Primavera Sound

JackDaniels

Hola,

Lo primero decir que no tenía my claro si abrir esto aquí, en el subforo viajes o en Off-Topic, si algún moderador cree que no es el lugar que lo mueva por favor.

Voy este año por primera vez al Primavera Sound, y quiero consejos.

Por un lado musicales, que grupos escuchar, sobre todo de entre los menos conocidos, The National o Nick Cave ya los conozco, y son junto a The Rhye las grandes atracciones para mi.

Y por otro lado consejos de como asistir. Yo iría el Miércoles, y en la página del festival aún veo poca información. ¿A partir de que hora se puede retirar la entrada?. Para el alojamiento, ¿algún consejo?, mi idea es tratar de mirar algún hotel que esté relativamente cerca, para poder volver andando cuando me canse (ya tengo una edad), porque imagino que el transporte público irá bastante colapsado, tanto para ir como para volver.

Vamos, que cualquier consejo sobre el festival, será bienvenido.

8 días después
B

#1

Por partes

Sobre el alojamiento, ponte a buscarlo ya, porque todo está carisimo y lo de mirar un hotel cerca del recinto (Parc del Forum) me lo iria quitando de la cabeza salvo que quieras gastarte rollo 800 euros. Y eso si quedan. Generalmente la gente tiene su alojamiento a un año vista, y solo quedan dos meses. Yo miraria en paginas tipo Airbnb, Windu y demas para intentar alquilar alguna habitacion en lugar de un hotel, pero en serio, ponte ya porque lo tienes complicado para encontrar buenos precios. Yo miraria por el Poble Espanyol, que imagino, calidad/distancia será de lo que mas te rente.

Sobre el transporte, la verdad es que ningun problema para ir, pero si para volver. Para ir yo suelo coger el metro, linea amarilla, y siempre ha ido muy vacio, pero tambien te digo que yo no suelo ir nunca en hora punta. Está bien conectado con autobuses, e incluso puedes tirar de Cabify y Uber, que por fin lo han puesto por Barna. Para volver si es un coñazo, porque el Jueves y el Viernes el metro no abre hasta las 5 de la mañana, por lo que la unica forma de volver suelen ser buses lanzaderas que se petan muchisimo. El Sabado tienes metro toda la noche. Y bueno, el Viernes tienes hasta las 2 de la mañana metro, matizo, aunque yo nunca me he ido tan pronto.Y repito, un cabify o Uber son buenas opciones, pero suda del taxi, que te la van a clavar. En principio si te quedas relativamente cerca, podrias hasta volver andando.

Sobre el Miercoles, decirte que hay conciertos en el forum gratuitos, y este año por primera vez habrá en el auditorio, pero solo con entrada. A partir de las 5 podrias estar por alli y cambiarias tu pulsera en la entrada del forum. El miercoles por la noche, tras acabar lo del forum, hay conciertos en Apolo, una sala que está por el centro y es de la gente del Primavera Sound. Realmente por esto no te preocupes, es lo de menos.

Y sobre grupos? Pues quizas lo de Jane Birkin sea de lo mas especial de esta edicion, y el dia antes tendremos a su hija Charlotte tambien. Si te va la parte negra del cartel, yo le tiraba sin miedo a A$ap Rocky, Migos y Tyler, The Creator. Lorde va a dar un concierto de Aupa el ultimo dia, y Slowdive, Beach House, The War on Drugs o Chvrches nunca fallan. La electronica es la mejor que recuerdo en años, con peña tan dispar como Panda Bear, Carpenter Brut, Jon Hopkins, o Ross From Friends.

Si te va The National, apuntante a Cigarettes After Sex, para algo de Post Rock Mogwai, y puede que disfrutes de Father John Misty tambien, es un poco Cave Wannabe. Podria recomendarte literalmente mas de 60 grupos que realmente quiero ver mucho, o que han formado parte de mi cultura musical, asi que lo que realmente recomiendo es que indagues por tu cuenta.

