Lista INCUESTIONABLE mejores ALBUMS de Hip Hop.

desu

Buenas a todos, abro este hilo para dar a conocer esta iniciativa y que la gente externa al hilo de Hip Hop (el hilo de verdad) pueda participar.

  • Que?
    Vamos a hacer un par de votaciones para sacar listas con los mejores álbumes de hip hop/rnb/trap/neo-soul... Posteriores al 1990.

  • Objetivo?
    Insultarnos como solemos hacer cuando hablamos de tops.

  • Cuando?
    A partir de la semana que viene hasta que terminemos. Probablemente 1 mes de duración es decir el mes de Agosto para los consumidores de porros y nach.

Ahora lo importante.

  • Organización:

Vamos a empezar por contenido ACTUAL, porqué la gente lo tiene más fresco y creo que habrá más participación e ir hacia atrás. Haremos por tanto 3 décadas: [20-10], [10,00], [00,90].

Pero @desu esta década no ha terminado, cierto lector, pero Kids See Ghosts ya ha salido y ningún disco lo superará.

  • Formato:

Habrá tres fases, preselección, votación y recuento.

  • La preselección consiste en proponer álbumes CON EL FORMATO INDICADO hasta que los participantes fijos lo hagan o 1 semana (puede variar).

  • La votación tendrá dos fases, por cada álbum se puede votar de 0 al 10 y se puede votar negativamente de 0 a -5.

  • El recuento de cada álbum será sus votos positivos menos los negativos.

  • Detalles:

  • Preselección: Hay que votar poniendo el link del álbum en http://rateyourmusic.com. Así contaré los más votados y no habrá confusión con el nombre de un artista (big, notorious, poppa, tupac, 2pac) ni con el album(Dark Fantasy, MBDTF) etc. Aquí un ejemplo, poned el link al álbum o no os dejará votar.

No sé cuantos cogeré para votación, pillaré los más votados. No se pide correo para votar, que nadie se ponga a votar a Kaseo para trollear o lo tendŕe que poner.

  • Votación: Saldrán los albums seleccionados entre 25 y los que me canse de poner. Votas en una fase positivamente y en otra negativa.

  • Recuento: Cuando me de la gana sacaré los resultados.

  • Como me apunto?
    Puede participar cualquier persona, si alguien quiere ser un miembro FIJO/VVIP que lo comente, puede(no es seguro) que la fase de votación haga votos ligeramente ponderados para la gente que haya consumido muchos discos valorar su visión. También para el proceso de selección de discos ya que es mucho palo ponderarlo.

Dicho esto en #2 tenéis los links a los formularios, estadísticas, resultados.

desu

Me olvide decir que la lista es internacional. Acabo de votar 25 albums son de sobra...

SgtPeppers

Me espero a la siguiente década porque ya no escucho Rap. Lo ultimo que escuché fue el circulo y creo que es el mejor album de la historia del rap hispano.

B

acabo hacerlo

AlvaroParker

las dos primeras décadas fácil, luego ya los 90 si quieres que tenga un criterio tendría que vovler a escuchar casi todo de nuevo.. hará una década que no escucho na de lo 90 si no es lo tipico, wu tang tupac ... asi que los 90 me dedicaré a votar según lo que vea y me vayan refrescando

1 respuesta
desu

#5 Soy consciente, quizás la próxima década ya bajo el numero de propuestas a 10-15 y los 90 serán 10 máximo.

Gracias a la gente por participar.

zitch

done. Durante la tarde me he mirado algunos por q tenía dudas, pero bueno "solo" se pueden poner 25. A ver q tal sale la lista al final

desu

Figura el que me ha puesto 5 discos y luego ha puesto que no hay más de mejores, a parte pone TPAB y no GKMC...

Te voy a ponderar el voto a - 0.5 keke

AlvaroParker

yo no he puesto gkmc y si tpab pa no repetir artistas y darle más variedad, tambien lo he hecho con otros conocidos como kanye o the weeknd ya que pondría prácticamente todos sus discos, tampoco es plan de meter la discografia de un artista en un top cuando lo que se busca es la variedad, sobretodo pa que haya más discos que votar en el recuento.

me decido en 2 como mucho y ya independientemente de las diferencias que tengan, si ambos son buenos pongo cualquiera.. aunque también creo que he desperdiciado puestos poniendo discos de los que sé que mucha gente ni conoce, pero bueno...

pd: no soy el que dice desu xd

1 respuesta
Dubz

Supongo que valdrán discos de Trap ¿no? Porque rap como tal, en 2018 poco.

