Sistema de audio | Duda impedancia

santiago1210

Buenas,

Hace poco a raiz de comprarme un tocadiscos, un colega me ha regalado un amplificador Marantz PM 400. Yo tengo por casa muertos de la risa unos altavoces Technics SB-CH770.

El amplificador tiene 3 opciones de salida de audio. 2 de 416 ohmios y uno (Que es basicamente la combinacion de los puertos de salida de los dos basicos) de 816 ohmios. Los altavoces tienen una impedancia de 6 ohmios. Actualmente tengo los altavoces solamente conectados al sistema de 416 ohmios.

La pregunta vendria siendo, si podria emplear los altavoces con el sistema combinado a 816 ohmios o si al hacer esto freiria el ampli o los altavoces. En el caso de poder hacerse como se deberia hacer ? directamente cada altavoz en un puerto combinado o los dos en el mismo trenzando los cables de conexion ?

Perdon por el lio de datos

PD: No tengo muy claro si el post deberia estar aqui asi que si algun mod considera ponerlo en el lugar que le corresponder, bienvenido sea.

Cris_Curtis

Menor valor de ohmios menor resistencia de flujo. A 8-16 sufrirían carga y a volumen excesivo los Tweeters te durarían poquito. Lo de trenzar es una aberración por el mismo problema.
Si encima los vatios ampli/cajas no están en la misma franja el problema se agrava.

Tienes algún problema con la configuración actual?

1 respuesta
santiago1210

#2 En principio no, tengo que andar con cuidado en el momento de subir el volumen para no forzar demasiado los altavoces, del mismo modo que al cambiar del tocadiscos al pc (tengo los dos conectados al amplificador en un selector de entrada que tiene este integrado), por aquello de la preamplificacion del pc y la distorsion del sonido (Cuando paso de tocadiscos a pc,basicamente solo bajo el pc al minimo el volumen para que tenga que trabajar el amplificador y que la señal preamplificada no destroce la calidad del sonido). Pero en principio teniendo cuidado mal no va. La cosa es si tratandolo con cuidado me durara el sistema.

Cris_Curtis

Tampoco estas haciendo nada raro. Yo siempre utilizo la entrada "line" que tú comentas para conectar el iPhone o Mac o cualquier mp3 y 0 problemas, para eso esta. Y mi equipo tiene como 40 años y sin queja.

Referente a petar los altavoces es importante que el ampli tenga mas vatios que las cajas. Me explico: Si el ampli es pequeño o de pocos vatios tienes que subir bastante volumen. Forzar mucho la fuente genera distorsión, y esta distorsión es lo que rompe los altavoces. Por el contrario, si el ampli va sobrado de vatios incluso a volúmenes altos no genera distorsión. En este caso se podrían romper fisicamente pero no creo que escuches música a tales volúmenes.

No te compliques y disfruta de la música.

1 1 respuesta
santiago1210

#4 Perfecto entonces, muchas gracias

Usuarios habituales

  • santiago1210
  • Cris_Curtis