Neofolk, Martial Industrial, Dark Ambient ... etc.

MasterdaN

Bueno, ya que no hay tema sobre estos estilos , creo este.

He de decir que la etiqueta neofolk siempre me ha parecido un poco absurda, pero bueno de alguna manera sirve para buscar y encontrar a grupos del estilo.

http://www.lastfm.es/tag/neofolk

El neofolk es una forma de música folk que emergió desde los ideales y círculos musicales de la Europa post-industrial. El neofolk puede ser tomado como música folk o una marca de instrumentación folk apoyada por una variedad de sonidos acompañantes como pianos, cuerdas y elementos de la música industrial y música experimental.

El género está asociado a la música tradicional, el paganismo, el romanticismo y el ocultismo. Los músicos neofolk a menudo tienen tendencias a otros géneros post-industriales, como la música neoclásica y la música marcial, o tienen vínculos con círculos paganos y otras sociedades varias.

Algunos de los grupos más conocidos:

Death in June
Rome
Current 93
Of the Wand & the Moon
Sol Invictus
Spiritual Front
Triarii

Rome - Beasts of prey

Death in June - All pigs must die

Triarii - On wings of steel

29 días después
Maquiavella
1
5 años después
Doomie84

Dark/Neo Folk: La base se nutre del folk,neo folk y post-rock(incluso post-metal) pero con un corte mas oscuro tanto en la composición como en las letras, la característica mas representativa es que usan instrumentos como guitarras eléctricas y en algunos casos son bandas completas pero usan distorsiones suaves y sonidos mas cercanos a la base folk pero con ese toque oscuro melancólico y depresivo, se ha adjudicado el estilo mas dentro del metal y underground de dicha escena ya que tienen mas referencias de este que otros géneros, a pesar de no sonar ni acercarse en muchos casos al sonido metal.
Curiosamente la cantidad de grupos existentes se decanta mas por Mujeres y suelen ser en muchos casos Canta-Autor, aunque existen también y muchas de estas tocan con bandas de sesión y existen grupos de dicho genero.

Emma Ruth Rundle.
Esta Mujer tiene ya un recorrido bastante amplio y de calidad en el mundo de la música con Marriages y colaboraciones con otras bandas como Red Sparrowes (post-metal) y Thou (Sludge Doom sureño).
Ahora oficialmente la han puesto en el cartel del Roadburn Festival 2020 uno de los festivales mas importantes de metal, post-metal,doom, stoner y variantes como el dark folk etc.
Bandas o cantantes parecidos: Marriages, Chelsea Wolfe, A.A. Williams, Fvnerals, King Woman, Marissa Nadler, Anna von Hausswolff, Thou, Luise Lemón por citar algunos.

Usuarios habituales

  • Doomie84
  • Maquiavella
  • MasterdaN