Melodeath / Gotemburgh

B

Me gustaría saber porqué se considera a "At the gates" como los creadores de este sonido con el Slaughter si In Flames sonaba más melodico un año antes con Luna Strain...

Realmente creo este sonido At the gates? Que pensáis?

Otro dato curioso y que siempre me ha gustado observar es la base rítmica de este estilo. En el propio Slaughter si te fijas solo en la bateria si que suena a todo lo que se metio detrás como Melodeath, es una base thrashera muy marcada y característica, pero si escuchas el "The jester race" la batería suena mucho mas heavy y lenta, podría estar en cualquier disco de Judas Priest y no de Sepultura.

Particularmente me gusta mucho más ese toque más heavy y que luego algunos grupos llevaron al power como COB. Pero sin embargo, se mete todo en el mismo saco.

Turboveja

En algún sitio leí hace tiempo que el MDM surgía sobre el 1989 -1990 con grupos que hacían Death/Black que mamaron influencias de la NWOBHM (Iron Maiden incluso Judas). Es decir riffs con más melodía y demás.

De los primeros grupos que empezaron que puedan ser conocidos serían los ahora Dark Tranquillity, que en aquella época eran Septic Broiler, dónde cantaba Anders de In Flames y Stanne creo que tocaba la guitarra.

Yo tampoco creo que sean At the gates los creadores del genero, al final todos van cogiendo influencias de todos y impulsan el estilo sin darse cuenta. Eso si, seguramente el Slaughter fue el primero de este estilo en tener reconocimiento, especialmente en America.

jorge1122

¿No te habrás confundido con el Heartwork de Carcass salido en el 93 que se suele considerar el primer disco de melodeath? En conjunto se conoce a At The Gates, In Flames y Dark Tranquillity como los fundadores del melodic death, creando la escena de Gotembourg. De esos tres el primero y el más reconocido es ATG puesto que el With Fear I Kiss the Burning Darkness (con tintes thrash/death) fue el primero, ya que el Skydancer de DT era todavía un disco de Death Metal prácticamente.

B

Ese es un disco también anterior al Slaughter que podría entrar en Melodeath. La verdad es que el creador del sonido no queda nada claro y no se porque todos los medios hablan del Slaughter.

Heartworks y Lunar Strain son anteriores.

A día de hoy, y con el genero un poco apagado, que obras destacarían como claves?

Usuarios habituales