Recomendaciones de música rock para una fan de 14 años porfaaaaa

pirobiro

#60

Bien es cierto que Celtas cortos igual es un grupo dificil de categorizar, y ahí te doy la razón que ese disco( el cual sabía cual era pero lo he tenido que volver a escuchar para recordar) puede ser que sea algo más rápido de lo que nos acostumbra el bueno de Cifuentes, pero ya te digo,Folk rock, rock celta, algo así, pero nunca me atrevería a meter a Celtas cortos en algo parecido al Ska,o al Punk la verdad , pero bueno, que era una simple comentario por mi parte, seguramente desafortunado ya que de esto no va el post,y para un post con música de verdad no quiero desviarlo.

Pero bueno, si me pongo ese disco, me recuerdan más bien poco a grupos como Kortatu,Negu Gorriak,Ska-p o similares.

Y perdona por la chapa ;)

PD:Y volviendo un poco al tema de las recomendaciones y el rock, aún siendo MUCHO más duro que todo lo que ha sonado antes, creo que darle una vuelta al London Calling de los Clash no te haría ningún mal

2 respuestas
roberboni

#61 No no, tranqui. Si reflexionando un poco, me he pegado columpiada catalogando como punk a los celtas y, como precisamente en ese directo tienen un par de canciones algo 'ska' y varias protesta pues... y la coletilla del melódico lo he metido pensando: "20 de abril" es ultra ska/punk vamos...(le meto melódico, ahora que eso vende, y cumplo el cupo); la verdad que no ha sido la definición del grupo más próxima, eso lo reconozco.

Tranqui que mientras sea razonado se puede discutir. Al final como he dicho varias veces en el post, lo de catalogar géneros o subgéneros o lo que sea... cada cual lo cataloga como puede, dentro de una 'norma'. Ni tengo la verdad absoluta ni la quiero con estos temas.

#61pirobiro:

Pero bueno, si me pongo ese disco, me recuerdan más bien poco a grupos como Kortatu,Negu Gorriak,Ska-p o similares.

He pensado parecido. Ni se parecen a 'Boikot' (punk) ni se parecen a 'Obús' (rock clásico) ni se parecen a 'Mago de Oz' (folk rock). Un grupo bastante ecléctico. Qué lástima que ya no sean lo que les hizo grandes, por cierto. He escuchado alguna vez discos/canciones nuevas y pffff..

Por cierto, @LaylaRigby06 , no sé si has puesto en #1 'The Mamas and the Papas', pero igual casa bastante con tus gustos. El "If you can believe your eyes & ears" está curioso. No es un disco para quemar 24/7, pero es un histórico de la cultura pop de USA.

2 respuestas
pirobiro

#62 Ah,que siguen haciendo cosas? jajajajaja, nah Celtas Cortos,tuvo su momento,sí, y ahí se quedaron, si quieres escuchar algo parecido tienes a Ixo Rai, por ejemplo que a estos si que les podría meter más en el rollo "panc" ,que tampoco, pero algo más frescos ya son, aunque como digo muy parecidos a Celtas Cortos

The Mamas and The papas salen También en el documental que le recomendé a ella, y que deberías de ponerte tú, Fuesen más o menos rock, en el documental los ponen como el grupo MÁS importante de todo este rollo de la nueva música Hippie,los que empezaron con todo, y también nombran a Linda Ronstadt, como otra de las "fundadoras" del rock,jipicountry demás, bastante interesante el documental y más cuando yo de esta música la verdad que conozco más bien "poco" aparte de los grandes hits de cada uno...

Otro grupo para apuntarse Jefferson Airplane

2 respuestas
LaylaRigby06
#59pirobiro:

creo que no he leído por ahi ZZ TOP, aunque cierto que es algo más duro que todo eso que ha salido, pero seguro que puedes sacar buena chicha de ahí, o los Blues Brothers Band(los cuales he tenido la suerte de ver,y vaya maravilla)

De ZZ Top solo sé que he escuchado La Grange, y los Blues Brothers Band pues ni idea (pero por el nombre ya tiene buena pinta)
Gracias!
#61

#61pirobiro:

creo que darle una vuelta al London Calling de los Clash no te haría ningún mal

Jolín, es que no me gusta nada esa canción, lo siento, y The Clash tampoco, pero en fin quién soy yo para criticar a una banda 30 años mayor que yo.

#62roberboni:

Por cierto, @LaylaRigby06 , no sé si has puesto en #1 'The Mamas and the Papas', pero igual casa bastante con tus gustos.

Sí sí, sí que me gustan mucho, a mí la mayoría de bandas de rollo hippie me gustan, aunque a algunos como The Byrds no los he escuchado. Es que tampoco quería que todas las bandas en la lista fuesen de los 60.

#63pirobiro:

Otro grupo para apuntarse Jefferson Airplane

Ese es uno de mis grupos favoritos, creo que sí los puse en mi lista, difícilmente se me hubiese olvidado. Es que además la voz de Grace Slick es como superhipnotizante y potente. Escuchar White Rabbit por primera vez fue algo mind-blowing para mí.

