Mejor Bateria del mundo

IS4kO

Wenass, vereis hoy taba navegando por varios foros de musica y demás y encontré un solo de bateria de Neil Peart que quita el hipo, habia oido hablar de el, pero después de este solo, sin duda para mi, el mejor bateria del mundo, gente como joey jordisson, Ullrich (Metallica), quedan en un segundo plano.

Qué opinais?

Dirección del video:

http://penz4.tripod.com/neilssolo.avi

deagle

Mike Portnoy (dream theater), al menos como bateria heavy creo que es muy completo, toca muxos ritmos, muxos cambios y ademas le pega muy duro xD

SeRJT

Joey de Slipknot

SeNte

No he visto a muchos pero Travis Barker de Blink 182 es una maquina.

Bajaos de la mula "Blink 182-Travis Drum Solo.mpg" de 558ks y me contais...

Letalius

A mi me gusta Mike Terrana, pero considero mejor a mike portnoy (de los que conozco claro)

T

La gente puede decir lo que quiera, pero yo incluso tengo que reconocer que de lo poco bueno que hay en blink182 es Travis, personalmente pienso que en mucho tiempo es de lo mejorcito que he visto, tiene una forma de componer que nadie le sigue ni de lejos, y ademas toca con mucho estilo, tu te vas a una partitura de un bateria y dices vale, asi... y asi... y te sale mas o menos pero de travis olvidate, xq tiene tantas cosas que no le alcanzas el ritmo, o se las copias de vista de algun concierto o chunga la cosa x'D

SeNte

No se si será el mejor pero llena muchisimo las canciones de blink, es más de medio grupo. Lo unico que no le perdonaré es que no esté a la altura de Scott en Dammit. Hace demasiadas movidas para el tipo de canción que es.

Bajando un video de otro solo de 12 megas. Ahora edito.

Si teneis un ratillo bajaos el video que he puesto arriba, que la verdad, impresiona

Placebo

sin duda uno de los mejores es, como dicen arriba, Travis Barker, batería no solo de blink 182, sino de la formación "Boxcar racer" junto a Tom Delonge (guitarra de blink) y dos amigos, y de "The Transplants" (grupo formado por él además del cantante y guitarra de Rancid), sin olvidar sus 2 grupos de jazz y sus múltiples premios y portadas de revistas relacionadas con su estilo :D

T

#9 Yo estoy de acuerdo contigo, para mi si travis no estuviese en blink el grupo no sería lo que es, quizas lo que me indigna por decirlo de alguna manera, es el protagonismo que le dan por muy bueno que sea, y lo es, pero me molesta que se le pueda quitar meritos o criticas a Tom y Marc ya que un grupo es un conjunto que trabajan por el bien de todos, no es un individualismo, y si te das cuenta cuando travis toco los dos ultimos discos de blink182 ( me refiero a Enema of the state & Take off plants & jackets ), no interviene tanto como lo hace en este ultimo disco, xq sera...?
De todas formas pienso que es el mejor del momento y esta marcando una época, si te das cuenta la gente antes si formaba un grupo de musica querian ser guitarras como tal o como tal otro, ahora en cambio esta haciendo escuela y conozco a mucha gente que me dice "quiero ser bateria, como travis que es dios"

Tr1p4s

Para mi los mejores son Lars ullrich ( metallica ) aunque ultimamente suena muy chapa, y Yoshiki ( X - Japan ) sinceramente buenisimo

SeNte

Hombre yo creo que son los medios los que le dan el protagonismo a Travis. Ellos mismos, dentro del grupo no dan sensacion de darle protagonismo a Travis.

En este ultimo disco hay mas bateria simplemente por las influencias de BoxCarRacer, donde tenia bastante más protagonismo que en cualquier cancion de los discos anteriores de blink No creo que sea por nada especial.

KaLaTa

weno Joey de Slipknot es bastante weno, pero si tuviera que elegir uno me quedaría con Jimmy Chamberlin de Smashing Pumpkins...

SioN_cS

tenemos ke diferenciar técnica (ritmos, cambios, coordinación, si es polivalente en general..) de habilidad (redoble, tanto con las muñecas como dandole a los bombos, velocidad en general, improvisación, etc.)

dicho esto, me atrevería a decir ke...

-en cuanto a HABILIDAD, sin duda me decanto por Joey Jordisson, de Slipknot. es el puto amo, tiene una velocidad acojonante, incluso me parece ke tenía un record de velocidad con los bombos, pero no toy seguro. corregidme si me ekivoco

también en habilidad incluiría a Rober, de SA (hace unos años ostentaba el puesto de mejor baterista de Europa), también muy rápido con los bombos y muy bien coordinado

-en cuanto a TÉCNICA...bufff!! muy dificil, la verdad. podría citar al de Dream Theater... tb a Mike Portnoy, opino ke tienen buena técnica y tal...pero hay muchos, no sabría decir uno en concreto.

salu2!!

IS4kO

Bueno todos los que decis esta claro que podrian ser considerados de los mejores, pero en mi alegato de defender a neil peart es que el fue probablemente el punto a seguir por baterias como joey Jhordison de slipknot y ullrich de metallica.

Ademas decir que los ritmos y la constancia qeu le imprime a la bateria no ha sido iwalada por nadie. Tal vez alguien con el que le compararia es Mike Portnoy tb me gusta mucho es la caña, pero Neil es neil, y el que no lo haya visto qeu se baje el video q el link si qeu va y que opine despues de verlo.

