Sólo guitarra

sacker

#11310 muy bonita!!

tus groupies queremos vídeo a ver como suena :P

1 respuesta
spyro512

#11311 me pilla a contrapié estos días y no sé si me llevaré a casa en Navidades... a más tardar en Enero :innocent:

Joey

#11310 Muy bonita!! a disfrutarla :D

jamontenegro

A los que estáis interesados en aprender teoría musical aplicada a guitarra y también técnica, yo normalmente me guío por este canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/andretonelli

No sé si lo conocéis

ViCiOuS

#11310 Enhorabuena :)

1
12 días después
thrazz

¿Hay algún sitio para comprar guitarras de segunda mano en España que merezca la pena o mejor ni intentarlo?

2 respuestas
LKS

#11316 wallapop compre yo una con envio desde la otra punta de españa. Buscando mucho encontre lo que queria barato y aún así me la jugue bastante. El tipo la mando muy mal empaquetada, aunque milagrosamente no sufrio ningun desperfecto. Me dio un chungo cuando vi ese paquete de mierda con 4 cartones mal pegados con cinta aislante.

Ahorrate el mal trago y tira de thomann o algo barato. Mas aun si estas empezando.

B

#11316 El mercado de segunda mano en instrumentos es bastante bueno. Mira en páginas especializadas como reverb.com o guitarristas.info, etc. Y nada, si te da igual la calidad, pues compra una barata en thomann.de o algo así.

1 1 respuesta
thrazz

#11318 he mirado pero no he visto mucha cosa.

Creo que iré a por una Ibanez o Harley Benton barata y a correr.

1 3 respuestas
Headhunt

#11319 ¿Cual es tu objetivo?

  • ¿Quieres aprender de cero con una guitarra baratita? Si es así, ¿Qué estilo te mola?
  • o ¿Quieres una guitarra nueva?

Con lo que me digas puedo darte ideas.

1 respuesta
eal3nd1l

#11319 En guitarristas.com tienes mucha variedad de guitarras de segunda mano. Si quieres nueva, y barata, la verdad pillate una harley benton, hay verdaderos guitarrones a buen precio.

https://www.thomann.de/es/harley_benton_st_62dlx_vw_vintage_series.htm
https://www.thomann.de/es/harley_benton_l1000_ow_progressive_line.htm
https://www.thomann.de/es/harley_benton_cst_24_black_cherry_flame_dlx.htm

Tienes b-stock tambien, es mirar tiene una gama muy amplia, y la verdad son guitarras que se pueden tocar, no como lo que se vendia hace 30 años, que o te gastabas una pasta, o lo mismo te daba ponerle a la escoba unas cuerdas y una pastilla.

1 respuesta
bardo_01

#11319 yo checkearía también las yamaha. La pacífica sigue siendo una muy buena guitarra

1 respuesta
thrazz

#11320 el objetivo es aprender de cero. Por gustarme, me gusta el rollo progresivo de todo tipo, pero bueno ya cuento que para eso primero necesito mucha práctica, así que de primeras con tocar cancioncillas de rock clásico del Rocksmith me sobra xD

Tengo un ampli Orange pro de mi hermano que puedo usar indefinidamente porque vive en la otra punta del mundo, así que solo necesito guitarra.

Por lo que he visto tengo dos opciones:

  • Comprar algo de 150-200: Harley Benton (la CST-24 de #11321 por ejemplo), Ibanez Gio o las Yamaha Pacifica que dice #11322, y así si luego lo dejo no pica.
  • Comprar algo un pelín mejor rondando 300-350 (había mirado las Ibanez RG421, S521 y RGA42FM) y así si lo dejo tengo la opción de venderla de segunda mano o pasársela a mi hermano. Si no lo dejo, tengo entendido que son guitarras muy competentes no solo para newbies.

Lo de dejarlo lo digo principalmente porque tenía (¿tengo?) una tendinitis postraumática en el meñique por un accidente de moto. Tuve que dejar de tocar el bajo (hace muchos, muchos años) por culpa de eso. Espero que el tiempo y que la guitarra requiera hacer menos fuerza haga que no me moleste, pero hasta que no pase unos días dándole caña no puedo saberlo.

3 respuestas
xNpr

#11323 Yo iria a por la RGA42FM de cabeza, si puedes gastarte ese extra de dinero. De resto, en cuanto a lo del dedo, tocar con poca tension sera primordial y hacer warm ups. Se que no deberia decir esto, pero no serias el primer guitarrista que no usa el meñique, no es lo correcto, pero en tu caso, podria pasarse por alto, siempre y cuando puedas tocar comodamente con el resto de dedos y no afecte a tu tendinitis.

3 respuestas
Headhunt

#11323 Vengo a decirte lo mismo que #11324.