1 respuesta
roberboni

#63 Ixo Rai sí! Míticos, y de mi tierra.

Me apunto el documental, gracias!

#64LaylaRigby06:

De ZZ Top solo sé que he escuchado La Grange

Tienes un recopilatorio 'ZZ Top's Greatest Hits', del 92, que aglutina buen material. Échale un ojo y si te mola, profundiza en sus trabajos...aunque a mí gusto, todas son bastante parecidas.

1 respuesta
Saffron

A mi con 14 años me flipaba The Clash y ese tipo de punk

También los peppers

LaylaRigby06

#65 A ver a ver, ZZ Top son los tíos con barba, no? Es que sé que son muy famosos, entonces algún día les tendré que escuchar.

Por cierto, creo que ya he añadido como 5 canciones al playlist, mejor paro que si no, luego me vengo arriba jajaj.
Una cosa que no viene muy a cuento, pero si os gustan los Beatles y Pink Floyd, hace unos meses escuché una canción de Paul McCartney con David Gilmour tocando la guitarra, titulada "No More Lonely Nights" que me gustó bastante, la verdad no esperaba que fuese tan buena, y quería saber qué opinabais de ella.
P.S. Antes de que alguien me lo recomiende, también me gusta Chicago, tienen canciones muy buenas (y melódicas).

B

#18 los dos últimos son uno solo xD "king gizard & the lizard wizard" es rock psicodélico más moderno pero tiene un groove que a mi me flipa.

karanka

Los clásicos los tenemos, ahora algo más reciente:

1
MegalomaniaC

Me alegra saber que las nuevas generaciones siguen apostando (aunque sea de vez en cuando) por el Rock y no tanto trap y esas historias.

Como ya te han dicho toneladas de grupos para escuchar yo te diré el que no te han dicho y es denominación de origen Navarro: Barricada.

PD: Y Marea también, grandes Kutxi, Boni y Kike.

Y si ya quieres rizar el rizo con idiomas perdidos: Berri Txarrak.

2 1 respuesta
B

#70

2
Apedreador

#13 Sacarte los tops de Rate Your Music no vale.

1 respuesta
Rouku

Joy Division.

Otras cosas más en la línea de grupos que has puesto: The Stooges, Ty Segall, The Strokes, The 13th Floor Elevators, Patti Smith.

Fenixcn

The Young Rascals
The Everly Brothers
The Contours
The Sonics
The Kinks
John Fogerty

B

dejo por aqui 2 discos, ambos en nuestra lengua

Airbag - Ensamble de cohetes, canciones divertidas, melodias pegadizas y juventud.

el homonimo de Electro-Z, unico album de este grupo un poco oscuro pero con un culto fuerte alrededor suyo, a quien le guste tanto como a mi el sonido de la escena underground a finales 80 principios 90 de guitarras ruidosas llenas de distorsion seguramente le guste este disco

1 respuesta
Akiramaster

#18 si no te gusta kiss por su maquillaje aquí los tienes sin él y en qcústico

Esta es la lista de reproducción completa del directo de mtv.
https://youtube.com/playlist?list=PLqqIaUOffG-BSGi0blx8V2wnZAnKRagn8

1
B

#72 Decir tonterías tampoco vale :)

1 respuesta
Woh

pero sobretodo no escuches Nirvana.

2
Alrich

Aún hay esperanza en la juventud

1
Apedreador

#77 Amigo mío, si has empezado tú con las tonterías recomendando a Extremoduro y a Los Suaves.

Recomiéndale a la chavala algo que no dé vergüenza ajena, yo que sé, Budgie.

1 respuesta
LaylaRigby06
#68mesie:

los dos últimos son uno solo xD

Jooooo, perdón. He escuchado la canción, ha sido algo...inesperado y diferente jajaj gracias por compartirlo
#69 Hola! Acabo de escuchar esa también, está bien pero no es del estilo que me suele gustar, pero muchas gracias aun así!
#70 Barricada...Me suena el nombre de haberlo leído en alguna revista o algo, y Boni era mimebro de Barricada que murió hace poco, no?
#71 Gracias, lo he escuchado, la canción me ha gustado, pero no la voz del cantante...Es que sonaba un poco como si estuviese sufriendo, también puede ser que es porque no estoy acostumbrada a este tipo de canciones, pero en fin.
#73 A todos los que nombras menos Ty Segall los he escuchado y algunos me gustan, otra cosa es que me acuerde de las canciones. Tengo que volver a escucharles, gracias.
#74 Bueno!!! A The Kinks los amo, si aparecían en la lista!! John Fogerty es el de CCR, pero de su carrera en solitario solo he escuchado Rockin' All Over The World. The Everly Brothers...Me suena que grabaron la versión original de Love Hurts, luego popularizada por Nazareth (es que es una de mis canciones favoritas). Un amigo me recomedó que escuchase "Here Comes The Sonics", son una banda de los 60, no? También tienen buena pinta. En cuanto a The Young Rascals y The Contours nunca he oído hablar de ellos, así que mejor para escuchar cosas nuevas. Gracias y saludos!!
#75 OK, gracias!
#76 A ver, creo que no me he expresado bien. Obviamente no voy a fijarme en la imagen de una banda para que me guste o no. Porque entonces tendría que odiar a The Beatles ya que el "Mop-top" me parece el peor peinado del siglo XX y gracias a Dios ya no es popular en nuestra generación xD. Con Kiss me pasa lo mismo que con Whitesnake o Bon Jovi, algunos hits muy buenos y pegadizos y ya. Esa canción que has puesto en concreto está bien, no la había escuchado antes, así que gracias.
#78 Jajaja por?
#79 Oh, gracias!!

