Se me acalambra la mano al hacer la cejilla tocando la guitarra

D

Llevo tocando la guitarra hace más de 7 años (tengo 20) y últimamente cuando hago algún acorde con cejillas siento que el dedo pulgar se acalambra y un dolor en los falanges internos de la mano.
¿A alguien le pasó? ¿Hay algún ejercicio para que deje de pasar?
Cabe destacar que no tuve ninguna lesión en la zona

Desper4doS

Corrije tu postura al tocar la guitarra. Es más importante de lo que crees.

No sólo de las manos, sino de tu cuerpo en general. Y controla la tensión con la que tocas, no hace falta aferrarse a la guitarra como si te fueras a caer de un precipicio y te sujetaras solo de la guitarra......A veces no nos damos cuenta, pero muchas veces se toca super tensionado.

Así a bote pronto, he visto por encima este video y me parece que te puede ser útil (aunque sea para guitarra española, puedes aplicarlo a la eléctrica también, que al tener el mástil mas pequeño quizás no requiera de tanta técnica, pero es también importante)

2
Elvisbal

A mi me pasaba con el meñique de darle al SHIFT en el pubg, true story.

2
B

Los acordes de cejilla fatigan bastante la mano, cuanto mas eficientemente uses la fuerza de la mano y no tengas la mano tensa entre cambios de acordes mejor.

neoline

El F# y el Bm son el demonio

1 respuesta
LKS

#5 pero si esos son acordes basados en mi y la, los más cómodos para hacer cejilla. Los basados en las figuras de sol y re si que son un dolor

1 1 respuesta
neoline

#6 pero Sol no es como Fa pero en tercer traste?
No sé, hace mil que no toco.

1 respuesta
LKS

#7 si. Pero estoy hablando de figuras que formas con la mano. Las que mencionas son todas basadas en mi (haces un mí y lo mueves para subirlo un semitono por traste). Además puedes hacer cejillas con acordes basados en la figura de la, re, sol, do, etc

1

Usuarios habituales