Si no te importa gastarte un poco más, yo iría a por cualquiera de esas Ibanez. Lo primero porque el salto de calidad que supone la diferencia en precio de la Harley Benton a la Ibanez es abismal. Quizás de una guitarra de 1000€ a una de 2000€ no haya tanta diferencia, pero en ese rango la diferencia es muy alta. Y segundo por las pastillas dobles, si quieres tocar progresivo (respect bro) o de momento quieres tocar clasicotes te vendrá bien para acercarte un poco más a algunos sonidos.

Yo soy de la opinión que aunque sea para empezar, es mejor empezar con algo decente para no desmotivarte. Yo hace 15 años tocaba guitarra clasica (nivel mierda) y me compré una electrica de 150€ guitarra+ampli. La hijadeputa trastea tanto que tiene más de sitar que de guitarra y me desmotivó muchisimo. Lo dejé aparcado unos años hasta que volví a tocar y me compré una ibanez artcore AFS75T (no me daba la pasta para una Gibson 335, que como sospecharas es mi guitarra soñada). A partir de ahí fue engancharme absolutamente, e ir pillando otras para sonidos diferentes.

Si te mola el rollo strato, y quieres una barata barata, he visto esta preciosa de Thoman:

https://www.thomann.de/es/harley_benton_st_20hss_sbk_standard_series.htm

Pastilla doble en el puente para una distorsion potente y simples en el puente y medio para hacer acordes o arpegios limpitos y que tengan ese sonido característico.

Algo del mismo rollo que la anterior pero con mejor calidad sería una Fender Squier, esta he probado una y es cojonuda, parece de 500-600€, aunque según he oido son un poco lotería

https://www.thomann.de/es/fender_sq_affinity_fat_strat_il_mbk.htm

El último consejo que te puedo dar, es que te dejes guiar por la estética. Que te mole y te entre por los ojos, que esto se hace para disfrutar.

2 respuestas
B

De acuerdo con todo lo que te han dicho, pero si te compras algo barato barato, huye de puentes flotantes y florituras. Te pasarás más tiempo afinando que tocando.

1 1 respuesta
thrazz

#11324 ¿por qué esa en lugar de las otras dos? Cuestan las tres lo mismo y tienen pocas diferencias. La S es más ligera y tiene el diapasón de palisandro (las otras dos son de jatoba) y la RGA tiene algunos contornos más, pero por lo demás parecen prácticamente iguales:

#11325 por eso había mirado principalmente con dos humbuckers, que parece que para lo que me gusta es lo más versátil.

El último consejo que te puedo dar, es que te dejes guiar por la estética.

Si me hubiese guiado solo por la estética tendría ya esta xD En general me gustan las superstrat más que cualquier otra, por eso tenía tanta Ibanez en el punto de mira.

#11326 sí, eso ya lo tenía clarísimo. Había hecho una lista de posibilidades y había descartado todas las que tienen palanca de vibrato por eso.

3 respuestas
ViCiOuS

#11327 Ese tipo de Ibanez yo te recomiendo que estes fuera de ello, ahora que no se puede usar caobas de asia a un precio razonable, estan utilizando maderas raras que no contribuyen al tono, si quieres gastarte 3XX ve a una RG de segunda mano y seras mas feliz y con un instrumento mejor. En cuanto a instrumentos nuevos, antes que esas 3 Ibanez considera una Harley Benton o una Yamaha Pacifica por menos precio y cuando quieras seguir y quieras algo mejor entonces ya te vas a una Ibanez en condiciones.

eal3nd1l

#11325 Yo tambien hace mas de 20 años compre una guitarra electrica por 200€, y ahora tengo de respaldo una harley benton SC-550, y tengo que reconocer que es una señora guitarra por 250 pavos del copon.

#11323 Si te estiras hasta los 400
https://www.thomann.de/es/fender_sq_cv_70s_strat_hss_mn_blk.htm
https://www.thomann.de/es/sterling_by_music_man_sub_sr30_sting_ray_hh_sbk.htm (esta la tiene mi profe y la he usado, y es una gozada tocar con ella)
https://www.thomann.de/es/yamaha_revstar_rs320_vintage_white.htm
https://www.thomann.de/es/ibanez_art120qa_sb.htm
https://www.thomann.de/es/harley_benton_ex_84_modern_emg_wh.htm Ojo una harley benton con dos pastillas EMG (creo recordar leer en su dia que era una replica de la de james heatfiled)

1 2 respuestas
Headhunt

#11327 Creo que la primera cita iba para #11324.

Respecto a mi cita, bueno, la estética es subjetiva jaja

Y un último consejo, que ya tienes ampli pero bueno. Yo si volviera a empezar no me pillaba ampli. Me pillaba una multiefectos con ritmos (que además de metronomo tenga alguna base de ritmo) y looper (para grabar una base ritmica y tocar encima). Hace años me pillé una multiefectos por necesidades de ensayo y directos con los colegas y descubrí una herramienta jodidamente cojonuda para aprender (que además puede ayudarte a sacar sonidos muy diferentes, no es lo mismo la forma de tocal con una distorsion hipermetalera, que con un tremolo o un overdrive blusero).

