Sólo guitarra

eal3nd1l

#11070 Juanes siempre ha tenido ese pasado metalero, antes de empezar a hacer la musica latina que le hizo famoso.
Aun asi el guiño de la Flying V XD

1 respuesta
sacker

#11071 yo no lo sabía, me lo ha puesto Youtube después de estar viendo varios vídeos de Metallica y me he quedado roto jaja

encima el tio lo hace muy bien!

lo que no me imagino es a James Hetfield cantando "a dios le pido" xDDDD

nomechordas

Hace un par de semanas me llegó mi nuevo TC Electronics Eyemaster super boutique y he estado intentando explorar los distintos modos de motosierra que se pueden obtener:

TC Eyemaster -> Harley Benton Ultimate Drive -> Harley Benton American True Tone + un par de delays para solos y limpios

2
20 días después
LKS

#11068 pues te he hecho caso y me he pillao el fender ese de 40w. Gracias tio, buen consejo

1
7 días después
LKS

Estoy muy contento con el sonido del ampli y la cantidad de opciones que tiene

5 1 respuesta
SkullraiN

#11075

Trae mucha pijada pero el limpio es gloria bendita.
Yo tambien lo tengo ^^

1
vicyos

Buenas chicos!

Llevo unos 14 años aproximadamente con la misma guitarra, una Ibanez Gio Gsa 60. Una buena guitarra para empezar con la que lo disfruté mucho en mis años más metaleros.

El problema es que, tantos años después (y a pesar de seguir siendo un manco) no me atrae para nada el sonido en clean de esta guitarra. Me suena horriblemente mal. De hecho he estado años tocando sólo la española porque no era capaz de tocar nada con esta.

Además mis gustos musicales han cambiado y ahora me atrae principalmente el sonido blues y jazz. Por ello estoy pensando en comprarme alguna de estas tres guitarras, pero como no tengo ni idea de componentes, quería preguntaros vuestra opinión.

Epiphone 335 Dot Deluxe
https://www.thomann.de/es/epiphone_es_335_dot_deluxe_aquamarine.htm

Epiphone Riviera custom p93

https://www.thomann.de/es/epiphone_riviera_custom_p93_wr.htm

Epiphone Wildkat
https://musicopolix.com/cat/guitarras/electricas/44486-epiphone-wildkat-ant-bigsby-guitarra-electrica.html

Gracias!

1 respuesta
massaker

#11077 No te voy a engañar, no tengo ni puta idea de como suenan esas guitarras. Epiphone es una marca decente y dudo mucho que te vayan a resultar mal por le precio en que se mueven pero viendo que dices que te has tirado 14 años con tu anterior guitarra (que cojonazos tienes) es evidente que cuidas las cosas y que no eres un novato que se va a cansar.

Por tanto yo invertiría un poco más hasta el rango de los 600-700 y ya te compras algo con pastillas buenas, bien construido y con un control de calidad mejor que el de Epiphone.

¿Has mirado algo como Grestch? Hablan bien de la serie 5 (Made in Korea), mejor de la 6, pero creo que son mucho más caras porque las hacen en Japón.

1 1 respuesta
vicyos

#11078 Muchas gracias por la respuesta!
De Grestch le había echado un ojo a la Streamliner, pero he leído opiniones que hablan un poco regular de los trémolos Bigsby en el rango de precios que yo estoy mirando... La verdad que en tu consejo del dinero llevas toda la razón... Quizás lo mejor sea probar en alguna tienda la Dot 335 y si veo que no me convencen las pastillas esperar un poco más...
¿Qué recomiendas, P90 o Humbucker para blues?

2 respuestas
SkullraiN

#11079

Humbucker son el tipo de pastillas (2 bobinas), P90 es un model dentro de ese tipo de pastillas.
Vamos, que las P90 son humbucker.

Para blues te da igual, tienes tanto single coil como humbuckers , suele ser un sonido sin mucha distorsion. Es un genero donde la clave esta en los dedos y no en el equipo.

Yo tiraria por humbucker.

1 1 respuesta
Heatseeker

#11080 Que yo sepa, las P90, a pesar de "parecer" unas humbucker, en realidad son single-coil.

#11079 Yo tiraría por unas humbucker de corte clásico. Tienen un sonido mas "meloso" y "redondo". De este estilo puedo recomendarte las '57 Classic Plus; sonido vintage old school garantizado si es que es lo que buscas.

2 1 respuesta
SkullraiN

#11081

Tiene usted razón.
Son single coil en carcasa humbucker.

LLevo años pensando que eran humbuckers xD

Ghostxxx

https://ibb.co/yVBfmpZ alguien sabe que significa lo del 3 al 1? Es slide?

