Recomendaciones de música rock para una fan de 14 años porfaaaaa

NoRelaX

Audioslave
Soundgarden
Alice In Chains
Bush
Muse
Tool
Royal Blood

1 respuesta
dagmetor

Bueno pero hacemos una playlist de spotify colaborativa (por género?) para recoger toda esta cultura del rock o que?

Sin caer en canciones típicas, osea si quieres poner algo de los CCR no pongas Have you ever seen the rain, algo para sorprender.

1 2 respuestas
NoRelaX

#32 yo lo veo pero ponemos algunas pautas? (épocas, sub-estilos, etc.)

1 respuesta
LaylaRigby06

#30

#30Kaledros:

Peppa Pig pero la devorabas de niña

Ya sé que luego dices que no estás seguro, pero no puedo dejar que alguien haga una afirmación así sobre mí gratuitamente. Yo he sido la hater no.1 de Peppa Pig y Bob Esponja, no le llegaban ni a la suela del zapato de "Dora La Exploradora".

#30Kaledros:

otras veces necesitas un descanso para volver a ello al cabo del tiempo

Sí, es más bien eso, me ha pasado con la mayoría de cosas que me gustan ahora.
#31 Gracias!
#32 No no, mi favorita siempre de CCR siempre ha sido I Put A Spell On You, aunque sea un cover.
#33 Yo tengo playlists agrupadas por décadas.

1 respuesta
roberboni

#29 Los gustos musicales son como los culos, cada uno tiene uno. Y cada cual cataloga personalmente los grupos como le parece. Para mí, todo lo que has puesto es grunge o 'neo-grunge'. La cosa del género grunge es que es demasiado específica para ser catalogada grunge; entonces, Foo Fighters o Rival Sons por ejemplo no se le podrían catalogar como grunge siendo estrictos.

Otra matización personal: El grunge no suele ser 'agridulce'. El grunge es agrio, triste, melancólico, depresivo. El grunge guta o no. Y lo que he "descubierto" por lo general es que es un género que gusta con gente que lo ha pasado o lo está pasando mal; porque la identificación con la música, pero sobretodo con las letras de las canciones, es bestial.

Por último, si quieres intento ponerte la canción más representativa(que representa lo que es el Grunge) de esos grupos de grunge que has puesto, aunque lo dicho, para gustos colores. (Curiosamente, me empecé a meter en el mundo del grunge con el MTV Unplugged de Nirvana. Digamos que re-descubrí a Nirvana en una performance que es de todo menos grunge).

· De Nirvana, podría decir que el disco 'Nevermind' es el grunge por antonomasia, y la canción que elegiría sería 'Lithium'.
· De Pearl Jam, el disco sería 'Ten', y la canción... dudo entre 'Even Flow' (popularísima) y 'Why Go'.
· De Alice in Chains, 'Facelift' es el que más me ha gustado, con la canción 'Down in a Hole'
· De SoundGarden, el 'Superunknown' es una joya, con 'Black Hole Sun'; brutal.
· De StoneTemplePilots, pondría el 'Core', junto con la canción 'Plush'.

Tampoco te quiero abrumar porque quizá ni quieres oir grunge, que sería lo normal, y estoy aquí siendo un turras. Si te quieres iniciar en el grunge, hay discos (y grupos) más amigables para los ufanos en el género.

Por cierto, buen gusto musical con 14 años. Cada adolescente que se salva de las garras del trap y del reggaeton es un soldado más para la buena música.

1 respuesta
Kaledros

#34 Con Bob Esponja NI ASÍN que me ha salvado muchas madrugadas fumado como una bestia XDD

1 respuesta
LaylaRigby06

#35

#35roberboni:

· De Nirvana, podría decir que el disco 'Nevermind' es el grunge por antonomasia, y la canción que elegiría sería 'Lithium'.
· De Pearl Jam, el disco sería 'Ten', y la canción... dudo entre 'Even Flow' (popularísima) y 'Why Go'.
· De Alice in Chains, 'Facelift' es el que más me ha gustado, con la canción 'Down in a Hole'
· De SoundGarden, el 'Superunknown' es una joya, con 'Black Hole Sun'; brutal.
· De StoneTemplePilots, pondría el 'Core', junto con la canción 'Plush'.

