November Rain, ¿la balada más grande del rock?

HALAMADRID

Grupo: Guns N’ Roses
Disco: Use your illusion I
Música: Guns N’ Roses
Letra: Axl Rose
Productor: Mike Clink y Guns N’ Roses
Duración: 8:57
Grabación: El disco se graba, entre 1990 y 1991 en A&M Studios, Record Plant Studios, Studio 56, Image Recording, Conway Studios, Metalworks Recording Studios, Skip Saylor Recording.
Lanzamiento del single: 19 de febrero de 1996
Discográfica: Geffen Records. Izy Suicide

November Rain está catalogada dentro de las power ballads, la composición del grupo californiano de hard rock, se incluye en el tomo 1 del Use your illusion. Contribuyó claramente a las apoteósicas cifras de la formación. Han vendido más de 100 millones de copias en el mundo y sólo con su álbum de debut despacharon 27 millones.

Es la quinta mejor canción de todos los tiempos, según la revista Q Music, y aparece en numerosas listas sobre los mejores solos de guitarra.
Pianos, cuerda, guitarra, violines, batería… Hasta a los detractores de la banda, este tema debería parecer agua bendita. Gloria, perdón, gloria bendita.
De su letra, poco hay que decir. Cargada de épica plantea cuestiones tangentes a cómo muchas personas detestan la palabra compromiso.

Videoclip oficial

Live in Paris '92

Para mi si, sin dudas. Que voy a decir de mi canción favorita XD

:heart::snake: Slash

5
clarit

Mira que hay baladas acojonantes. Cada uno tendrá la suya , Stairway to heaven , nothing else matters.. de Aerosmith, Def leppard, Extreme, Meat loaf, ozzy, scorpions, Skid Row... ok.

Pero esta es para mi la mejor. No solo por los feels, es que es el puto video, el acojonante mejor solo de la historia del rock, su letra etc.

Y el día que la toqué con los acordes originales ya me dio la risa. Suena increible. 10/10

pantocreitor

Es una canción increíble y por mas años que pasen parece hasta mejor.

Mira que hay algunas baladas muy buenas pero no hay muchos que no cataloguen esta como la mejor.

Y eso que soy un enamorado de Starway to Heaven

Lizardus

Lo siendo...pero no:

3 1 respuesta
Mirtor

¿La más? Difícil. Muchas, muy buenas e influyen muchos factores subjetivos. ¿Una de las más? Indiscutible.

clarit

#4 Tremenda también. Está claro que son gustos.

No quería poner alguna por no desviar, pero que coño. Aun siendo instrumental ya que hablamos de canciones de amor pongamos al tío capaz de follarse al instrumento.

1 respuesta
neoline

Una de las mejores creo que estamos todos de acuerdo.
Pero por mi parte el Top 3 sería:

1) Who wants to live forever - QUEEN
2) I'd lie for you (and that's the truth) - Meat Loaf
3) Forever Love - X-Japan

JoSuK

Esta siempre pone los pelos de punta
Scorpions - Still Loving You

y mi favorita sin duda

2 1 respuesta
B

Para mí sí lo es. El solo de guitarra, el piano, la duración, los cambios de ritmo, la voz de Axl. Mi balada de rock favorita sin duda. Use your illusion I y II tienen muchos temas míticos.

No sé ni cuántas veces escuché este tema en la guagua de camino al instituto a toda ostia xDDD

1 respuesta
joRdii16

fuck #8 xd

Ashrot

De las mejores de la historia sin duda.

Como curiosidad, leí que este tema fue el inicio de la ruptura de la banda, ya que Axl quería añadir piano y alejarse un poco de lo que fueron los inicios de la banda. Curioso que aun así hayan dejado este pedazo de tema.

Aidanciyo

Yo prefiero shine on you crazy diamonds, aunque no se si es balada.

C

"Nothing else matters" strongly disagrees

1 respuesta
clarit

#13 meh, demasiado alegre para mi gusto

:eyes:

Decade
2
roberboni

A mi gusto, ahí ahí con ‘Comfortably Numb’. Ambas son dos de mis favoritas, top3 segurísimo.

Creo que la continuación de November Rain es ‘Estranged’, del Use Your Illusion II si mal no recuerdo, no? Esa también me pone brutoteh y no suele ser tan conocida.

2
Retourned

Para mí es una obra maestra, top 3 seguro, pero en caso de competir en la misma categoría de canción que Bohemian Rhapsody, ya estaría por detrás.

P

La de november es un temazo, no cabe duda, pero prefiero: Aerosmith - I Don't Want to Miss a Thing

1 respuesta
9 días después
B
#18PokerdeAses:

La de november es un temazo, no cabe duda, pero prefiero: Aerosmith - I Don't Want to Miss a Thing

¿Pero qué coñ...

Buff, menos mal.

B

#6 De ese estilo me quedaría con esta:

Le hace los preliminares a la guitarra, le echa el polvo y la invita a un porro después. La guitarra le pidió matrimonio después de que la tocara así :sweat_smile:

1
B

No.

danyes2000

#9 Esos dos discos les metes en uno y estariamos hablando de uno de los mejores discos de la historia de la musica

1
clarit

Desde luego la dupla Axl - Slash estuvo genial.

De Slash aparte de lo hecho en G&R me ha gustado casi todo lo que ha ido haciendo. En Velvet Revolver hubo temazos y sus discos Snakepit también.
Pero si he de quedarme con un tema, y gran parte es por como lo canta Eric Dover, es Back and forth again:

1 respuesta
LKS

Sino queréis contar bohemian Rhapsody, que es claramente la mejor, yo diría que hotel California está un nivel por encima de la mayoría que compartis.

1 respuesta
clarit

#24 Bohemian rhapsody es una pasada, pero hablando friamente no deja de ser 3 secciones pegadas unas con otras. Ahora, está en mi top 20.

Hotel california es muy inferior a mi parecer , es agradable de escuchar pero me suena excesivamente al canon. Quiero decir, la progresión de acordes me resulta ñoña y mas que manida.

Unpopular opinions xD

1 respuesta
LKS

#25 justamente hotel California yo creo que lo pero tanto por no ser nada canon, incluyendo una letra incomprensible y misteriosa

HALAMADRID
#23clarit:

Desde luego la dupla Axl - Slash estuvo genial.

No te olvides de la mastermind de GnR, Izzy Stradlin.

1
7 días después
Bummersplash

Yo diria que en los 60s y 70s incluso 50s hay mejores baladas...
https://m.youtube.com/watch?v=LAkhFVj8JM0
https://m.youtube.com/watch?v=Xb3fZmkzy84
Bonus country
https://m.youtube.com/watch?v=4EBCE9OCyok
Edit :
No se que pollas pasa que no me deja meter el video directamente...

B

Odio con toda mi alma a Guns 'N Roses. Una parte va porque nunca me gustó su música y otra parte va porque en la famosa rivalidad entre Nirvana y estos, mi corasonsito siempre estuvo con Nirvana.

YonkiLeon

Sí.

Aún así como disco, appetite>all

Usuarios habituales

Tags