Mi nuevo track. ¿Qué os parece? {Ayuda inside}

L

Buenas Mediavideros, soy llskillerll, pero detrás de este nick me escondo yo, soy Migue de Cubas y soy un productor de Valencia de 18 años.

El pasado Viernes se cumplió un sueño para mí. Por fin, y después de luchar mucho, conseguí junto con mi compañero Sahe, sacar nuestro primer track por Beatport bajo un sello digital. El tema se llama Turn Up the Bass y es Dubstep.

Abro este post porque me gustaría saber vuestra opinión y tener un feedback de un foro grande como lo es este, donde se juntan muchas personas con diferentes gustos musicales. Para nosotros esto ha sido un paso hacia adelante muy grande y un escalón menos hacia nuestro sueño. Os dejo el Link de Youtube para que podáis escucharlo desde allí. Hay una versión reducida, la versión entera la podéis escuchar en mi SoundCloud. También podéis encontarr el track en Spotify y próximamente en Amazon etc.

http://www.youtube.com/watch?v=1ZELgfhqnTY&feature=youtu.be&a

http://soundcloud.com/migue-de-cubas/sahe-migue-de-cubas-turn-up-1

Y por supuesto, que si queréis comprar el track podéis hacerlo desde Beatport, no quiero poner el link porque no quiero que se considere este post como Spam. El que quiera sólo tiene que buscarlo.

Yo no vengo aquí a mendigar nada, los que os dediquéis a esto más o menos, sabréis que el beneficio de este track no llegará ni a los 5€, cuando el trabajo que ha costado bien se podría contar en cientos. Simplemente la gente que quiera es libre de poder adquirirlo, porque lo que sí es importante para nosotros, es el poder escalar posiciones en Beatport y en los Tops.
Quizás esto se pueda convertir en algo grande. ¿Quién no ha soñado con algo así alguna vez?

Nada más por mi parte, simplemente espero vuestras críticas y si os gusta, no dudéis en pasarlo a vuestros amigos. Ahí dentro, se esconde un pedacito de nuestras almas.

Un saludo y muchas gracias de antemano.

5
ArkaNNN

Muy original

2 respuestas
raaden-

Nada mal.

1 1 respuesta
L

#2 #3

Muchas gracias, de corazón!

L

Vamos un up para saber el feedback!

spyro512

Yo le pondría más énfasis a los yuyuyuyuyayayayayuayyiyiyiyiyiyiyiyiyiy y un poco más de hostias los golpes de batería (los de "redoble", digamos, no los de caja)

1 respuesta
L

#6 Al Talking Bass te refieres? (el bajo ese que vocaliza que parece que dica waw o yay) o a los coros? Los coros són sacados de Braveheart y si los subíamos mucho no quedaba muy bien...

Respecto a lo de la percusión te refieres a los platos? La verdad es que la percusión está muy marcada en general, pero para la próxima vez ya lo sé ^^

Un saludo y a seguir dando caña!

1 respuesta
spyro512

#7 la percusión propiamente dicha, no la línea de "bajo".

Es que daaamn, no entiendo de esta música y no manejo términos.

Para mí le falta un poco de pegada, fuerza. Quizás no necesita un volumen más alto constante, pero sí en algunos momentos clave. Cuando pega el golpe, o yo que sé. Vosotros sabéis de música electrónica :D yo intento aportar lo que intuyo que le falta xD

1 respuesta
L

#8 Creo que más o menos te entiendo lo que quieres decir. Te gustaría que sonara todo aún más potente no?

Supongo que eso será cosa de la mezcla y el mástering, se hace lo que se puede y ha llevado mucho trabajo, pero hay cosas que se escapan de nuestras posibilidades, tanto por falta de medios como económicas. Lamentablemente es imposible sonar como por ejemplo, Skrillex, esa gente tiene mucho más recursos y puede dotar a sus canciones de muchísima potencia más.

De todas formas para la siguiente vez se intentará dar algo más de potencia, a ver.

Saludos!

plug

esta muy de puta madre, 5 años llevo yo intentando aprender a producir mi musica y ni de lejos me salen cosas asi, felicidades tio

1 respuesta
SiCk

No entiendo absolutamente nada de este género, pero creo que deberías probar a meterle sidechain entre el bombo y los tracks principales.

1 respuesta
poxe

Quitando el amago de pegada del 1:34 me ha molado bastante nose ese amago me parece que se corta muy rápido o la mini pegada que le sigue le falta algo de potencia como mas rever, pero muy bueno el ritmo y el track en si, seguir así espero escuchar mas tracks¡¡¡

1 respuesta
L

#11 Casi todos los sintes (uso Massive, FM8, Operator y Nexus sobretodo) tiene sidechain al bombo, aunque quizás sí debería de haberles dado algo más de compresión...la putada de eso es que perdía muchísima pegada si comprimía más. ¿Alguna recomendación?

#10 Muchas gracias tío, así da gusto! :)

#12 Pues justitamente ese corte se hizo así para crear ese "vació" de un milisegundo y que al entrar todos los instrumentos se notara la potencia, ya que justamente esa es la segunda pegada del tema y tenía que ser la más espectacular.

No sé si se aprecia (espero que no y de momento nadie me lo ha dicho) pero el tema pasa de 128 a 150 BPM'S en ese subidón, para conseguir esa pegada Drumstep que diera sensación de locura. ¿Os ha parecido muy forzado o ni lo habíais notado?

