Sólo guitarra

LKS

#11249 es que se mue fue el primer quote por lo que veo perdona, pensaba que eras tu el que preguntaba por el rocksmith, no trataba de darmelas de entendido para nada. Solo dar mi opionion ya que he probado las herramientas que comentabais y desde mi punto de vista no aportan lo suficiente como para susutituir las backtracks de youtube. Solo eso.

1 respuesta
cabron

#11251

no pasa nada, era solo que como yo no había dicho nada no entendía a que venía todo eso, pero ha sido un malentendido sin más

1
7 días después
B

¿Entre una Yamaha F310 y una Epiphone DR-100 con cual os quedariais?

EDIT: ¿Merecería la pena la diferencia de precio con esta Takamine?

10 días después
valdes86

Alguien me recomienda un interfaz de audio bueno bonito y barato para conectar la guitarra a un MacBook pro? Mi intención en además buscar algún software para emular pedales y amplis y grabar cosillas para mí, mi nivel tampoco es muy alto, no hago bolos ni nada así que tampoco quería dejarme una pasta en cosas que no vaya a utilizar en mi puta vida. Todo por el puto hobby 🤣

1 respuesta
salkO

#11254 Con la Scarlett Solo (https://www.amazon.es/Focusrite-AMS-SCARLETT-SOLO-3G-Scarlett-Solo-3rd/dp/B07QR6Z1JB) y el Garage Band de Apple vas sobradísimo.

PD: si tienes previsión de enchufar mas de un instrumento tirale a la 2i2.

2
1 mes después
DemoNn

Buenas chicos, me acabo de comprar un paquete de estos baratillos por Amazon.

He intentando tocar algún solo y cancioncillas fáciles, pero al final es como si no aprendiera nada, ¿teneís algún vídeo/libro/ejercicios para aprender lo básico y coger soltura?

2 respuestas
xNpr

#11256 https://www.justinguitar.com/ Es un buen sitio para empezar.

3
elanol

#11256 https://www.rockandrollparamunones.com/

2
spyro512

NINGUNA tienda se ha enrollado con algún descuento en Fender Player Stratocaster

LKS

Yo estoy buscando un polytune de esos de tc electronics. Alguna recomendacion de tienda donde puedan haber descuentos black friday?

spyro512

en la línea de #11259, alguien sabe por qué hay tan poco stock de Fender Player Stratocaster en general? Viene nuevo modelo?

La Sonic Red por ejemplo no la encuentro en ningún lado

1 respuesta
Joey

#11261 ¿por qué buscas ese modelo en concreto? ¿Por las pastillas? Solo por curiosidad

1 respuesta
spyro512

#11262 porque dentro de las mexicanas dicen haber salido buenísimas y llevo tiempo sopesando esa compra.

No quiero gastarme el doble en una americana.

2 respuestas
LKS

#11263 si que es algo comunmente conocido pero yo creo que esa diferencia se nota mas en las fender de 1500€ para arriba donde el mismo modelo americano cuesta 2500. Yo desde luego cuando me compre una fender va a ser mexicana.

Joey

#11263 entendido! Si te vale mi humilde opinión, en 2006 hubo una tanda muy interesante por el aniversario de la Strato o de la marca, no recuerdo bien. Les cascaron una chapita con un diamante en la pala como distintivo.
Si el mercado de segunda mano no te asusta, es una muy buena opción. Yo tuve una sin ir más lejos y me gustaba un montón. :)

1 respuesta
spyro512

#11265 he estado ojeando el mercado de segunda mano y al menos en Austria es de echarse a llorar xD la gente vende guitarras al mismo precio que las compraron, y no hablo de ediciones especiales que puedan revalorizar ni nada. En fin, un poco triste.

Headhunt

Hola! Vengo en búsqueda de consejo.

Tengo una pedalera zoom G3x que ha servido bien a su patria, pero tras haber recibido bastantes pisotones y golpes está bastante cascada (no funcionan botones y mete ruido por que he reconectado como he podido los circuitos internos).

Por lo tanto estaba pensando en jubilarla y estoy dudando entre una multiefectos nueva o pedales baratos.

Suelo tocar rockabilly y blues, por lo que con un overdrive, compresor, delay y algún fuzz ocasionalmente me basta. He visto que están los pedales pequeños estos de mooer bastante bien de precio.

Teniendo en cuenta estos pedales + fuente de alimentación + maletín me saldría por unos 300€

El dilema es que hay pedaleras decentes por menos de esa cantidad, la misma mooer ge200 está por 250€.

Teniendo en cuenta que suelo tocar con un ampli a válvulas, ¿Que creéis que se sería mejor? La verdad que hasta ahora solo he tenido pedalera (la zoom) y no estoy muy contento con el sonido que sacaba.

Comprar pedales de primeras marcas lo descarto, es demasiada pasta...

1 respuesta
MegalomaniaC

#11267 No sé si te servirá, pero yo antes usaba un Marshall Valvestate 8240 (el 2x12") y también tiraba de pedales, aunque yo tenía varios pedales sueltos en lugar de una pedalera "compuesta", tenía el Boss NS-2, el típico Ibanez TS9, y alguna cosa más...

Pero bueno dejé de tocar y al final vendí todo, y ahora con el confinamiento que he vuelto a tocar y suelo tocar un poco de todo (en casa), desde funk a rock, hard rock, metal, death metal melódico (la semana pasada terminé de sacar una de Lynyrd Skynyrd y ahora estoy con una de Be'lakor para que te hagas una idea...).