Bueno, muchas gracias, pues escucharé las canciones que mencionas y si me gustan, escucharé los álbumes.

#35roberboni:

Tampoco te quiero abrumar porque quizá ni quieres oir grunge, que sería lo normal, y estoy aquí siendo un turras.

Nooooo que para eso he abierto un hilo, pensé que casi nadie iba a contestar jajaja

#35roberboni:

Por cierto, buen gusto musical con 14 años. Cada adolescente que se salva de las garras del trap y del reggaeton es un soldado más para la buena música.

Jejeje gracias, pero somos muchos más de lo que la gente suele pensar. (Por cierto, que tampoco soy la típica "nacida en la generación equivocada", y no hago ascos a bandas modernas ni nada de eso (aunque por lo general no me gusten), solo que no pillo exactamente de qué van el trap y el reggaeton y estoy segura de que no lo voy a entender nunca).
#36 Joooooolín

1 respuesta
dagmetor

Bueno he creao la playlist colaborativa y pública de Pop-Rock 60s70s, podeis crear otros géneros que yo me voy a unir también y colaborar.

Las reglas que propongo son:

  • No discutir ni ser demasiado exigente con que canción entra dentro de esta lista, take it easy.

  • Evitad poner "obvias", buscad la sorpresa, aunque lo mismo, no se debe discutir acerca de eso porq cada uno es un mundo.

https://open.spotify.com/playlist/0FveB7nI4d0ZUcAtDF3ds5?si=VNhVBahARtW-9-ah_SiL_Q

Está vacía o casi

2 respuestas
roberboni

#37 ¡Dale caña!

Por cierto, de Dire Straits (fanático incoming), absolutamente toooooodos los álbumes de estudio. Sin discusión. Bastante gente "denosta" el 'Making Movies' y no entiendo por qué. Es una de sus 7 obras maestras. Si no has escuchado el 'Alchemy', también te lo recomiendo encarecidamente. No soy de directos, pero ese live es una jodida pasada con las improvisaciones.

2 respuestas
LaylaRigby06

#38 Vale, ya la he visto, voy a añadir alguna yo también (si es muy obvia me decís que no hay problema).
#39 La gente denosta "Making Moves"??? Y eso?? Pero si ya solo con las dos primeras canciones ya es una pasada!!!
Sí que he escuchado "Alchemy", yo sí suelo escuchar directos, pero solo de bandas que me gusten mucho y haya escuchado bastante (Dire Striats es una de ellas).

1 respuesta
dagmetor

#39 Dire Straits, como fan de fito que soy, es imposible que no me guste ese tono que saca a la strato el bueno de knoffler.

1 respuesta
roberboni

#40 No te sabría decir dónde y cuando, pero alguna vez buscando vinilos o cosas de esas, me he leído más de una vez a varios diciendo que se alejaban de la esencia de Dire Straits. Me quedé a cuadros la priemra vez que lo leí.

#41 Espectacular. Es ponerme el 'Love Over Gold' entero y olvidarme de todos los malditos problemas.

Lo que tengo pendiente es revisarme los trabajos de Mark Knopfler en solitario. No me suelen gustar los trabajos en solitario... como los trabajos de David Gilmour, por ejemplo.

2 respuestas
LaylaRigby06

#42 Tunnel Of Love y Romeo And Juliet se alejan de la esencia de Dire Straits. Yo flipo. Esto es incluso peor que cuando muchos fans de Led Zeppelin dicen que Stairway To Heaven es horrible y el IV es basura comercial lmao

1 respuesta
B

#21 Por eso puse "y muchos muchos más". Faltan también Red Hot Chilli Peppers, Bush, Green Day, Foo Fighters, Hole, etc. :)

LaylaRigby06

#38 Vale, entonces esto es para recomendaciones, entonces no tiene sentido que yo ponga canciones, (¿o a lo mejor sí para que quien quiera añadir sepa más o menos de qué estilo?)

1 respuesta
roberboni

#43 los típicos críticos que saben más que el artista que idolatran.

1 respuesta
dagmetor

#45 Nono, mi intención es hacer una lista en la que tu y todos participemos que sirva para conocer canciones y artistas del género.

