Música makina.

R

Creo este post para compatir temas sobre sobre ese genero de música nacido en España y ya casi extinto, pero que a mi personalmente me transmite lo que no consigue la música electrónica que predomina hoy día.

Tuvo su época grande en los años 90 con la ruta del bakalao, etc, algunos de los Djs que pinchaban este tipo de música se pasaron al techno, otros al hardcore, étc... Actualmente uno de los pocos que sigue con este genero es el Dj David "Pastis".

3
AnGerFist

Nunca he conseguido que me entre, solo he disfrutado una sesion, pastis y buenrri en un cierre de la summer rave, épico jajajajq.
De canciones, quitando el flying free y el ultimo mohicano de chasis....meh

1 respuesta
HoRuS

Joder pues no habia buenas...

David Max la de la gaita era una pasada.

R

#2 Ninguna más? hay buenísimas...

AnGerFist

Yo creo que mi problema fue descubrir primero el hardcore, la makina siempre que la escucho note que me falta algo,s iempre me deja a medias,(el subidon sin bombo) sumado a que en madrid la makina es algo casi inexistente, pues como que nunca me ha terminado de convencer, y eso que en el pont me he tenido que "tragar" alguna sesion, y es eso siempre me deja insatisfecho.
De temas hay alguno mas que me llama bastante la atencion, pero no se si nombres ni productores jeje
min. 5.20 del primer video, tema epico y no me acuerdo del nombre :qq:

1 respuesta
B

Hablar de makina y no poner a Dj Sisu?

no me jodas! xD

la sesion que mas veces escuchado en mi vida creo

el mas grande <3

4 2 respuestas
Gizm0

me molaba mas el rollo que habia por holanda en plan thunderdome y tal nada que ver con el makina

STAN

http://www.youtube.com/watch?v=uHlTYO7wMCw Disfruteeeeeeeeen

Fiesta en cabina, un de los mejores CDs makina :D (http://www.youtube.com/watch?v=3VmvdRrj_hA)

R

#5 A mi en algunas canciones de Hardcore "me raya" un poco tanto bombo repetitivo, aunque hay temazos que me encantan, para mi lo ideal es la mákina mezclada con hardcore.

#6 Llevo varios discos en el coche con sesiones suyas y dan vuelta tras vuelta las seiones xD

1 respuesta
B

#9 yo empeze con makina y luego me pase al hardcore y tienes razon que el core al final ralla un poco (sobretodo los temas malos de hardcore industrial, me parece todo la misma mierda xD).
Y escuchando a Sisu tengo la sensación de tener los "subidones" de Hardcore en makina, siempre he pensado que Sisu es una mecla rara de las dos cosas xD

Marmoth

#6 Sisu a.k.a Luca Caro, bonita patada le dió a sus fans xD

Eso si, mezclando es un fiera, pero Sonic > Sisu.

#12 No hace mucho, tenía que pinchar en 2 lugares la misma noche, uno de ellos Pont Aeri, el otro era un lugar de house, adivina dónde se quedó. A mi me parece muy bien lo que dices y es más que evidente, pero las formas en las que lo ha hecho, meh, por mi ahí se puede quedar.

2 respuestas
B

#11 patada a sus fans? No tiene sentido alguno eso. Seria cierto eso si cuando la makina estaba de moda se hubiese pasado a cualquier otro estilo por pasta, pero decirlo ahora? El pavo tiene que comer y la makina es cosa del pasado, así que si se puede sacar un dinerillo sacando temas de house a quien esta vendiendo, al capitalismo por ganar dinero? nosense a mi como si quiere sacar temas de reggeaton, que luego escuchare sus volúmenes y seguiré disfrutándolos como el primer dia

2 respuestas
AnGerFist

#11 A Madrid vibo no hace nii 2 años, a una fiesta que montaron unos colegas, y nos lo dijo bien claro, si como dj sisu ganara para vivir seguiría pinchando makina, peeeero....hay que ganarse el pan

R

Este vol, apartir del min 22:50 y los temas que le siguen, cada vez que lo escucho en el coche me da un subidón que ya pueden ser las 6 de la tarde que las 6 de la mañana para ir a trabajar, puf... :cool:

#12 Hombre, cuando la makina estaba en auge, por pasta lo más lógico era quedarse ahí. Yo entiendo que se tenga que ganar el pan y pinche otro tipo de música, pero viendo eso le doy un punto más al Pastis, que vaya bien o mal sigue pinchando lo que le apasiona que es la makina.

Aquí os dejo una entrevista de 2013:

1
HoRuS

ALguno sabe donde bajar sesiones de bassdrum?

De los ultimos años :D

1 respuesta
AnGerFist

#15 #15 En makinamania tienes alguna

1 1 respuesta
HoRuS

#16 Me pongo a ello thx :D

5 meses después
S

uppppppppppppppp uppppppppppppppp baila o muere

Ahi va uno de los discos del megaplec dance 2002

y aqui una de las sessiones que se marco dj piyuli el puto amo

una pena que se equivocara en que los maquineros eramos el futuro xD

Aenx

Ostia el fly on the wings of love,que recuerdos xDD

18 días después
Faltosu
rubico

El mítico Dj SiSu joder, que recuerdos! Pont aeri ftw!
Unas de mis sesiones favoritas de aquellos tiempos eran estas:D

Xavi Metralla & DjSiSu vol.1 http://www.makinamania.com/download/Xavi_Metralla_DjSiSu_vol1
DjSiSu vol

Y esta https://www.youtube.com/watch?v=ZPLaEU7lA7I

1
14 días después
S

Este tema me da mucha nostalgia , el sentimiento que desprende es increíble, es como si mostrase la tristeza que tiene esta música al morir ante otros géneros.

otro tema nostalgico de makina ,es muy triste y me da mucha pena que un genero con melodias brillantes este desaparecido.

4 1 respuesta
B

#22 joder que buen rollito transmite la primera canncion, que grande!

1 respuesta
S

#23 el productor es Julio Leal mas conocido como DJ Pildo(en makina) , ahora hace house pero para mi ha echo temas buenos como el primero y malos como otros remixes ,pero en makinamania le metieron mucha mierda junto a konik.

para mi ese fue uno de los mejores temas que tiene.

2
S

es que no tiene ni punto de comparación la makina que el reguetton o el house de pandereta este que suena ahora. La Makina es un estilo principalmente melódico , por eso la hace GRANDE frente a otros estilos bro.Yo soy de trance pero tengo que reconocer que en España teníamos a los mejores productores rave de toda europa sobre todo en los 90s, nuestra música se exportaba a UK,alemania,francia y también en suecia donde hoy sigue habiendo bastantes aficionados al estilo rave que mas marco en el sur de Europa.

Muchos de esos productores fueron bastante machacados, no me extraña que acabaran hartos del poco valor que se les daba.

El tiempo da valor a las cosas.

Julio leal tiene alguna que otra joya bastante guapa aunque lo que saco como dj pildo no me gusta mucho.

1 respuesta
P

que recuerdos me trae esta música. :D

S

#25 te inserto

S

otro que da para llorar.

2 1 respuesta
R

#28 Las escarpias como pelos. :qq:

2 respuestas
S

#29 la cantante es Marian dacal y ese track fue producido por dj ruboy y gerard requena en 1999 xD

(No han pasado años ni nada)

Usuarios habituales