Sólo guitarra

SkullraiN

#11009

Ahi ahi jajaja
Eso es.
Y justo la nota de debajo de la quinta es la octava, que es la misma nota que la primera pero mas aguda.

Cuenta:
DO RE MI FA SOL LA SI DO

2 2 respuestas
massaker

#11011

2 1 respuesta
sacker

os reireis pero después de la explicación y mirar una foto con las notas en el mástil de la guitarra llevo como el de #11012 toda la cena xDDDD cosas sueltas sin sentido empiezan a tener un porqué y conectarse y me está petando la puta cabeza de alegría xddd es como estar ciego y empezar a ver

muchas muchas, muchas gracias

2 1 respuesta
SkullraiN

#11013

Te estas escupiendo en la polla, aun ni la has metido.

1 respuesta
sacker

#11014 :joy: :joy: :joy: :joy: :joy:

pero es como si supiera que existe la baba, la polla, y hoy he descubierto que la baba lubrica y que si junto las dos... da alegría jajaja

el camino hasta el polvo va a estar muy chulo :)

1 respuesta
SkullraiN

#11015

jajaja siiiiii
Mira tocar como vicious olvidate, eso son años. Pero el ponerte un backing track e ir moviendote en las notas que deben ser verás que rápido.

1 respuesta
n3krO
#11008SkullraiN:

Cada compas tiene 4 golpes

#11011SkullraiN:

Y justo la nota de debajo de la quinta es la octava

Hasta que descubres que la segunda cuerda es un B xDDDD

1 1 respuesta
SkullraiN

#11017

No pasa nada, las 2 primeras cuerdas están medio tono Up, mueves un traste el dedo y ahí están.

sacker

#11016 bueno, teniendo claro que el camino esta largo y de principio difícil, paciencia e intentar disfrutarlo, no hay otra manera

mismamente a mi hermano le regalaron mis padres una acústica poco después de ver que me animaba yo con la guitarra, a ver si él se aficionaba también.
En cuanto la cogió un par de veces y vio que para tocar algo "decente" tenía que invertir nmil horas, dejó la guitarra en un rincón y no la ha vuelto a tocar. No está dispuesto a invertir ese tiempo cuando hay otros hobbys con retorno de la inversión instantáneo (cosa respetable obv)

1 1 respuesta
massaker

#11019 Siempre puede decir que él es más de follar.

2
E

Bueno, acabo de descubrir este post y llevo en mediavida mas de 15 años, lel.

Al lio, en agosto me compre una guitarra electrica de chichinabo en amazon por 150 el kit completo. Nunca en vida habia tocado ningun instrumento ( tengo 30 primavericas ya ) y me daba pánico el tema de la edad, agilidad etc... Pero por razones que escapan a mi no pare ni un dia de tocar , me hice premium de guitar-tabs y todos los dias cogía una canción que me gustaba y tocaba las intros ( Nirvana, las facilitas de Metalica ) y me salian unos churros increibles. de 30 notas daba 4, y de las 4, 2 mudas por la culpa de los dedos. Pero aún asi , segui. Juro que soy la cosa mas perezosa que existe, pero no me digas por que, estas 6 cuerdas me tenian enganchado.

Pasaban las semanas, y sobre Diciembre me dije que hasta aqui de intros, tenia que ser capaz de tocar una canción entera, y buscando posibilidades di con Teras in Heaven. 1 mes estuve only con esa canción hasta que la saqué. Tanto el proceso como el resultado fue de las cosas mas gratificantes que recuerdo. Era mi primera canción que salia de mis dedos y no sonaba como la flauta del Titanic. Eso si, la mitad de los acordes, la configuracion de los dedos era distinta, tengo dedos como espaghetis, y en muchos casos me resultaba mucho mas comodo tocar la 6º cuerda con el pulgar. Nose si me arrepentire mas adelante al haberme acostumbrado a esta manera pero bueno.

Y este ultimo mes de Enero estoy con esta intro:

que siempre he querido saber tocar pero de primeras en agosto me parecia IMPOSIBLE, pues bien, me puse con ella y ahora no lo veo tan complicado, las notas las tengo ya memorizadas, pero me falla muchisimo el tempo, pero la sensación de que poco a poco te van saliendo cosas es indescriptible.