De hecho se pueden crear otras listas para otros géneros.

2 respuestas
Eoaden

Tool!

2 1 respuesta
LaylaRigby06

#42 Cambiando un poco de tema, a mí tampoco me gustan mucho los trabajos en solitario y menos los de David Gilmour, siendo Pink Floyd una de mis 3 bandas favoritas y de las que más escucho. A mí de trabajos en solitario me gustan los de los Beatles (menos Ringo) y algunos de Phil Collins, Sting y ese tipo de artistas más pop-rock de los 80.
#46 Exacto.
#47 Ahhh vale, genial!
Por cierto, he escuchado las canciones que has puesto, y me han gustado bastante!!!
#48 Ok, gracias!

1 respuesta
roberboni

#49 Gilmour es top3 de mis guitarristas favoritos, pero... tiene 'algo' que en solitario no me va mucho. A diferencia, por cierto, de Roger Waters. Pensaba que sería al revés pero me atrae más Waters en solitario que Gilmour.

Por cierto, recomendación random total pero oye, igual te hace gracia. Has dicho que te gustan los directos... y yo de rock español no he oído mejores discos en directo que estos dos, así que... por si quieres cambiar un poco: 'M-Clan - Dos noches en el Price' y 'Celtas Cortos - Nos vemos en los bares'.

2 respuestas
LaylaRigby06

#47 He incluido algunas canciones, pero no sé si algunas son muy famosas o si son raras jaja me vais diciendo.
#50

#50roberboni:

Gilmour es top3 de mis guitarristas favoritos

Lo mismo digo!! Para mí los otros dos serían Jimmy Page y Eric Clapton (ahora me matareis por no haber incluido a Hendrix, pero es que a veces ese tío suena más raro de lo que me gustaría)

#50roberboni:

pero... tiene 'algo' que en solitario no me va mucho. A diferencia, por cierto, de Roger Waters. Pensaba que sería al revés pero me atrae más Waters en solitario que Gilmour.

A mí también, no sé si a ti te gustarán los discos que sacó Pink Floyd sin Waters, a mí personalmente no, creo que perdieron la chispa.

#50roberboni:

Por cierto, recomendación random total pero oye, igual te hace gracia. Has dicho que te gustan los directos... y yo de rock español no he oído mejores discos en directo que estos dos, así que... por si quieres cambiar un poco: 'M-Clan - Dos noches en el Price' y 'Celtas Cortos - Nos vemos en los bares'.

Bueno gracias, jajjaja será interesante no suelo escuchar rock español casi nunca, menos Triana, que justamente creo que los había mencionado alguien antes y alguna banda más pero nunca de rock duro.

1 respuesta
pirobiro

Que una persona con 14 años,y en los tiempos que corren tenga un gusto así por la música...La verdad es que a uno le hace replantearse muchas cosas...

El otro día vi un documental llamado Laurel Canyon, bastante recomendado y un recorrido sobre el California HIppie,con grupos como Byrds,Doors,Eagles...

1 1 respuesta
LaylaRigby06

#52 Wow, gracias, tiene buena pinta. Por cierto, gracias por mencionar a The Byrds, tampoco les he escuchado mucho.
Y no se me ocurren muchas bandas que me hayan impresionado más que Eagles.

dagmetor

#50 Gilmour tiene la virtud del feeling y la expresividad, a muchos les parece poco...

1 respuesta
roberboni
#51LaylaRigby06:

Lo mismo digo!! Para mí los otros dos serían Jimmy Page y Eric Clapton (ahora me matareis por no haber incluido a Hendrix, pero es que a veces ese tío suena más raro de lo que me gustaría)

Tranquila, cada uno tiene sus gustos. Yo creo que pondría en ese top 3, sin ningún orden particular, a Gilmour, Knopfler y... aquí dudo entre meter a Slash o a Page. Mi top3 es en cuanto a lo que me transmiten. La calidad técnica ya.. de eso controlo poco.

#51LaylaRigby06:

A mí también, no sé si a ti te gustarán los discos que sacó Pink Floyd sin Waters, a mí personalmente no, creo que perdieron la chispa.

