A orillas del Mississippi... (El rincón del blues)

CherryLee

Allman Brothers It´s not my cross bear

Bonnie Raitt Love me like a man

Rory Block Crossroad Blues

2
itanimulli

FogHat_So many roads, So many trains

Led Zeppelin_When the levee breaks

ZZ Top_Blue jeans Blue

2
itanimulli

Esta también.

Lynyrd Skynyrd_I need you

1
Joey

Menuda aceptación, estoy muy muy pero que muy agradecido a todos. No pensaba que iba a tener tanto tirón el post! Viendo esto y gente que dice que no puede aportar mucho pero que le gusta el género, se me ha ocurrido ir redactando en #1 "los discos esenciales" del blues.

Si alguien quiere echarme una manilla con ello, puede escribirme por privado o bien lo pone por aquí directamente y lo cito para que quede siempre localizado :)

Como está prohibido no dejar aporte, dejo LA DEFINICIÓN DE BLUES por Gary Moore:

Siempre me hizo gracia leer que su sustain y su toque eran debidos al tipo de guitarra que usaba (Gibson Les Paul). Con esta pedazo de versión de Jimi Hendrix deja bien claro que la calidad, es suya, y no del instrumento :) (que también la tiene, por cierto XD)

3
urrako

Algo rockero pero un clásico

1
zombrya

Vamos con otro aporte, Robert Johnson, conocido como "El Rey del Delta Blues".

Por cierto, recomiendo la pelicula Crossroads al que no la haya visto ^^

2
wiSe_

Veo poco SRV por aqui, vamos! http://youtu.be/nU1Y0BzF_5I

1
danitxu

Messin' With The Blues [live '74]
The Allman Brothers Band - Whipping Post
Jimi Hendrix - Voodoo Chile
Johnny Winter - Be Careful With A Fool

1
danitxu

The down home shakedown
Howlin' Wolf - Back Door Man
The Doors - Roadhouse Blues
James Cotton - Slow Blues
Keef Hartley Band-Leavin' Trunk
Janis Joplin - Kozmic Blues

2
CherryLee

Es más rhythm and blues, pero merece la pena por ver al batería:

Bill Withers

BB

Missisispi Blues Band

1 1 respuesta
danitxu

#40 Siempre entro a ver ese video por el bateria , que grande jajaja, esta mas agusto que un arbusto D:

Bonus : No me gusta el blues

2
zombrya

Os dejo por aqui un concierto de Gary Moore.

2 1 respuesta
Joey

#42 GENIAL! Estaba yo buscando estos días algo en directo de éste hombre que no fuese ni el Blues for Jimi ni el Montreux :) Gracias tío! Lo añado a #1

tute07011988

Conocéis a Jimmy Barnatán? Chuky de Los Serrano XD Un crack.

danitxu

Unos conciertos de los señores King

Bonus track Led Zeppelin - Play pure blues

2
vaai

Blues de la frontera

3
zErOx

A favoritos! Gracias por el curro.

ju4n3l3

Blues agitanao:

1 respuesta
CherryLee

Con un pequeño toque de country y algo de folk:

Mississipi John Hurt

Leadbelly

Skip James

Headhunt

El hilo con más molonidad por post que jamás haya visto es este. Aqui otro blusero aférrimo, pero aférrimo del blues lento y áspero.

Algo que no he visto por aquí:

Y bueno no son unos clásicos, pero el grupo de unos amigos (mitad son veteranos buenisimos, mitad son unos novatos aún mejoresXD) que merece la pena escucharlos: los "San Blas Blues":

2
B

Rory Gallagher - A Million Miles Away:

5
urrako

#48 Muy bueno, pero al princiio pensaba que sería esto, que también es muy bueno por cierto.

1 respuesta
danitxu

Jimi Hendrix _ Catfish Blues
Led Zeppelin Blues Improvisation
Black Sabbath- Blue Suede Shoes

1 1 respuesta
vaai

#52 Lo puse más arriba xD

1 respuesta
urrako

#54 Sólo un poco más arriba, que retrase tengo xD Me carga un poco lenta la página y no lo había visto.

danitxu

Acabo de descubrir a Hugh Laurie en concierto, pedazo de banda @ Montreux

1
Joey

Eric Clapton & Duane Allman: Studio Jams

Bueno, os traigo una curiosidad que escuché en la radio hará unos meses. El gran Slowhand (Clapton) con el maestro del Slide, Duane Allman, grabaron unas demos/jams en Miami en agosto del año 70. No hay mucho que decir, dos grandes guitarristas del paronama blues :) Lo único que quizás se haga pesado escucharlo entero, puesto que son pistas de unos 10-15 min de duración e instrumentales. Pero bueno... a los guitarristas del foro seguro que les gusta, ya que se pueden sacar muchas ideas de licks y eso para adueñarlos un poco jaja.

SETLIST:
Disc 1

  1. Jam 1
  2. Jam 2
  3. Jam 3
  4. Jam 4
  5. Jam 5
  6. Jam 6

Disc 2

  1. Tell Me the Truth
  2. Mean Old World
  3. Mean Old World (Duet)
  4. It's Too Late
  5. Jam 7
Aquí en YouTube

Y aquí para descargarlo

4 2 respuestas
Headhunt

#53 Que bueno el de Led Zeppelin, no lo conocía y eso que soy un jodido freak de Led Zeppelin XD
Lo que me ha recordado algunas muy buenas de Led Zeppelin:

2
CherryLee

#57 Tremendo, Duane Allman es mi guitarrista preferido de toda la historia, tiene (tenía) un gustazo que no es ni medio normal.

Duane solo

Thin Lizzy - Slow Blues

Y un tema que tira más para el blues rock y su versión original de los Beatles no me gusta mucho, pero hay covers muy buenas:

Graham Bonnet & Slash - Oh! Darling

Y se me habían olvidado unos chavales de Vitoria que hacen heavy blues (en su primer disco, en el segundo ya tiran más para el prog) con un sonido muy muy contundente:

The Soulbreaker Company - Hot Smoke and Heavy Blues

Y por último una banda que vi hace un tiempo de casualidad y el directo es acojonante:

The Steepwater Band

1
ju4n3l3

Usuarios habituales

  • wolfmanovich
  • Joey
  • Headhunt
  • vaai
  • CherryLee
  • StkR
  • danitxu