Sólo guitarra

Headhunt

#11639 olvidate de Amazon, mira en Thomann o alguna tienda cercana que te orientarán de maravilla.

Si te decantas por compra online... ¿Que estilo te gusta? Para que te podamos aconsejar una guitarra u otra.

Y nunca es tarde. Un amigo mío empezó con 65 tacos a aprender y está con 68 años dando bolos con los colegas en bares y pasándoselo teta.

1 1 respuesta
cokerz

#11640 jajaja pues si.. si alguien me hace tener ganas de tocar es el gran maestro Valdivia, pues... me gustan todas sus épocas la verdad.. pero pillo tu consejo y me miro esas que has comentado.. gracias!

1 respuesta
cokerz

#11641 gracias por la contestación! Pues estilo heroes desde su rock más blando hasta tu rock más durete..

1 respuesta
Headhunt

#11643 entonces una rollo Les Paul. Valdivia usa una Les Paul Custom.

¿Presupuesto?
¿Quieres un ampli? Yo para empezar recomiendo una pedalera y unos auriculares, sirve para aprender y explorar sonidos (efectos y diferentes tipos de ampli) además de que tienen metrónomo. Por 200e tienes ya pedaleras decentes. Para Héroes un delay, reverb, etc, hace falta. Pero hasta tocar héroes aún queda no son fáciles.

2 respuestas
Lolerpopler

#11644 Bueno, no del todo cierto, al principio usaba una copia de stratocastere, en el espiritu del vino empezo a tirarse mas hacia el rock y engancharse a guns n roses y fue a por la les paul custom, y en el tour de reunion volvio a tocar una strato.

#11642 Puede que parezca algo "caro", aun no has dicho cuanto es tu intencion gastar.
Pero este ampli https://www.thomann.de/intl/boss_katana_50_mkii.htm por el precio es dificil de mejorar, tira bien si eres novato o experto. Tienes para auriculares si quieres practicar en silencio, personalmente creo que es importante tener algo que te permita tocar sin auriculares para evitar fatiga.

1 2 respuestas
Headhunt

#11645 pues si, el katana es muy polivalente. Al decir que le molaba héroes de lo light a lo más cañero había pensado en directamente la Les Paul.

cokerz

#11645 a ver.. en principio tenía pensado gastarme lo mínimo para ver si soy capaz de mantener la constancia y paciencia.. y ya luego si soy capaz de mantenerme ya si podría invertir más..

Edit: algo así para empezar https://m.thomann.de/es/fender_sq_strat_pack_sss_bsb_gb.htm?o=1&search=1624885645

Y pillar tbm el rocksmith en pc

cokerz

#11644 buenas, que opinas de esta?

https://www.amazon.es/dp/B01AAGCB00/ref=cm_sw_r_cp_apa_glt_i_D4Y7ZZZG7ZWG7J0T8E7Z

1 2 respuestas
Headhunt

#11648 tienes un mástil con trastes Jumbo, que al menos a mí me resultan más fáciles de pulsar, pero tienes que graduar la presión para no apretar una burrada y que desafíne un poquito.

Uno de la academia donde iba la tenía y la recuerdo de un color madera mucho más oscuro, era sobria y elegante, no me gustan mucho ese rollo de guitarras pero reconozco que esa tenía un toque distinguido.

Si te sientes atraído por su rollo, adelante! Encaja perfectamente con lo que te mola. Yo no me lo pensaba.

1 respuesta
MegalomaniaC

#11648 Para empezar está de cine, y con un buen ampli seguro que suena bastante bien.

1
cokerz

#11649 https://m.thomann.de/es/fender_squier_bullet_strat_sb.htm?o=28&search=1625479038

También está es buena opción..

2 respuestas
pirobiro

A ver si alguien me puede ayudar. Estuve ayer intentando sacar una canción de viva belgrado, es fácil pero hay una parte que no consigo descifrar lo que pasa....

