Sólo guitarra

CaMpeRuS

#10859 Los primeros 6 meses son los peores, asi q animo y no desesperes, ten en cuenta q peor lo estan pasando las personas de tu entorno.

4 1 respuesta
RosaNegra

#10861 Tio no me digas eso, que mi novia me estaba animando y voy a empezar a pensar que es sorda o tiene muy mal gusto.

2 respuestas
sacker

#10862 o te quiere de verdad

1 respuesta
RosaNegra

#10863 Eso desde luego. También que ella de joven tocaba la guitarra, supongo que sabrá más o menos como es empezar. Me da animos en plan "joder que rápido avanzas no?" y cosas así. Ahora me hacéis dudar, cabrones.

1 2 respuestas
CaMpeRuS

#10864 no te autopongas trabas, al lio, y si, tu novia te quiere musho.

n3krO

#10862 y tú madre te decía que eres guapo y te lo creías también?

1 1 respuesta
SkullraiN

#10864

Alfinal la palma de la mano va pillando forma, se abre.
No te preocupes.

1
RosaNegra

#10866 No, me lo decía la tuya, sorry. :\

3 1 respuesta
ViCiOuS

#10868 Haya paz, practica y llegaras alto.

1
Alberteban

Si tuviérais que upgradear un ampli y guitarra de principiantes, que reemplazaríais primero la guitarra o el amplificador?

1 respuesta
massaker

#10870 Ampli, a no ser que la guitarra sea realmente mala.

3
JuanAnthony

#10808 Fender Telecaster Mexican Standard, son un cañón, pero eso sí, pruebala en tienda antes.

ViCiOuS

Que disfruteis

4
1 mes después
Powerslave

Buenas a todos:

Llevo meses practicando con una guitarra y ampiicador de los que vienen en los paquetes para principiantes. ¿Me recomendáis comprar la interfaz Behringer UCG102? He oído buenas críticas.

1 respuesta
Zoko

Alguna recomendación de mi primera guitarra acústico-eléctrica?
Llevo unos meses aprendiendo con una guitarra española que le sobraba a mi chica y estoy pensando ya en cambiarme a una acústica, que es el sonido que me gusta. Mi presupuesto es hasta unos 700 euros o así.

1 respuesta
massaker

#10874 Ha habido usuarios en este hilo que la tenían. A ver si se pasa alguno.

Es de las más baratas tampoco puede ser la hostia, te valdrá para conectarte al pc y poco más. Desde luego para grabarte no.

Joey

#10875

Por esa cuantía... tírale a una Taylor

1 respuesta
Zoko

#10877

Pero dentro de las Taylor cual? Una Academy? Una 110e? Una GS Mini?
También, he buscado por internet si en Madrid hay alguna tienda que las tenga y en principio no he encontrado mucho, y claro, me gustaría probarla y ver como la siento.

Que dificil todo esto.

sacker

pues nada, aquí un retard que se ha tirado una hora revisando que narices había tocado en el Amplitube para que la guitarra sonase a rayos (Creía que era la señal que no llegaba bien o había tocado algo mal en el input o distorsión o a saber...) hasta que me ha dado por comprobar afinación y se me había desafinado mucho la cuerda 3 (creo que por un ligero toque que le di al clavijero con mi propia mano y no le di mas importancia...). Lección aprendida xD

1 respuesta
SkullraiN

#10879

Siempre hay que afinar antes de tocar !!!

2 respuestas
n3krO

#10880 o tocar unas escalas antes de ponerte con los acordes para ver q todo suena bien xd

1 respuesta
sacker

#10880 cierto : /

#10881 ojalá tocar acordes xDD lo que toco "para hacer check pre-flight" de volumen y etc es el principio de smoke on the water, primero en la cuerda 4 y luego cuerdas 3 y 4. Cuando toqué cuerdas 3 y 4 es cuando vino el desastre y no sabía porqué, no se me ocurrió que se hubiese desafinado porque la afiné el día anterior xD

Por cierto ya que os cuento mi vida, ahora estoy intentando aprender el principio de "la vereda de la puerta de atrás", la primera vez que me pongo a hacer "sostenidos" (lo de cuando tocas la cuerda la mueves arriba y abajo un poco, no sé como se llama ahora mismo), el caso es que cada cosa nueva mola un montón de novato cuando oyes salir "eso" de tu guitarra jajaja

Y los acordes se me siguen atragantando, aunque la verdad es que no los he practicado lo que debería

ah, y la Epi LP aunque sea un manazas suena a gloria y se siente genial, gracias por las recomendaciones que me disteis :)

2 respuestas
n3krO

#10882 tocando la escala pentatonica es suficiente, y la primera forma es muy sencilla.

Te recomiendo q todos los días la mires y la toques un ratito (con 3-5 minutos al día va dpm), cuando estes cómodo le vas metiendo la segunda forma, después te buscas una progresión de blues en YouTube y te pones a hacer el “tonto” para ir cogiendo lenguaje musical propio jajajja

Cualquier nota de la pentatonica A suena bien en una progresión de blues en A

1
SkullraiN

#10882

Se llama vibrato si subes y bajas repetidamente la cuerda un poquito de nada. Un clásico del vibrato seria BB King, como con tan poco puedes lograr tanto.
Si levantas (o bajas) la cuerda hasta llegar a la siguiente nota se llama bend.

Ambos recursos fundamentales para improvisar/solos.

Para aprender a improvisar , Pentatonicas, da igual que empieces por la menor o lo mayor, son los mismos patrones en diferente traste.

1 respuesta
sacker

le meteré caña a la pentatónica pues! la probé por un vídeo de chachiguitar (me encanta el nombre de estos tios xDD) y está guay

#10884 eso, vibrato! gracias : )

Me pegué tal paliza de vibratos y slides que se me quedaron los dedos negros jaja (el diapasón de mi guitarra es negro)

1
sacker

wassup niggah

Esto es de esta tarde xD al final dejo la guitarra blanca WTF

2 1 respuesta
21 días después
SkullraiN

#10886

Como van esos deditos?

2 respuestas
sacker

#10887 pues más o menos igual, no he podido tocar mucho estas semanas : (

no se me ha llegado a hacer callo aún, al rato de tocar el dedo se queda como estaba, me falta echarle horas pues xd

massaker

#10887 Coño pensaba que decías delitos. Sacker el nigga.

1 1 respuesta
ViCiOuS

una fotillo para animar esto

3 1 respuesta

Usuarios habituales