Música de los 80

M

¿Qué opináis sobre la música de los 80? ¿Cuales son vuestros temas favoritos de esta época? ¿Creéis que es mejor la música actual o la de los 80?
Os dejo con algunos de mis temas favoritos de los 80 :P

Esos y muchos otros jejej.

B

Es mejor la música actual. Dejad de añorar años que no habéis vivido y si lo habéis hecho entonces que sois unos carcamales, sorry.

1 respuesta
chanquete

:O

OutMyAshes

Yo no creo que sea mejor, es mejor de lo que te ponen en la radio tbh pero gracias a inet encuentras cosas muy potables en la actualidad.

Bombtrack

Yo me quedo con los 90 pero si tengo que poner algún tema de los 80 (1987) elijo este:

2 1 respuesta
chanquete

#5 Los 90 fue una mierda, el declive absoluto del heavy metal.

Lo curioso y paradigmático del asunto es que tengo entendido que AC/DC estuvo a punto de desaparecer en los 80 ya que se llevaba más el estilo heavy que el rock. Aunque yo siempre había pensado que este grupo no había sufrido crisis XD

M

A mi en cuanto a la música rock me encantan los 80 pero prefiero el rock de los 60 y principios de los 70.
Y en cuanto a la música pop es mucho mejor la de los 80 comparada con la de los 90.

1 1 respuesta
B

La música​ de los 80 es la mejor que ha existido. Me encantan ACDC, Europe, Survivor, Alice Cooper... El rock y heavy metal son los mejores géneros, y si a alguien le interesa, tengo una playlist de más de 200 canciones de rock/pop rock/soft rock/heavy metal... En Spotify llamada Best 80s Pop Rock, de rugahugo-es.
https://open.spotify.com/user/rugahugo-es/playlist/0BZ465FcTuMuNgyKMGxFE2

B

La música de los 80 dejó para el recuerdo muchos grandes temas y hasta un grupo verdaderamente atemporal como Queen compuso en esta década muchos de sus grandes éxitos. En general no creo que esté a la altura de la década dorada de la música que fueron los 60, y tampoco de los 70, pero si que la sitúo por encima de los 90 y sin duda de todo lo que vino del año 2000 hasta hoy.

De verdad, pienso en la música de los últimos 17 años y no me viene a la cabeza ninguna canción que me haya "marcado", sobre todo de la música mainstream. Por citar algunos grupos de mi estilo: Franz Ferdinand, Artic Monkeys, The Last Shadow Puppets...sí, molan, y mucho, pero como que me falta algo. En "inspiración" y casi más en "cantidad".

1 respuesta
B

#9 La música tiene una esencia que se apega al oyente y que le afecta de manera sustancial para el resto de su vida. Según los estudios la música que más impresiona y que suele marcar nuestro oído y nuestros gustos para la posteridad es la que se escucha entre los 16 y los 20, de ahí que lo antiguo siempre "suene" mejor. Es tontería decir que la música de los 80 fue mejor, una soberana soplapollez, porque si no has vivido lo que viene siendo la esencia y la revolución sociocultural vinculada a los estilos musicales, ya te estás perdiendo la mitad del encanto que tiene vivir la música en su respectiva época. Por otro lado, en los 80 se formaron muchos géneros, sí, pero la versión refinada de los mismos se dio en los 90, así que... ¿cuál década es mejor? ¿la de los 80 por su "originalidad" (aunque en los 90 también nacieron otros sonidos nuevos), o la de los 90 por mejorar lo que anteriormente estaba en su forma más cruda y primitiva? Lo dicho, es tontería.
Si algún día se acaban los patrones y las fórmulas compositivas nuevas, no hace falta recordar que la música tiene una variedad finita y no infinita, pues podríamos decir que la música de X época era mejor ya que fue la primera en encontrar la fórmula óptima, pero hasta que no ocurra eso el eterno debate de las décadas por excelencia siempre será un tema que solo servirá para verter argumentaciones a un pozo sin fondo.

1 respuesta
B

#10 Entiendo lo que dices y lo comparto en buena parte, pero no en su totalidad. En mi opinión (en mi percepción más bien) la creatividad en la música, a grosso modo, se ha reducido de forma alarmante especialmente desde el 2000 a esta parte. Y opiniones similares a la mía se las he leído a gente del mundillo. Por ejemplo, recuerdo un comentario muy interesante de Geoff Emerick, ingeniero de sonido que empezó trabajando a las órdenes de George Martin para The Beatles, que decía algo así como que la infinidad de posibilidades que ofrece la tecnología de sonido desde hace tiempo ha ido en contra de la creatividad en general. Era admirable la obsesión en la búsqueda de nuevos sonidos en los 60 y la manera en que se las tenían que apañar para conseguirlos.

