Sólo guitarra

n3krO

#10919 me acabas de vender una guitarra.

Aunque no se cuando la compraré porq no quiero soltar mi Ibáñez para siempre, las tendré a ambas para según qué tema o estilo jejejej

1
Berkano

#10918 te iba a decir lo mismo que #10919 xD lo unico que echo de menos en la HB son los 2 reguladores de volumen y 2 de tono

1
1 comentario moderado
SkullraiN

#10915

Preciosa.
Es algo que nunca he probado , ese tipo de conexiones con las pastillas.

Que tienes por ahí, el Joyo Vintage?

1 respuesta
Berkano

#10924 Yes, uso el Joyo Vintage, Joyo British, y un Boss DS-1 modificado electronicamente

Echo de menos en el Buguera V22 Infinitum una salida de linea para grabar en el pc, para grabar tengo que pillarme un micro si o si ?

1 1 respuesta
SkullraiN

#10925

Yo ahora es como lo hago, tengo el Shure SM58 en un trípode delante del Orange, ajustando la distancia a la pantalla en 2minutos estás listo.
Metes el micro a la tarjeta de sonido y a grabar.

El recomendado para esto es el SM57 pero son prácticamente igual. El 58 está más enfocado a vocales pero la calidad es flama en ambos.

No hay color si lo comparamos con la calidad de sonido que te puede dar un software emulando amplis royo GuitarRig, amplitube etc etc.

Si sueles grabarte mucho no te arrepentirás, y si encima cantas pues dos pájaros de un tiro.

1 respuesta
sacker
#10926SkullraiN:

No hay color si lo comparamos con la calidad de sonido que te puede dar un software emulando amplis royo GuitarRig, amplitud etc etc.

ahora que lo dices tengo que probar que tal se porta el Amplitube pasando la guitarra primero por el Marshalito antes de la tarjeta de sonido en vez de a pelo.

Así por lo pronto, lo que he notado por el Marshalito es que no existe el molesto "ruido" de fondo que si me hacía el PC. Así que igual PC con entrada sin ruido = epic win, no?

Nota "graciosa": hace poco yo liado con el Mashalito y los cascos puestos practicando. Me dice la jefa:

"¿puedes hacer que la guitarra no suene?"

La aparqué tres días después de eso xDD

1 respuesta
SkullraiN

#10927

Yo llevaba muchos años tirando de GuitarRig y en cuanto seleccionaba algún preset de distorsión o efectos el ruido era muchísimo. Traen su NoiseGate pero no me convencía, el sustain se cagaba siempre.
Ten en cuenta que el PC lleva su fuente de alimentación, varias tensiones etc eso en un cable de audio lo notas por mucha entrada sin ruido que tengas.

Para practicar y divertirte está muy guapo pero si vas a grabar y buscas un sonido más fiel y sin ruido de fondo, recomiendo siempre usar micro y grabar la señal directamente como la quieres escuchar, no procesarla más que con algún compresor o equalizador.

Lo que tú dices de pasar el limpio del ampli al PC y darle efecto en PC imagino que el resultado va a ser el mismo que metiendo la guitarra directamente al PC. Pero no te se decir eh? No lo he probado así.

Y ojo con el volumen de los cascos que te flipas con ACDC y acabas con un pitido 3 días.

3 respuestas
sacker

#10928 gracias por la información! Entiendo. Bueno yo como soy nivel iniciación con que me quede solo con un poco de ruido ya será genial. Es que con la guitarra directa el ruido es super bestia.

#10928SkullraiN:

Y ojo con el volumen de los cascos que te flipas con ACDC y acabas con un pitido 3 días

jajajaja lo tendré en cuenta

1
bardo_01

Buenas gente, estoy mirando guitarras tipo Les Paul, de gama baja, preferiblemente colores madera. El objetivo es hacerla mi tercera guitarra, y probar cosas en ella (Afinaciones, cuerdas, etc.). Presupuesto, por debajo de los 250 mas menos. Sugerencias'? Habéis probado cosas por el estilo ultimamente? Harley Benton??

NOTA: Lo unico que pido es que no sea muy ruidosa al conectarla al ampli. No me llevo muy bien con las guitarras que mosquean o meten ruido de masa.

Gracias de antemano gente

1 respuesta
Retrete

#10930 Si la quieres para hacer los ajustes que dices, compra una usada por 4 perras y así podrás hacer todas las virguerías que quieras sin preocuparte mucho. Lo que te ahorres lo puedes invertir en unas pastillas nuevas, y ya de paso aprendes también a cambiarlas.

1 respuesta
n3krO

#10928 se supone q el limpio del ampli está preamplificado así que en él la interfaz no le pones lo de Hi-Z y suena mejor (la pre-amplificación de las interfaces suelen ser kk)

De hecho para grabar sonidos para después reproduItlos en cabinets se recomienda grabar con una señal de ese estilo (o con los pedales que quieras), eso si, con un preampli de tubos y tal.

1 1 respuesta
SkullraiN

#10932

Si, te va a sonar mucho mejor usando el preamp del ampli y llevando la señal final al PC.
Pero si a esa señal luego la metes emulador lo más seguro que te siga metiendo ruido, aunque sea menos que conectando la guitarra directa a la interfaz.

