Sólo guitarra

pirobiro

Alguien conoce en Madrid alguna escuela, o profe o asociación rollo la Tabacalera o así, donde se pueda tocar con otra gente y así? Que no sea un precio abusivo ya que soy pobre :(

Me molaría tocar con alguien, es un poco aburrido tocar sólo siempre y creo que tocando con alguien mejoraría bastante...

Headhunt

#11609 y sabéis que tal está ese ambiente de academias/salas de ensayo por Vélez Málaga y alrededores? Posiblemente en un futuro cercano me mude allí y no encuentro nada por la internet.

Blanxe

Hoy os traigo una pregunta bastante absurda y más a mi nivel técnico. Pensando en que siga progresando y tal, y partiendo de la base de que ahora mismo mi pc es un portátil patatero de hace 10 años, valdría la pena pillar una tarjeta de sonido para enchufarlo y usar las aplicaciones que hay por internet o es mejor ahorrar más para un ampli to go tipo Spark?

2 respuestas
dagmetor

#11613 Si fuera yo me pillaría el spark, tienes la facilidad de enchufar y tocar que te da un ampli y además "todo" el rollo digital y para grabar de una interface.

Para tocar en casa el spark es una de las mejores opciones.

eal3nd1l

#11613 Has pensado en una cosa como esta
https://www.youtube.com/watch?v=KApowBNYmDk

Te pongo el link en thomann
https://www.thomann.de/es/harley_benton_dnafx_git.htm

Con eso puedes grabar en un daw directamente

1 respuesta
pirobiro

Ojo a la locura que han montado el Hellfest en Francia, se han pasado el juego de los festivales

6 2 respuestas
MegalomaniaC

Metallica volviendo a los festivales <3

B

#11616 Pues buena sacada de polla, básicamente xD

1
Unforgiven

#11616 al único que hecho de menos es a amon amarth, pedazo de festival.

Blanxe

#11615 tiene buena pinta pero, una duda que me entra... Además de al pc, se puede conectar directamente al ampli o está preparado solo para digital?

1 respuesta
eal3nd1l

#11620 Al ampli, al pc, con unos cascos, a una PA, vamos completito. Encima que puedes usar ir, mejor que algo digital. Eso si te toca trastear, porque sacarle buen sonido es jodido, pero eso ya depende lo sibarita que seas. Para empezar yo creo que esta sobrado.

MegalomaniaC

Para tocar en casa sobre todo empezando no hace falta mucho más. Pero de hecho para tocar en casa aunque lleves 15 años tampoco te creas que hace falta mucho más. Una PA de 8" con un chisme de estos, o tipo Boss GT-100, aunque desconozco las ventajas e inconvenientes de una GT-100 a una de la mitad de precio de otras marcas como Zoom o Harley Benton.

Para casa ya he dicho muchas veces que uso el Bias FX2 con unos monitores de estudio / cascos y si quiero sonar en "analógico puro" pues tengo el Boss Katana MK2 que hace todo lo que le pidas. Con el Bias y el Reaper grabo riffs y frases para temas propios, grabo versiones, y lo que sea. Puedes hacer maravillas con una tarjeta sencilla pero decente y programillas de estos.

Para un ensayo no me gusta, eso sí, si el batería es cañero y el estilo es potente (metal, etc.), se queda justísimo de cuerpo para que llene la sala, y no por volumen, si no por contundencia. Para eso cualquier cosa que pueda tener una 2x12" de 25W o así, y si son válvulas mejor (para mí). De hecho para ensayar una 2x12 es perfecta.

1 respuesta
eal3nd1l

#11622 La diferencia entre esas pedaleras es la cantidad de emuladores que tienen, y la calidad de las mismas, conexiones y demas. Con esa pedalera de Harley benton puedes apañarte casi en cualquier circustancia sin entrar en circuitos profesionales. Yo con el batera cañero, ensayo con eso conectado a la PA del local y sin ningun problema y con unos peavy bandit 112 ya puede ser muy bruto el bateria que es dificil taparlo. Aunque lo ideal es ir acumulando cacharros, que si un ampli por aqui u otro. Yo tengo el Ampli gordo con 4x12, luego un combo mas sencillo con un 2x12 y la pedalera, y con eso voy servido. Pero en casa principalmente enchufado a la pedalera que la conecto a la mesa y desde hay a unos altavoces autoamplificados.
Hay mil cosas, para conectarse y tocar.

B

Por levantar un poco el hilo, ¿en que andáis ahora mismo con la guitarra?

