Lil Yatchy - Let's Start Here.

ukuki


Hace unas semanas anunció que su próximo álbum no iba a ser rap, iba a ser más bien rock alternativo, algo psicodélico. Ayer (27 de Enero del 2023) fue lanzado en todas las plataformas y en formato de doble vinilo y es en esencia un trabajo de Rock Psicodélico al más estilo Tame Impala.


Está fuertemente influenciado por las producciones de bandas de Rock Psicodélico míticas o más actuales como Pink Floyd o Tame Impala. Con viajes de texturas variadas a lo largo de todo el tracklist en las que apenas se puede reconocer el lado más hip hop del artista. Una experiencia nueva que nada tiene que ver con el Lil Yatchy que conocíamos.


Aquí os dejo su primer sencillo audiovisual:

sAy sOMETHINg


De momento los temas que más me ha gustado son WE SAW THE SUN! Y drive ME crazy! y IVE OFFICIALLY LOST ViSiON!!!! pero el álbum completo me ha parecido una ida de olla muy acertada. Jamás pensé que un rapero fuera a transicionar a este genero y menos que fuera a soñar tan bien!


¿Que os ha parecido a vosotros?
Please sAy sOMETHINg.

kafig

Lo escuché hoy en el coche en dos partes en un viaje de ida y vuelta sin poder prestarle la atención que me gustaría, pero desde luego es un disco al que volveré con gusto, cosa que nunca habría dicho anteriormente con Lil yatchty ya que no soy muy fan xd

Está guay esa mezcla de cadencia trapera y autotune con el rock psicodélico, que aunque no consiga destacar por ninguna de las dos partes se hace disfrutable de todos modos.

Lo del cambio... en cierto modo me recuerda a cuando Childish Gambino se salió de ese rap aburrido que hacía para sacar un disco de funk/soul psicodélico homenaje a otros grandes, que pese a no ser gran cosa ya era mejor que su trabajo previo/campo convencional y destacaba más xD

Yo de momento le casco un 6-7, pero tampoco creo que quede muy alto en mi lista final del año.

1 1 respuesta
ukuki

#2 lo has vuelto a escuchar? Ha cambiado tu puntuación general del álbum?

En mi caso, mientras más lo reproduzco más me gusta, las producciones son muy buenas y su voz me parece muy acertada, así como todas las colaboraciones.

1 respuesta
9 días después
kafig

#3 Sí, pero vaya, a la semana ya se me olvidó. Está curioso viniendo de lil yatchy pero no me parece muy destacable.

De hecho, en algún momento lo ponía en el coche cuando llevaba a los compañeros del curro ajenos a todas estas vicisitudes y no les molaba mucho las vocales de la música xD

No sé que recepción habrá tenido a nivel general, pero no es un álbum tampoco que vayas a escuchar en muchas radios por aquí.

Usuarios habituales

  • kafig
  • ukuki

Tags