Bendito momento en el que me tope con la guitarrita esta.

2 1 respuesta
PinkRanger

De los libros recomendados en #1 solo funciona la web de Toni Lloret. ¿Que más libros de teoría recomendáis? ¿Y canales de Youtube?

1 respuesta
SkullraiN

#11021

Necesitas ampliar tus influencias.

SkullraiN

Bueno he conseguido pasar un video de 300 putos megas a 27.
Así ya es viable que os haga publica mi discapacidad motora con la guitarra.

#11022

https://www.youtube.com/user/escuelaguitarra

Si filtras por listas de reproducción es más facil.

2 1 respuesta
sacker

#11024 que bien suena ese test!!!!!

que bonita la LP * _*

2 respuestas
SkullraiN

#11025

Como brilla la perra :D~~~~

E

Que putada macho, este tío tiene la negra últimamente.

4 2 respuestas
SkullraiN

#11027

Acordes con copyright ojo.
Ridículo.

1 1 respuesta
LKS

#11028 pagame royalties cada vez que toques un Sol Mayor

2
massaker

#11027 Voy a hacer un hilo general en offtopic.

1
SkullraiN

#11025

Cómo van esas quintas ?
Con eso ya te puedes tocar Extremo melena al aire.

1 respuesta
sacker

#11031

#11031SkullraiN:

Con eso ya te puedes tocar Extremo melena al aire.

jajaja

pues he intentado tocar la rueda de blues pero me cuesta mucho lo de mutear cada nota antes de tocar la siguiente, ahí estoy con la pelea.

Aunque he de reconocer que Resident Evil 2 Remake se ha comido la gran parte de tiempo libre que podría ir a la guitarra la verdad xDD

1 1 respuesta
SkullraiN

Joder estamos igual.
Menudo vicio llevo yo también jajaja

#11032

No entiendo eso de mutear la nota antes de la siguiente.
Para tocar blues tienes que pensar en el latido de un corazón. PUM PUMPUM , el primer PUM rasgeas hacia abajo y los dos siguientes son arriba abajo.

1
SkullraiN

Practicando pentas con el looper y la Ibanez.
Perdonarme el tempo, no he dado una xD

4 1 respuesta
sacker

#11034 muy guapo!! que envidia de habilidad

y muy bonita la Ibáñez también : )

1
11 días después
sacker

regalito de cumple! : D : D :D : D:D ::D: :D

5 1 respuesta
9 días después
SkullraiN

#11036

Que tal con ella ?

2 respuestas
sacker

#11037 pues estos días no he tenido demasiado tiempo para dedicarle y aún me estoy leyendo bien el manual de instrucciones xDD quiero entender bien (dentro de lo que cabe) como funciona antes de conectar algo mal y liarla. En cuanto la haga funcionar comento impresiones!

sacker

#11037 ale pues ya leí todo y lo probé!

se oye mucho más limpio que antes, el cambio se nota desde luego. Aunque aún con todo... y alimentándola con una fuente de alimentación aparte como dice el manual y no con la electricidad del USB, aún se oye algo de ruido cuando pasa el sonido por el PC. Sin embargo tiene una opción para sacar sonido por los cascos directamente ("limpio", porque no necesitas ni enchufarla al PC) y no se oye NADA de ruido. Pero 0, 0 patatero. Supongo el que mismo puerto USB o lo que sea algo le mete. Pero vaya, que ya está muy bien pese a eso.

La otra cosa que está bien es que ahora el Amplitube se "queda" la Steinberg y Windows puede usar la tarjeta de sonido integrada (hasta ahora me quedaba sin sonido), así que puedo ponerme un tutorial o una base o lo que sea y tener la guitarra también : )

Solo me faltaría por probar meter la salida de linea de la Steinberg a la entrada de línea de la tarjeta de sonido integrada y ver que pasa, pero creo que no tiene mucho sentido

1 respuesta
cabron
#11039sacker:

Solo me faltaría por probar meter la salida de linea de la Steinberg a la entrada de línea de la tarjeta de sonido integrada y ver que pasa, pero creo que no tiene mucho sentido

2 1 respuesta

Usuarios habituales