Sólo guitarra

massaker

#10830 Esta no está mal https://www.thomann.de/es/martin_guitars_d45_westerngitarre.htm

Mcdollar27

#10830 Personalmente me compraría una acústica antes que una clásica (española). Aunque al principio cueste un poco más adaptarse (dureza de las cuerdas, espaciado entre trastes, etc.) creo que una acústica es mucho más versátil a la hora de tocar que una española.

En esta página están filtradas guitarras desde 55 hasta 140€. Mi recomendación es que te guíes por valoraciones y diseño. Recalco lo del diseño al ser un regalo para una chica y ya sabemos como son jaja.

https://www.thomann.de/es/guitarras_dreadnought.html?price-first=55&price-last=148&oa=pra&filter=true

1 1 respuesta
n3krO

#10832 Te puedes extender mas en la diferencia de acustica y clasica?

Yo lo unico que se es que la clasica lleva cuerdas de nylon y la acustica de.... aleacion de bronze? xD

1 respuesta
Mcdollar27

#10833 Adjunto un vídeo explicación que define bastante bien las diferencias entre las dos clases.

Resumiendo mucho, las diferencias principales son:

  • Cuerdas de nylon vs. cuerdas de acero
  • Mástil más ancho en la clásica
  • Cuerpo diferente, caja de resonancia diferente y por ende sonido muy diferente
  • En la acústica tienes más libertad mover tu mano por el mástil y alcanzas notas más agudas.

Efectivamente las cuerdas de guitarra son de nylon (y de mayor diámetro) y las de acústica de acero con recubrimiento para que no se oxiden, al ser de material más duro y diámetro más fino para un principiante es más difícil adaptarse ya que duele al apretar las cuerdas. Pero al cabo de 1-2 meses se te crean cayos y ya no duele.

O

#10818 Buenas, ya que veo que tu entiendes bastante sobre guitarras te comento, me han ofrecido una ibanez rg870 premium, una Jackson pro soloist SL2Q y otra ibanez rg920qmz, todas por 600 (cada una) . Estas de segunda mano, ahora me surge le duda si escoger alguna de estas o la que me comentaste tú anteriormente. Un saludo.

1 respuesta
ViCiOuS

#10835 para que te hagas una idea, lo que yo consideraria un buen buen precio por una 920 son 350-400 euros (y las he visto asi) si estas pensando en el mercado de segunda mano, por 600 ve a una 1550, 1570, 1410, 2550, 2570 o 550. Hay una gran diferencia.

De todas formas si estas interesado en comprar de segunda mano, MP, quiza te pueda ayudar.

3
davidnash

Alguien me podria decir si esto es blues, o rock?

1 respuesta
n3krO

#10837 Es.... Blues Rock :psyduck:

Supongo que tu pregunta era de Blues Rock a Hard Rock?

2 1 respuesta
davidnash

#10838 Exacto, lo que pasa que lo he dicho un poco a nivel más general para no entrar en polémicas. Pero siempre he tenido la duda en este estilo de sonidos más modernos, a que género englobarlo exactamente. En cierta manera, creo que tiene influencias de los 2.

10 días después
B

Me acabo de pillar mi primer instrumento que no sea la flauta que se toca en primaria; una Ibanez GRG170DX de segunda mano por 75€ que me llego ayer. Quitando un par de quintas, el par de acordes que intente tocar no conseguí hacerlos sonar y es desesperante, tocar las cuerdas adyacentes me resulta casi inevitable y mira que tengo los dedos finos e intento buscar diferentes ángulos.

Entiendo que me pueda liar leyendo tablaturas, que sea lentísimo, que suene mal, que las posturas me resulten incomodas, etc., pero estar media poniendo los dedos así o asa y que siga sin sonar pfff... Quiza con una paula o un bajo me hubiera ido mejor. ¿Algún conejillo ademas de practicar?

n3krO

Supongo que estas tocando cuerda por cuerda los acordes? Para ver que cuerdas no suenan?

Aun asi, la regla general es buscarte canciones simples y tocar los acordes al ritmo de la cancion aunque los toques mal, pero asi entrenas a sincronizar ambas manos y que la derecha este siempre haciendo el ritmo independientemente de que la izquierda este bien puesta o no.

1 1 respuesta
B

#10841 Así es. Pues probare lo del segundo párrafo a ver que tal en vez de estar tan obsesionado con lo otro. Thanks.

1 respuesta
massaker

#10842 Esta serie de vídeos te vendrá bien:

https://www.youtube.com/watch?v=m1PRD0kMgI8&list=PLCAAA4629624F20D8

1
B

Estoy pensando en renovar mi guitarra y me gustaría poder optar a algo mejor tipo Feder TC.

Tengo un presupuesto un poco ajustado....sobre los 500€.

Me podríais recomendar algo dentro de este precio? He visto webs con Fenders TC sencillas por 500-550€.

1 respuesta
massaker

#10844 Esta marca tiene buena fama:

https://www.thomann.de/es/chapman_guitars_ml3_traditional_honey.htm

Básicamente el estándar de calidad es koreano. Estos modelos se fabrican en Indonesia y se les hace el control de calidad en la fábrica korena.

Si las quieres con pastillas dobles también las fabrican.