EDIT: Soy imbécil, no he leido géneros XDDD

desu

#9 Pues mal, no has entendido el objetivo del hilo, fallo mío.

La gracia era también ver como el top 10 serían todo discos de kanye, kedrick y frank ocean xdd

1 respuesta
Dubz

#11 Pues yo sólo he puesto un disco de Kanye West, y porque me sobraban huecos que si no ni lo pongo. Me quedo con El Círculo con el disco de esta década, muy de lejos.

Eso sí, como crítica diré que hacer un top 25 me parece una burrada para solo una década, a la que además todavía le quedan dos años.

1 respuesta
AlvaroParker

A mi 25 me ha parecido poco. En esta década es donde más artistas estoy descubriendo con respecto a la anterior que me estancaba en los 4 de siempre.

Una pena que en 2018,con todas las plataformas que hay de música donde escuchas 1 y te salen 10 del estilo sigan estancados...

Como si escuchar a otros y adentrarte en subgéneros le traicionaras al que siempre escuchas.. xd

desu

#12 No es un top 25, se proponen 25 por persona, luego veré cuantos cojo para la votación, como se puede votar todos los albums del 0-10 y aparte en negativo una selección a lo ancho no es malo.

Otras décadas al ser clásicos consolidados bajaré el numero de propuestas porqué creo que también será más fácil para la gente menos experimentada participar.

1 1 respuesta
Dubz

#14 Por eso digo, que 25/persona es una brutalidad ¿no? Igual 10/15 si...
Pero bueno, es mi opinión. La idea me gusta de todos modos.

Shaken

Madre mía el nivel xD

PD: lo de que tengas que contestar todo es un poco chusta

1 1 respuesta
desu

#16 no es obligatorio proponer albums, es un coñaso si grasias por partisipar bendiciones

desu

Actualiso: Para el top tengo discos de sobra, alguno que no recordaba ha salido lo cual es bien.

Me guardo los discos españoles para hacer una lista con todos al final del 90 a actual.

Como Domingo estaré liado, Sábado pondré la votación.

1 respuesta
desu

Link para votar top 10-20
https://goo.gl/forms/p2nTZqiNiGlAXhp63

Consiste dos fases:

  • Votación positva, ponle nota como pienses
  • Votación negativa,
    Si piensas que un disco esta muy overrated, votas como de overrated piensas que esta, disco overrated por gente o por critica (critic bait) etc.

Mayor nota = Más overrated.

Por ejemplo, le pongo 10 a MBDTF pero le pongo 2 de overrated.
Le pongo un 5 a Take Care y un 10 de overrated.
Le pongo un 9 a GKMC pero 0 overrated.

zitch

votado aunq has puesto algunos discos q no son top 10-20 (sobretodo los de este año) y DAMN no esta :unamused:

1 respuesta
desu

#20 Que discos no son de esta década? Que yo sepa lo son todos bien.

Damn no ha recibido suficientes votos para entrar en esta fase y siendo el peor trabajo de kendrick me parece correcto.

2 respuestas
AlvaroParker

el peor disco de kendrick equivale a muchos de los que están ahí, pero vamos, aún así gkmc y tpab es mejor que damn

Big_Gecko

#21 La he liado en la primera votación, si puedes elimínala de la lista porfa.

1 respuesta
zitch

#21 No decía discos de esta década si no de nivel (Daytona por ej) no me parece ni top 3 de este año pero bueno para eso hacemos esto.

Y lo de DAMN pues nose... aunq no sea lo mejor de K dot sigue siendo superior a la mayoría y como esta 4:44 q es del año pasado pues creo q DAMN fue el mejor y 4:44 segundo.

Shaken

Pero esto que coño es, si son todos guiris y traperos, para esta mierda me voy al váter

1 1 respuesta
zitch

#25 "traperos" no hace falta decir nada más.

y si eso dime algun disco español q se compare al de los "guiris"

desu

#23 Done, gracias por participar.

SwarkO1

Me quedé atrapado en los 90, a ver si cuando llegueis a esa decada redescubro algunos discos

1 respuesta
desu

#28 Pues esta década es perfecta para re engancharte al género con su polivalencia y calidad musical.

SwarkO1

Americano escucho muy poco y casi todo de la golden age, me gusta mas el rollo un poco "funky" o mas tirando a rap hardcore, y eso hoy en dia se ve muy muy poquito

1 respuesta

Usuarios habituales

  • zitch
  • Dubz
  • desu
  • Big_Gecko
  • AlvaroParker
  • SwarkO1
  • Shaken