Y bueno aparte que tengo una Focusrite con Bias FX, me compré antes de verano un Boss Katana MK2 50W que da de sobra para tocar en garitos y al ser de estado sólido con muchas funciones digitales por USB puedes crearte perfiles que quieras ajustando mil historias y luego con el pedal de Boss cambiar entre los diferentes perfiles mientras estás tocando.

Me refiero que al final el Katana con el pedal son 300€ aprox y puedes hacer auténticas maravillas con él, en mi caso para nada echo de menos el Marshall que tenía antes.. De hecho con este puedo sacar muchos más y mejores sonidos jaja

1 respuesta
B

acústica por 200-250€ calidad precio decente? se tocar acordes, cejillas bien, punteitos, algún arpegio molón... estoy aprendiendo pero la clásica que tengo ahora mismo está hecha pedazos y necesito algo nuevo y que me pueda durar.

alguna sugerencia?

1 respuesta
LKS

#11269 a ese precio yo iría a por alguna Yamaha.

1 respuesta
Headhunt

#11268 gracias por los consejos. El Boss katana me parece una maravilla pero me sobran ya los amplificadores, no me caben más.

#1169 yo hace poco me compré una Gretsch Jim Dandy por 179€ y estoy muy contento. El ajuste es perfecto, y el sonido muy bueno teniendo en cuenta que es un modelo Parlor. Además me parece que los acabados son de guitarra de gama media. Eso sí, no tiene previo habría que ponerle uno externo, quizás buscas que se pueda amplificar.

Si buscas una acústica más tradicional, tipo Dreadnought o Jumbo, echale un vistazo a las Takamine. He probado algunas sobre 300€ y me han gustado bastante.

1 respuesta
MegalomaniaC

#11270 Qué prefieres, seguir con clásica y nylon o pasar a acústica?

Yo tiraría con algo así: https://www.thomann.de/es/yamaha_apx_600_black.htm

Que se puede conectar y tal y en acústico suena muy bien.

#11271 Vende :D

1 3 respuestas
B

#11272 me quiero pasar a acústica, he probado un par de ellas de amigos y es lo que quiero ahora mismo. también quiero aprender a tocar con pua y me obligo más a ello.

1 respuesta
MegalomaniaC

#11273 Pues ahí tienes, la APX 600 me parece una todo-terreno brutal.

Headhunt

#11272 Jamás. Tengo diogenes musical. Cada instrumento y cacharrito para mi tiene alma y me recuerda todas las experiencias que he vivido con él. Soy incapaz de venderlos y de entender a esa gente que vende una guitarra con la que lleva tocando 10 años para comprarse una nueva.

2 respuestas
LKS

#11275 totalmente de acuerdo. Me dices que me cambias una les paul de 2000€ por mi ltd barata modificada por mi y te digo que ni de coña. Aunque objetivamente sea una mala decisión mi guitarra es mía y no hay otra que le gane.

1 respuesta
Headhunt

#11276 exacto. Yo tengo una "Daytona" tipo les paul que me compré con 15 años y me costó 150€ con el amplificador mierder. Es tan mierder que casi suena como un sitar de todo lo que trastea. Con ella hice con 16 años mi primer concierto en las fiestas del barrio.

Si empieza a arder mi casa con mis guitarras dentro y solo puedo salvar una, salvo esa.

Edit: Bueno no, nos sé cuál salvaría pero me lo pensaría xD

1
MegalomaniaC

#11275 Amplis y tal si he vendido, de guitarras no hablo xDD

Aunque tuve una LTD serie 200, una Epiphone SG 400 y una Pacifica 311 que fui comprando para probar diferentes tipos de guitarras, formas y pastillas y al final las vendí todas. La Pacifica fue la que más me jodió vender porque me gustan mucho las tipo Stratocaster y por lo que me costó sonaba muy bien y estaba ajustada al milímetro (la compré de segunda mano en una tienda).

Pero mi primera (realmente segunda porque la primera tipo strat penosa que tuve me duró 3 meses) guitarra es una Jackson JS30RR '04 con algunos cambios que he ido haciendo y es la que más uso para echar horas y practicar en casa. La tengo perfectamente ajustada y es una guitarra pese a la mala fama de las gamas bajas de Jackson de aquella época muy buena por el precio y que para tirarle horas y sudarla es perfecta jajaj. Además esta JS30 tiene especial valor para mí porque es la guitarra que me ha servido para aprender a afinar el alma, trastear, quintar, etc. Y ahora me hago todo yo en casa con todas las guitarras que pasan y de amigos/colegas que me piden ayuda.

Pero amplis y tal que he ido comprando que sí que ocupan espacio pues sí voy vendiendo, y si vuelvo a tocar con grupo seguramente compre un Kemper y a campeonar, en casa tiro casi todo de digital.

pd: Tengo una Jackson RR5 japonesa que me da mucha rabia sudar jajajaj

2 2 respuestas
Headhunt

#11278 hostias yo he probado pacífica que madre de Dios. Que sonido más cristalino. Ni una Fender de 3000€.

1 respuesta
Headhunt

#11278 hostias yo he probado alguna pacífica que madre de Dios. Que sonido más cristalino. Ni una Fender de 3000€.

Usuarios habituales