La creatividad ha bajado hasta límites alarmantes. ¿Impresión mía?, no lo creo. La industria se presta a eso, no creo que tenga mucho interés en ninguna canción que se salga del "sota, caballo y rey" que se sabe que funciona a nivel comercial, ni tolera el más mínimo riesgo en experimentos y cositas raras salidas de la mente de cualquier artista y se aleje de "lo que vende". Antes se le concedía más margen al artista y eso es fundamental en la búsqueda de nuevos sonidos.

Más de mis favoritas de los 80:

1 respuesta
D

A mi me gusta la música de todas las épocas, desde los 60 hasta la actualidad, aunque he de reconocer que el sonido de la música electrónica de los 80s me gusta mucho y la de hoy en día no suena igual, que no significa peor, sino que no es igual, pero vamos, que también me gusta la música electrónica actual y la música en general.

De los 80s voy a poner algunos temas que se salen de los clasicos de toda la vida que todos conocemos, y que sobra poner porque ya los conoceis todos y lo interesante es poner cosas nuevas que uno vaya descubriendo.

Incluso hay bandas actuales que hacen música estilo años 80s, como estos:

B

#11 Hmmm, hay una explicación bien certera a todo ese fenómeno del que hablas y que algunos expertos no se han callado y prefirieron señalar, y es que las discográficas y las radios tienen la culpa del alienamiento general de la música. Es muy triste y desalentador comprobar que la gente ha perdido criterio propio, no solo en la música sino también en más campos, y esto lleva a la contribución de una sociedad global que se deja llevar como un rebaño. La consecuencia automática e inmediata de este efecto conlleva a que existen géneros por excelencia y luego la morralla "underground" que conocen "cuatro gatos".
Este hecho es tan evidente que llega con ver cómo la gente que en su momento se lo pasaba de puta madre con manifestaciones del Nu Metal o del Metal clásico ahora reniegan de productos derivados de estos géneros o que comparten elementos en común. La peña diciendo que el Metal es ruidoso, como si en Linkin Park no hubiese gritos a tutiplén o System of a Down no tuviera unas guitarras bastante turbias. Y los amantes de Metallica que sudan completamente del Thrash Metal, ¿qué? Es que es abominable esa falta de coherencia mental y de gustos que tiene el populacho, es increíble.
Lo que pasaba antes es que la gente tenía la mente más libre y los medios de comunicación, que son los encargados de manipularnos sutilmente sin parar, eran mucho más abiertos, en la MTV hasta ponían Black Metal, por poner un ejemplo destacado. Los distintos sonidos estaban más aceptados, ahora no ocurre eso, ahora lo primordial es escuchar lo que pongan de pachangueo y en los anuncios de coches y trailers de cine, lo demás es morralla y no se tiene en cuenta.
Ellos mismos se han encargado de cargarse la variedad del panorama.

1
D
gfcn
KIIM

No hay debate. Por lo general, en los 80 se buscaban sonidos armónicos diferentes y que hicieran de cada single un producto único. Ahora mismo, con la llegada del cancer ragaetoniano y el tecno del malo, nos tenemos que conformar con cuatro notas en bucle sobre el que ponerle una melodía sencilla y pegadiza.

Otro tema muy alarmante es la pérdida de instrumentos en la música. Todo sintético y sin alma.

Para todo lo demás siempre tendremos los clásicos.

Ponedle Bohemian rapshody a algún chavalico de los de ahora y verás como le implosiona la cabeza. Demasiada información musical para el cerebro.

1
1 mes después
C

#2 Dejaríamos de añorar la música antigua si la actual mereciera la pena. Pues lo dicho, sigamos añorando... A ver, no digo que ahora no haya música buena, pero la que se populariza y la conocida no es muy buena que digamos.

2 respuestas
B

#17 Lo dicho anteriormente en otras réplicas, la música se vive mejor dentro de un contexto.

D

No tiene mucho sentido poner hits que todos conocemos por eso mismo, porque ya todos los conocemos. Lo interesante es conocer música nueva que no habiamos escuchado antes.