Y sobre todo, a todos los que han comentado en este hilo, muchísimas gracias porque pensé que ni iba a obtener respuesta. Y si por ejemplo no me gusta alguna recomendación, no pasa nada, aun así estoy feliz de escuchar algo nuevo!!
Saludos a todos!!

1 respuesta
Ghamakhur

Lo importante es que con lo joven que eres ya tengas inquietud musical, la parte menos buena es que te va a costar congeniar con los de tu generación porque van a pensar que eres un bicho raro. También es importante que esa inquietud vaya acompañada de apertura, a mí me pasó con la electrónica. No me hubiera imaginado que hoy me encantaría Daft Punk. Aunque ya lo dices tú, no tengas reparo en no disfrutar de vacas sagradas y que consideres mejor a artistas no consagrados.

Te dejo una lista de artistas más actuales por si alguno te interesa (creo que escucharte sus temas más populares en Spotify es una buena toma de contacto):

  • The Black Keys
  • Franz Ferdinand
  • The Hives
  • Wilco
  • Explosions in the Sky
  • Daughter

Los dos últimos son sobre todo de un ritmo más pausado.

1 1 respuesta
LaylaRigby06

#82 OK, muchísimas gracias.
Solo conozco a los dos primeros.
En cuanto a Franz Ferdinand, no sé por qué, no podía sacarme Take Me Out de la cabeza durante meses!!! Qué canción más pegadiza, madre mía!!!

B

#80 se te va totalmente xDDD

1 respuesta
Apedreador

#84 Culturízate, normie.

1 respuesta
B
#85Apedreador:

Culturízate, normie.

Bueno, tal como yo lo veo, cuando tú dices que debería culturizarme porque yo digo que Extremoduro y Los Suaves son imprescindibles del rock español y para ti son meramente "normie", lo que interpreto es que a lo largo del camino de la pasión por la música te convertiste en un snob del rock.
Sí, snob del rock, por contradictorio que parezca. El género de la rebeldía atacado por gente intentando convertirlo en una licenciatura. :rofl:

Muy muy ridículo el asunto, sin ánimo de ofender.

1 respuesta
LaylaRigby06

A ver, cualquiera es libre de recomendar lo que quiera, aunque he hecho esa lista para que la gente vea qué sugerir más o menos. Si es que además me da igual la época, la popularidad, el país o lo que sea, siempre y cuando no sea trap o reggaeton, lo siento si ofendo a alguien con esto, pero es que con esos estilos de música ya no puedo.
Tampoco vendría muy a cuento que alguien recomendase música clásica o jazz, este es un hilo de música popular. Lo digo por si acaso, que conozco a gente que hace eso para ir de listo.

Apedreador

#86 La clásica excusa del normie, encantado de estar en su caverna platónica de "ésto es conocido, ésto es lo bueno". Me daría pena tener una abanico tan amplio de posibilidades para decidir coger las 2 primeras bandas que hay, cutres como ellas solas y rancias como ninguna otra.

Posiblemente el prog no habría aparecido si toda la peña se adecuase a la norma, y lo mismo con el punk.

Do the Evolution, beibi.

MegalomaniaC

#81 Sí, Boni era el guitarrista/cantante primario, luego Kike cantaba en otras canciones y al final andaban "peleados" por protagonismo, unos dirán que para bien otros para mal, pero bueno yo lo dejaré en que eran 2 gallos para un mismo gallinero. Kike "El Drogas" por su cuenta ha hecho temazos con Txarrena y El Drogas, lo he visto en los 3 grupos y es enorme el tipo. Pero boni era boni sí, en su último concierto de despedida en Pamplona ya no estaba Kike y bueno, se le echaba de menos pero "tampoco hacía tanta falta".

Más que nada que entre tanto rock famoso en el mundo, en España también tenemos buen rock.

1 respuesta
Misan

The Pretender - Foo Fighters
Readymade - Red Hot Chili Peppers
Lazaretto - Jack White
Dance Dance - Fall Out Boy
Wannabe in L.A. - Eagles of Death Metal

:) grupazos y temazos de rock del bueno!

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags