Sólo guitarra

Iwywnsb

#7980 Muchas gracias por molestarte en contestar y por tus consejos. Voy a leer el post que me has pasado y un poco más que estoy leyendo por internet en general. Viendo vuestras opiniones y las que estoy leyendo por distintos foros, los packs los descarto :) Gracias!!!

Mcdollar27

¿Alguien podría leerse #7970 ? xDDD

_Sioke_

#7978 Me extrañaría que fuese el cable porque lo he cambiado hace un par de días. El otro no encajaba bien y la mayoría de las veces no funcionaba.

1 respuesta
Muneil

#7983 El cable de la pastilla? O el jack?

1 respuesta
_Sioke_

#7984 El cable jack, el de la pastilla no tengo idea de donde anda eso :3

Edit: Acabo de ver un video en youtube, cuando le cambie las cuerdas a ver si me atrevo.

1 respuesta
vene-nemesis

#7985 eso es la clavija del jack. lo tuyo puede ser:

-Una soldadura rota.
-El selector jodido y no hace contacto en las posiciones del medio.
-En la pastilla del medio se ha roto el hilo de la bobina por algún lado y habria que cambiarla.

Las primeras 2 son típicas en guitarras de menos de 1000€.

2 1 respuesta
_Sioke_

#7986 No sé si tiene mucho sentido pero se ha arreglado al apretar los controles de tono que también hacían cosas raras xD

#7989 Gracias, la verdad es que la guitarra es del todo a 100, veré que puedo hacer.

1 respuesta
frandqt

Tengo un problemilla al conectar mi guitarra al pc.

Tengo el adaptador minijack-jack. Conecto la guitarra por el micro. Me he descargado los drivers asio4all y el guitar rig 5. El problema es que no me detecta el guitar rig la guitarra, sino que me sale por defecto el microfono interno del portatil y claro, se oye hasta mi voz.

He probado de todo pero no hay manera.. sin embargo en los dispositivos de grabacion si que me detecta la guitarra independientemente =(

Alguien sabe algo?
Thx

vene-nemesis

#7987 si tiene sentido, tienes soldaduras frías (mal hechas), búscate a algún colega que sepa soldar con estañador, págale la merienda, y que te resuelde todos los cables, en youtube hay un montón de tutoriales de como hacerlo bien.

Si no, invierte 20-30€ en un técnico y que te lo haga.

Lolerpopler

Hace algun tiempo, tras varias horas de comparar guitarras, llegue a una duda de las que cambian la vida ente

y

Al final me decanté por la ibanez pero siempre tuve esa espina clavada en mi memoria, hace poco indagando y pensando en comprar pedales, acabe mirando guitarras y vi que en la web de Charvel ya no aparecia ese modelo, asi que me mosquee y segui buscando, vi en youtube a un pavo haciendo reviews diciendo que la guitarra le habia llegado hacia unas semanas (trabaja en una tienda y el video era de este mes).
Aqui viene lo importante si no eres de leer saltate lo anterior
Puede hay una sede de charvel en algun pais que siga fabricando el modelo? No he sido capaz de encontrar info, asi que agradeceria cualquier cosa. Se que Charvel la compro Fender hace algun tiempo (estoy 80% seguro de eso)

Ashrot

Hey, si conoceis a alguien que le interese un POD XT Live, con metal pack y funda oficial Line6, vendo el mio, que voy a montarme el equipo analogico y esto ya me sobra :)
Alguien ha probado el wampler triple wreck?

P

Qué feliz voy a ser con mi looper cuando lo tenga :qq:

http://vocaroo.com/i/s18JEBKekecP

E

es muy chévere que ustedes hablan sobre el looper. El mio me ha cambiado todas partes de mi presentación cuando hago un concierto sin los otros miembros de mi banda. ya sé que hablamos de guitarras en este hilo y nada más, pero acabo de ver un concierto de un cantante/guitarrista que se llama Ed Sheeran. Era una experiencia alucinante..usaba el looper de una forma única que me dejó muy impresionado. Les recomiendo que busquen algunos de sus videos para inspirarse :)

Tengo el Boss RC-20XL, qué tal ustedes?

1
PoLLudO

#7965 Tengo ambos, reverb y looper.

Del looper solo puedo decir que es el mejor amigo del guitarrista casero amante de las escalas, si no fuera por el looper no toco como tocaría hoy.

Del Reverb... a mi también me encanta y combinado con un WAH es increible. No fallas con un reverb. Te dejo un ejemplillo mio de un ensayo de ayer, soz calidad :d

https://soundcloud.com/carlos-r-halpin/lwsolo

enjoy

2
Cuk_Man

Buenas, llevo unos dias preocupado por una de mis guitarras, el modelo es ESP LTD F-350 BLK y hace unas dos semanas se golpeo dentro del estuche (es un estuche duro especial para ese modelo de guitarra) y desde entonces no para de desafinarse un pelin al poco de tocarla y antes no la pasaba eso, llevo con ella algo mas de un año, el golpe no fue caer al suelo desde el aire, simplemente estaba en el suelo y cayo de lado, despues del golpe la revise y estaban aflojados algunos tornillos del puente y demas, he vuelto a apretarlos y sigue desafinandose pero un poco menos, mediavideros alguna idea de lo que la puede pasar o algun consejo al respecto ? muchas gracias de antemano !

yaiko

A ver si me podeis ayudar, me acabo de comprar este pack en thomann.de
http://www.thomann.de/es/cgiant_ststyle_electric_guitar_set.htm

Y cuando pruebo un poco la guitarra de repente el amplificador suena asi: http://vocaroo.com/i/s1vywu8bIVnc

A que se debe? he ajustado algo mal?
Añado que cuando muevo el ampli se olle como algun tornillo suelto que merodea por dentro.

4 respuestas
P

#7996 En primera instancia pensé que era un trolleo pero la verdad es que no me extrañaría un pelo que fuese cierto xD. ¿Quién te ha recomendado eso?

Devuélvelo, no hay nada mal ajustado, fallo de fábrica.

frandqt

#7996 No será que no te lo dijimos veces xD

Contacta con thomann y devuelvelo

P

#7996 Vale, acabo de ver tu hilo de Compra-Venta. Mira que te lo advirtieron. Eso que has comprado es un tronco de árbol con un altavoz de los chinos. Yo no sé la gente qué se piensa que es un instrumento.

Te dijeron mil y una veces que tiraras de segunda mano. La mayoría de las cosas que te encuentras están bien cuidadas y sin duda multiplica por 100 la calidad de esa tomadura de pelo que te has comprado. Ah, y si lo quieres para casa, comprar un amplificador de 30€ tiene el menor sentido del mundo, porque hasta con la guitarra conectada al ordenador y con tus altavoces o cascos le sacas mejor sonido.

Aprende a escuchar lo que te dice la gente.

1 respuesta
yaiko

#7999 De segunda mano lo que se vende es +300€ porque ya son cosas serias y yo no tengo ese presupuesto, prefiero aprender a tocar con algo barato y si veo que me gusta ya me compraría algo mas caro.

El ampli venia en el pack de thomann, que hago, en el paquete me venía un papel amarillo para devoluciones, envio el amplificador suelto indicando el problema?

2 respuestas
P

#8000 Yo contactaría con ellos por e-mail primero.

Si te entiendo, todos hemos pasado por ese razonamiento de "aprendo con algo barato y luego ya si eso...", pero deberías preguntarte por qué ahora todos te decimos un no rotundo. Bueno, y tengo la sensación de que no te has esforzado mucho en buscar anuncios, hay de todos los precios, si no no te hubiese dicho nada.

Ah, y te repito que si, tal y como parece, piensas dejarte menos de 100€ en un amplificador directamente ni te lo compres.

Enchufarla al ordenador es ideal para la gente que empieza, y te aseguro que te da mejor sonido que lo que te ibas a comprar. Así tienes algo más de margen para comprarte una guitarra decentilla de segunda mano y no habrás tirado el dinero en un ampli que ibas a terminar odiando tarde o temprano.

2 respuestas
Heatseeker

#8000 No te equivoques, por 300€ no hay nada serio, ni mucho menos. Esto es un hobby que cuesta muchos billetes, basicamente, como todos.

Y si, #8001 tiene toda la razon. Con una interfaz de audio de 100 euretes habrias obtenido unos resultados muy superiores.

Joey

#7965 Leyendo ahora mismo tu mensaje (un poco tarde) te recomiendo reverb si o si. Si va a ser tu primer amplificador, te recomiendo que uses el propio reverb que trae Blackstar. En el modelo HT40 la verdad es que si le das mucha caña, suena fea, pero con un poquito, está genial

Tengo el hermano pequeño del HT5, el HT1 y nunca me lo planteé sin reverb. Si ves que avanzas en el tema y tal, pues siempre puedes pillarle algún pedal de reverb aparte.

