¿Qué opináis de Rosalía?

Isilwen

Yo nunca he sido de flamenco ni de trap y esta chica tiene algo que me encanta, por otro lado me gusta el trasfondo del disco. Estoy enamoradísima de la canción "Di mi nombre".

Jetxot

Me la he puesto por poner. El album entero.

Soy un tio ecleptico y escucho basicamente musica clasica y rock-metal alternativo, bastante alternativo.

No he visto un videoclip suyo. No se que canciones son singles. Excepto malamente que de oidas he escuchado algo.

En fin. A mi me ha gustado. Voz chula, produccion acojonante y sobretodo unas composiciones buenas. La que mas me ha gustado en Pienso en tu Mira, pero es una primera escucha.

A todo esto a mi lo que mas se me ha venido a la cabeza es Bjork. Sin ser tan singular vocalmente veo mucho de Bjork. Al menos el concepto transgresor pop. No es ni la mitad de original, pero vaya, se me entiende.

2 respuestas
B

Aqui hay musico que explica bastante bien el porque de Rosalia y sus canciones:

1 respuesta
Zariel

#62 Pues no vas desencaminado, suele decir en las entrevistas que es una gran influencia.

1
brotishudson

Pero vaya nota que han dado con el tema de Rosalía,
particularmente me gusta y si es apropiación cultural entonces todos estamos jodidísimos

KaNiBaL_Cb

La crítica hacia Rosalía se fundamenta única y exclusivamente contra su éxito, en ningún momento nadie se atreve a hacer una valoración musical mas allá de los gustos personales. Y esto es un error profundo y estéril.

Tristemente vivimos en una sociadad envidiosa y estúpida. Rosalía es un fenómeno positivo, ha sabido colarse entre las grandes masas ofreciendo un producto de calidad y alejado del común.

5
_BreaK_

#29 yo a diplo lo conozco desde hace por lo menos 8 años y poco a poco vi que todo el cotarro pasa por sus manos, enserio produce a Rosalia? porque no tenia ni idea, pero de ser así...ya me cuadran mas las piezas...

2 respuestas
Frida

A mi no me gusta, y el hecho de que te la pongan hasta en la sopa lo único que consigue es que le coja manía, que luego a lo mejor es un encanto de chica

B
#62Jetxot:

Soy un tio ecleptico y

...

ecléctico, ca
Del gr. ἐκλεκτικός eklektikós; literalmente 'que elige'.

  1. adj. Perteneciente o relativo al eclecticismo.

  2. adj. Dicho de una persona: Que profesa las doctrinas del eclecticismo. U. t. c. s.

  3. adj. Dicho de una persona: Que adopta una postura ecléctica. U. t. c. s.

KaNiBaL_Cb

#29 #67 Diplo es super famoso, y no, NO produce a Rosalía.

B

#67 Los dos son de sony music y diplo sale en muchas stories de Rosalía

S1L3nCe

Y quien no iba a producir a esta chavala, si es una artista como la copa de un pino.

Yo no escucho este tipo de música pero el disco "El Mal Querer" es una jodida obra maestra, tanto a nivel artístico como de producción. La fusión que ha hecho con el flamenco es pura simbiosis.:clap::clap::clap:

PS: Donde unos ven suerte otros vemos gente bien enfocada que se esfuerza en cuerpo y alma por lo que aman. A casi todos nos llegan oportunidades pero a la mayoría se nos pasan de largo por estar demasiado acomodados (dormidos en nuestra zona de confort). Por otro lado, es lógico que la gente con talento que se esfuerza apasionadamente por algo acabe rodeándose de otras personas que confían e invierten en ellos. Pasa en absolutamente todos los campos habidos y por haber. Ningún proyecto ambicioso puede sustentarse de una sola persona; repito, NINGUNO.

edit: BTW, se ha levantado 2 Grammys Latinos de 5 nominaciones.

1
X-Crim
Flashattack

#63 he visto el vídeo porque soy fan de Jaime; pero Rosalía conoce todo lo que él explica? xd

1 respuesta
B

#74 Para que tiene que saber lo que se dice de ella?

1 respuesta
Flashattack

#75 digo que si conoce los elementos que jaime explica que hay en sus canciones. Me he visto el vídeo y es acojonante. ¿Ella crea todo eso, o canta y ya? y dice tra, tra

1 respuesta
B

#76 Según tengo entendido, Rosalia estuvo 10 años estudiando música y producción.

Seguramente el disco no sea 100% suyo, pero gran parte de la composición y producción si.

1 2 respuestas
Flashattack

#77 entonces se merece más de mi respeto. Gracias por la aclaración.

pike_97

#77 Exacto. Por algún motivo se ha difundido la idea de que Rosalía es un producto de marketing, cuando es de las cantantes de pop con más conocimiento musical actualmente. Es acojonante ver una entrevista suya y cómo sabe desenvolverse con soltura en todo momento. No es una Katy Perry de turno que no sabe hacer la O con un canuto.

P

A mi personalmente me encanta el nuevo género que ha inventado. XD

1 respuesta
B

#80 xdddddddddddddddddddddd buen bait

Carcinoma

Yo no soy tampoco muy de flamenco o mucho menos de mierda urbana, pero esta tía tiene algo muy diferente al 99% de la mierda de siempre que se escucha en los circuitos comerciales e incluso indies. Es de verdad algo diferente, se la sudan las fórmulas. Y ha conseguido un sonido personal utilizando un género musical puramente español, así que bien por ella.

Su éxito, sinceramente, me la suda de dónde venga. No voy a considerar un producto cultural más o menos bueno por la gente que lo conozca.

2
B

El que piense que algo así se hace de chiripa que se lo haga mirar.

S1L3nCe

Esta chavala se ha pegado un currazo del copón (y se lo sigue pegando). Producto de marketing mis cojones xD

B

Aquí analizando el vídeo de Jaime Altozano:

Banumiel

En general, mierda comercial para millennials que ni les suena el Omega de Enrique Morente.

1 2 respuestas
ercabesa

Como lo escuchan muchas personas, y entre ellos gente joven, voy a decir que es una mierda para sentirme especial

7
Geor

#86 Precisamente se le critica por lo mismo que el Omega, nice try.

Por cierto a la gente le puede gustar Kendrick Lamar sin haber escuchado NWA, lo que ocurre con los fanáticos del flamenco en España es una ridiculez. Muchos se cargarían a Paco de Lucía hoy en día por aparecer con el cajón.

5
KaNiBaL_Cb

#86 Típico comentario vacío de argumentación. Creo que desconoces profundamente la cantidad de eruditos del flamenco a la que Rosalía les maravilla.

Usuarios habituales