Sólo guitarra

MegalomaniaC

#11279 Yo no he probado una Fender de 3000€ desde luego, sí una mexicana que ayudé a quintar un poco porque estaba echa polvo tras estar años sin usarse pero estaba bastante mejor de lo esperado y sonar sonaba guay. Pero la Pacifica por 200 y pico que me costó si no recuerdo mal (y vendí por mismo precio) chapó macho, vaya sonido más brutal. Un amigo tuvo una 611 creo SSS y lo que dices, nada que envidiar a las gordas.

De hecho yo no soy nada fan de las típicas PRS Custom 24, Les Paul Custom, etc. de 3000 o 4000€. Lo más caro que he tocado ha sido una ESP Horizon II que tiene un compañero del curro y sí, va de cojones, floyd original, etc. pero al menos o yo no sé apreciar o cuando vuelvo a casa y cojo la RR5 japonesa también y la toco soy incapaz de notar grandes diferencias más allá de la forma, escala, etc.

(Ambas con SD JB/Jazz).

1 respuesta
Headhunt

#11281 yo tampoco. Por como toco, los estilos que toco y dónde toco, esas guitarras de 3000€ son absolutamente innecesarias.

No dudo que si vas a grabar prog en un estudio para un disco pues una guitarra de esas sea necesaria. Pero a mí me sirve más aprender más técnica o teoría para mejorar mi sonido que el equipo.

Y si no mira a Jack White, haciendo giras con una guitarra cascada de gama baja de los años 50 que compró en una tienda de segunda mano casi regalada. Y nadie dice que suene mal.

1 respuesta
MegalomaniaC

#11282 Es lo que suelo decir, escuchas muchos grupos que tocan con todo tipo de guitarras y en muchos casos te gusta hasta más el sonido "clásico" de los primeros discos que el más moderno jajaj.

Una de mis bandas favoritas del momento es As I Lay Dying por ejemplo y me gusta más el sonido de los primeros discos. O RHCP 90s-00s, ese sonido de Frusciante es imposible de sacar si no eres él y siempre ha tocado con stratocasters normales echas polvo.

De hecho yo lo poco que toqué en directo siempre toqué con la JS30RR mía y luego un poco con la SG400, la LTD y la Pacifica no salieron de casa porque ya no tocaba con nadie... Y nadie se quejó de que la JS30RR sonara mal, al contrario, siempre he sido de buscar un buen tono cuidando mucho la distorsión e intentar tocar lo mejor posible.

Hoy en día pillas una LTD de serie 600 o 1000, o una Jackson RR3T o RR5T o las Dinky de similar gama, incluso las X, o bueno en general de otras marcas, una Schecter c6 Pro o la Schecter E1 Standard que tiene un amigo y es que personalmente no hace falta más xD, mi RR5 que está perfecta de ajuste, impecable y con las JB/Jazz tiene un sonido cojonudo, muy limpio si quieres tocar funk, rock o pop (cuidando volumen y tono, obvio) y metal si le das caña...

3 2 respuestas
pirobiro

Tengo un fender de estos de 10w que me vino con una squier affinity strato con una astilla humbucker, vamos, un pack baratero pero creo que ya con suficiente "calidad" para aprender...

El tema es no consigo sacarle un sonido decente por el ampli, que niveles recomendáis de bajos, graves, medios, o ganancias e incluso los tonos de la guitarra volumen y tal ( que Los tonos de la guitarra, es moverlos y parece como que no afectan, pero supongo que soy yo xD )

1 respuesta
LKS

#11284 te diria que primero pongas el volumen y tono a tope en la guitarra y ajustes desde el ampli todo lo que puedas. Prueba siempre primero con graves y agudos iguales y a partir de ahi ya pruebas con el tono. Cuando encuentro el punto pruebo subiendo un poco los agudos a ver si mejora, vuelvo a tocar el tono, juego con el volumen, etc. La clave es ir probando.

De todas maneras el sonido esta en las manos en un 90%.

3
Headhunt

#11283 joder pues mira que nunca me han llamado la atención ese modelo de guitarra, pero que puta preciosidad.

