Música Gótica (Post-Punk, Dark Wave...)

Saphyel

Si alguien quiere ir a discos goticas por londres alguna vez enviarme pm, ya he ido a todas <3

hda

Lo mismo en Madrid. Disfrutaría de compañía para ir a las sesiones mensuales del DarkHole, por ejemplo :)

1 respuesta
B

#152 últimamente me estoy machacando la visa en conciertos, si el estomago no me revienta, tengo vuelo para ver a the cure las tres noches en wembley. , con lo cual no compro todo lo q me gustaría en vinilo, pero si te apetece cuando vaya a Madrid nos tomamos unas birras.

1 1 respuesta
hda

#153 pues estaría bien. Pero no creas encontrar en mí un sabio de grupos, música y cantantes. Claro que conozco algunos y tengo mis gustos, pero soy más de disfrutar que de recitar, jaja.

Más esa filosofía romántica-decandente que otra cosa :)

B

A decir verdad tampoco soy una enciclopedia andante. Ahora por ej estoy escuchando muchos grupos de industrial alemanes que podía incluir en este apartado y te aseguro q no recuerdo muchos nombres ni me conozco todas sus discografías y no es el fin del mundo.

1 respuesta
hda

#155 ahh, industrial <3

Me pasa igual. Tengo descargadas algunas recopilaciones de varios grupos y, pese a gustarme muchos, sería incapaz de dar el nombre del grupo o incluso del tema x'D

B

los gustos se amplían. Tb es verdad q el industrial y goth en ocasiones van de la mano. Por ej blixa, de einstürzende neubauten empezó con el punk más radical y uso de instrumentación y sonido el q se respiraba en berlin con el muro. La misma época q surgió sex pistols, Joy division, clash, cure y estos dieron paso al New age / goth y blixa a su vez influiría a grupos mitad industrial mitad goth.

B

los gustos se amplían. Tb es verdad q el industrial y goth en ocasiones van de la mano. Por ej blixa, de einstürzende neubauten empezó con el punk más radical y uso de instrumentación y sonido el q se respiraba en berlin con el muro. La misma época q surgió sex pistols, Joy division, clash, cure y estos dieron paso al New age / goth y blixa a su vez influiría a grupos mitad industrial mitad goth.

Este grupo está ubicado en industrial y yo no lo tengo tan claro
https://youtu.be/RFeZyEi3Sq8

B

Arghhh q destrozo doble topic y con ese tamaño de letra. Desde el móvil no se editarlo. mil perdones

8 meses después
B

Prometo actualizar este hilo con informacion de grupos y conciertos. Sobre todo ahora q me toca estar en la cama aburida.
Pa ir abriendo boca, varios conciertos que hay en Madrid en octubre y seguidos.

Kælan Mikla + SBSM en Madrid día 6 oct. en Fun House Bar (manana aporto informacion de estos grupos y actualizo el indice)
Selofan + Xymox en madrid dia 7 octb.
Einsturzende Neubauten en Bilbao 27 oct.
Cigarret after sex 28 nov en Zaragoza
29 nov Barcelona.
The Horrors 14 diciembre Madrid. Barcelo 11.

1
2 meses después
B

Estoy con móvil y es una hartura escribir e insertar videos. Pero un dato. En febrero va a espana ( barna Madrid y Valencia) una banda de Berlín q pocos conocen Pink turns blue. Aquí un temazo...el cual dan ganas de pillar un Ferrari, acelerar e ir sin rumbo fijo

1 1 respuesta
Patrikerol

#161 Muy bueno, gracias!, y ya que esto esta parado pongo el tema del último disco de Destroyer, el sonido del bajo es muy after-punk.

B

Esta parado pq me están arreglando el Mac y es un rollo escribir desde el móvil. Sino ya le había metido un repaso al hilo jaja.