1 respuesta
B

#10845 Yo estaba pensando con algo asi:

https://auvisa.com/instrumentos-musicales/2491-fender-standard-telecaster-mn-guitarra-electrica-brown-sunburst.html

https://auvisa.com/instrumentos-musicales/7543-fender-standard-telecaster-mn-guitarra-electrica-black.html

2 respuestas
massaker

#10846 Pues ya sabes :).

SkullraiN

#10846

Mirate esta

https://www.thomann.de/es/fender_sq_classic_vibe_tele_50s_bb.htm

1 respuesta
B

#10848 No es fender, es squire, no?

1 respuesta
SkullraiN

#10849

Como antecedentes, he tenido una Fender Telecaster Standard made in México y, junto a la recién adquirida Classic Vibe, tengo actualmente otra Squier de la serie Vintage Modified (la que trae P-90s).
En comparación con la Teleca Mexicana y en cuanto al sonido, la Squier suena "más a telecaster", con más twang y más percusiva. La otra era más "neutra" - a pesar de ser un guitarrón para mi gusto también.

Squier es fender tb.

1 respuesta
B

#10850 Si, pero tenia entendido que squire es la marca barata de fender.

1 respuesta
SkullraiN

#10851

Es una manera de verlo pero no es tan simple.

Dentro de Squier tienes varias gamas, y las Classic Vibe son top, tanto es así, que dejan mejor sabor de boca que las standard mexicanas.

Además este modelo que te pongo esta hecha de madera de pino, como las hacian antes. :nerd:

Y los comments ahi los tienes en thomman:

En resumen: un guitarrón que vale el triple de lo que cuesta

Es un guitarron, era por darte mas opciones xD

1
7 días después
RosaNegra

Chicos! necesito ayuda. Estoy conectando la guitarra directamente al PC por cable con adaptador. El caso es que si abro la guitarra con el Rocksmith, se oye tanto por el auricular izquierdo y derecho. Ahora, el sonido a pelo solo se oye por el auricular izquierdo. Da igual como lo configure en el software de sonido. ¿Alguna sugerencia?

sacker

¿el sonido a pelo? ¿a que te refieres?

Que yo sepa, la guitarra es mono, solo un canal. Si quieres estereo necesitarás un software que te lo simule (el rocksmith, amplitube, etc)

1 respuesta
RosaNegra

#10854 Vale gracias! Eso era lo que quería saber. Con sonido a pelo me refería directamente conectado al PC sin ningún software de por medio. ¿Cual me recomendarías?

Por cierto, si alguien posee el cable de rocksmith, me podría decir si hay mucha diferencia cuando se juega en base al cable normal? De entrada siempre que entro al juego me pone un ampli con un pedal que suena la guitarra a cascado y me genera unos pitidos horribles. Luego cuando entro a sus respectivas canciones cambia la configuración, pero en la sala de selección me mata. He cambiado varias veces la configuración, pero algo que suena así desde el primer momento que abres el juego me suena a que, no sé, algo falla.

2 respuestas
sacker

#10855 del rocksmith ni idea

#10855RosaNegra:

Con sonido a pelo me refería directamente conectado al PC sin ningún software de por medio. ¿Cual me recomendarías?

yo uso el Amplitube 3 y está genial. Tienes básicamente emulación de un montón de amplis, pedales, efectos, etc etc etc, es infinito, y no es difícil de usar (lo básico al menos, yo no le saco ni el 10% de lo que da el programa)

1 respuesta
RosaNegra

#10856 He visto que cuesta pasta. Pero tienen una versión free, de momento no quiero hacer la de Jack Sparrow así que me bajaré la versión gratuita. ¡Muchas gracias!

pakojo

#10855 Yo lo que hice en su día es guardar un sonido que te guste y luego lo puedes cambiar con las teclas numéricas.
Hace unos meses que no lo uso, así que no me acuerdo como se hacia (además que los menús del Rocksmith no son nada intuitivos), pero poder, se podía hacer.
Así en el lobby, cambiaba el sonido directamente

1
RosaNegra

Chicos necesito ayuda, estoy muy muy cabreado conmigo mismo.

Después de estar desde Julio sin tocar la guitarra (la toqué dos días y luego lo dejé por temas de mudanza) he vuelto y con muchas ganas, la verdad. Le estoy dando todos los días desde el miércoles o jueves pasado. La verdad que me noto muy suelto en comparación como me imaginaba que iba a ser, PERO tengo un problema.
Cuando hago acordes donde tengo que saltarme un traste (Por ejemplo: E5A7.) no tengo cojones a hacerlo con los dedos 1 y 3 me cuesta muchísimo. Pero no por cuestión de práctica, creo que es físico.
Tengo los dedos largos, pero las palmas estrechas. Y, aunque llego, al doblar la mucheca me siento como los dedos agarrotadísimos. En cambio, si pongo los dedos 1 y 4, no me pasa. Es más voy muchísimo más suelto. Me pasa lo mismo cuando toco, por ejemplo, el riff de "Carry On Wayward Son". Me sale mejor con 1 y 4 que con 1 y 3. ¿Es cuestión de práctica? ¿Es normal que sienta ese agarrote?

2 respuestas
n3krO

#10859 yo también los hago con 1 4 y maldigo mi suerte cuando quiero añadirle la octava y la tercera mayor xd

1

Usuarios habituales