Sólo guitarra

Headhunt

#11550 siempre he pensado que lo de lo de darte títulos que certifiquen que sabes tocar rock es lo menos rockero que he visto en la vida.

1 respuesta
Alrich

#11551 Te cito una parte del correo:

spoiler

Obviamente a mi esto me da igual, me metí aquí por las buenas opiniones, cercanía y eventos que hacen y tal

1 respuesta
Headhunt

#11552 no si conozco gente que ha estado ahí y salen tocando muy bien, con bastante conocimiento y con muchas tablas para el directo. Pero eso de conseguir un "certificado"...

2 2 respuestas
Blanxe

#11553 hombre, supongo que los que se apunten buscando un certificado serán los menos, espero xd me cuesta imaginar el metalero clásico llegando a casa con pajarita después de la graduación "mira mamá, ahora soy rockero, que lo pone aquí"

#11546 #11547 después de ver reviews y tal creo que, para lo que me interesa, y por lo que aporta (conectividad, la app y el "aprendizaje") creo que tiraré por el spark cuando pueda, gracias por la aportación!

3
pirobiro

Ya, yo necesito también yo creo un profe para poder seguir "aprendiendo" que me noto super estancado, pero el precio al final me tira para atrás,a ver si encuentro alguna asociación o algo que vaya peña a tocar la guitarra y poder tocar con gente y aprender,e incluso poder llegar a enseñar en algún momento

cabron

#11553

aquí en España no vale para nada, pero ese certificado en UK te da acceso a estudios superiores de música en la universidad, mientras que en España la única opción de hacer esto es el conservatorio estudiando música clásica y olvídate de la guitarra eléctrica, que lo puedas hacer con este instrumento y encima estudiando rock y blues pues no veo que sea ninguna chorrada

ViCiOuS

#11542 Pastillas bien pero puente fijo y tilo, antes cualquier Ibanez a ese precio, incluso tienes cosas hechas en Japon

2
7 días después
pirobiro

Hay algún modo de conectar guitar rig o algún software de ese tipo por discord y así tocar con algún colega a la vez?

1 respuesta
MegalomaniaC

#11558 por Discord no puedes, ya que coge la entrada de sonido directo así que tendrías que crear un bucle con la salida del Bias/Guitar Rig y generaría eco y tal.

Hay software para hacer jams online tipo Ninjam. Aparte que tocar online con Discord, que yo le he tocado cosas a gente por ahí, skype y tal mete delay y es un caos.

Intentamos hacerlo en un cumpleaños cantando cumpleaños feliz a una amiga por zoom y fue unas risas, al final yo me adelantaba para cuadrar los acordes de acompañamiento pero iba como 500ms por detrás todo el rato jajaja

1
raul_ct

Ayer hicimos ejercicios de estiramientos, me enseñó una escala y a improvisar, fue una clase particular más bien

1 respuesta
xNpr

#11550 Mi recomendacion con el Rock School, es que te fijes que el profesor te enseña cosas fuera del curriculo del RS, ya que muchos te van a encaminar a que apruebes el examen y listo. Yo hice en su momento el nivel 5, fue muy sencillo, pero realmente no aprendi nada, me sirvio para tener una mini meta cuando me mude a UK.

Luego, en la entrevista para entrar en la carrera de Musica, si que me preguntaron ya que a aqui les mola mucho el que tengas una progresion dentro de lo que vas a estudiar. Si estas empezando, creo que te servira de ayuda para darle caña y obligarte cuando te falte motivacion.

1
Polabo

#11560 cuanto tiempo llevas con la guitarra?

1 respuesta
raul_ct

#11562 no se ahora mismo, de diestro estuve un par de meses, de zurzo llevo un mes y pico

1 respuesta
Polabo

#11563 pues animo, al principio es jodido por el tema cejillas y que te duelen los dedos. Una vez que pilles soltura ys va a mejor la cosa

1 respuesta
pirobiro

#11564

Llevo un año tocando la guitarra más o menos frecuente( no estudiando y tal, solo tocando canciones) y no me salen ni las cejillas

1 respuesta
Polabo

#11565 odio las cejillas y llevo casi 5 años xd es algo con lo que se aprende a vivir

1 1 respuesta
MegalomaniaC

#11566 el truco es pegarte al traste y en mi caso girar un poco el dedo que si no en las uniones de los huesos hace la fiesta de armónicos.

