Mis Covers a Piano

s0ny

Saludos señoras, señores, monos, culebras y guepardos.

Como usuario ancestral de MV, y habiendo pedido permiso a un moderador, voy a crear un hilo donde ir poniendo las cosas que publico en mi canal de Youtube. ¿Por qué? Porque puedo, porque quiero y porque... <insertar aquí chiste de Eugenio>.

Sé que hay miles, cientos de miles de personas, mejores que yo con un instrumento, pero a mí personalmente me llena de orgullo el hecho de que aprendiendo por mi cuenta, sin haber ido nunca a clases de música, y gracias sobre todo a la inspiración de Nobuo Uematsu y las bandas sonoras de los Final Fantasy (especialmente la del FF8, la primera que me hizo estallar el cerebro con una colosal música) poder ir grabando y compartiendo cada cosa que subo.

La música orquestal es mi pasión. El piano, merecerme algún día tener un piano acústico como dios manda (no sólo comprarlo, merecerlo, que es distinto), mi sueño.

Y hasta aquí la introducción porque en mi mente está sonando una canción épica digna de un discurso del presidente de EEUU en plena peli de Michael Bay, y caigo en la cuenta de que no lo haréis vosotros, y queda ridículo.

La cosa es que quiero usar este hilo para ir compartiendo cosillas, escuchando opiniones, comentarios y sugerencias con oidos abiertos y orejas atentas. Mmm, al revés, orejas abierrtas y oj... da igual.

Empiezo poniendo uno que hice esta semana sobre una película que me gustó mucho en su día: La leyenda del pianista en el Océano (The Legend of 1900)

Quería hacer un video donde probar a meter fondos orquestales y que no sonaran a lata (como me pasó en uno que hice hace mucho tiempo sobre Lost, que era horrible... creo que algo se ha mejorado).

topkek

Respect

Yo estoy empezando de 0 x mi cuenta y es bastante jodido. Usaste algún libro/web en particular?

Cuanto tiempo llevas?

2 respuestas
acetil93

Enhorabuena por tu trabajo y entusiasmo, sigue asi y conseguiras lo que te propones :)
El piano no está desafinado? La/s nota/s tocadas en el 3er golpe justo al comenzar. No tengo ni idea de música , simplemente me suena mal.

2 respuestas
HeXaN

#3 La canción es así adrede.

1 respuesta
acetil93

#4 Ya vi antes de comentar, pero en la versión de #1 lo aprecio más exagerado, que podría ser por la grabación en si o el instrumento también, por eso preguntaba.

1
s0ny

#2 Pues la verdad es que no, lo que tomé como referencia para empezar fue empeñarme en aprender temas o canciones que ya conocía de oído de haberlas escuchado muchas veces.

Cogía la partitura que correspondía a lo que quería aprender y escribía encima las notas que eran (cosa que es un gran error a día de hoy). Si quieres un consejo al respecto, te diría que leas sobre teoría musical y hagas ejercicios sobre ello, porque ahorrarás una barbaridad de tiempo si consigues aprender a leer partituras. Como no sabía leer tenía que memorizar, y como mi memoria es mala, me costaba una eternidad, cosa que mejoró cuando me empeñé en gastar horas en aprender a leer una partitura.

Hay páginas con ejercicios y teoría como ésta que sí que me han sido, y son, de utilidad (lo de la lectura a primera vista es algo que hay que perfeccionar día a día, y algo que quiero desarrollar como sea!)

#3 Te lo agradezco! Sí, es a propósito. Es el matiz de ese tema, que te hace ver que hay algo dentro del personaje que no está bien del todo, una "nota discordante" que le atormenta y acompaña. La muesca que indica que algo en su ser no va bien.

1 respuesta
s0ny

#2 Ah, se me olvidaba. Para introducirte en el mundo de la teoría musical, hoy día hay mucha información en youtube gracias a gente como Jaime Altozano

Es tremendamente útil entender una partitura porque te ahorrará mucho tiempo a la hora de enfrentarte a retos nuevos. Pero también tienes la opción de por ejemplo bajar archivos midi y usar un software llamado Synthesia, que te muestra como si fuese el Guitar Hero, qué toca debes tocar y cuándo.

Personalmente no es una opción que haya usado, pero sí conozco gente que lo usa y no quiere meterse en teoría musical.

acetil93

#6 Pues tendré que ver la película :+1:

1 respuesta
topkek

Por cierto muy buena la cover que subiste hace 7 años de melodies of life, pero tu comentario es imperdonable.

"Bonito tema del juego Final Fantasy IX, tema que no sé si es central o no, porque no llegué a jugarlo."

Espero que hayas tenido tiempo :fearful:

1 respuesta
s0ny

#8 Esa película me gustó mucho, y tiene una de las escenas más de badass que he visto en el cine (con originalidad que te quedas diciendo... Pero qué cojones?? Para después levantarte a aplaudir xD)

#9 Gracias! Ese tema es precioso pero....... Años después, a día de hoy, aún no lo he jugado xD Lo conocí por la obra del compositor de los FF, y porque me contaron de qué iba por encima, pero... Debo ir a misa? xD

1 respuesta
4ases

lo mismo no viene a cuento pero a mi me encanta esta

1 respuesta
topkek

#10 sí, y además tiene otros temas buenísimos. Tienes en steam un remaster que hicieron :innocent:

1 respuesta
s0ny

#11 joder, qué tío

#12 no si, la banda sonora la conozco, tiene varios temas que quiero tocar tb, pero al juego no le he dado xD Han hecho un remake chulo, o es un port sacacuartos?

Astronautica

So pretty...

¡Oye! ¿Puedo preguntarte un par de cosas?