P.D: Y lo dice alguien que se hizo pajas viendo en vivo y en directo a Joey tocando a 5 metros del suelo y boca abajo, en el concierto de la Cubierta de leganes en madrid (aquello si que fue realmente impresionante

K

Jajaja si eso os parece impresionante bajaos algún video de Tony Royster Jr, sobre todo uno en que tenía 9 (!!!) años, después de eso.... no hay nada xD puto crío como toca

Para mí los mejores, sin orden de preferencia:

Pete "commando" Sandoval - Morbid Angel (mejor batera de Death?? mejor doble bombo?? quien sabe)

Neil Peart - Rush (efectívamente, es el amo, uno de los mejores, sin duda)

Dave Lombardo - Slayer

Nick Barker - ex-Dimmu Borgir que se acaba d pirar

Mike Portnoy - Dream Theater (está claro que es el amo)

John Bohnam - Led Zeppelin (este tío es quizá el mejor batera de siempre.... le vi en un vídeo con 4 baquetas y era un monstruo)

IS4kO

kakita por dios un link del video de las cuatro baketas o un nombre de concierto u algo?

KaJoTeL

Personalmente para mi Mike Portnoy no solo toca bien si no que encima lo hace con chuleria y es muy buen compositor, tambien Travis es un bateria que me gusta como toca, es bastante creativo y no se dedica a hacer el mitico ritmo y bueno John Bonham el bateria de Led Zeppelin de los mejores de su espoca.

KaLaTa

acabo de ver el Metal Hammer Readers' Poll 2003 Awards.

Uno de los awards es de mejor bateria:

Best Drummer
Joey Jordison. #1.

Si, es el de Slipknot, aunque esto es solo de musica metal.

T

Un profesor de bateria que conozco yo dice :

El mejor bateria que en mi vida he visto tocar en directo a sido al de PANTERA

ErNeStIn

el mejor bateria del mundo es John Otto de limp bizkit aunke travis de blink es bueno pero no me gusta mucho el mejor es john otto me encanta

B

El mejor bateria es el que más le guste a cada persona pss...., no se puede hablar generalizando, la música es subjetiva y siempre lo he dicho y lo diré, si a uno le gusta el de Linkin Park, te extrañarás pero tiene que haber de todo.

Este de arriba por ejemplo, le gusta el de Limp Bizkit psss que se le va a hacer, por supuesto que Mike Terrana le da 40 vueltas, pero entre los mejores ya es cuestion de gustos.

Sobre gustos musicales no hay nada escrito.

Yo me quedaría con Mike Portnoy, Mike Terrana, Anders Johansson, Jorg Michael y alguno que se me escapará por ahí.

T

#22 Que sea tu preferido no significa que sea el mejor

Hay muchisimos baterias que les dan 1000 vueltas a Travis y a Otto

KaJoTeL

Jhon Otto es bastante bueno, por cierto el bateria mas rapido que haya escuchado nunca para mi es Dave Lombardo, si no escuchar Reign Blood que el doble bombo suena a toda hostia y el tio va a toda hostia.

ErNeStIn

acabo de escuchar lo de travis solo y me parece bastante bueno lo ke pasa es ke hace kasi todo el rato lo mismo.

yo vi un concierto de limp bizkit en el ke en una cancion john otto empieza a tocar el solo y se sale!!!
John tiene una bateria muy grande muchos tambores y platillos es la mas grande ke yo e visto

FreemAN-

cualquier bateria d power metal l da mil vueltas a todos esos mataos.

P3KaX

Como dice thunderstone lo del mejor va CASI por gustos.

Mis favoritos son Lars Ulrich (sobre todo por el ...and justice for all) y por supuesto Dave Lombardo. Otro por el ke tengo especial debilidad es por Igor Cavalera (en los beneath de remains, morbid visions, schizophrenia y arise se sale).

Estos son los ke me vienen a la cabeza ahora mismo, seguro ke hay otro por ahi ke me gusta.

Un saludo!

rOfEllOs

SIN DUDA Mike Portnoy y Joey Jordison son 2 bateras ENORMES

K

Pues la canción donde hace eso John Bonham se llama Four Sticks, creo que lo dice todo xD pero el video ahora mismo no recuerdo, cuando lo encuentre pondré el link, también recomiendo de Bonzo/Led Zeppelin la canción Moby Dick.

Sobre Dave Lombardo, pues sí, a mí personalmente lo que ya he dicho mil veces, un genio de la batería, no solo por su velocidad sino por su precisión y ritmo, me parece de los mejores.

También se me olvidaron por ahí Nick Manson de Pink Floyd y Lars Ulrich en sus viejos buenos tiempos :_)

También dentro del metal que es lo que más conozco recomiendo a Flo Mounier de Cryptopsy (no sé si lo han puesto) que es increíble, a Tom Hunting de Exodus (una de mis bandas preferidas, y con este tío...) y Dave Culross de Malevolent Creation.

Y no olvidar a Rick Allen de Def Leppard xDDDDDDDDDDDDDDDD

Usuarios habituales

  • ZJM003
  • SuGaRaY
  • FeeLD7H
  • doogie780
  • Carcass
  • Kak1tA
  • P3KaX