#11329 ¿Music Man era segunda marca de alguna importante? Es que me suena un huevo.

2 respuestas
thrazz

#1328 me has jodido, ahora que ya estaba casi decidido. Igualmente ya tenía pensado aguantar unos días e ir mirando si veo algo de segunda mano que me llame. Me lo voy a tomar con calma y seguir investigando.

#11329 por estirar me puedo estirar, pero me conozco y como empiece a estirar acabaré tocando Alabaré con una guitarra de 1000 pavos xD

La MM me encanta, como los bajos Stingray. Me la apunto como posible. La HB esa tiene pintaza, pero odio la forma.

#11330 una cosa que había mirado era comprar un interfaz USB barato que pueda usar para el Rocksmith y para alguna app de esas que emulan amplis.

1 1 respuesta
chocula
#11330Headhunt:

¿Music Man era segunda marca de alguna importante? Es que me suena un huevo.

Seguramente te suene por las cuerdas Ernie Ball, pero Music Man es primera marca. La segunda, por si le interesa a thrazz es Sterling.

1 respuesta
Headhunt

#11332 Ya sé de que me suena. No es segunda marca de otra, es la segunda marca que Leo Fender creó, tras vender Fender a la CBS.

eal3nd1l

#11331 Me ha parecido ver una harley benton Amarok de B-Stock por 400€
https://www.thomann.de/es/harley_benton_amarok_6_egnt_quilted_b_stock.htm eso si es un guitarron, por ese precio no vas a encontrar nada mejor.

2 respuestas
xNpr

#11327 La gama S para mí son muy incómodas, son super finas, cuando las he probado nunca he durado más de 5 minutos con ellas. Entre las otras dos, es cuestión de preferencias, las últimas RGA que he probado me han dejado un muy buen sabor de boca. A este precio, los acabados de la RGA me parecen mucho mejores que el de las otras dos, es cierto que en cuanto a lo demás son parecidas, yo solo te hablo desde mi experiencia, siempre te recomiendo que si puedes, pruebes las guitarras, ya que a veces la guitarras más cara no tiene porque ser la mejor para ti.

2 respuestas
ViCiOuS

#11335 me resulta interesante conocer por que la S te parece incomoda, si precisamente es un instrumento pensado en la comodidad! cuentanos mas en profundidad :)

2 respuestas
bardo_01

#11335 Totalmente de acuerdo. Cuerpo muy fino y poco peso, yo tengo una, y el peso del mastil en comparación con el cuerpo la hace desequilibrarse. Son para tocar sentado. Yo tb iría a por la RGA

1 respuesta
xNpr

#11336 La verdad es que se reduce todo a una cuestión de feeling con ellas, cuando las he probado no he disfrutado de la experiencia, sentía que el cuerpo no dejaba de moverse en mi pierna, como si estuviera en un columpio. Es más la primera vez que probe una S fue una 7 cuerdas y pensé que sería por eso, pero a lo largo de los años he tenido la misma experiencia con otros modelos, cuando las toco me hacen estar más pendientes de otras cosas que de tocar y disfrutar.

Me han parecido de todo menos cómodas, pero de nuevo es mi experiencia. No se si influye que toco Strandberg y eso ha hecho que en los últimos años se me haga un tanto raro tocar algunas marcas.

En cualquier caso, sino tienes ninguna prisa, ahorraria un poco más e iría a por una PRS SE de segunda mano.

1 respuesta
xNpr

#11336 La verdad es que se reduce todo a una cuestión de feeling con ellas, cuando las he probado no he disfrutado de la experiencia, sentía que el cuerpo no dejaba de moverse en mi pierna, como si estuviera en un columpio. Es más la primera vez que probe una S fue una 7 cuerdas y pensé que sería por eso, pero a lo largo de los años he tenido la misma experiencia con otros modelos, cuando las toco me hacen estar más pendientes de otras cosas que de tocar y disfrutar.

Me han parecido de todo menos cómodas, pero de nuevo es mi experiencia. No sé si influye que toco Strandberg y eso ha hecho que en los últimos años se me haga un tanto raro tocar algunas marcas.

En cualquier caso, sino tienes ninguna prisa, ahorraría un poco más e iría a por una PRS SE de segunda mano.

thrazz

Perdón por haber dado la lata para nada, pero al final casi seguro que no compro ninguna xD

Resulta que mi hermano tiene una Telecaster en casa de mis padres. Mañana iré a por ella y a ver qué tal. Lleva años ahí en una caja, así que seguramente haya que ajustarla, pero si no me cobran mucho me quedo con esa para empezar y más adelante ya miraré si compro algo que me guste más.

Ya que estamos, ¿alguna recomendación de recursos para aprender, apps y demás, aparte de Justin Guitar?

#11334 ¿eso no es hipermetalero?

2 respuestas

Usuarios habituales