¿Tienes el piano en tu casa? Supongo que sí.
¿Es apartamento? Si es así, ¿cómo haces para practicar y con el ruido? ¿Se te han quejado alguna vez?

Perdón por tanta curiosidad, tiene su razón de ser. ¡Tengo más! Si puedo y eso...

1 respuesta
s0ny

#14 Claro, tú pregunta.

Sí, lo tengo en casa, lo que pasa es que no es un piano acústico (de cuerdas) es digital, con lo que puedo regular el volumen o usar cascos. Aunque ahora no lo uso con cascos, la verdad es que no se me han quejado los vecinos (pero sí meten ruido estas cosas).

1 respuesta
Astronautica

#15 Qué majo, tú.

Pues, sigo. ¿Cuántas horas practicas al día? ¿A qué horas? ¿Hace cuánto empezaste con el piano? ¡Y! ¿Te dedicas, te gustaría o te hubiera gustado dedicarte a ello profesionalmente?

Ya me callo.

1 respuesta
s0ny

#16 Buf, al día... Soy muy inconsistente. Igual estoy un día 2 horas, que me estoy una semana sin acercarme a una tecla xD Como no he aprendido con alguien que me enseñe una rutina, la anarquía es mi guía. (cosa que es una guarrada cuando se tiene interés en aprender xD). Y horario... Cuando me apetece. Como se puede regular el volumen, no hay problema (aunque desearía tener uno de cuerdas, la verdad).

Empecé en 2007 creo recordar, o un año más tarde quizá. Pero no soy buena referencia porque como digo he sido y soy muy inconsistente. Estuve un largo tiempo centrado sólo en aprender teoría para leer partituras, así que... Un desastre xD

Y sí, me hubiese encantado sin duda alguna haberme dedicado desde pequeño, si lo llego a saber, a tocar en una orquesta. Las orquestas me vuelven loco, me hipnotizan, e imaginarme tocar algo tan maravilloso como el Piano Concerto n°1 de Mendelssohn, con una orquesta detrás... No podría sentir un orgullo mayor que ese. Sería todo un sueño. Inalcanzable como hermoso.

Tú pregunta, si para una cosa que hay gratis en esta vida? xD Te gustaría aprender a ti? Tocas algún instrumento, o cual te llama más la atención?

1 respuesta
Astronautica

#17 Sé, pero tengo mucha curiosidad por cómo se lleva el tema de apartamento + practicar música.

Así, como ejemplo, en mi antiguo piso, uno del patio cantaba ópera (nokidding) y a mí me encantaba, pero a algunos vecinos les debió de molestar porque se le dejó de oir.

En fin, perdón por desvirtuarte un poco el tema y gracias por responder. Yay.

1 respuesta
s0ny

#18 Eso es como todo. Depende de la zona, de cómo se han construido las casas, de cómo de puñeteros sean los vecinos... Una lotería. Desde luego si eso puede ser un impedimento? Piano digital y listo.

s0ny

De la peli, Shrek: Fairytale, compuesta por John Powell, Harry Gregson-Williams.

Le puse un toque friqui al final del video que me hace gracia xD

s0ny

Voy a ir subiendo tb "tutoriales" por si alguien se anima y le tiene tirria o no sabe mucho sobre leer partituras, a ver si le es de utilidad a alguien.

1
1 mes después
s0ny
2 meses después
s0ny
2
11 días después
s0ny
1
7 días después
s0ny
1
17 días después
s0ny
13 días después
zZeuSs

Que bueno el tema de la Pantera Rosa xD Yo tb estoy intentando aprender al mismo tiempo que hago el amago de producir algun tema con el Ableton, también toco la batería en un grupo aunque el piano para mi se me hace más difícil a niveles altos. No se si conoces a este tipo pero seguramente te mole por lo que has dicho hasta ahora: https://www.youtube.com/watch?v=Zj_psrTUW_w&list=LLMm3-4x8rcBJLNPZUr8w1vA&index=19&t=0s

Anímate y hazte un cover de esta: https://www.youtube.com/watch?v=P73WA0VEFjo&list=LLMm3-4x8rcBJLNPZUr8w1vA&index=21&t=0s

Por cierto por cuánto te salió ese piano digital ? Has ido perdiendo las pulseras con el paso de los años, ¿te has vuelto adulto ya? jasjajajjajajja

1 1 respuesta
s0ny

#27 Joder tú, qué gracia me ha hecho el comentario de las pulseras xDDD Más razón que un santo.

Sí, conozco ese canal que dices, el tío es un monstruo. Me da vergüenza subir cosas a youtube cuando me doy cuenta de la gente tan rematadamente buena que hay.

Mi piano (un yamaha clavinova clp-370) me salió en sus días por unos... 2100€ o por ahí. Pero de haberlo sabido, habría gastado más en uno acústico. Habría salido mucho más caro, pero mi cuerpo me pide un acústico :(

Ese tema que has puesto no lo conocía, lo miraré a ver.

Así que tocas la batería? Tienes algo que se pueda escuchar? Siento admiración por todo músico!

zZeuSs

No hay nada como un piano acústico, he tocado varios, pero también depende de cómo quieras enfocar tu trabajo con el piano. En mi caso me viene mucho mejor un teclado midi, para poder hacer instrumentación básicamente, además tiene un pad que funciona como una caja de ritmos dónde se pueden hacer virguerías, eso sí, hay que controlar XD El mío es :

Luego con la batería con mi grupo puedes escuchar el disco del año pasado :

1 respuesta
Aidanciyo

Este vídeo es mítico para mi, lopuedo ver infinitas veces. Learnt by ear.

Usuarios habituales

  • s0ny
  • zZeuSs
  • Astronautica
  • topkek
  • 4ases
  • acetil93
  • HeXaN

Tags