'Sólo guitarra'

LKS

#11220 alguna diferencia entre los modelos 720 y 360? Además del tiempo de grabado. Es que estoy pensando que con los 6min que graba el 360 igual me sobra.

Por cierto voy a necesitar otro cable para poder empalmar guitarra+pedal+ampli. Es un cable Jack normal como el de guitarra a ampli imagino no?

Ya estoy harto de buscarme backtracks en Youtube.

2 respuestas
MakeNoise

#11221 El modelo 720 te permite conectarlo en estéreo, tiene modo reverse y 1/2 tiempo y tiene fadeout al final del loop. Si no te interesa, puedes tirar perfectamente con el 360.

Necesitas efectivamente otro cable igual al que usas para conectar la guitarra al ampli, ya que sería un jack de 6.3mm de la guitarra al pedal y otro de 6.3mm del pedal al input del ampli.

Si tu ampli tiene loop de efectos, puedes conectar el pedal por ahí, que es mejor aunque no es ni remotamente imprescindible (muchos amplis no tienen esa opción de hecho). Para esto necesitarías 2 jacks (uno de salida/envío y otro de entrada/retorno) eso si:

Si te resulta más cómodo, en esta imagen figura las dos formas (y ya de paso te pone el orden de conexión de pedales si tienes loop de efectos):

Pero lo dicho, de la guitarra al pedal y del pedal al ampli va que chuta. Por cierto, si no recuerdo mal, el pedal venía con fuente de alimentación pero fíjate por si acaso porque si no te va a tocar comprar una.

1 respuesta
LKS

#11222 Tengo dos entradas en el ampli. Input y FTSW que ni idea de que es. Si viene con la fuente de alimentacion.

1 respuesta
MakeNoise

#11223 FTSW corresponde a una entrada de Footswitch. Un footswitch es un pedal que te permite cambiar entre los diferentes modos incluidos en el ampli (supongo que tienes un ampli de modelado, que emula diferentes tipos de ampli o tiene diferentes efectos incorporados). Esa entrada no te valdría para el looper ni para ningún pedal de efectos, tendrías que introducirlo al modo clásico que ya hemos comentado: guitarra > pedal de looper > input del ampli.

2
SkullraiN

Necesitas 2 cables iguales jack normal, uno de la guitarra a la input del looper y otro de la output del looper al input del ampli.

Yo tengo el DITTO x2.

Un juguete muy recomendable para practicar la improvisación.

Si ya tienes varios pedales y te gusta trastear con todos, quizá te interese algo de este palo. Si no, con una fuente simple vas que chutas.
Lo que no te recomiendo son las pilas porque te las comes enseguida con el looper.

https://www.thomann.de/es/gator_gbus8_multi_power_supply.htm?glp=1&gclid=CjwKCAjwsO_4BRBBEiwAyagRTTU4ISuTH4gAYBJU0iLqXqdO8vVC8bVNGpkzhgPjW-C2Dii7kXfpEhoCV5gQAvD_BwE

1
sacker

por cierto, ya que va el tema de cosas técnicas, tengo que agradecer otra vez los consejos que me disteis para acabar con una Steinberg UR22. Hace MAGIA con el ruido o_O

y me explico: con la guitarra no había tenido manera de notar la magia (mejora mucho respecto a pasar por la tarjeta de sonido del PC pero tanto como magia magia), pero he adquirido un piano recientemente con salida de auriculares. Pues con los auriculares directamente al piano, en las notas altas sobretodo se oye ruido, la nota no acaba de sonar limpia, suena "feo".

Si saco la salida de auriculares del piano a la Steinberg y a esta los mismos auriculares de antes, sin DAW ni nada, suena limpio de cojones, cristalina. No es que la interfaz no meta ruido, es que lo limpia, que cojones??¿?¿?

rpv: buena compra

1
Earh

Me he encontrado el puente de mi Squier Telecaster oxidadísimo después de tenerla unos 20 días sin usarla y menudo bajón. No sé si comprar un líquido anti-óxido y dejarlo ahí sumergido o aprovechar que es el de fábrica medio reguleras y pillarle uno nuevo que están a unos 20€ en Thomann.

El mío es el típico con selletas dobles de esas en plan martillo, ¿puedo cambiarlo por el típico de selletas individuales? ¿Se notaría mucho en el sonido? Porque con el que tenía las paso putas para quintarla.

1 respuesta
chocula

En principio sólo tienes que mirar en las specs la posición de los agujeros. Pero eso es incluso si le pones el de tres piezas. Pero meda que el esquema de 4 + 3 agujeros es igual en todos los modelos.

12 días después
LKS

Desde el confinamiento que le estaba dado mucho a la guitarra pero ahora que me he pillado el looper es una locura lo que disfruto. Me dedico a hacer una rueda de acordes random cada vez e improvisar escalas, sobre todo con la de blues. También me puesto a sacar algunos covers como jungle the tash sultana y la canción de gerundio valley mítica del ocarina of time.

Vuelvo para pedir consejo. Voy a cambiarle las pastillas a mi Ltd 256 y seguramente los afinadores también. He estado mirando y me llaman la atención el sonido de las Seymour Duncan JB, la jazz sobre todo. Alguna recomendación mediavidera al respecto? Busco sobre todo versatilidad en el sonido, principalmente para jazz, blues, funky y rock

Usuarios habituales