4 respuestas
Blanxe

#11624 yo ando un poco perdido (creo), intentando abarcar varias técnicas a la vez: Palm mute, los primeros jugueteos con tapping, viendo cómo hacer armónicos artificiales y con mucho de practicar tabs de UltimateGuitar... Cuando en realidad supongo que debería estar practicando escalas y digitación sobre todo

1 1 respuesta
B

#11625 Bueno, pero aún así siempre va bien tener alguna canción que tenga los recursos que quieres practicar e ir poco a poco, no? No centrarte únicamente en escalas. (Que son necesarias, por supuesto.)

Mi profe de canto me recomendó echarle un vistazo a John Mayer, y volví a coger la eléctrica después de meses, y vaya tela... (las acústicas las tengo con afinaciones varias de coldplay, debería volver a poner alguna en estándar xD)

MegalomaniaC

#11624 Pues ahora centrándome un poco en depurar técnica para sonar más limpio y corregir fallos típicos de motivarse y empezar a rasgar demasiado fuerte (o suave), pulsar demasiado fuerte y entonces al quitar el dedo de la cuerda que haga un pequeño efecto de pull-off, este tipo de cosas, con canciones por ejemplo como Hallowed Be Thy Name, Crazy Train... Ejercicios de String Skipping con corcheas y semis. Y tocar canciones, muchas.

He estado unos cuantos meses recuperando velocidad y agilidad, ahora a esa velocidad y agilidad hay que depurar limpieza.

Y luego componer, improvisar con bases, más teoría de música, etc. El tema del grupete está avanzando y es lo que toca hacer, queremos componer bien y sonar bien.

PD: Yo siempre tuve mano derecha, cuando tocaba hace 15 años, tocábamos mucho thrash, mucho palmute y mucha velocidad, pero la mano izquierda no hacía cosas más allá de Piedra Contra Tijera o Jo Ta Ke por decir 2 temas. Ahora la que tengo que entrenar mucho es la izquierda.

2 1 respuesta
Headhunt

#11624 pues yo ahora en cuanto a técnica ando con fingerpicking. Hace meses vi una bajista de metal que era guitarrista clásica tocar el bajo con técnica de guit. Clas. y me dejó tan impresionado que dije "tengo que aprender a usar los dedos en vez de tanta pua".

La verdad que me está aportando mucha agilidad y control, pero sobre todo ritmo. El blues con fingerpicking llevas siempre el ritmo con la 6 o 5 aparte de la melodía, por lo que viene de maravilla para controlar tresillos, contratiempo, silencios... Algo que siempre me ha costado mucho entender y controlar. Es como que interiorizas el metrónomo mucho mejor y entiendes como encajar las diferentes figuras rítmicas.

Y luego más que por técnica, por placer estoy aprendiendo música surf. Me parece muy divertida de tocar, es relativamente sencilla y estoy aprendiendo bastante armonía.

1 1 respuesta
B

#11627 Está genial, desde luego saber en que flaquea uno da muchísima ventaja a la hora de encaminarte y practicar lo que necesitas. Sólo leerte ya me ha motivado a mi xD
#11628 Estamos casi igual, con esto de entrar en el mundo de John Mayer me han dado ganas de aprender fingerpicking y un poco su técnica de percusión y tal. Así que queda muchísimo camino por delante, lo cual no me parece mal.

(Todo sea dicho, que yo estoy saliendo un poco de la zona de confort por diversión también, me limitaba a unos acordes y algún riff para acompañar el canto, nada más.)

2 respuestas
MegalomaniaC

#11629 Lo mejor es grabarse. Es la clave, y escucharte, cuando toco canciones en el PC y tocas encima te maquillas mucho, sobre todo si pones el volumen bajo por lo tanto lo que yo hago es grabar con el Reaper y luego escuchar la pista, cuando ya creo yo que tengo la canción depurada y entonces me fijo como es la pista aislada y ahí ves fallos.

Y luego grabarte con la cámara y fijarte en las manos, cómo se mueven, postura, etc. e intentar corregir eso. El agarrar la púa también, todo influye, por ejemplo yo he ido adaptando diferentes maneras de cogerla según lo que me toca hacer y he notado muchos y buenos cambios, para mí claro, que hay cosas que son un mundo para cada uno jaja.

Y luego hay que depurar mucho el sonido, tener cuidado con la distorsión, a veces maquilla mucho la mala técnica (sobre todo en directo/ensayando que si tocas mucho metal con tanto barullo se esconden los fallos que menciono), y no abusar de la distorsión es bueno.

