Recomendaciones de música rock para una fan de 14 años porfaaaaa

LaylaRigby06

Estos son algunos de los grupos/artistas que me gustan, y estaría encantada de que me pudieseis recomendar algo parecido, pero también comentar cuáles os gustan (y cuáles no):
The Beatles
Queen
Pink Floyd
Led Zeppelin
Deep Purple
Eric Clapton (especialmente con The Yardbirds, Cream, Derek and the Dominos)
The Who
Jimi Hendrix
Janis Joplin
Genesis
Rainbow
Eagles
The Yardbirds
Jeff Beck
Dire Straits
Gary Moore
The Beach Boys
The Kinks (sus melodías son perfectas)
The Hollies (Bus Stop es una de las mejores canciones que he escuchado)
Jefferson Airplane
The Animals
Santana
Creedence Clearwater Revival
Simon & Garfunkel
Aretha Franklin
Van Morrison
AC/DC (pero depende mucho de qué canción y cuándo la escucho)
The Allman Brothers Band
David Bowie
ABBA (ya sé que no es música rock y a algunos amigos les cabrea que me guste, ¿pero qué más da?)
Fleetwood Mac (con Peter Green)
P.D. No sé por qué, nunca me han gustado los Rolling Stones. No me malinterpreten, tienen como 5 canciones que me encantan pero es que no pillo el resto.
Lo mismo me pasa con Bob Dylan (aunque me gusta como compositor).
Saludos y gracias de antemano!

4
2 comentarios moderados
B

Faltan algunos basics más, así a bote pronto se me ocurren jethro tull y neil young. incluso foreigner, van halen, todo el glam rock en general hasta que un día llegues a los magnificos king gizzard & the lizard wizard xd

5
Darth

Así a bote pronto

The Rolling Stones
Black Sabbath
...

1 1 respuesta
dambala

GO Van Halen

Akiramaster

#1 Triana
Kiss
Elvis
Status quo
La época rockera de blondie

Y no te preocupes por ABBA, hay músicos que traspasan géneros como abba, michael jackson, queen o la rosalía y que puede gustarle a cualquiera.

2
talum21

#1 nada de Metallica?

échale un ojo a esta lista https://open.spotify.com/playlist/79ZmJXQkqy3MpG0Tp0OQbz?si=iprPSvFxRuWway_YxkZtWA

Usopp

Sonata Arctica
Heavenly

danitxu

Canned Heat
Keef Hartley Band
Grateful Dead

talum21

The Doors

Iggy Pop

2
A

#5

P.D. No sé por qué, nunca me han gustado los Rolling Stones. No me malinterpreten, tienen como 5 canciones que me encantan pero es que no pillo el resto.

B

Una lista de rock sin los principales representantes del grunge/rock alternativo de los 90.

Imprescindibles:

Y muchos muchos más... escucha todo, no te encierres en lo que más te gusta ahora porque hay muchísimos otros géneros y subgéneros que te aportarán muchísimo a lo largo de tu vida.

De los recientes me han flipado Deafheaven y Car Seat Headrest.

Y nacional son imprescindibles Extremoduro, Héroes del Silencio y Los Suaves.

3 2 respuestas
tute07011988

Milli Vanilli

dagmetor

#1 aunque no me creo que con 14 años tengas ese gusto tan exquisito voy a entrar al trapo y te voy a recomendar algo:

  • En esa lista Tom Petty te haría un buen papel

  • Escucha los trabajos en solitario tanto de Harrison (all things must pass) como de McCartney & wings(band on the run es una obra de arte)

  • El album de Thin Lizzy - Jaibreak es una maravilla y te gustará.

  • Si eres muy del sonido "beatle" escucha Badfinger, te va a sorprender.

1
Kaledros

Si te apetece algo más moderno

  • The Answer
  • Black Country Communion
  • Black Stone Cherry
  • Black Crowes
  • Alice in chains
  • The Darkness
  • Guns N' Roses
  • Monster Magnet
M

Metallica y Megadeth son dos must.

Skid Row y el Slave to the Grind también.