D

#17 Por eso lo que hay que hacer es buscarse uno mismo la música y no dejarnos teledirigir por la que nos meten por el oido en la radio y tv, que siempre son los mismos cantantes y tipo de musica. Si buscas musica por tu cuenta, encontraras mucha musica buena actual.

1
4 meses después
A

La música de todos los tiempos tiene lo suyo que la hace especial, creo que es mejor la música de los 80 ya que hacian un estilo muy diferente y las letras eran mejores, pero no quiero decir que la musica de ahora sea mala. Hay música para tdos los gustos y no importa que tipo de género nos guste, solo importa el disfrutar de ella.

7 días después
J

Estoy seguro de que esta canción es la mejor: Take On Me - a-ha :D

1 respuesta
D

#22

1 mes después
Anilkar

Qué temazo el "Get into the groove"!

A mi me flipa el funk de los 80

B

No diría ni que sea mejor ni peor, amo la música de los 80 pero hoy en día también
hay muchos artistas a los que aplaudir. Para mi lo mejor de los 80 sin duda son todas las canciones de Queen de esa época.

B

CLaro que es la mejor!!!!! Pero la que más molaba y sigue molando: la que no percibian las masas:

posiblemente, la mejor cancion pop de los 80

she past away, xelofan, lebanon hanover, ash code, editors, interpol..... maman de los 80

Strangelove

La música de los 80 está totalmente marcada por el sonido electrónico, que se añade a la instrumentación que ya existía. Aparece también una transición importante dentro del rock, donde el glam y el punk se recombinan dando lugar a nuevos formatos. El pop es víctima de la moda del momento y busca fórmulas sencillas, pese a que la mayoría de las letras y melodías de los grandes grupos son bastante elaboradas. El principal problema está en el abuso de los sintetizadores, que da lugar a grupos "de bajo coste" y por ende, empeoran la calidad musical en general.

Mis favoritos, por supuesto, Depeche Mode, Michael Jackson en su mejor década, Madonna, Queen, George Michael, Bowie, Billy Idol u otros tantos.

1 respuesta
B

#27 no toda tenia sintetizadores...

Depeche... q aburrimiento a dia de hoy :( me dejaron de interesar tras el 101.

1 respuesta
Strangelove

#28 Claro que no, pero mayormente se caracterizó por la entrada del sonido electrónico. Había grupos, pero muchos y muy buenos que seguían con guitarra, bajo y batería. Depeche Mode tuvieron su mejor momento con Music for the masses y el gran Violator. Gaham cayó en las drogas y ya con el Songs of faith and devotion fue el éxito final y declive del grupo, con el cantante bastante acabado (walking to the shoreline) y con un Alan Wilder que decide marcharse para no volver.

Luego se repararon los destrozos a finales de los 90 y salió un magnífico disco llamado "ULTRA", que sigue siendo de mis favoritos de DM. Desde entonces han ido en una nueva línea de estilo industrial, con cierto parecido a Nine Inch Nails. Igual que a muchos fans no les ha gustado su nueva línea, a otros sí. Es cuestión de gustos. Desde luego, si estás oyendo sus cuatro canciones más famosas todo el día, las acabas aborreciendo. Otra de mis favoritas:

1 respuesta
B

#29 hace MUCHO que no oigo a DM. Es sencillamente q me ha creado un vacio brutal. Los seguia cuando nos los conocia ni cristo, vendian 4 albums y para mi, la mejor gira el Black celebration. Violator lo cambio todo, por perfecto q sea, fue disco comercial a romper aun mas a la gallina de los huevos de oro. yo en la epoca ya pasaba de ellos y estaba con Einsturzende Neubauten y The Cure ( q siempre ha sido mi grupo favorito) a dia de hoy no pago por ver a DM donde el 75% esta todo regrabado, medido al milimetro, no hay novedad y que en fin... sera por gustos pero ya hace mogollon q no los oigo. Sí segui a Alan Wilder y Recoil. pero paso mucho de DM.
cancion que se come a toda la discografia de DM y creada en la epoca del BC

Esta basada en la noche de los cristales rotos, cuando acusaron a Marinus de perpetruar incendio del Reichstag. En la cancion se escucha
" Marinus, Marinus tu no lo hiciste!
Marinus, Marinus, hörst du mich?
Marinus, Marinus, du warst es nicht y el "ruido emula a la noche, incendio, cristales. todo con material al uso ( nada de instrumentacion convencional)

Usuarios habituales