Al final me he decidido por una multiefectos Hotone Ampero. Soporta IRs y aunque sube un poco de presupuesto he leído muy buenas críticas.

Al final el 80% del tiempo toco en casa, y si la pandemia mejora a ver si vuelvo a la actividad (hasta ahora los colegas con los que toco pues evitamos meternos en la sala de ensayo a sudar). Si toco con un ampli, le quitó la simulación de cabinet, meto los efectos por el loop fxy listo, y luego en la mayor parte de garitos puedo enchufarme directamente a la mesa.

2 respuestas
MegalomaniaC

#11286 Muy buena pinta. Es rollo el Boss GT-1000 o los típicos Line6 Helix y tal pero en pequeño y sencillo pero no por ello menos capaz. El Katana también se puede conectar directamente a mesa y usarse como una pedalera únicamente, pero bueno este chisme te permitirá tener más perfiles guardados directamente sin necesidad de un PC (en el Boss solo puedes guardar 4 creo en el ampli).

PD: La guitarra es una pasada, en general me flipan las Flying V, pero es que las Rhoads ya son mi paja mental personal jajaja. Y sonar suena que es una maravilla.

B

#11272 le he preguntado a un par de colegas guitarristas y los dos me han dicho que la han probado y que no la compre. que suena mucho a lata y que yamaha en ese rango de precios es una lotería. me han recomendado un par de modelos de epiphone y otra que ahora no recuerdo que valen como 100€ menos y dicen que rinden mucho mejor. me han insistido en que la diferencia entre una guitarra de 100-150€ y una de 300€ es casi inapreciable.

de momento voy a hacerles caso, uno de ellos es profesor de guitarra y el otro lleva tocando 22 años, pilotan bastante.

2 respuestas
eal3nd1l

#11283 Hay te voy a dar la razon, yo ando con mi schecter blackjack desde hace muchos años, y he probado guitarras mucho mas caras, fenders americanas, mejicanas, alguna paula de 4000 pavos, ibanez, esp, y unicamente note con una guitarra echa por un luthier bueno la diferencia frente a la mia, en comodidad, porque luego tambien el sonido depende mucho de donde lo enchufes.

#11286 Yo tambien despues de amplis a transistores / valvulas y demas me he decidido por una headrush + un monitor FRFR. Que si, que un valvulas suena de puta madre, pero tambien uno ya no tiene edad para andar cargando un 4x12 y un cabezal, mas los pedales, mas la guitarra. Ahora me llevo en una mochilita la pedalera con todo como quiero que suene y lo enchufo a donde me da la gana.

2
LKS

#11288 Los controles de calidad de Yamaha son muy superiores a los de epiphone. Da igual que se trate de una guitarra de 100€ que un piano de 2000, Yamaha es sinonimo de seguridad. En cambio epiphone es una empresa quebrada, comprada por gibson, y ahora es la marca de gibson para guitarras baratas. Para mi es sinonimo de fracaso y construccion china Epiphone.

¿Sabes porque Gibson no llama Gibson a sus guitarras baratas? porque no quiere mezclarlas, son totalmente distintas. Gibson no quiere asociar su nombre a guitarras como las epiphone porque le perjudicaria a la hora de vender guitarras caras.

Conoceis la Yamaha Transacoustic?

1 1 respuesta
MegalomaniaC

#11288 Pues tienes algo más barato de Yamaha también, solo que esa es que tiene de todo: Amplificador interno, micrófono/pastilla interna, se puede usar en acústico normal que suena perfecta.

Tus amigos, 22 años de guitarra y otro profesor, como dice el otro compañero, hablarán desde la barra de bar porque los controles de calidad de Yamaha son de lo mejor que puedes ver. Serías el primero y es la primera vez que escucho algo así que una Yamaha es una lotería cuando tanto yo (17 años de guitarra) y mis colegas (unos cuantos más de 30) jamás en su vida han visto algo malo de Yamaha. Tienes toneladas de vídeos y comentarios en internet sobre esas Yamahas y en Thomann tienes muchas evaluaciones de todas las guitarras de Yamaha. Si fuera una lotería esta APX600 tendría muchos comentarios negativos haciendo referencia a eso y no tiene ninguno..