Quizás sea por mis gustos, pero creo que el tocar sin reverb, es imposible para mí XD

En cuanto a lo del overdrive, no te hará falta, Blackstar te ofrece desde el crunch tipico Rolling Stone hasta una distorsion más que aceptable para tocar metal. Si te gusta tocar blues y cosas así con distorsiones muy lights, siempre tienes la posibilidad de subirle el gain a tope y el volumen general bajarlo mucho en el canal límpio. El resultado... ya lo comprobarás. Yo es como toco con el HT1 :)

1 respuesta
yaiko

#8001 Tengo ese adaptador de jack para conectarlo al PC, pero que software le meto para que haga de ampli y me detecte la guitarra?

1 respuesta
P

#8004 Los Drivers se llaman ASIO4ALL (gratuitos) y como programas así famosos y a nivel usuario el Guitar Rig 5 (sencillo) o Amplitube (algo más lioso al principio), ambos muy buenos.

#8003 Tranquilo, aún no es tarde, aún estoy cogiendo impulso para decidirme a darle al botón de comprar xD Sí, yo también me estoy volviendo bastante adicto y dependiente del reverb, mi duda era, y aún es, precisamente esa, la de si pillar el ampli con o sin reverb, y dependiendo de lo que escoja, coger un pedal o no. Por lo que he estado mirando no son demasiado caros, así que quizás me anime y me pille uno, todavía no sé cual.

Los vídeos y reviews que he visto corroboran lo que dices del overdrive, al parecer está muy bien logrado incluso en ganancias que yo jamás voy a utilizar xD ¿Qué tal va de potencia el de 1W? Para casa me imagino que sobrado no?

Eso que dices de subir el gain a tope y bajar el volumen lo hago yo con el que tengo ahora y suena como un 600 con el motor gripao xDDDD Qué ganas tengo de pillarmelo ya.

1 1 respuesta
Joey

#8005 Con el 1W me sobra por todos lados para tocar en casa, la verdad. Engaña muchísimo su tamaño. Yo te recomiendo que te pilles la versión con reverb, más que nada porque es un refuerzo a la hora de tocar, hace que no suene "raro"... en su justa medida da inteligibilidad al guitarrista. Si lo que quieres es probar efectos y tal, pues bueno, ya le vas añadiendo en cadena todo lo que quieras.

En fin, ya me contarás, ya verás que pepino de ampli es :)

1 respuesta
P

#8006 No he entendido lo que has dicho del reverb. ¿Por qué iba a sonar raro?

Sí, ya te contaré, me han hablado maravillas de él la verdad, no veo el momento de tenerlo en casa xD ¿Lo del ISF qué tal? Tengo la sensación de que es una función que la dejas al 5 y te olvidas de ella ya para siempre. Americano vs. Inglés. En los vídeos se ve que hay bastante diferencia pero no sé xD ¿Tú lo usas?

1 respuesta
Joey

#8007 Si pones muchísimo reverb, al final haces una especie de delay asi guarrete. Dependiendo de para qué lo quieras te gustará más o menos. En el HT40 si pones demasiado reverb suena mal a mi parecer, vaya, porque es un reverb digital o no se qué historia. Con tener el potenciometro a menos de la mitad en ese ampli, vas sobrado:

Sin embargo, en el HT1 si lo pones a tope, suena bastante bien y puedes conseguir así un poco atmósfera Gilmouriana si te pones, sin necesitar ningún delay ni nada. Yo supongo que en el HT5 será casi igual que en este caso.

El ISF en el HT40 lo noto sobretodo en el canal limpio, en el crunch pasa bastante desapercibido. Algo se nota, pero no una barbaridad. En el HT1 si que se nota puesto que es el único control de ecualización que tiene. El HT5 creo que tiene ecualización de 3 bandas, no? supongo que será un aditivo como en el HT40. Sinceramente, a mí me gusta más cuando lo pongo en modo "british" :)

Cualquier cosilla que quieras saber del ampli, me puedes preguntar. Me he vuelto asiduo a Blackstar jaja ;)

Z

#7996 Sin acritud, has tirado el dinero a la basura.

Mcdollar27

Bueno hace un par de semanas fui a la tienda de guitarras para mirarme una acústica, le pregunté el dependiente a ver qué me recomendaba por unos 300/400 €. Le dije que iba con la idea de cogerme una Takamine, ya que me han hablado muy bien de esa marca y cuando pedí consejo por aquí me dijisteis que era una buena elección.

Él (el dependiente), por otro lado me dijo que si mi presupuesto es ese, mejor me mire otras marcas (me recomendó Yamaha) ya que Takamine fabrica guitarras de alta gamma, y que no me aconsejaba comprar de las "peores" guitarras de una casa de gamma alta.

¿Qué me podéis decir al respecto?

He estado mirando en thomann y esta no me desagrada:
http://www.thomann.de/es/takamine_eg320sc.htm

#8011 Guay, gracias! Ya las probaré pues.

1 respuesta

Usuarios habituales