¿Qué opináis de Rosalía?

Dubz

#30 A mi me cabe lo que dice, porque si te das cuenta cada persona que sigue Diplo en Instagram actualmente tiene una fama internacional. Sin embargo se peleó con Skrillex y este está desaparecido del mapa.

1 respuesta
TempeS

#31 te aseguro yo ya que no.
Y si piensas que Skrillex se ha dado un respiro por una movida con Diplo...
Claro y Hardwell ahora también debe haberse peleado con Diplo xD

Además el único problema que tuvieron es que cada uno tiene contrato con un 'major label' diferente (Diplo Sony - Skrillex Atlantic Records), este último es el que les estaba jodiendo el proyecto.

https://www.edmsauce.com/2017/03/15/diplo-finally-gives-answers-whats-jack-u/

Jota_Ze

#21

T

Si, pero he mirado bien y además de lo de la discográfica Diplo ha tomado represalias contra Skrillex y no lo está dejando reflotar, han terminado los dos fatal. Eso le hizo a Azelaia Banks, por una razón no vio oportuno que llegase más alto y le jodió la carrera. La gente le tiene miedo al tío ese, es malo a no poder más aunque intente caer bien, hay bastante información sobre el tema. Anda que quien diría en lo que iba acabar siendo un presentadorucho de un programa cutre que no veía ni Dios y actor de anuncios de saldo porque tengo entendido que esos eran sus orígenes a saber quien se ha follao y a quien se ha ido cargando para terminar siendo lo que es. Siento el off topic.

Mira yo soy Andaluz y llevo oyendo cosas similares e incluso más innovadoras que Rosalía en las que se mezcla flamenco con rap/electrónica o otros sonidos desde que tengo uso de razón , ella no ha inventado nada. Lo que pasa es que esa gente no han salido de las radios locales y de actuar en bares y la pedorra esta ha tenido todo regalado desde el principio.

1 mes después
B

Por si a alguien le interesa, a partir de hoy ya está disponible el nuevo disco al completo.

MaviFe

DISCAZO, tendre que hacer un hilo a este discazo

2
A

Pues personalmente, lo mejor que ha dacafo es malamente. Dudo que saque algo mejor

T

Lleva 2 días con el disco publicado y ya estoy de ella hasta los huevos.

4 1 respuesta
Jota_Ze

#38 Eso es el mercado, amigo, diría uno.

1
tute07011988

Hasta el otro día, con eso de que se filtró el concierto sorpresa, no tenía ni idea de la muchacha. Escuché 10s de algo suyo y tuve suficiente.

2
B

Pues es una chica que tiene dos caras muy definidas. Por un lado, la de recuperar temas clasicos del flamenco acercandolos a los mas jovenes, como hizo en Los Angeles. Luego, lo que hace actualmente, mucho mas urban pop. Yo, que la he visto en directo con los dos formatos, he de decir que me quedo con la primera version. Por otro lado, es una chica encantadora, tuve la oportunidad de conocerla y tener una entrevista con ella, y era extremadamente dulce. Me parece una gran cantante, y poco a poco, una gran artista.

Y encima se casca Covers como este

[/media]

1
7 días después
B

Somos tres estudiantes que estamos dando cada una su opinión,una dice que no le gusta nada,la otra depende la canción y la otra depende el día

1 respuesta
pike_97

#42 ¿Hay una de vosotras que solo puede mentir y otra que solo puede decir la verdad?

6
Dev

Que son unos cansinos con tanto marketing. Si no hubieran dado tanto la chapa me plantearía escucharla un poco para saber por qué tanto hype, pero como que paso.

1
Zaryei
4 1 respuesta
Fenixcn

Un ejemplo más de hasta donde se puede llegar gracias a tener un buen equipo detrás, tanto de marketing como de producción.

B

Opino que el disco está muy bien, que ella tiene una voz prodigiosa y ha sabido rodearse de la gente adecuada.

Y que me dan pereza tanto los que la llaman diosa como los que dicen que es la mierda.

Supongo que hoy en día es imposible que algo triunfe sin su legión de haters y sus "uff que pesados estáis los fans de Rosalía/Queen/OT/lo que sea que se ponga de moda en el momento".

1
Zariel

Habiendo crecido en un entorno donde de forma automática e ignorante se rechaza al flamenco por una prensa injusta que le ha generado mala imagen, me emociona ver como esta artista como la copa de un pino está introduciendo a un generación a este arte como en otra época hicieron, salvando las distancias, Lole y Manuel y Camarón, dándole una vuelta de tuerca al flamenco y fusionándolo para hacerlo más contemporáneo.

El disco me parece una obra de arte y estoy deseando ver que nos depara el futuro.

PD: Me descojono en la cara de los que la acusan de apropiación cultural, uno de los términos más retrogrados de este siglo.

7
er_vick

esta guay porque no se me hace pesado escuchar canciones (cuando nunca he oido flamenco) pero de ahi a obra de arte y blablabla hay un trecho.

pike_97

Ya hablando en serio, lo que no se le puede negar a la muchacha es que es la artista española más internacional desde Enrique Iglesias y la prueba viva de que podemos pedirle más a nuestro pop. Más allá de gustos, Rosalía es un progreso musical muy grande en el mainstream español. Si otros artistas se ven influenciados por El Mal Querer y se dedican a hacer sus cosas por otro camino creo que el trabajo está más que cumplido.

Más allá de eso soy un poco fanboy (no sé si se nota), así que mi opinión será poco relevante.

2
forcem

#45 menudo discurso que se pega a partir del 24m, que fiera.

B

Sobrebaloradisima y eso que la escucho desde hace casi dos años.

Mi canción preferida es:

Tiene muchos temas adaptados de flamenco antiguo.
Me parece que tiene una voz increíble pero para escuchar full flamenco como gran parte de su disco prefiero otros autores.

A nivel de "flamenco" me parece mejor esto:
y las canciones por separado de estos autores

que esto:

B

Me parece una mierda, como cualquier cosa que sea, preceda o derive del flamenco y no sea Paco de Lucía o el temazo de los 90 de Sandalo: Te informo. Me ois? Mierda pura.

1 respuesta
Francisquito

Me parece un que tiene un talento descomunal y que está haciendo las cosas de puta madre

KaNiBaL_Cb

#53 Hacía tiempo que no leía un comentario tan desafortunado. Menos mal que es una valoración personal.

2 2 respuestas
Zariel

#55

4 1 respuesta
AlunaGeorge

Yo, me cago en el flamenco e idolatro a Rosalia. El movimiento que ha creado, canada, sony, el guincho etc no son flamenco, el flamenco me la suda, Rosalia me flipa.

2 respuestas
KaNiBaL_Cb

#57 Giovanni?

2
Zariel
#57AlunaGeorge:

me cago en el flamenco e idolatro a Rosalia

O eres carne de single o tengo noticias para ti porque la mayoría de su obra es flamenco.

B

#56 Claro, ahora porque la chavala gaste técnica y lo digan por ahí tiene que gustarme el flamenco o el trap. Tu si que estás hecho un monstruo xD, vuelve al rebaño.

#55 completamente personal.
El flamenquito con trap para los canis y centenials va fetén.

Usuarios habituales