1 respuesta
LKS

#11083 si, un ligado

5 meses después
xoxoa

¿Alguien me puede recomendar una guitarra acústica por unos 200€? Podría estirar hasta los 250€

Preferiría que el cuerpo fuera así:

1 respuesta
nomechordas

Sigo con mis pruebas con "amplis modulares" hechos a base de pedales asequibles. Es divertido poder controlar la ecualización, ganacia y nivel de cada etapa de forma "independiente" y montarse un ampli de 3 canales así. Esta vez creo que me he pasado con los medios o quizás el volumen de las guitarras, suena un poco "honky".

Básicamente lo que veis en el thumbnail, lo más caro es el afinador (y el switcher claro). El ampli de bajo:

1 1 respuesta
Petras

#11085 Por ese precio, y que suene bien, poco, pero si es para ensayar o empezar, cualquier cosa te vale. Si quieres algo más a un plazo medio y para ensayar y todo, me tiraría por un poco más a una Sigma barata rollo la Sigma 000RCE que son las copias de las Martin

1 respuesta
B

#11086 Qué guay, me mola lo que haces. Tienes esquemas o más info en algún sitio de lo que montas?

1 respuesta
xoxoa

#11087 Me compré una Yamaha FX370C NT

1 respuesta
Petras

#11089 Buena compra también!

nomechordas

#11088 Esquemas no xD es todo bastante casero.

No sé si me he explicado bien, son muchos pedales encadenados a gusto para formar distintos sonidos.

Sería algo como esto, pero yo no uso el previo de ningún ampli, uso otro pedal directo a la etapa de potencia o la interfaz de audio:

Mi cadena sin efectos de eco y demás es: Clon de TS9 -> Boss DS-2 -> Harley Benton American True Tone.

El American True Tone sería el "limpio" (que tiene un poco breakup pero eso queda a tu gusto). Sobre ese se activaría el "canal 2" con el Boss DS-2 dando lugar a un Crunch. Y si a la entrada de la señal del DS-2 metes el TS9 a modo de booster consigo el sonido lead. Todo eso con bastantes horas de mover potes para jugar con cómo afectan los niveles de ganancia y filtros/eq en cada una de las etapas.

8 días después
pirobiro

Bueno supongo que pregunta más que repetida, pero quiero aprender a tocar ( de nuevo, esta vez la vencida) algo la guitarra, recomendáis algo en particular? Algún YouTuber o alguna web que enseñe a tocar?

Espina que tengo clavada la verdad, y a ver si con 32 años acabo aprendiendo a defenderme, supongo que ya es tarde pero bueno tampoco quiero tocar de la ostia sino defenderme

3 respuestas
sacker

#11092 --> #10911

Que vas a aprender, acústica o eléctrica?

Suerte con ello!

1 respuesta
pirobiro

#11093 pues tengo uno de esos packs de guitarra y ampli también, lo tengo desde hace 3años y cogiendo el polvo, suena bastante mal la verdad pero supongo que para empezar y aprender tengo más que de sobra y si hago sonar esto medianamente bien, empezaré a mirar otras cosillas

Que recomiendas? Empezar a estudiar teoría y tal y qprenderme acordes y tal? O empezar por tocar canciones, y de ahí aprender todo lo demás?
Gracias ;)

1 respuesta
chocula

#11094 La idea es tocar cosas que te gusten para no cogerle asco, y que los progresos sean satisfactorios. Y con cada canción que aprendas buscar la teoría y observar cómo se han aplicado las progresiones armónicas, cambios de escalas. Ejemplo de lo que digo: https://www.youtube.com/watch?v=6ose7119yYE , claro, que este tío sólo te hace el análisis dando por hecho que tienes una base de teoría y de manejo del instrumento, pero creo que se me entiende.

1 1 respuesta
pirobiro

#11095

Si, supongo que se de lo que hablas, ayer me puse a ver una web que tiene buena pinta, pero acabe cansado entre saber cuanto suena una nota negra y demás, me tire un buen rato haciendo ejercicio de dedos y al final acabas diciendo bueno y la diversión donde queda? Aunque supongo que el principio es largo y tedioso

1 respuesta
LKS

#11096 la diversión la tienes que poner tu. Da igual el nivel de tengas los ejercicios de técnica van a ser siempre aburridos.

T

Muy guay esta información. Gracias.

1 respuesta
spyro512

#11098 de nada Toni, un placer hombre.

rOfEllOs

#11092 Tengo colegas a los que el Rocksmith les ha venido muy bien para progresar, échale un vistazo. Cuando yo empecé a tocar no existían estas cosas y, ciertamente, creo que puede ayudar bastante a mantener la motivación, como complemento al estudio teórico.

1 1 respuesta

Usuarios habituales