Os mola la música irlandesa?

clawder
D

Una voz maravillosa, Mary Black

Wikipedia:

Desde hace varios años, la revista ¿qué Hi-Fi? considera que la voz de Black era tan pura, que se usa como un punto de referencia audiófilo para comparar la calidad de sonido de diferentes sistemas de alta fidelidad. El crítico de música y letrista Michael Leahy dijo una vez: "A lo largo de los años, Mary Black ha llegado a definir lo que mucha gente ve como la esencia de las cantantes irlandesas: profunda, ligeramente etérea y más allá de las tendencias". Hoy en día, Black es muy apreciada en su Irlanda natal y es considerada como una de las vocalistas irlandesas más importantes de su generación.

ReibenN

Si la OST de infiltrados es irlandesa sí.

D

#24 Esa canción de Arany Zoltán es muy antigua, pero antes no se cantaba con esa melodía. Si escuchas versiones mas antiguas, se cantaba de otra manera. Me parece que Arany Zoltán ha copiado la melodía de otra canción, - Vanità di vanità, de Angelo Branduardi, para la película Sed buenos si podeis (State buoni se potete)

Pero yo me quedo con la versión que hizo la banda húngara Napoleon Boulevard, me gusta mas como les quedó, pues añadieron algunas cosas mas:

1 respuesta
D

#27 Muy buenas las dos primeras. Me han gustado.

RuLi_pucela

Otra que me encanta.

khaxal

.

1 respuesta
D

#37 Pues yo pensaba que esa melodía era original de la banda sonora de esa película italiana. Lo que si veo es que antes de 1970 esa canción folk irlandesa se cantaba de otra manera muy distinta. Sería interesante saber quien creó la melodía actual.

Cantantes que la han versionado:

https://en.wikipedia.org/wiki/The_Raggle_Taggle_Gypsy

D

Una en galés de Escocia que me gusta:

B

Usuarios habituales