NetEase, el Spotify chino.

Vain92

Buenas, antes de nada espero que no haya otro hilo como este, he estado buscando y no he encontrado nada, pero nunca se sabe...

Al lío.

¿Qué es NetEase?

A grandes rasgos NetEase es la alternativa china al gran conocido Spotify. La compañía que hay detrás, cuyo nombre comparte con el programa, no son novatos en lo que a Internet respecta. Se fundó en 1997, y desde entonces ha desarrollado muchos servicios, como motores de búsqueda o sistemas de multijugador online, a la vez que también lanzaban juegos como Fantasy Westward Journey o Heroes of Tang Dynasty, muy populares en China. En el campo de los videojuegos también colabora con Blizzard en el soporte y distribución de World of Warcraft, Starcratf II, o Hearthstone. Queriendo llegar a todos los ámbitos, en NetEase también tienen servicios de mensajería instantánea, foros y anuncios personalizados.

Vale, pero yo ya tengo Spotify premium, ¿Por qué debería probar NetEase?

Para empezar, NetEase ofrece absolutamente todo lo que puedes conseguir con la modalidad de pago de Spotify al increíble precio de 0. Sí, 0. Totalmente gratuito.

Además de esto, también hay otras diferencias que hacen que sea una elección viable si queremos escuchar música en streaming sin publicidad, bajo una aplicación y en alta calidad. Estas son:

  • NetEase no tiene modalidad de pago. Todo lo que hay está al alcance de tu bolsillo.
  • No hay publicidad de ninguna índole, ni anuncios en mitad de canciones, ni banners molestos, ni página de inicio con noticias que no te interesan lo más mínimo. Nada.
  • Grupos de música que otros programas o webs de música en streaming no tienen.
  • El programa te da la opción de descargar todas tus playlist en 3 calidades: Baja calidad, calidad normal y alta calidad. Básicamente lo hacen por si quieres bajarte la música para tenerla cuando no tienes conexión pero no dispones de mucho espacio disponible.
  • Soporte en smartphones/tablets Android y iOS. Con la misma cuenta que utilices en el PC puedes sincronizar tu música en el móvil. La aplicación de smartphone también te da la elección de descargar la música en las 3 calidades anteriormente mencionadas.

Lo malo. Porque sí, también hay cosas malas

No todo iba a ser bonito. Para empezar, el programa de PC está en idioma chino, y la versión de smartphone cuenta con una versión traducida un poco (Bastante) mal, pero que esto no desanime a nadie, los menús son MUY intuitivos, con simbolitos y cosas de referencia para que el usuario medio pueda llegar a entenderse sin necesidad de aprender el idioma.

Por otro lado, aunque hay muchos grupos de música que, por ejemplo, en Spotify no están, también hay otros bastante conocidos que todavía no han llegado a NetEase. En mi caso, yo suelo escuchar rock clásico, nu metal y OST de videojuegos principalmente, y cuando vi que tanto Crush 40 como todos los grupos que escucho normalmente estaban a excepción de unas cuantas canciones me enamoré perdidamente del programa. Pero por ejemplo, hace unos días le hablé del programa a mi novia, que estaba al lado mío, y me dijo "Va, si hay estos grupos me lo instalo, ¿Está Amorphis? ¿Está Omnia? ¿Está Finntroll?" y no habían más que 2 o 3 canciones sueltas de estos grupos... Por eso creo que si eres una persona que escucha grupos, digamos, más raros, sobretodo en lo referente al metal, probablemente este programa no sea de utilidad para ti.

Instalación paso a paso

Si te has decidido por darle una oportunidad a NetEase aquí tienes los pasos a seguir:

Lo primero que tenemos que hacer para comenzar a usar NetEase Cloud Music es ir a su web, 163.com, una de las más grandes del mundo. Desde aquí podéis registraros, necesitando únicamente un correo electrónico real (envían mail de verificación), y una contraseña. Una vez lo hayamos activado, tendremos que introducir nuestros datos. Esto se hace desde la tercera opción que se despliega en el menú que hay al lado de la barra de búsqueda en la web. A partir de ahí, lo ideal es que vayamos investigando las distintas funciones. Cada enlace muestra su nombre en inglés en la URL del navegador, por lo que más o menos es sencillo ir navegando, si nos fijamos en la barra. Para encontrar nuestras listas guardadas, por ejemplo, iremos a la tercera opción clickable desde la derecha, es decir, My.

¿Y fuera de la web?

El Spotify chino es similar a muchas de las cosas que su predecesor sueco presenta, y el soporte multiplataforma es uno de sus principios. En la sección de descargas de su web existen enlaces para descargar aplicaciones para Windows, OS X, Windows Phone, iOS y Android. En el caso de iOS y Windows Phone, las aplicaciones se descargan de las principales tiendas de aplicaciones, aunque en el caso de iOS requiere una ID de Apple con región china. En Windows, OS X Yosemite y en Android la he instalado sin problemas de manera manual, bajando el dmg, exe o apk correspondiente.

DESCARGAR APLICACIONES:http://music.163.com/#/download
PARA IPHONE: Solo funciona con AppCake http://m.paopaoche.net/xia/21978

Aportes by Forocoches

Ya, sé que odiáis Forocoches, pero cuando son útiles, hay que agradecérselo. Hago copy&paste directo de las aportaciones que han ofrecido en dicha web. Kudos a los correspondientes usuarios.

REGISTARSE, LOGUEARSE Y BAJAR MUSICA A 320
BAJAR UN DISCO ENTERO O LISTA
TRADUCCIÓN AJUSTES

LOGIN EN APP? Último enlace de los que salen al darle al circulo gris.

Covaga: Se te ha olvidado decir que en la app aveces te pide de actualizar, hay que darle que no ya que si actualizas queda todo en chino.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Espero que sea de utilidad, y si tenéis alguna duda podéis consultármela, y si no sé responderla haré de intermediario directo con Forocoches para intentar ser de mayor utilidad.

Un saludo.

covaga

se te ha olvidado decir que en la app aveces te pide de actualizar, hay que darle que no ya que si actualizas queda todo en chino.

1 1 respuesta
Vain92

#2 Se me olvidó, lo pongo en #1.

covaga

Aunque los artistas recomendados salga en chino no pasa nada ya que son artistas relacionados con los que has buscado.
La radio se refiere a otras listas de otras personas, tambien te busca listas con generos relacionados que has buscado.
Lo mas importante es que si tienes activado el streamimg solo por wifi no te come para nada datos.

Joey

Muy muy bien, no has buscado... poniendo Netease en el buscador era suficiente creo yo:

http://www.mediavida.com/buscar.php?cx=015323186888742838184%3Aggvhxebqmfk&cof=FORID%3A11&ie=UTF-8&q=netease&sa=Buscar

http://www.mediavida.com/foro/musica/netease-cloud-music-spotify-gratuito-sin-publicidad-530761

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Joey
  • covaga
  • Vain92

Tags