Saludos!

1 respuesta
SiCk

#13 Yo prefiero hacer el sidechain desde el mixer, es decir, no que lo haga un VST si no dárselo yo (lo controlas mejor). Se puede hacer con un peak controler o enlazando los canales con un limiter (hay mucho tuto si buscas sidechain). Es como mejor queda, sobretodo si luego le metes mastering.
No deberías perder pegada, porque el sidechain se amolda al sonido del bombo y el canal, al contrario, quedaría más "redondo" el sonido del bombo al "mezclarse" con el canal que sea.
Al menos en house se nota mucho, no sé en dubstep xD

1 respuesta
Maikel92

Llevo produciendo unos 3 años (aunque tiro más por Tech y Prog y algo de latineo xD) y sé lo chungo que es producir y que suene bien cualquier tema Dubstep, Complextro y demás.

El tema en líneas generales está bastante bien, pero estoy con Spyro. Para mi gusto los drums necesitan más potencia, más fuerza. Se nota sobre todo al petar en 1.35, aunque la idea es buenísima, si los drums (especialmente ese snare) hubiesen tenido más fuerza el tema sería muy pero que muy bueno.

PD: En realidad Skrillex no produce sus temas enteros, de hecho tiene varios productores que le hacen melodías y los drums en live, supongo que como David Guetta pero who cares, gente con suerte xD

2 respuestas
A

#1 tiene un buen rollazo comparto por ahí ;)

L

#14 Sé de todo lo que hablas. La verdad es que nunca he probado a hacerlo así. No sólo hago Dubstep, también Electro y Prog y te prometo que lo probaré, aunque yo siempre suelo hacer el Sidechains desde el compresor y al VSTi...

#15 Supongo que el darle más fuerza a la percusión es cosa de la mezcla, ahí aún estamos algo verdes y intentar sonar como los grandes no es tarea fácil. Y eso que están analizadas todas las pistas y ecualizadas todas las frecuencias fundamentales de cada sonido, pero aún así...grrrr.

También se debe a que personalmente uso Waves, esta gente tiene unas Solid State Logic que te cagas, no se puede competir...jajaja

Una abrazo y gracias a todos!

1 respuesta
SiCk

#17 Ya sabes, es probar y como más te guste :P

1 respuesta
L

#18 Pues sí, al fin y al cabo muchas cosas se aprender del ensayo/error, es como el tipo de compresión, hay un montón y cada uno usa la que buenamente sabe/puede...jaja

No dudéis en enseñar el track a vuestros amigas o seguirnos en Twitter si queréis saber más sobre nosotros (@MiguedeCubas) (@Saheone). Toda ayuda y crítica será bien recibida por nuestra parte.

Muchas gracias!

B

Needs moar cowbell

1 respuesta
L

#20 Pues no se me había ocurrido...la verdad!

¿Algún ejemplo de alguna canción del género que te guste cómo queda? La verdad es que no es un instrumento que use mucho.

Gracias!

L

Un up nocturno! :)

B

Me ha gustado, sí señor.

yeskiLLo

Yo tb te diria q aveces le falta un poco de potencia al bombo y a la caja(menos), pero la verdad q suena bastante bien, y lo q comentas de los BPM's no se nota mucho el cambio y keda bien la subida del ritmo.

No soy muy fan del dusbstep pero me gusta el tema no suena nada mal.

1 respuesta
B

A mi me suena profesional la verdad , yo estoy verde en el tema del dubstep pero ese talking bass esta muy wapo,son presets de massive o los has programado tu? .

Por cierto cuando quiero darle mas fuerza a los temas suelo usar el VST Saussage fattener pero claro lo mismo te arruina la masterización.

Que usas cubase, fl studio, pro tools...?

1 respuesta
L

#2 Muchas gracias!

#24 El problema quizás sea probablemente el bombo en sí. Después de mezclarlo, ecualizarlo y masterizar así se ha quedado. El bombo en sí es potente pero igual, en la mezcla puede ser que se haya quedado un poco "escondido" y no saque la potencia necesaria... Supongo que será cosa de práctica y experiencia, somos relativamente "nuevos" en esto.

Gracias por la crítica

#25 Gracias! La verdad es que ha costado mucho el poder hacerlo y que pudiera llegar a sonar lo más profesional posible. Respecto a lo del talking bass, está totalmente programado por nosotros, con Massive.

Y sí, uso (y bastante) el sausage fattener, me parece un plugin cojonudísimo, pero es verdad que a veces puede llegar a saturar si te pasas.

Usamos tanto Sahe como yo Ableton para la producción (me parece de lo más rápido y la edición de audio es perfecta para este estilo de música) y luego Logic para la mezcla y mástering, parte de la que me encargo yo.

Vamos a ver si seguimos, que cuanta más gente lo vea mejor.

Arriba!

L

Upeando!

L

#15 Definitivamente sí tenéis razón. Ese snare se queda muy bajito en comparación. Para la próxima ya lo sabemos! ^^

P.D Me suenas de WoH, ¿puede ser? O quizás estoy flipando ya...jajaja

Arriba!

1 respuesta
Maikel92

#28 Pues sí, soy yo jajajaajaj

1 respuesta
L

#29 Ya decía yo...jajajaja

Pues si todo va bien, esperamos estar próximamente en WoH

Up!

Usuarios habituales