Por ultimo, con los cabezas de cartel esto se suele petar, y te recomiendo verlo todo lo delante que puedas, sobre todo por cuestiones de sonido. Asi que no seria mala idea ir a pillar sitio bastante antes de que empiece el grupo en cuestion. Sobre todo te lo digo por Nick Cave y The National. Llevo hablando con el manager de estos ultimos desde el verano y van a dar un concierto muy especial, con colaboraciones de otros musicos y demas. Es gente encantadora e incluso iban a hacerme el favor de mi vida para darle una sorpresa a una persona. Una maravilla de banda.

1 respuesta
B

Y añado tres conciertos muy especiales para mi

JackDaniels

#2 grandísima respuesta. Muchas gracias.

Lo del alojamiento, ya estoy mirando, y están caros pero no prohibitivos, también es cierto que tengo buen sueldo.

De los conciertos, el de The National estaré bastante antes pillando sitio, yo iba a ir a verlos este año a Holanda, pero cuando ví que iban al Primavera me animé a asistir al festival. Estoy escuchando cosas de los grupos que van y no conozco (la mayoría, vamos) y tomo buena nota de tus recomendaciones.

Si acaso, me permito, tal como hice en el primer Post, recomendarte Rhye, que además he visto por Youtube directos de ellos, y suena muy bien. Y de música electrónica The Blaze me encanta, pero la chica con la que veo no le gusta demasiado la música electrónica, así que a ver como hago para verlos :thinking:

1 respuesta
B

#4 Rhye los conozco y molan, aunque tocan el Domingo en Apolo y quizás les vea alli. The Blaze son de esos grupos de electronica puente, tipo Moderat, que creo que pueden gustar perfectamente a alguien que no le guste la electrónica.

Como no puede gustarle esto a alguien, si es una preciosidad?

1 mes después
B

Dos semanas

JackDaniels

Si.

Ya han salido los horarios. Imposible cuadrarlo todo, hay alguna hora en la que no hay que me llame especialmente, y otros momentos donde hay tres cosas a la vez que me gustaría ver. Pero eso era inevitable que pasara.

Comer y beber dentro, ¿una sablada muy grande?, aunque si la comida es buena, no me pesa demasiado pagar, porque entiendo que será caro.

Yo llego a BCN el Miércoles por la mañana y espero ir al recinto después de comer para retirar la pulserita. El primer día trataré de ver Belle & Sebastian, Kedr Livanskiy y Spiritualized.

Me extraña por cierto que nadie más haya comentado nada del festival.

2 respuestas
B

#7 Bebida no se puede meter, pero comida rollo snacks, algo de fruta o bocatas si que te dejan.

Por lo demas, precios entorno a los 5-9 euros por bocatas, hamburguesas, crepes etc...

14 días después
B

Amaia (si, la de OT) y Ride, confirmados para el Hidden Stage. Se rumorea que Los Planetas pueden tocar "Una semana en el motor de un autobus por su 20 aniversario". Tambien viene Jonsi a tocar temas de Sigur Ros. La mejor edicion de su historia es quedarse corto.

14 días después
B

Edición magica

#7 Que tal te fue?

1 respuesta
JackDaniels

#10 Estupendo. Sobre todo el Miércoles y el Jueves, porque la amiga con la que iba tuvo problemas con vuelos, y estuve solo, lo cuál para centrarte en los conciertos y ver lo que te apetece es muy bueno.

El concierto que más me gustó (y me refiero como concierto, porque para mi The National es algo muy especial), fue el de Warpaint, a pesar de un fallo de sonido en una canción, las tías buenísimas. También me sorprendió mucho Javiera Mena, que se marcó un gran concierto muy animado. Por supuesto, lo de Nick Cave brutal (tal y como se esperaba), Bjork no me encandiló tanto (cosa que imaginaba, a mi Bjork tiene algunas canciones que me gustan mucho, pero me cuesta escuchar un disco suyo entero).

Me queda bastante pena no haber podido ver a los Beach House y a The Blaze, que eran dos propuestas que me apetecían muchísimo (sobre todo los franceses), pero bueno, tengo una edad, y entre el turismo por Barcelona y las horas de pie en el concierto, sumado a que tengo problemas de espalda, me limitaron algo.