1
LaylaRigby06

#4 A Neil Young por alguna extraña razón se me olvidó nombrarlo. Jethro Tull...creo que tengo algo contra ellos pero no sé el qué jajaja, quiero decir que me encantan Pink Floyd, Genesis y Yes (a los cuáles tampoco he mencionado) pero escucho Jethro Tull y me desanimo jajaja pero en fin, les daré otra oportunidad.
Foreigner me encantan y Journey también.
Van Halen están bastante bien pero es que no me gusta el cantante!! Ya sé que lo importante en ese grupo es la guitarra, pero es que no sé, no me acaban de gustar mucho.
A los dos últimos no los conozco así que gracias
#5 A ver, ya puse al principio que pensaba de los Rolling Stones, y pienso lo mismo de Black Sabbath (tienen 3 canciones que me gustan y ya)
#6 Esa sí que la conozco, está bien.
#7 Elvis Presley y Status Quo me gustan y bastante, lo que pasa es que no quería hacer una lista muy larga. Y de Triana, "Tu Frialdad" es una gran canción (mi padre la pone en casa todos los días lol). Kiss no me gustan por el maquillaje (ya sé que suena muy tonto, pero mis gustos están muy lejos de ser buenos). Blondie...Hay algunas canciones suyas que he escuchados bastante veces.
Gracias por las recomendaciones y un saludo!!
#8 Esa playlist es la leche, gracias por compartirla.
#9 Ni me suenan así que les escucharé. Gracias y saludos.
#10 Sí, Grateful Dead me suenan muchísimo, estoy segura de haber escuchado algo de ellos. A los otros dos ni los conozco, entonces les esucharé. ¡Gracias!
#11 Con The Doors me pasa lo mismo que con Jethro Tull, con la diferencia de que Break On Through (To The Other Side) es una de mis canciones favoritas, pero el resto de sus canciones ni me las trago. En fin, supongo que tendré que ser más paciente. En cuanto a Iggy Pop, pues creo que no escuchado ninguna (o solo una) canción. I Wanna Be Your Dog es de Iggy Pop, no? O de la banda en la que estaba.
#13 A ver, es que 3 bandas que salen ahí tienen por lo menos una canción de la que estoy hartísima de escuchar.
Radiohead-Creep
Nirvana-Smells Like Teen Spirit
Pearl Jam-Black
Pero sí que me gusta muchísimo Black Hole Sun de Soundgarden.
Gracias por las sugerencias!
#14 Muy gracioso.
#15 Sí, Tom Petty es una gran recomendación, le voy a escuchar próximamente seguro. En cuanto a los trabajos en solitario de los Beatles, ufff me he escuchado muchísimos y me encantan, los que nombras también.
Thin Lizzy me suenan, les tendré que escuchar (Gary Moore tocaba en esa banda, no?).
Badfinger!!! Sí!!!!!! Los escuché la semana pasada y ahora estoy muy enganchada a su música. Baby Blue, Day After Day, Come And Get It...¡Y ni siquiera sabía que Without You era originalmente suya!
Gracias y saludos!!
Por cierto, de gusto sofisticado nada, lo único es que he estado yendo a piano mucho tiempo y pues durante el confinamiento y clases online me empecé a interesar más por el pop y rock, y encima ir a clase solo 2 días por semana pues me deja bastante aburrida jaja
#16 Black Crowes y Guns N' Roses me gustan (aunque de estos últimos me gusta especial y únicamente Use Your Illusion I)
Del resto algunos me suenan otros ni eso, supongo que tengo que dejar a un lado la música de los 60 y 70, y evolucionar un poco lol
#17 A ver como digo esto sin ser asesinada, es que el metal no me gusta. Lo respeto muchísimo como género y tal, pero es que no me dice nada. Me pasa lo mismo con el punk.
Gracias por las sugerencias y un saludo a todos

3 respuestas
N

Greta Van Fleet

2 1 respuesta
LaylaRigby06

#19 Sé quiénes son y me he escuchado su primer álbum. No digo que sean copias de Led Zeppelin, pero es que si quiero escuchar algo parecido a Led Zeppelin...Pues escucho a Led Zeppelin jajaja, la verdad es que la primera impresión que una banda deja sobre mí es demasiado importante, y no creo que GVF sean malos, creo que pueden tener futuro pero aun así no los acabo de encajar del todo.
Por cierto, tengo una playlist hecha en Spotify con algunas de mis canciones favoritas. ¿Será interesante si la comparto? Si no, pues tampoco pasa nada jajaja

1
roberboni

#13 me ha dolido no ver a Alice in Chains en esa lista

2 respuestas
dagmetor

#18 Si, Gary Moore tocó en esa banda, creo que posterior a la epoca que me gusta.

Badfinger es un grupazo con una história tremendamente trágica, hits como Without You y ellos viviendo todos juntos en un chalet sin nevera y sin un duro con suicidios incluidos.

1 respuesta
LaylaRigby06

#21 Por lo menos salen en el post número 16.
#22 Ya, eso es lo primero que supe de ellos, que los dos líderes se suicidaron, porque estaban muy endeudados o algo por el estilo.
Por cierto no puedo leer los comentarios #2 y #3, ¿alguien sabe por qué?

1 respuesta
roberboni
#23LaylaRigby06:

Por cierto no puedo leer los comentarios #2 y #3, ¿alguien sabe por qué?

Ni te molestes en querer saberlo.

Has dicho que no te gusta el punk, pero.. ¿un punk-rock algo más 'alegre' tipo Punk rock californiano? (The Offspring, Blink 182/Sum 41)

Luego por ahí también estarían los punk adolescente tipo Green Day, My Chemical Romance, Good Charlotte, Avril Lavigne..; cuando tenía tu edad (grandpa incoming) los quemé.