Ya te digo que no he probado a grabar así ya que pase de usar el Hi-z con la guitarra directa a grabar con micro a la entrada sin Hiz y el cambio fue brutal, 0 ruido y un sonido muy claro (el del ampli vamos).

bardo_01

#10931 pues es una opción, pero sinceramente, con las calidades que están sacando las marcas chinas, pa comprarme una de segunda me la compro nueva y de allí. Tengo no muy buenas experiencias con los productos de segunda mano en el tema musical

1 respuesta
SkullraiN

#10934

En ese rango de precios tienes a Harley Benton y Epiphone, ambas tienen LesPaul.

Tiene mejor fama Epiphone que HB pero alomejor una HB de 250 € es mejor guitarra que una Epiphone del mismo precio. Como siempre lo mejor para salir de dudas es ir a una tienda y probar ambas marcas.

1 respuesta
massaker

#10935 ¿Harley Benton la puedes probar en tiendas?

1 respuesta
SkullraiN

#10936

Pues ahora que lo dices lo dudo tio xD

1
SkullraiN

Ninguno ? ni un pedal ni nada ?
Vaya reyes...

2 respuestas
massaker

#10938 A mi una correa de cuero pero es de las finas y solo me vale para el bajo barato que la madera es menos densa que un pedo en un huracán.

https://dslstraps.com.au/product/35single-ply-saddle-brownred/

1 1 respuesta
SkullraiN

#10939

La intención era buena! jaja

Por mi parte... si os interesa alguna ya sabeis

1 respuesta
B

Me encantaria de una vez adentrarme en este mundillo, el problema es que la gente que comparte casa conmigo tiene horarios muy diferentes a Los mios y duermen a horas distintas. Que me recomendais para iniciarme, y si es posible que el sonido saliera a unos cascos para evitar molestias.

3 respuestas
massaker

#10941 Si de verdad no quieres molestar nada de nada prueba con un bajo. Al aire no se oye prácticamente nada. Las guitarras eléctricas al aire se oyen bastante más.

Si aún así prefieres la guitarra pues compra cualquier cosa por encima de los 200 euros (solo guitarra) y la conectas al pc con el programa guitar rig o similares.

cabron

#10941

Puedes tocar con cascos sin problemas, pero la guitarra siempre va a hacer ruido incluso aunque saques la salida por cascos, dependiendo de como sea de grande la casa y como suene de una habitación a otra con las puertas cerradas es posible que les moleste de todas formas, si le das muy muy flojo podrías tocar sin que sonase nada, pero es que eso no es tocar ni leches. Yo que tú hacía una prueba primero.

n3krO

#10941 No te hace falta ampli para practicar. Ni cascos. Tocas la guitarra sin conectarla que incluso asi se escucha alto.

Dentro de unos meses cuando quieras aprender a mutear si que va a hacer falta ampli (y distorsion) para que se escuche todo el ruido que haga la guitarra.

#10938 Yo me regalé un teclado midi con 5 octavas y una cejilla de shub para mi guitarra, alguna de esas 2 cuenta? xD

pd: mi hermano ha venido a casa ayer (esta viviendo con la parienta) y ha decido (una vez mas) coger mi guitarra y hacer el puto subnormal (aka fake chords + rasguear de la forma mas bestia posible). Me ha roto la cuarta cuerda (Re) y no me llegan cuerdas nuevas hasta el miercoles T-T

1 respuesta
sacker
#10944n3krO:

ha decido (una vez mas) coger mi guitarra y hacer el puto subnormal (aka fake chords + rasguear de la forma mas bestia posible). Me ha roto la cuarta cuerda

¿eso no es motivo de ruptura familiar?

#10940 que guapo! viene la tablatura de 500 canciones? voy a buscar el librito a ver si lo puedo recomendar para mi cumple... jaja

2 respuestas
n3krO

#10945 si fueran nuevas si, pero llevaba sin cambiarlas 6 meses.

Eso si, lo de los fake chords es algo q nunca entendí. Cual es la gracia de demostrar que eres ignorante y te gusta serlo?

1 respuesta
SkullraiN

#10945

Son varios tomos , 500 canciones en total, solo tengo el segundo volumen y son 67 canciones , pero clasicazos.
Seguro que esta Jack Sparrow por ahí pero me hacía ilusión tenerlo fisico. :')
Vienen las partituras y la tablatura correspondiente debajo y tambien las letras, que ayuda muchisimo verlas en la partitura y no un parrafo sin más.

#10946

Después de 6 meses sin cambiarlas tu hermano te ha hecho un favor, me extraña que no te dejen oxido en los dedos xD

2 respuestas
n3krO

#10947 mi profesor me ha dicho que se ha comprado unas cuerdas que no se oxidan que las tiene desde hace 3 años xDDDDDDDD

De favor nada, ahora no puedo tocar T-T

1 2 respuestas
SkullraiN

#10948

Eso si es una putada.

1
Berkano

#10948 las Elixir a mi me duran 2 años, aunque de normal uso Ernie Ball

1 respuesta

Usuarios habituales