Y luego no tocar demasiado tiempo. Lo mejor es intentar tocar todos los días por poco que sea que un día 5 horas pues no vas a avanzar nada. Muchos días veo que a partir de las 2h, o incluso antes, dependiendo del día, el cansancio, etc. ya no hago gran cosa, si tengo tiempo pues me pongo a improvisar y hacer tonterías (que así salen riffs y líneas de música jaja), pero lo que es ejercicios, mejorar, vaya, el "practicar de verdad" pues depende el día no hay que forzar. Si no te frustras y es peor.

1 respuesta
B

#11630 Totalmente de acuerdo. Lo de la púa también, yo tuve que cambiar la manera en que la cogía e incluso mejoró muchísimo el sonido del rasgueo, sobre todo en canciones estilo 3/4, 6/8... que en una grabación se escuchaba más la púa pegando a las cuerdas que las cuerdas en sí xD.

Me quedo también con lo que has dicho de grabar y fijarme en las manos, probaré a ver qué tal. Sobre la practica al final es lo de siempre, mejor poco tiempo de calidad, que mucho tiempo y mal. Además, deshacerse de malas costumbres llega a ser hasta frustrante.

eal3nd1l

#11624 Pues ahora mismo practicando escalas alteradas y disminuidas (que las deje un poco de lado hace tiempo), tocando algo de gypsy jazz y bossa nova y dandole a la acustica para un futuro proyecto de dueto acustico. Por otro me han ofrecido ser bajista en un grupo, asi que dejaria la guitarra aparcada por un lado, pero claro dependiendo de que mi proyecto metalero salga adelante, si lo echo andar antes de que acabe este verano, despues de un año tirando del proyecto y echando a gente con la implicacion de una ameba, le daremos mas tralla a la guitarra.

2 1 respuesta
Headhunt

#11629 me recomiendas algo del señor Mayer que escuchar y poder aprender?

1 respuesta
pirobiro

La peña aquí aprendiendo cosas de Meyer y yo cuando me medio sale una de Kabezabolo voy que me creo el puto amo

2 1 respuesta
B

#11633 Cualquier cosa, la típica sería Slow dancing in a burning room que suena tremenda. Luego tienes también canciones como who says para practicar el fingerstyle que tiene él, Your body is a wonderland es más sencillita (contando que no tengas problemas para tocar acordes con cejilla y tal) así que para empezar puede estar bastante ok... la verdad que de catálogo no se queda corto. Luego tienes cosas más chungas como why georgia, o Neon que suena fantástica, pero eso es echarle muchos huevos.

#11632 Gypsy jazz es otro nivel, ¡suena precioso!

#11634 Todo es intentarlo ni que sea xD

1
btoman

Saludos a todos!

Pues finalmente ante tanta duda sobre qué guitarra comprarme para iniciarme me han dejado una Yamaha c40 para ir aprendiendo y ya con el tiempo comprarme una, gracias a todos por los consejos de todas maneras.

Que vídeos, páginas o gente me recomendáis para iniciarme? De todas maneras le voy a echar un ojo al hilo desde el principio que seguramente encuentre algo.

Gracias!

1 2 respuestas
swoon

#11636 Justin Guitar me esta gustando, también esta Andy guitar y hoy me han recomendado Guitarra Sin Límites pero creo que es de pago

Headhunt

#11636 si quieres empezar por algo básico y sin dejarte mucho dinero échale un ojo a Chachiguitar, tienen un curso de iniciación por 10-12€ y luego muchísimos videos de estilo y curiosidades gratis en Youtube.

Yo me hice el básico, aunque es demasiado básico para cuando lo hice, es para empezar de cero. Y luego hay más cursos por 10-15€ de iniciación a diferentes estilos.

1
cokerz

Buenas.. ya lo intenté alguna vez aprender a tocar la guitarra eléctrica.. cuando tenía 18 o 20 años.. pero acababa dejándolo por pereza o ver que era complicado.. me flipa la música y siempre he tenido la espina clavada de tocarla.. ahora tengo 30 tacos.. es tarde?? Y si me decantara por empezar.. ¿que guitarra económico pack vale la pena de amazon?

2 respuestas
Lolerpopler

#11639 Nunca es tarde o pronto para empezar.
Antes que en amazon, aconsejaria comprar en una tienda local, si tiene que ser online si o si, txirula en españa o thomann en alemania seria las que recomendaria.
Sobre equipo para empezar, lo primero seria saber cuanto dinero estas dispuesto a desembolsar. Lo primero que recomendaria una guitarra que te entre por los ojos. Por tu avatar diria una tipo les paul o strato, depende que epoca de heroes te guste mas

2 1 respuesta

Usuarios habituales