La verdad que 'Division Bell' me gust mucho, de mis favoritos de Pink Floyd, pero los que han ido sacando después de ese me han dejado bastante frío. Puede que la influencia de Rick Wright fuera más pronunciada que la que se le acreditaba.

#51LaylaRigby06:

nunca de rock duro.

Tranqui que no son duro para nada. Celtas Cortos es ska/punk melódico, y M-clan es uan mezcla entre indie pop e indie rock. Supongo que éstos últimos los habrás oído.

#54 justo lo había escrito tal cual en mi justificación de guitarristas. Muchos son muy virtuosos, como Hendrix, pero me transmiten bien poco. Gilmour, por ejemplo, me cuesta que no se me ponga la piel de gallina con el sólo de Comfortably Numb, por decir alguno. Y a Slash... joder, no lo puedo no meter. Crecí queriendo tocar la guitarra como él. Que más puedo decir.

2 respuestas
pirobiro

Celtas cortos

SKA/PUNK MELÓDICO

Cierren hilo.

2 respuestas
dagmetor

#56 Yeh tiu, no estamos aquí para valorar esas cosas :(

#55 entra a aportar algo a la playlist enga que así me la pongo en el coche volviendo del curro jaja

Bueno he creao la playlist colaborativa y pública de Pop-Rock 60s70s, podeis crear otros géneros que yo me voy a unir también y colaborar.

Las reglas que propongo son:

  • No discutir ni ser demasiado exigente con que canción entra dentro de esta lista, take it easy.

  • Evitad poner "obvias", buscad la sorpresa, aunque lo mismo, no se debe discutir acerca de eso porq cada uno es un mundo.

https://open.spotify.com/playlist/0FveB7nI4d0ZUcAtDF3ds5?si=VNhVBahARtW-9-ah_SiL_Q

1 respuesta
LaylaRigby06

#55

#55roberboni:

Tranquila, cada uno tiene sus gustos. Yo creo que pondría en ese top 3, sin ningún orden particular, a Gilmour, Knopfler y... aquí dudo entre meter a Slash o a Page. Mi top3 es en cuanto a lo que me transmiten. La calidad técnica ya.. de eso controlo poco.

Jajaja ya, si yo no sé tocar la guitarra la verdad es que poco o nada me importa la técnica.

#55roberboni:

La verdad que 'Division Bell' me gust mucho, de mis favoritos de Pink Floyd, pero los que han ido sacando después de ese me han dejado bastante frío. Puede que la influencia de Rick Wright fuera más pronunciada que la que se le acreditaba.

The Division Bell es probablemente lo mejor que sacaron sin Waters. Mejor que A Momentary Lapse Of Reason e infinitamente mejor que The Endless River (eso más bien me pareció una tomadura de pelo para sacar pasta, pero en fin).

#55roberboni:

M-clan es uan mezcla entre indie pop e indie rock. Supongo que éstos últimos los habrás oído.

Hicieron una versión española de Sereande (from the stars) de la Steve Miller Band, no?

#55roberboni:

Y a Slash... joder, no lo puedo no meter. Crecí queriendo tocar la guitarra como él. Que más puedo decir.

Sin ser fan de Guns N' Roses, estando hasta las narices de escuchar Sweet Child O'Mine 20 veces al día y odiando la actitud de Axl Rose en el escenario, puedo afirmar que el solo de Slash en November Rain es uno de los mejores en mi opinión, y la canción en general también es una de las más redondas.
EDIT: Y la guitarra de Slash en Don't Cry también me transmite mucho.

pirobiro

#57

Ya, lo siento, pero joder, esque ha sido verlo,y me ha entrado hasta mal cuerpo

Lo siento.

Porcierto, creo que no he leído por ahi ZZ TOP, aunque cierto que es algo más duro que todo eso que ha salido, pero seguro que puedes sacar buena chicha de ahí, o los Blues Brothers Band(los cuales he tenido la suerte de ver,y vaya maravilla)

1 1 respuesta
roberboni

#56 Me refería a ese live. A cualquier ska/punk le pones ese live y no piensa que es de ese género. A mí no me gusta el ska/punk español y a ese disco le pego asiduamente.

¿Cómo catalogarías tú a ese disco?

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags