Música Gótica (Post-Punk, Dark Wave...)

aNuBiS

#178 Pues... Si te soy sincero yo me he encontrado todo lo contrario. Tanto a nivel de productores/djs como NTHNG (aunque no le he visto en directo he visto a gente similar) como de bandas (los propios crystal castles, u otros tipo Cosmetics, incluso alien sex fiend) donde han hecho unos directos increíbles y llenos de fuerza, que los sentías de verdad.

Y luego está el caso contrario con otros tipo She Past Away, darkdoor y grupos del estilo más actuales que no pueden ser más tediosos en directo como comentabas. Creo que más que en base al género es en base al grupo en sí, el que hace hits enlatados hace eso, hits enlatados.

Respecto al tema de "forzar" una descripción de las bandas... Yo estoy en contra, que cada cual aproveche y escuche lo que quiera o que le llame la atención. En mi caso, además de tiempo es una cuestión de no saber que escucho, pongo aleatorios, si me gusta, lo guardo o comparto pero muchas veces tampoco puedo aportar ninguna información. Aún así veo tu punto de vista y, si sigo participando por aquí, lo intentaré hacer de esa forma.

1 respuesta
B

#181 yo soy más de la escena punk, post punk... Si te soy sincera lo paso mal en los conciertos de the cure cuando veo al público estático. Xdd de verdad q no lo entiendo. Y mira w es mi grupo y los he visto tropecientas veces. She past away los vi hará 3 años creo y me gustó pero tb llevaba yo buen colocón y luego en camerinos con ellos.
De lo mejor q he visto en directo a los Cramps jaja puro espectáculo.

Tampoco se dijo q escribieramos 30 página de cada grupo pero es q eso de poner videos y ya... Lo veo absurdo pero en fin q cada cual haga como vea.

Ea. Entrada a Gary numan comprada. A ver si pillo a slowdive jaja

B

gente, me acabo de enterar un cartelazo.
27 abril viernes. en la sala Ulpoad de Barcelona tocan : LEbanon Hanover, she past away y selofan.
:)

1
1 mes después
hda

Este fin de semana he ido a esta sesión que desconocía por completo

Me gustó sobremanera. Dos pistas, arriba más industrial y ebm, abajo más deathrock y post-punk. Muy buen ambiente y gente (por fin me voy integrando en Madrid, que está complicado ir a estos sitios conociendo a nadie).

Pusieron una banda que me gustó mucho, y hete aquí mi sorpresa cuando resulta en un grupo de pospunk turco. Comparto:

1 1 respuesta
B

#184 jejej
este finde toco Pink Turns Blue en Espana ( madrid, vlc, y barna) banda q quedo en el obstracismo inmerecido :(
de she past away hablamos en el # 52 :) en la linea esta ascetic, lebanon hanover, ash code,

por cierto q Nick Cave toca en el Primavera Sound. Si nunca lo habeis visto en directo, aprovechad.
yo manana veo en directo a Soft Mond. a ver q tal. :)

a ver si te mola

3
B

gente, una gran banda; The Chameleons, toca en Barna y Madrid el album Script of the bridge el 1 mayo en Madrid, Sala Arena; y en Barna el dia 4 con Sixt June.
Aqui el album q cumple 35 primaveras de na :)

1 2 respuestas
15 días después
Patrikerol

#186 Eso venia a poner...Y NO PUEDO IR!!:sob:
Sixth June los estoy escuchando ahora y me molan mucho, esa mezcla de siniestro y electro como si se hubiese puesto Siuxsie Siux al frente de Depeche Mode:

y por cierto, un grupo nacional que me tienen enamorao :Rural Zombies

1 respuesta
hda

#186 #187 Se me pasó Sixth June, me los acabo de poner a ver qué tal. Aprovecho para decir, desde todo mi respeto, que yo a Siouxsie en dosis pequeñas y selectas. Me empacha rápido.

Poooor cierto, que no avisé:

En principio voy a ir con un chico de San Francisco que conocí en #184 , si alguien tiene intención de pasar, que avise.

Recuerdo cuando antaño (2002-05) me trabajaba la estética para ir a estas fiestas temáticas. Con el tiempo y con el riguroso negro de diario ya me ha perdido el sentido, iré to'normal (lo que es para mí, claro).

Contaré impresiones, la última vez me gustó sobremanera. En la sala de arriba electro industrial, y abajo ya más pospunk.

B

Y un grande de la musica gotica, Current93, toca en el festival Extramuralhas Portugal. el 25 de agosto https://fadeinaacultural.com/entremuralhas-2/extramuralhas-2018/
lo veo en Estocolmo en abril.

