Muere Florian Schneider, fundador de Kraftwerk

RusTu

Pionero y maestro de la música electrónica, Schneider puso en marcha los seminales Kraftwerk en 1969 junto a su compañero Ralf Hütter. Nacido el 7 de abril de 1947 en Düsseldorf (Alemania), Florian Schneider-Esleben formó parte de la histórica formación germana desde sus comienzos hasta 2009, participando activamente en sus grandes obras maestras: Autobahn (1974), Radio-Activity (1975), Trans Europe Express (1977), The Man-Machine (1978) y Computer World (1981).

David Bowie, quien en multitud de ocasiones mostró su reconocimiento por la influencia que Kraftwerk le supuso durante su estancia en Alemania a finales de los años 70, tituló el tema instrumental “V-2 Schneider” incluido en Heroes (1977), como homenaje a Florian Schneider. Por cierto, que ellos también nombraban a Bowie en la letra de su popular “Trans Europre Express”: “Wir laufen ‘rein in Düsseldorf City Und treffen Iggy Pop und David Bowie (Entramos en la ciudad de Düsseldorf y conocemos a Iggy Pop y David Bowie)”.

Kraftwerk son considerados los pioneros de la música electrónica y una fuente inagotable de inspiración para una amplia gama de géneros musicales: desde el Electro al Hip Hop, al Techno o al Synthpop. Ellos han hecho historia en la música y tienen el reconocimiento a nivel mundial de más de cuatro décadas. Son los creadores de la banda sonora de la era digital del siglo XXI.

Descanse en paz.

2
Erpotro

Ni idea de quien era, pero D.E.P.

1 respuesta
Lexor

DEP
#2

fundamentales para entender la musica electronica

1 1 respuesta
Erpotro

#3 Toda pérdida es una desgracia la verdad... Y a mi me gusta mucho conocer los trabajos de aquellos que han aportado algo significativo a la sociedad, esa gente a la que gracias a ellos sea por el efecto mariposa o por lo que fuese han cambiado el mundo para mejor.

Gracias por el video, me voy a mirar unos cuantos de el, la cultura nunca ocupa espacio.

1 respuesta
Lexor

#4 no era solo el, eran un duo, si quieres ponerte en plan arqueologo te recomiendo que escuches su album previo, que es mas instrumental y poco a poco su evolucion hacia la electronica.

Tambien tenian directos muy chulos, aunque para mi hay que oir el trabajo en estudio y luego su evolucion en directo (para poder apreciar las variaciones)
Seguro que hay un par de canciones suyas que conoces por ser mitiquisimas

3
gehed

DEP

JMBaDBoY

Un mítico de la música electrónica. Les vi el año pasado y menudo conciertazo.

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • gehed
  • Lexor
  • Erpotro
  • RusTu