3 1 respuesta
porrofreak

Coincido con #11567 girar un poco el dedo para mi fue un antes y un después xD

3
9 días después
btoman

Saludos, uno aqui que lleva tiempo queriendo iniciarse en esto de la guitarra y estaba mirando material pero no tengo ni puta idea.

Imagino que por aqui me podreis aconsejar a la hora de elegir guitarra, habia pensado en una acustica pero veo que googleando tmb recomiendan una electroacustica.

A ver si me podeis dar consejo o pasar sets de guitarra para comprar o para echarle un vistazo, gracias!

1 respuesta
Yaser

#11569 No es que sea un entendido, pero creo que van a necesitar un poco más de info:
Presupuesto?que estilo quieres tocar?

cosas así

1 respuesta
btoman

#11570 En cuanto estilos generalmente Rock aunque tmb te digo que no tengo ni puta idea, primero me tendria que familiarizar con la guitarra antes de pensar en estilos.

Tema presupuesto pues tmp me quiero comprar una baratija para cambiarla a los dos dias, pero no me quiero gastar 500 pavos pq creo que para una persona que no tiene ni puta idea seria tirar dinero.

Principalmente busco un poco eso, que me orienteis los que sabeis aqui xd

3 respuestas
pirobiro

#11571

Y eléctrica a secas? Si quieres tocar rock igual te quedas algo corto con electroacústica....

Hay packs interesantes para aprender, yo me compre el de la squier affinity strat hss y muy contento la verdad, aunque para tocar en casa igual hubiese tirado por una guitarra algo mejor y aparte comprar una interfaz de audio.

MegalomaniaC

#11571 si te gusta el rock y ese rollo en general yo empezaría con eléctrica (como hice yo).

Mírate las Harley-Benton de Thomann que son muy baratitas y están de cine. Yo empecé con una Jackson gama JS que también salen muy buenas, después de casi 20 años y bastante traya sigue estupenda.

B

#11571 ¿Tienes alguna referencia de algún artista de rock que te motive para querer elegir una acústica y no una eléctrica? Pregunto porque quizás la gente te puede aconsejar mejor. A mi por ejemplo fueron artistas como Corey Taylor, Chris Cornell, Myles Kennedy y tal que por sus acústicos me hicieron empezar por la acústica... pero si dices que "generalmente rock" lo más normal es que la gente se vaya a decantar por recomendarte una eléctrica.

2 2 respuestas
dagmetor

Lo que dice #11574 es la clave, cómprate el instrumento con el que se hace la música que te gusta.

Y ahora con harley benton, squire y compañía no hay guitarra mala para empezar, la que mas te guste y punto.

1 respuesta
B

que buenas las puas harley benton, estuve tocando un tiempo con una jazz III de dunlop y pensba que no iba a cambiar nunca mas, se me perdio y recupere una harley benton con acabado rugoso que tenia por ahi entre un monton. Y joder ya me estoy pidiendo en breve un buen puñado. Puedes llevar un porron de años tocando y siempre se descubre algo nuevo, he tenido esa pua seguramente ahi mil años arramblada y encaja mejor que todas las que he estado usando estos años con mi manera de tocar

Headhunt

#11575 es más, para aprender veo imprescindible comprar una guitarra que te entre por los ojos, no una que
solo técnicamentee sea buena.

2 respuestas
pirobiro

#11577

Pues si, porque los primeros años no le vas a sacar el rendimiento total a un guitarron, y si te compras una que te mole, solo de verla ahí en el salón acabas tocando

1 1 respuesta
Blanxe

#11577 this. Desde que compré la cort no hay día que no la coja

Headhunt

#11578 no lo habría podido explicar mejor. Es más yo llevo 10 años tocando (estancado en ese nivel intermedio) y ni de coña le sacó todo el sonido que pueden dar mis guitarras (que son como yo, en calidad/precio nivel intermedio)

1

Usuarios habituales