¿Que opinan de "la musica actual"?

MichelleMCca

Es bien sabido que ni de cerca nadie conoce toda la música actual por lo cual nos centraremos solo en el mainstream (reggaeton, trap y esas cosas) luego de esto pregunto ¿que buenos artistas contemporáneos conoces y recomendarías?

yo en lo personal opino que es casi basura te tienen enganchado con la misma base de percusion y vocalistas terribles que se atreven a llamarse a si mismos artistas dicen que quieren dar un mensaje pero solo para excusar toda la porqueria de letras solo basandose en sexo y drogas

Doest

Simplemente puedo opinar como la siguiente imagen
.

Y todo porque el género en si se oye igual, suena igual y solo cambia el/la sujeto que lo canta. Donde todas la canciones tratan de lo mismo: chica buena, tío malo, yo soy el tío bueno/adorable y nadie me comprende 🤷‍♂️

4
SuperMatute

Qué es el trap?

2 respuestas
n3On

Queremos peeeeerrrreeeeeeeeeeeeeeeaaaaaaaarrrrrr el frote frooooooteeee cochinooooo!! jajajajajajjajaa

MichelleMCca

#3 no creo que lo preguntes enserio pero lo puedes buscar en google y en términos súper inexactos y coloquiales te lo definiría como regaeeton gringo o actual xd

1 respuesta
Doest

#3 #5

5
Lizardus
1
NoRelaX

que nunca va a pasar de moda criticar la música actual y sobreidolatrar a la del siglo pasado

3 1 respuesta
BreadFace

Es una música que es literalmente de "usar y tirar". La cuestión está en sacar música lo más rápido, lo más pegadiza posible y a vivir de lo que te de esa canción en los próximos meses.

Tras estos meses, es raro que alguien recuerde la canción que tantos buenos momentos le ha dado a la gente.

La música actual (la gran mayoría, especialmente del genero trap, reggaeton y demás) es simple y llanamente entretenimiento y de usar y tirar, no pretenden hacer nada innovador ni crear letras que transmitan algo ni absolutamente nada. Buscan vivir unos mesecillos y ale.

Que oye, a la gente le gusta, es más, de eso se trata, pero que no es buena música, es buen entretenimiento xd

2 1 respuesta
hailttthief
4
MichelleMCca

#8 es lo que yo denominaria un topico dentro de la critica, siempre se hara, no pretendo subir hasta los cielos lo del pasado, estoy expresando mi opinion, se que alli afuera hay artistas maravillosos y ser de esta epoca no les quita el merito, siempre existe y existira mala musica

B

todo el mundo haciendo el baile del dinero
lo maliante la mujere y la cuero

tute07011988

Todo el mundo sabe que antes la música mainstream era toda excelsa e intelectual, al igual que ocurría con el cine; ahora todo es decadencia.

1 respuesta
MichelleMCca

#13 En efecto lo mainstream entro en decadencia lo que les da un motivo a "los de buen gusto musical" para sentirse "especiales" o superiores a los simples mortales que escuchan a bad bunny y todos esos cantantuchos de quinta (JK)

Zombie_Mv

Hilo cíclico para que los pollavieja se sientan alguien.

4 2 respuestas
MichelleMCca

#15 si

AlunaGeorge

#9 Tu respuesta vale para la pregunta de #1 hoy, en 1993 y en 2045, la musica mainstream es asi, fast fashion, lo es hoy lo sera ma;ana y lo fue ayer.

3 respuestas
Woh

Tiene una amiga problemática
Y otra que casi ni habla
Pero las tres son unas diablas
Hoy se puso minifalda
Los phillis en las luis vuitton los guaaardaaaa

2 1 respuesta
AlunaGeorge

#18 And a crowd of young boys
They're fooling around in the corner
Drunk and dressed in their best brown baggies
And their platform soles

BreadFace

#17 Estoy de acuerdo, sin embargo escuchas la música mainstream de hace X años, y si bien hay lo que comentas de música para entretener y con "0 alma", también hay mucha que no es así.

Sin embargo, si puedes decirme en que ha innovado alguna canción de reggaeton, o que tenga una letra o mensaje profundo te lo agradezco, porque algún ejemplo habrá, pero a mi no se me viene a la cabeza ninguno.

1 respuesta
Catxy

#17 todo ésto salió en otoño del 91. Hoy en día cuántos discos hay que saquen un disco en el que todas las canciones sean buenas?