Saphyel

He descubierto esta banda que eta guay, es un poco underground el grupo:

1 mes después
B

alguno se anima??? Vaya tela de cartel..yo ya tengo medio ser en hyde park..

3 1 respuesta
porrofreak

Buen cartel, #165 lástima que haya pillado ya las entradas del m'era luna :D

1 respuesta
B

#166 quien toca en el mera?
A todo esto hay un concierto de los fields el 30 marzo en Madrid!

1 respuesta
Saphyel

#167 https://www.meraluna.de/en/line-up/ yo creo que mera luna es el mejor festival que he ido sin lugar a dudas...

Es la primera vez uq no toca o nightwish o within temptation :o

1 respuesta
B

#168 nunca he ido. Me molaría ir al treffen pero soy más de conciertos q de festivales. Mira q a editors y slowdie los veo aquí estos meses y otra vez en el festival y a ver q no me quede sin entradas para el concierto de Gary numan brutal álbum ha sacado!

1 respuesta
Saphyel

#169 M'era luna me gusto porque es un festival que tiene mas cosas.. tiene fashion, un monton tiendas (incluso medievales que hacen polladas para entretener a la gente) y bueno lo tipico de comida, etc... yo no tuve tiempo de aburrirme o tiempos de no hacer nada porque la banda X tocaba...

abath666

El Mera del 2018 tiene cartelazo. Creo que de 27 grupos que hay confirmados no conozco a 17. Y hay grupazos.

1
hda

Treffen sería la leche... Cuando tenga 40 tacos, estabilidad y sobrado poder adquisitivo x'D

B

da lo mismo si encaja o no en el hilo. Cuando tengais dos horas, si, dos horas... poner este disco

si os entra es de principio a final. Que brutal!!!!!!

D

Techno-gótico o como se llame. Estos son de Rusia.

Los dos primeros minutos no me gusta nada como suena la canción, el resto ya es otra historia.

7 días después
aNuBiS

La verdad es que me ha hecho bastante gracia / ilusión ver que el hilo seguía activo.

Por mi parte me he alejado bastante de lo que serían los grupos más puramente clásicos. Estoy encontrando más riqueza de matices y calidad en grupos que entrarían dentro de la escena indie/alternativa, sobre todo en los grupos más tirando a sintes, darkwave, etc. Y ciertos sellos de techno alemán que lo mismo editan a Ancient methods como a Die selektion. Nos llevan años de ventaja.

No obstante os dejo uno de los últimos descubrimientos, aprovechando que van a Madrid en febrero: Drab Majesty

1 respuesta
hda

Venga, pongo un poco de lo que vengo escuchando en los últimos tiempos (es mi top 2017 de spotify):

aNuBiS

Pues es una idea bastante buena, además será gracioso ir viendo la evolución de los últimos años. Cojo el TOP pero no en orden de aparición:

1
B

#175 me mola esa música tb pero en directo me dan pereza, pq es ver portátil Mac, todo pregrabado, y no hay la magia del concierto donde hay fallos y los q tocan saben crear rollo a la audiencia. Me paso con veil of light, minuit machine...Y tantos otros q parece estas escuchando música de Internet.

Ahora pq es fiesta y tal pero porfa curraros un poco el hilo si son grupos nuevos, conciertos etc..q no se reduzca a poner videos a lo tonto por favor

3 respuestas
hda
#178amelia:

q no se reduzca a poner videos a lo tonto por favor

Si lo comentas por los dos últimos comentarios, estamos poniendo el top de canciones que hemos escuchado en 2017 ^^,

1 respuesta
B

#179 no. No lo digo por eso. Si me apuras yo tb puse el nuevo álbum de Gary numan. Más bien pq luego la gente ve lo de poner videos y ya y te topas con 30 hojas de vídeos solamente. Q si, q yo entiendo q tp es necesario una biografía de la banda pero algo más currado.. No sólo videos y ya. Insisto q no va por vosotros.

Usuarios habituales