Que opinan de daft punk?

A

Admiro totalmente su música, pero siempre los he visto lejos al publico y duran bastante tiempo para sacar una canción o hacer conciertos e tours a que se debe esto? Pienso que ellos son una maquina de hits

burnazo

El mejor grupo de electrónica sin duda. Se hacen desear.

lambusiano

No es un grupo ,son una pareja de dj franchutes que remezclaron autenticos temazos de la música electrónica de los años 70 y 80 . Realmente sus grandes hits son basados en samplear otros temas que no son producidos por ellos mismos.

z4eR

Que son una maravilla y si no existieran se tendrían que haber creado, y Homework es una joya y el padre de la electrónica moderna con permiso de Depeche mode

RU_386

Hoy por hoy, overrated af.

MadrizKings

A día de hoy sigo escuchándolos y lo seguiré haciendo.
Uno de los mejores grupos de electrónica, pioneros y sobre todo destacar el uso de talkbox en este tipo de música. Muchos de los artistas que hay actualmente se basan en ellos.

SiCk

Totalmente pioneros en muchas técnicas (en consolidarlas) y bases de lo que es el house. Multitud de músicos de hoy se inspiran y empezaron por ellos. Cojonudos incluso en sus proyectos por separado (se nota el toque de cada cual ademas). En fin, resumo en:

Homework 9.5/10
Discovery 10/10 (para mí el mejor disco de la historia de la electrónica)
Human After All 7/10
Tron: Legacy 3/10
Random Access Memories 1/10

En fin, hasta Human After All, el mejor grupo de la historia de la electrónica (house). Sus técnicas de sampling, el tipo filtrado (ejemplo, el toque base de flanger rollo french) y las estructuras de esos dos son simplemente insuperables y en muchos casos pioneros como decía (ok, puedes copiar y rehacer, como hay muchos videos en Youtube, pero hazlo tu de cero y con los trackers de 1999).

El amor y la magia que desprenden a mí me hicieron engancharme a la electrónica (y tras haber publicado 5 maquetas y estar en mil sellos de house, he hablado con mucha gente del mundillo "underground" y todos igual).

Igual que mucha gente los critica por los "clear samples", muchas otras cosas simplemente se utilizan como "instrumentos", por ejemplo el sample de Fresh no se había podido encontrar hasta el año pasado! (casi 10 años después).

Una pena que después de tanto tiempo abandonaran el estilo de los dos primeros, aunque es posible que el momento (y la tecnología y la cantidad de gente haciendo ese "estilo") sea propicio para ello... Pero yo escucho RAM... y no es DP. DP, para los que realmente somos fans del género, es LKC, Crydamoure, Roulé y Together, no tocar riffs de funk con una guitarra, lo siento. Para mi son otro grupo. Respetable pero no son DP.

7

Usuarios habituales

  • SiCk
  • MadrizKings
  • RU_386
  • z4eR
  • lambusiano
  • burnazo
  • AndresJose