En el 1:44 tiene dedos en
Cuerda 1 - traste 7
Cuerda 2 - traste 8
Cuerda 3 - traste 9

Y suma otro dedo a traste 10 de la cuerda 1 pero que tipo de arpegio toca? 1-2-3-1-2-3?esque no me suena para nada, bueno y luego los acordes de 1:55 y tal que coño esta tocando ahí?

2 respuestas
aka_loser

#11652 el arpegio diria que es en cuerdas 3, 1 y 2. Y los acordes de 1,55 estoy bastante seguro que son simplemente quintas pero en drop D.

1 1 respuesta
Headhunt

#11651 he tocado alguna Squier strato que suenan de miedo, tienen buena calidad. De hecho estoy por pillarme una Squier jazz máster classic vibe, por eso mismo, o por qué estoy encaorichado un dobro Gretsch Honey Dipper.

No obstante por el estilo de musica que te mola yo tiraría más hacia la Ibanez que pusiste o alguna tipo Les Paul. Otra opción sería alguna que puedas hacer sencillas las pastillas dobles (hay guitarras con un switch que la pastilla doble la hacen sencilla, y consigues el sonido cañero de las pastillas dobles de Ibanez/Les Paul y el sonido brillante y limpio de una strato).

Pero lo que sea que te entre por los ojos y te atraiga, al final las diferencias de tono no te cierran tanto los estilos que puedes tocar, solamente tienes que hacer ajustes diferentes en el ampli o que la canción te suene con un tono diferente (que no peor)

1
MegalomaniaC

#11652 Pues para empezar el vídeo está en Drop D por los acordes de quinta que hace de acompañamiento que les hace con un dedo, aunque cierra con el puño pareciendo que pulsa más, solo pulsa un traste.

El 1:44 es simplemente 7-8-9 como bien dices y ya está, pero solo toca esas 3, triada de Si - Sol - Mi arpegiando. Si suma el traste 10 es para añadir un Re, más brillo al arpegio sustituyendo al Si de la 1ª cuerda.

El acorde del 1:55 es simplemente una quinta de Sol con la décima en el 9º traste, es decir está tocando la quinta de Sol en Drop D que es 5-5-5 pero añade el 9º traste en la 4º cuerda que es un Si

2 1 respuesta
pirobiro

#11653 #11655 Gracias mil a ambos, intentaré a ver que puedo sacar, aunque supongo que filtros y tal hacen mucho en esta canción.

1
Mastertitan

Muy buenas, vengo del hilo del Rocksmith+.

Estoy buscando para una guitarra eléctrica como regalo junto con el nuevo servicio de Ubisoft para una fanática del "guitar hero", y viendo el lanzamiento del nuevo servicio creo que puede animarla a retomar la guitarra (tocaba la guitarra flamenca en su momento).

Me han recomendado una "Fender squier", y no tengo ni idea de que complementos acompañarla, por si se puede recomendar algún pack interesante.

Presupuesto medio, pero mejor no arriesgar mucho vaya que el hobby duré poco xD.

Un saludo, y gracias por adelantado.

2 respuestas
dagmetor

Ahora mismo ni siquiera las guitarras baratas son malas, así que tranquilo.

Yo también recomendaría una squier (excepto la gama bullet porque la q probé de un amigo no me gustó) o la equivalente de la marca harley benton si vas a pedir a thoman, que además tienen opciones en mas modelos (less paul, sg etc.)

Saludos!

MegalomaniaC

#11657 Como te dicen casi cualquier guitarra barata hoy en día está bien, es casi más importante que esté bien ajustada para mayor comodidad a la hora de tocar que la guitarra en sí. En gamas baratas muchas veces la compras y está hecha un cristo y ni te enteras, y puede parecer mala por eso.

A mí me gustan mucho las Jackson o Ibanez de gama baja, con humbuckers para rock como la Jackson JS22 Dinky o la Ibanez GRX70QA. Yo mismo tengo una Jackson JS30RR de 2004 y a día de hoy sigue estando de cine, la pintura aguanta muy bien, el mástil sigue en su sitio, la electrónica y todo está en perfecto estado, nada de óxidos y me costó nueva 260€. Así que por eso hablo bien de esas gamas. Y hoy en día en youtube son bastante famosas por ser BBB.