27 días después
hda

Bueno, pues si no os molesta, dada la poca expansión de nuestros gustos en lo común, sigo poniendo fiestas temáticas de las que voy teniendo constancia. Todas en Madrid. Si alguien va a ir que avise :)

Hoy viernes

Mañana sábado


Yo iré a la de hoy. Mañana viajo y me perderé las otras dos. Una pena, porque pintan bien.

hda

#190 genial la sesión de hoy. Han puesto x-Rx y eissenfunk. De 10. Uno de los tres dueños nos invitó a 4 chupitos y yo acabé cogiéndole el teléfono a una de las chiquitas presentes para ir a futuras fiestas.

En problema es que son las 4:07 de la mañana y a las 8:15 am pillamos metro para ir a Chamartín para ir a Galicia

1 1 respuesta
B

#191 a ver si cuando vaya a Madrid quedamos... los q esteis alli. Ahora que tampoco tengo claro si ire en julio. Antes no creo.

1 1 respuesta
hda

#192 pues estaría muy bien. Pero me siento un tanto solo en la cultura oscura (ojo a la extensión del artículo, que liga incluso con Nietzsche x'D) mediavidera madrileña.

hda

Señores, otra fiestilla. Tiene muy buena pinta. Si alguien quiere ir, ya sabe:

B

Acabo de enterarme de este concierto.

WINTER SEVERITY INDEX + BELGRADO
9 junio. en Trashcan Musica Club, Cardenal Cisneros n. 30 Madrid.

entradas en ticketea.com

1 mes después
B

En breve veo tres grandes :

ACTORS

FOREIGN RESORT

GOLDEN APES

Aqui una listita de grupos que estoy empezando a oir, en breve pongo mas informacion
A Projection
Principe Valiente
Lotus Feed
REPTYLE
Decades
Sweet Ermengarde

hda

Buenas familia.

Fiesta Dominion (BDSM-Fetish) con música que nos gusta. En Madrid, claro:

Dress code: Red Code

Me quedo sin ir, porque solo tengo negro (dress black or wear nothing). Tengo un boxer perdido con una finísima línea roja en su cintura, pero creo que sería insuficiente jaja

1 1 respuesta
hda

Doblepost.

El mismo 19 de mayo disponemos de otra sesión en el Cosmos de Madrid: Wolfen obscure session - NOCHE VIII

Deathrock, Goth Rock, Post-Punk, Dark/Cold/Minimal Wave,...

+Info
abath666

#197 ¿El Dj 3rr0r es el chaval este que hacia sesiones y se llamaba T3rr0r 3rr0r?

1 respuesta
hda

#199 supongo que no, por ese nombre solo conozco la banda. Sería curioso.

1 comentario moderado
hda

Caramba, que casi se me olvida. Con motivo del World Goth Day ([1][2][3]) habrá una charla y una fiesta esta semana en Madrid. Mañana miércoles la charla, en la facultad de Historia de la Complutense: «Psicología de la música y la literatura oscuras», a las 18:45 en el salón de actos.

El sábado la fiesta en la Sala Copérnico, de 23:30 a 5:30.

En especial me apetece la charla, ¿alguien se apunta?

4 meses después
B

Dejo aqui varias noticias,
Echo and the Bunymmen en Bilbao, barna y madrid ( voy a este ultimo ) https://www.binaural.es/noticias/concierto/echo-and-the-bunnymen-concierto-barcelona-madrid-donostia-2019/

y un pedazo cartel para los q vivan cerca de levante

limitless movie plot

Dead Can Dance pasa por Barna en junio ( creo)
Nick Cave esta con album nuevo y no seria raro verlo en festis, y The Cure lleva anunciadas varias fechas y me da que pasa por el Mad Cool...

1 1 respuesta
hda

#203 Del cartel no me suena ni una banda, jaja. ¿Alguna en concreto a la que catar?

Gracias por compartir :D:D:D

1 respuesta
B

#204 si te tuviera cerca te arreaba un cogotazo!!!!!!

escucha el DARKLANDS:..

Imagino q tocaran integro el Script of the brigde..

2
B

otro mas
Slowdive
Oct 26th 2018 @ BIME
Bilbao, Spain https://www.bime.net/

OCT. 20 PRINCIPE VALIENTE
Copérnico
sábado, 10:00PM
Madrid, Spain

1
B

Otro grande que pasa por Espana The KVB
Fri 30 Nov 2018 Sidecar Barcelona,https://www.songkick.com/concerts/34113409-kvb-at-sidecar?utm_source=3286&utm_medium=partner&utm_campaign=facebook_tab&utm_content=402740 Spain
Tickets
Sat 01 Dec 2018 Moby Dick Club Madrid, Spain

2 meses después
B

DEP Pete Shelley cantante de un mitico de los 70/80 como los Buzzcocks.. :( lo conoci en madrid hace unos años..

1
3 meses después
Maquiavella
3 años después
El_Villano
1

Usuarios habituales