Slaves: Punk del muy bueno!

R

Se trata de un dúo increíble de música punk, son impresionantes.
http://es.blastingnews.com/ocio-cultura/2016/10/slaves-nuevo-disco-take-control-001211743.html

Amazon

Hace menos de un mes, exactamente el 30 de septiembre, fue declarado festivo en un condado del Sureste de Londres de nombre Kent.

Los niños como si de un día cualquiera se tratase acudieron a sus colegios o institutos, los trabajadores atendieron sus puestos de empleo y los pubs de la zona hicieron “caja” como siempre.

Lo que conmocionó ya no solo al territorio mencionado, sino a todo el planeta, fue la salida del nuevo disco de #Slaves, #Take Control.

El dúo punker, situado en la élite en la actualidad, ha contado para este nuevo trabajo con la producción del antiguo miembro de los Beastie Boys, Mike D; este además ha participado activamente en la canción “Consume Or Be Consumed”.

Resulta más que sencillo reconocer las influencias mencionadas por el guitarrista y ultra-tatuado, Laurie Vincent como Public Image Ltd. o The Damned. También visibles otras influencias como Ramones y su batería industrial, heredada por Isaac Holman, debida posiblemente al hecho de tocar estando en pie, que se puede percibir claramente en “Hypnotised”.

16 canciones aparecen ante nosotros en el segundo LP de los británicos. No tenemos ninguna como “Cheer Up London” o “Where’s Your Car Debbie?” del primer largo "Are You Satisfied?" Sin embargo, encontramos reminiscencias hacia ese álbum como son “Spit It Out” o “Take Control”. A su vez observamos canciones más toscas, con menor ligereza, pero con sus aires de rebelión y protesta inconfundibles; “Rich Man”, “Play Dead” o “STD’s / PHD’s” son una clara muestra de esa falta de velocidad hacia un sonido más potente y rudo.

Sorprenden las melódicas “Angelica” o “Lies”, hecho que no les resta para nada esa gran sonoridad y calidad que les pertenece.

Por último comentar canciones como “Fuck The Hi-Hat” o “Same Again” que muestran esos aires de crítica y disconformidad, aunque tenga que ser a berridos durante 45 segundos.

Los esclavos lo han vuelto a hacer, un álbum bien realizado, compacto, pocas canciones flojas asoman como cabía esperar, mundo de la #Música debería agradecer esta nueva dosis de garage punk necesaria ya para nuestra salud.

Scavenger19

Los conocí hace un par de años con el sencillo The Hunter. Me gustan.

Usuarios habituales

Tags