Perdona que te diga pero están equivocados. Y más cuando en toda comparativa de Youtube por el precio las ponen por encima de todo. Tienes Yamahas clásicas por 130-140€ con cientos de votos positivos y ninguno negativo en Thomann y otras tiendas de acústicas tienes la F310 también con muchos positivos. La única Epiphone acústica que hay en thomann tiene menos positivos, tiene buena nota también pero algo peor.

De todas formas yo he tenido las 2, una Yamaha Pacifica y una Epiphone G400. La Yamaha era más barata y en general sonaba mejor que la G400 (que costaba unos 600 nueva), con un limpio y un estilo funky guapísimo. La Epiphone pues sonaba como una single-coil normal, bien pero el que me la vendió además apenas la había tocado y de fábrica venía fatal de ajuste.

1 respuesta
B

#11291 ahora la pregunta tal, esa yamaha que comentas suena tan bien en acústico? Una de las pegas que me puso el chaval fue que por los componentes que lleva suena a lata en acústico. Sin amplis y tsl.

2 respuestas
LKS

#11292 Esto es sonar a lata:

El sonido es subjetivo, a tu amigo no le gustó pero a ti puede gustarte. Cuando tu amigo te dice que suena a lata no esta describiendote el sonido de la guitarra, simplemente la esta descalificando.

En mi opinion da igual la guitarra que te compres que con lo poco que sabes van a sonar todas iguales. Yo me fijaria sobre todo en el factor tamaño (lo que mas influye tanto en sonido como comodidad) y luego que forma quieres (con o sin cutaway). Eso es lo que deberias estar planteandote en mi opinion. Cuando ya sepas que forma y corte quieres ya puedes mirar que te ofrece cada marca.

MegalomaniaC

#11292 Aquí la tienes unplugged

Y aunque sea "Yamaha Australia" el canal, suena así, sí.

Y otro vídeo de este chavalin tocando Fade To Black:

No sé si para vosotros esto es sonar a lata. Para mí desde luego que no.

pirobiro

#11290

Pero eso también pasa con fender y squier no?

Pd: si eres novato, no te ralles, todas las guitarras te van a sonar fatal, pero eso no eres tú

E aquí tienes una guitarra baratera

2 respuestas
B

Soy consciente de que mis compis pueden tener ideas equivocadas, basarse en su gusto personal y que me de igual una que otra mientras lo sea un pack de 50euros. Uno de ellos me dijo literalmente "elije la que te guste de vista y ya, lo demás va a dar igual" y son un poco las conclusiones que estoy sacando

1 respuesta
LKS

#11295 hay muchas segundas marcas si, es una estrategia muy común. Sin embargo Yamaha puede ponerle su nombre a productos de 10000€ o de 100€ sin dañar su imagen de marca. Ahí está la diferencia.

Esp tiene Ltd, Gibson epiphone, fender las squier, washburn no me acuerdo de cuál era segunda marca. Pero todas tienen segunda marca para no dañar la imagen de la primera marca con las calidades dudosas que usan con otros nombres

1 1 respuesta
pirobiro

#11296

Yo he tenido dos guitarras eléctricas, y sobre todo donde he notado la de 100 euros a la de 300 euros ha sido el peso y los elementos pulidos. El sonido si claro que algo se nota, pero es lo de menos, vete eso a por algo de precio normal y que te mole la guitarra, ya uando seas un crack o le pegues mucho podrás ir a algo de más calidad

MegalomaniaC

#11295 El ampli es lo más importante en el 95% de los casos cuando tocas una guitarra baratera. El ampli y el ajuste de la guitarra.

#11297 Jackson es Jackson desde las Usa signature de 3000 o 4000€ a las JS1 o Dinky de 150€. Y las baratas ojo que van muy bien. Pero eso de tener una segunda marca para no manchar el nombre pues me parece una memez la verdad, si Gibson o Fender sacan guitarras de 200 o 300€, pues cualquiera que la compre se esperará que suenen como una guitarra de ese precio, pero con unos estándares un poco decentes que la propia marca tiene que cuidar.