2 respuestas
B

Me gustaba más la música mainstream de antes que la de ahora, yo creo que era más variada y no tan cargante. Reggaeton, trap y latinadas en general nunca me han gustado, les pille bastante tirria desde "Gasolina", pero cuando escuche los primeros temas de bachata fue aun peor pff...

1
MichelleMCca

rock alternativo??? o no mi cerebro pseudointelectual no puede procesar esooooo

Akiramaster

Siempre ha existido música mainstream y olvidable. Los clásicos superan eso y es lo que acaba dando seña a épocas y estilos.

¿Trap? ¿Reggaeton? Algo bueno habrá, pero la mayoría es basura olvidable porque su objetivo es ser mainstream y olvidable. No es sentimiento, es producto.

1
AlunaGeorge

#20 SI es una vision respetable pero es muy facil decirlo ahora, quizas dentro de 20 a;os la musica de ahora se considera una genialidad.

Si realmente estas interesado en indagar en tal comparacion te recomiendo que compares Mas Flow de Luny Tunes con X100PRE de Bad Bunny y veras que hay una evolucion de una musica que era directamente para el club a otra que intenta contar algo, mas o menos interesante obviamente, depende de tus intereses y vivencias, pero lo intenta.

Yo no reniego de ninguna, ojo, te puedes mirar la lista que puse en el otro hilo xD

1 1 respuesta
UTaHJaZZ

Pop será pop siempre. Dicho esto, lo que ocurre a día de hoy es que los productores cuantizan el audio a niveles ridículos, se tira de samples de biblioteca de audios ya de por si cuantizados y todo suena igual y sin nada que te mantenga enganchado a la canción y que provoque que vuelvas a ella cada cierto tiempo.

Antes las canciones tenían soul gracias a los micro-errores de entonación, a las pequeñas fallas rítmicas, a que el sonido era más orgánico... en fin, esos pequeños cambios en los patrones rítmicos, casi imperceptibles para el oído no entrenado, hacen que las canciones viejunas permanezcan atractivas por más tiempo. Es curioso ver que el talento mezclado con la imperfección es lo que hace que el producto se convierta en algo duradero y que lo supuestamente perfecto a nivel rítmico, de composición y de producción se convierta en una ponzoña caduca pasado poco tiempo. :slight_frown:

2
Woh

#21 pero hay alguien que se haya escuchado entero ese disco de Nirvana? Vaya SOPOR.

BreadFace

#25 Tomo nota, al fin y al cabo lo que a mi me "llega" es lo más comercial, porque me interesa poquísimo la música de ese estilo, sin embargo de lo que me llega, es que no soy capaz de verle nada.

Aun así ojo, puede ser por lo que dices, porque simplemente no me interesa... Si es algo que lo intenta pues oye, adelante. Lo que si te compro es que el Bad Bunny hace lo que le sale de la polla y tiene éxito, y ese tio en algunas canciones se arriesga a cambiar bastante, como la de "yo visto asi" que incluso me gusta.

1 respuesta
AlunaGeorge

#21 Te pongo 6 de 2020,

Dua Lipa - Future Nostalgia
Yves Tumor - Heaven To A Tortured Mind
Taylor Swift - Folklore
Lil Uzi Vert - Eternal Atake
Run the Jewels - RTJ4
Roisin Murphy - Roisin Machine

#28 Yo tambien hay musica que no trago pero considero que es buena, y viceversa. Y comprendo que haya gente que tenga un punto de vista precisamente contrario al mio, y lo agradezco, por que si no estariamos escuchando a 100 artistas diferentes haciendo lo mismo y no saldriamos de ahi.

Luego esta el boom de el streaming, las listas de existos y la radio, todas mas accesibles que nunca, que son tan positivas como negativas, por que hacen que haya mucha musica buenisima que se hace hoy en dia que no tenga apenas visibilidad, lo que conlleva en que personas que apenas tienen aprecio por la musica en general se crean con conocimiento suficiente como para juzgar la "musica actual".

A mi Bad Bunny me vuelve loco, mas por la estetica y el personaje que por la musica, pero si tuviera que convencer a alguien de que es un artista y no un regetonero le pondria "Si Estuviesemos Juntos".

2 2 respuestas
Catxy

#29 en unos años vemos si están a la altura o no. Personalmente lo dudo mucho..

1

Usuarios habituales

  • Scylx
  • NoRelaX
  • Catxy
  • AlunaGeorge
  • BreadFace
  • MichelleMCca
  • Doest