Posible plagio (o pago de derechos)

KIIM

Nea - Some say, Año 2020

Eiffel 65 - Blue, Año 1998

Buenas!

Simplemente comentar que, como el estribillo es idéntico y no he encontrado información acerca de si la chica ha pagado algún canon por los derechos. Sino, es un plagio descarado.

Qué opináis?

Senphry

Yo creo que no es plagio (es obvio que la melodía es la misma), ya que si te fijas en el video que ha subido ella a su cuenta, en el comentario fijado según entiendo, le da las gracias a Eiffel 65 ya que le ha ayudado con la melodía del coro.

Aun así, no lo tengo muy claro si es un gracias por la canción ya que ha cogido la melodía y ya, o si la han ayudado de verdad.

Aquí te dejo el video: https://www.youtube.com/watch?v=xuauDhEMP6s

3eat1e

Tendrias que coger los créditos de la canción para poder afirmar o no que ha utilizado esa melodía sin permiso del autor original.

EDIT: buscando en 2 minutos por internet veo que es el uso de la melodía es algo bastante sabido por lo que seguramente habrá pagado algo para poder usarla.

1 respuesta
KIIM

#3 Fuente? Yo he visto mucha gente que menciona que es la misma melodia (que no cabe duda) pero en ningún caso he visto la confirmación de que ha pagado por ello, como sí ocurrió con "Con calma", por ejemplo, versionando "Informer" de Snow.

1 respuesta
3eat1e

#4 google > "Nea Some say eiffel 65" > wikipedia y diversas entradas.

Y ya te digo, cogete los creditos de la cancion, sólo así puedes confirmar.

1 respuesta
Fyn4r

Pero si en la descripción de youtube les da las gracias

KIIM

#5 Según leo, ha utilizado la "interpolación musical", que básicamente consiste en copiar una melodía o parte cambiando la letra, cuando no tienes los derechos de la misma. Su comentario de youtube me figuro que lo ha tenido que poner porque era demasiado evidente. Además, le da las gracias por hacer "esa melodía tan pegadiza", en ningún momento agradece colaboración alguna.

Mi veredicto, plagio y huida hacia adelante.

Edit: Rectifico, pone que le han ayudado con los coros. Aún con todo me sigue pareciendo información bastante opaca cuando se trata de un plagio, aunque consentido, tan descarado.

1 respuesta
3eat1e

#7 Hombre, teniendo en cuenta que Nea esta con Sony y Eiffel 65 tiene ese tema con BMG.

Vete a saber si Sony aun tiene los derechos de ese tema.

Usuarios habituales

  • 3eat1e
  • KIIM
  • Fyn4r
  • Senphry