Si en Thomann lees comentarios verás que hay gente comprando Les Paul Standard de Gibson y les vienen echas un cristo de ajuste, eso da peor imagen que tener una Gibson de 300€ pero decentemente presentada como una Jackson de 300€ o una Yamaha Pacifica 112 en lugar de la 612 que puedas comprar hoy. Por poner ejemplos.

1
pirobiro

He pensado por tener un juguete más, nada serio, lo de pillarme una pedalera USB para usar con guitar rig, es una opción viable? Que precio tiene algo que no se rompa al pisarlo dos veces?

1 respuesta
Headhunt

#11300 ¿Qué presupuesto tienes?

1 respuesta
pirobiro

#11301

Ninguno en principio, ya te digo es más para jugar que otra cosa, ya que nunca he probado pedales ni nada parecido, y estoy más que nada eso, jugando con cosas con la guitarra

1 respuesta
Headhunt

#11302 pues yo es que últimamente he estado mirando. Por 250-350€ está la mooer ge200 y la Hotone Ampero.

Luego si subes más ya puedes ir a por la Headrush, pero la verdad que para cacharrear y hacer directos que no sean en Wembley con esas pedaleras vas sobrado

1 1 respuesta
B

en base a #11269 la gente de musimaster de Granada me ha recomendado esta, que os parece? https://www.musimaster.com/guitarras-acusticas/3072-fender-cd-60s-all-mahogany-0885978875740.html también me han recomendado la Yamaha 600 que me comentasteis algunos aquí.

pirobiro

#11303

Dar directos dice, nada nada, es para casa y para aprender a utilizar pedaleras, por aprender algo más de la guitarra, así que eso que mencionas me parece lo suficientemente pro para que se quede lejos de lo que quiero

1 respuesta
Headhunt

#11305 pues con ambas opciones te sobra. Para practicar viene de maravilla porque:

  • le puedes poner unos auriculares y a tocar
  • tiene metrónomo y caja de ritmos incorporado
  • tiene looper, por lo que puedes grabar una base rítmica y tocar como solista encima.
    -puedes grabar directamente a pC, que siempre viene bien escucharse en una grabación para pulir fallos.

Hay pedaleras con un sonido no tan bueno pero con las mismas características y más baratas como la Zoom G3x, G5nX... Aunque sinceramente yo iría a por la Mooer ge200 (250€) o la Hotone Ampero (330€) me parecen las mejor calidad precio. Ambas soportan IR (una emulación de ampliciadores de válvulas sacado de la "lectura" de los amplificadores por respuesta a impulsos) y tienen una calidad de sonido muy decente.

MegalomaniaC

A ver para casa e ir toquiteando y trasteando yo desde luego recomiendo una Focusrite aunque sea la solo (yo tengo la 2i2) y un software como el Bias FX2 (en oferta cada 2x3 por 50€) ya tienes para aburrir de tonos, amplis, pedales y de todo lo que puedas querer hacer y probar vaya...

Lo ideal de una pedalera es poder sacarla de casa, pero si es únicamente para casa y trastear, la tarjeta + software te da infinidad de posibilidades. En el Bias FX yo tengo los tonos clavados del H&K Grandmeister, Mesa Mark V, JVM 410H, 5150, 6505, JCM800 y los Plexi vintage... Vamos, que da para aburrir jajaj

2
reVorZ

Yo opino lo mismo. Tengo la focusrite 2i2 y, en mi caso, el archetype plini que lo pillé de oferta y le tenía ganas, y para practicar en casa es ideal.

LKS

Jugando al cyberpunk mirad que punteo mas guapo me he encontrao. https://9gag.com/gag/aWxwAqx

Ademas que el tio mueve las manos de manera muy realista.

spyro512

Hala, yo ya me he salido con la mía

7 3 respuestas

Usuarios habituales