Mastertitan

He decidido algo así:

https://www.thomann.de/es/fender_sq_aff._strat_hss_mn_pack_lpb.htm

¿Se sabe lista de guitarras compatible con el Rocksmith+ llegado el momento?

¿Algún buen canal para iniciarse con la eléctrica mientras tanto?

Gracias de nuevo.

2 respuestas
raul_ct

#11660 con rocksmith funcionan todas las guitarras

pirobiro

#11660

Tengo esa misma, pero en otro color y te puedo decir que en parte me arrepiento de haber comprado esa guitarra y no por la guitarra en sí, sobretodo por el ampli, no sirve para mucho la verdad, mejor una tarjeta de sonido o tal que le va a dar mucho más juego, el ampli para tocar en casa aue es lo que hago yo siempre por ejemplo, me ha servido más bien para poco

B

#11657 Yo sólo quiero añadir que tengo una squier (telecaster deluxe no me acuerdo que más) que me salió de puta madre, pero al final si lo que te quieres es gastar poco dinero en la guitarra y encima para el rocksmith +, yo diría que lo más importante es que te mole, independientemente de la marca y tal.

1 respuesta
MegalomaniaC

#11663 Eso debería ser la regla número uno para comprar una guitarra: Que te guste, porque así la coges más a gusto. Al final es una afición, y lo importante es pasar un buen rato.

Hoy en día hay tanta guitarra buena asequible...

P

Hola a todos. Me encuentro en una situación similar a #11651. Cuando estaba en el instituto me regalaron un kit para guitarra electrica. Y me puse algo con ella pero la acabe abandonando. Se me quedo ahi la espina clavada y tengo intenciones de retomarlo. En su momento el kit pues no se si es que con el tiempo (Pero sin uso y bien guardada) o porque no es muy allá pero ahora aprendiendo especialmente el amplificador diría pues bastante mal (Parece que tiene problemas de aislamiento porque me hace bastante ruido sin estar haciendo nada y el cable de la guitarra me esta cogiendo la radio xDDD).

Del primer mensaje veo que muchos kits/guitarras ya no hay stock y tal. Que me recomendariais?

3 respuestas
eal3nd1l

#11665 Pues lo ideal es una guitarra, interface de audio y un programa para emular amplis y efectos. O un ampli con modelado digital tipo Katana, Yamaha THR o pedaleras multiefectos, como todo depende de tu presupuesto.
Ademas ahora tienes guitarras muy economicas y que no se parecen en nada a los palos con cuerdas que exisitian antiguamente.

1 respuesta
MegalomaniaC

#11665 Es posible que sea el cable, prueba a comprar uno decente en una tienda y a ver si mejoras. Luego amplis de practica tienes en wallapop muchísimos. Lo importante es el presupuesto jaja.

1 2 respuestas
B

#11665 Lo que dice #11667 si decís el presupuesto ayudáis muchísimo a que se os pueda aconsejar mucho mejor.

1 respuesta
P

#11666 #11667 #11668 A ver, presupuesto para lo que entiendo que serían guitarra + ampli + cable? 450€ es mi tope. Que, como no se tampoco demasiado del mundillo, entiendo que no es la gran cosa, pero creo que es suficiente para algo decente?

Mirando por mi cuenta y con lo que he ido leyendo habia fichado esto:

https://www.thomann.de/es/ibanez_grg170dx_bkn_bundle.htm
https://www.thomann.de/es/roland_micro_cube_gx_bk.htm

Pero a ver que me podéis decir.

PD: Por si sirve de algo la que tengo del kit aquel es una Tanglewood TSB-6 (Creo) con un ampli Hiwatt

3 respuestas
B

Pues 450€ me parece una muy buena entrada. ¿Qué tienes pensado tocar?

1 respuesta

Usuarios habituales