1 respuesta
Kaledros

También te digo que con 14 años se te está empezando a desarrollar el oído y el gusto musical, hay muchos estilos que son gustos adquiridos y que de primeras no entran. Con los años empezarán a gustarte muchas más cosas que ahora mismo no te molan, ya verás.

1 2 respuestas
LaylaRigby06

#24 Bueno espero que no fuesen comentarios irrespetuosos jajaja
Pues la verdad es que The Offspring no me entusiasman peeeero puedo esucharlos de vez en cuando. Y Green Day, pues me parecen una banda normalita así sin más (quiero decir que si los ponen por la radio a lo mejor no cambio de emisora, cosa que sí haría con los Sex Pistols).
#25 Jejeje ya, yo hace 3 años prefería tirarme por la ventana antes que escuchar AC/DC.

1 respuesta
dagmetor

#25 buah lo de la evolución del gusto da para tema nuevo. Mola mucho como con 14-15 años lo que escuchas te vuela la cabeza y te llega como una patada en el pecho. En mi caso fué Mago de Oz, Marea, Extremo, Platero, Fito y esa mierda me define mas que nada.

Luego con el tiempo ya me empecé a interesar por los 60s-70s, metal, etc pero antes no me entraba esa música ni con pan.

1 2 respuestas
roberboni

#26 Sí, por eso te los he renombrado como Punk rock algo más agradable. El Punk rock 'serio' trasgresor, de denuncia, quizá no es agradable para todo el mundo. En cambio, The Offspring es mi banda favorita desde siempre y, obviamente reconociendo que The Offspring es limitado en muchas cosas, es una música bastante completa teniendo en cuenta su género musical.

Yo me metí en el grunge hace 'relativamente' poco y es un género que me ha sorprendido muchísimo. No sé si me ha parecido leerte que buscas que la música te alegre, cosa que el grunge no lo hará, pero si le das oportunidades puede que te descubras un mundo inmenso dentro del submundo. Puedes probar con Blind Melon, que es algo más suavecito. O con Rival Sons, que es lo que YO denominaría el 'neo-grunge'. Foo Fighters ídem, aunque supongo que a estos los has escuchado seguro.

#27 me ha pasado exactamente lo mismo. Incluso con los mismos grupos que comentas.

1 1 respuesta
LaylaRigby06

#27 Bueno, entiendo lo que dices, quiero decir que a mí la música me ha gustado desde siempre, en el rock me metí desde los 12 años o así gracias a The Alan Parsons Project (los escuchaba a todas horas), y la verdad es que ahora casi nunca los escucho, no pienso que sea una mala banda ni nada, de hecho son considerados como una gran banda, pero no suelo tener ganas de escucharlos Dios sabe por qué, y a veces me pregunto "cómo demonios podía escuchar Ammonia Avenue", porque ahora no soy capaz de hacerlo.
A mí por ejemplo siempre me han gustado también Whitney Houston, Mariah Carey, Barbra Streisand y Céline Dion (que la mayoría de veces son consideradas productos comerciales), pero no me suelo avergonzar, si me gustan algo bueno han hecho.
No sé si viene muy a cuento, pero esta es la primera vez que comento en un foro, y no tengo las cosas muy claras, la verdad.
#28 Ya, prefiero escuchar a The Offspring antes que a los Ramones o a los Sex Pistols.
El grunge, en general, no me gusta pero hay algunas canciones que me llaman un poco la atención porque son así un poco como tristes, agridulces...¡Es que no sé cómo explicarlo! Por ejemplo, hay algunas canciones de Nirvana que me recuerdan a "I'll Be Back" de los Beatles y no sé por qué, no por la melodía ni nada, sino por lo que transmiten, esa sensación agridulce, como Black Hole Sun de Soundgarden (jolín, puede ser que lo que esté diciendo sea una estupidez para la mayoría pero es lo que siento yo, no puedo explicarlo de otra manera)... Allá van algunas canciones de bandas de grunge (porque no estoy segura de que las canciones sean exactamente grunge) que me gustan:
The Man Who Sold The World-Nirvana (la original es de David Bowie)
Black Hole Sun-Soundgarden
Foo Fighters (eso cuenta como grunge???)-The Pretender (esta me encanta)
Come As You Are-Nirvana
You Know My Name-Chris Cornell (vale, no es grunge, pero el cantante sí que lo es)

En fin, un saludo

2 respuestas
Kaledros
#29LaylaRigby06:

Dios sabe por qué

Porque tus gustos maduran. Igual que no sigues viendo Peppa Pig pero la devorabas de niña (ojo, es un ejemplo, no sé si la veías o no XD), la música que empezaste escuchando se te queda corta porque tus gustos se amplían. A veces te cansas de escuchar siempre lo mismo, otras veces necesitas un descanso para volver a ello al cabo del tiempo, etc.

Todo lo que has escuchado hasta ahora ha contribuido a formar tu gusto musical, pero no significa que te tengas que quedar con ello para siempre. Es normal que dejen de gustarte cosas que en una época te flipaban.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags