Saben de alguna manera para separar los instrumentos de una canción?

Zendarymz

Hola, soy Zendary.
Tengo un problema: lo que pasa es que estoy en una ¨¨banda¨ e inicialmente tocaba la guitarra eléctrica, luego faltó el piano y me fui para allá y ahora no hay baterista entonces dejé el teclado y ahora toco la batería pero sigue sin haber otro baterista para que yo pueda regresar al piano y de verdad quisiera regresar, una persona me comentó que se puede sustituir la batería o incluso otros instrumentos en forma de pistas individuales o algo así. Estuve buscando programas que separaran instrumentos y encontré algunos que si funcionan como moises.ai, spleeterGUI, audacity y AU pero no me convencen. Alguien sabe de algún programa o una manera de grabar la batería u obtenerla de una canción? no se si me explico. Osea, de una cancion grabada sacarle la bateria y ponerla cuando toquemos en vivo. Cualquier idea la agradecería mucho. Gracias.

SgtPeppers

Simple, grabas la batería normalmente y luego grabas la guitarra, y así con lo que quieras xd no sé dónde le ves la complicación.

Si quieres sacar la batería de un tema en concreto es más complicado y yo no puedo ayudarte.

1 respuesta
EruGreen

Es completamente imposible conseguir un resultado realmente bueno, cualquier instrumento compartira frecuencias con otros... mas que utilizar un programa que te trate de hacer esto de forma automatica yo trataria de hacerlo utilizando gates, limitadores, eqs, cortaria sonidos en el lado opuesto al que suena tu instrumento, provaria con quedarme con la parte mono o la parte estereo (hoy por hoy, especialmente en la musica comercial, se acostumbra mucho a poner ciertos instrumentos completamente en mono)... pero ya te digo por mas curro que le metas es MUY dificil dejar un resultado natural, o se te filtrara sonido de otros instrumentos o recortaras frecuencias de tu instrumento y sonara a pedo.

1
EruGreen

#2 creo que quiere utilizar la guitarra de una cancion que no ha sido grabada por el.

1 respuesta
SgtPeppers

#4 Aveces por "ahorrar tiempo" se pierde el doble, mejor que grabe todo de nuevo y ya. La verdad es que no sé si quiere hacer eso que dices, no se explica muy bien.

uchar

Yo diría que lo que necesitas es un "Loop Station"... si vas a hacer algo en directo. Si es para grabar no veo que problema tienes con el software que has mencionado.

Creo que estás mezclando la separación de pistas de un audio con grabación multi-pista. Y creo que lo que quieres es lo segundo...

Otro software que no has mencionado es "Ardour", pero si lo haces funcionar dime como xDDD

1 1 respuesta
Fenixcn

Si es para ensayar, graba las pistas de bateria en algun DAW y lanzalas por donde puedas, pantallas, mesa, etc. Si es para grabar, te toca regrabar todo, ya sea por DAW o baterias de 0.

1
Zendarymz

#6 lo intentaré con ese que dices.
lo que quiero es la parte de la bateria de una cancion para tocar en vivo, no entiendo el tema por eso no pude explicar exactamente. quiero lo que sea pero que sirva, separar la pista, tener la multipista etc pero que me funcione.

2 respuestas
EruGreen

#8 pero a ver, quieres la bateria de una cancion que no es tuya o quieres utilizar una bateria grabada por ti? porque cambia mucho la cosa, si quieres usar una de una cancion, lo mas facil es aprender a tocarla y grabarla, mas que meterte en temas de separarla y todo eso, que como te he dicho es realmente dificil. Si lo que quieres es lo segundo, haz lo que dicen los demas, grabala, y usa algun daw para lanzar la pista.

uchar

#8 Ahora que has editado el primer mensaje, te comento que desconozco si Ardour puede separar un tema en sus pistas (y si lo hace medianamente potable). Pero como te comentan lo mejor que puedes hacer es grabar la batería sola y luego ya lanzarla para tocar lo que sea por encima.

Ardour es un programa enfocado a profesionales... no maneja ni MP3 (lo consideran un formato pobre):

1
Phyrek-0

https://github.com/facebookresearch/demucs

Rollo

https://vocalremover.org/es/

de nadas

1

Usuarios habituales

  • Rollo
  • Phyrek-0
  • uchar
  • EruGreen
  • Zendarymz
  • Fenixcn
  • SgtPeppers