La organización me pareció bastante buena. Se podía comer razonablemente bien y a un precio aceptable, la meteorología acompañó bastante, y el festival ha sido una gran experiencia para mi. De hecho, ya me quedo expectante para conocer el cartel del año que viene, pero es que la edición del 2018, ha dejado el nivel muy alto. Así a bote pronto, si consiguieran traer a Postishead, pueden contar con mi dinero. También molaría ver a Woodkid, Chet Faker, Interpol Frusciante...pero bueno, la cuestión es que salí con ganas de repetir y eso es lo que define todo.

1 respuesta
B

#11 Nick Cave fue increible. Yo subí al escenario con él cuando cantó Push the Sky Away y, pude ver todo el concierto en primera fila. The National también, primera fila y con una compañía maravillosa.Silencio y respeto al máximo , y el Hey, are you Awake? de About Today fue de una lagrima poderosa.

Volviendo a Nick Cave, este no solo fue el mejor momento del festival. Fue uno de los mejores momentos de vida.

The Blaze fue divertido, tierno, precioso y sexy. Beach House dieron un concierto para enmarcar, y lo de Slowdive fue de otro planeta. Tyler, The Creator, quemó mordor, Jonsi hizo algo de otra dimension, Ride volvieron a hacer magico el forum, y Los Planetas dieron el mejor concierto que han dado nunca. La verdad que no se me ocurre como mejorar esta edicion en lo musical.

Para 2019 los rumores pintan a Vampire Weekend, Childish Gambino/Kanye West y algo con guitarra.

JackDaniels

La verdad es que el festival disfrutas lo que ves, pero a la vez te hace sufrir por lo que te pierdes. Lo de hacer coincidir Mogwai con The National fue una canallada por ejemplo :triumph:

1 respuesta
5 meses después
JackDaniels

Bueno, han anunciado el cartel del año de viene, y que bajón. Después de la brutalidad de Cartel del 2018, para el 2019 me ahorro la pasta del festival, o me la gasto en otro diferente.

1
Dralions

#13 Mira qué suerte tienes que este año te los ves de a los dos en el MadCool.

-Fenix-

Vaya verguencita hahahahah

KaNiBaL_Cb

Joder, de electrónica es top. Pero madre mía, dónde coño han dejado las bandas?

JackDaniels

He puesto en Facebook el cartel, y les está cayendo mierda buena en los comentarios.

13 días después
B

A mí me parece un cartelazo, me dan bastante vergüenza ajena los lloros porque el cartel es igualitario (52% de mujeres creo).

Qué culpa tendrán los organizadores de que gente como Chris, Janelle Monae, Cardi B, Charli XCX, Robyn o Rosalía se hayan puesto de acuerdo en sacar disco este año.

Lo malo de este festival es que lleva años guirizándose (como Barcelona en sí vaya) y cada vez es más caro.

1 respuesta
JackDaniels

#19 Bueno, vergúenza ajena es que ya desde antes del festival del año pasado, ya habían anunciado que el cartel sería de al menos un 50% de mujeres. El director del BBK lo dijo claro, que el sólo busca traer el máximo talento dentro de su presupuesto, sin mirar nada más. Eso creo que es lo mínimo a exigir a un festival.

Y si, el cartel es una mierda a nivel cabezas de cartel, sobre todo si lo comparas con el del año pasado, que no le llega ni a la altura del tobillo.

No hay más que ver como en el vídeo de anuncio del lineup del año pasado hubo 631 likes/44 dislikes. Este año, 253/118.

1 respuesta
B

#20 Todos sabemos a qué se debe el número de dislikes, entiendo que para sustentar tu argumento a ti te viene bien compararlo con el año pasado, yo prefiero tener una visión más global de lo que ha sido el PS y este festival siempre ha tenido años buenos y años menos buenos.

Pero bueno diciendo "el cartel es una mierda" en vez de "a mí no me gusta" ya veo por donde vas.

El cartel del MadCool a mí no me gusta (solo iría a ver The 1975 y Jorja Smith) y no se me ocurre decir que es basura.

Y eso de "buscar el máximo talento" es una falacia que os habéis tragado. Lo único que buscan los festivales es rentabilidad y más con la burbuja festivalera de estos últimos años.

1
1 comentario moderado

Usuarios habituales