Sólo guitarra

P

#11670 Me molaría bastante tirar hacia Metallica / Judas Priest

1 respuesta
Blanxe

#11669 creo que estamos en el mismo caso, aunque yo ya resolví parte de la ecuación hace unos meses, me queda decidir si pedalera o ampli.

Quizá con tu presupuesto podrías mirar una Harley benton que te llame la atención por el rango de precio de la ibanez y un spark (creo que es lo que acabaré comprando yo)

Como comentan por arriba, depende también de lo que te guste y te llame la atención para tocar.

Offtopic para decir que siempre he sido de power metal, pero desde que me compre la guitarra me gusta mucho más el investigar géneros más oscuros, no se si a alguien le ha pasado (aunque suele ser más al contrario, empezar así y acabar buscando géneros más suaves al oído pero de una técnica enorme también)

1 respuesta
B

#11671 Guay, yo te puedo confirmar que un ampli katana está súper bien. Y probablemente te recomendarán una ibanez para metal... eso sí, yo soy de los que piensan que para empezar si vas a poner dinero, mejor un ampli que sea bueno, que no una guitarra buena y un amplificador chustero.

#11672 Yo siempre he sido de hard rock/grunge(en acústico) y desde que me metí en el mundo John Mayer empecé a mirar teoría y blues. Es algo que me parece muy bonito de la música, que siempre hay algo por explorar.

1 respuesta
P

#11673 Lo del ampli katana algun modelo que recomiendes / deba evitar? Mejor eso y una guitarra mas varata que la vista? He visto que los amplis katana esos son mas caros

1 respuesta
B

#11674 La verdad que sí que es caro, no sé porque creía recordar que el mío era más barato, pero no...

Ya te digo, tampoco te lo quiero decir como si fuese una ciencia cierta lo del ampli/guitarra, es más bien mi opinión. Hay otras marcas que me gustan también, como vox (amplificadores, digo xD), orange... pero a rango "bajo" no sé cual será mejor. De todas maneras hay gente súper crack en este hilo en cuanto a sonido, así que seguro que pronto obtienes una respuesta buena.

meGa

Yo en esos rangos de precios buscaría siempre guitarra con puente fijo, los "flotantes" de estas gamas son malos y la guitarra se desafina fácilmente.

En tema de amplificador ya depende del uso que se le vaya a dar, para casa con la "focusrite solo" es suficiente y de software bias fx, amplitube, etc.
Otra opción tienes esto https://www.amazon.es/gp/product/B07W3K92ZM/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A3HRI01SETHOO0&psc=1 o similares, el que te he puesto es bastante decente.

Y si lo que necesitas es un ampli BBB para casa el katana mini.

Y ya algo más versátil, como otras veces se ha dicho por el foro, el Boss Katana 50 MK. o algo de menor calidad pero para presupuesto más ajustado el LINE 6 Spider V 30 MkII.

Aunque como siempre todo está en los gustos, si puedes acércate a tiendas físicas que es donde mejor vas a poder probar todo.

Headhunt

#11669 Yo buscaría una guitarra sin vibrato, no conozco esa guitarra pero las guitarras asequibles y con vibrato son un dolor de cabeza porque se desafinan continuamente y no mantienen la afinación.

Pero ese combo que buscas una guitarra sencilla, como esta (similar a la que has puesto, supongo que te gusta el rollo), me parece una mejor opción:

https://www.thomann.de/es/ibanez_grg121dx_wnf_bundle.htm

El ampli no va mal, he visto gente tocando en la calle o el metro con ellos y suena decente, pero tampoco te esperes la mejor calidad del mundo. Para aprender aunque toques en un ampli de 1000€ con una guitarra de 2000€ va a sonar mal, y no vas a aprender menos por ello. Cosas buenas que le veo:

  • Tiene input auxiliar por lo que vas a poder ponerte el movil con un metronomo o una canción de fondo para tocar encima.
  • Tiene toda la gama de efectos básicos (reverb, delay, octavador, phaser, chorus, flanger, y varios tipos de amplificador). Te va a permitir conocer como se usa cada efecto y reconocerlos
  • Tiene salida para auriculares, que en mi caso para aprender lo uso mucho y que no me escuchen lo mal que toco.
MegalomaniaC

#11669 Mi consejo número 1 es que evites los puentes flotantes, como ese, que al principio no los usas nada, el ajuste que tienen no aguanta tanto como se desearía en esas guitarras y luego si vas cambiando de afinación para probar otras cosas es un cristo tener que ajustarlos.

Así que, el consejo número 2 es que busques una guitarra que te guste que tenga puente fijo, si es una Ibanez como esa, pues algo rollo así:

https://www.thomann.de/es/ibanez_grg121dx_wnf_bundle.htm
O tipo Les Paul https://www.thomann.de/es/harley_benton_sc_550_ii_dfb.htm

Pero bueno puedes mirar con otras formas y tal si te gustan más, tipo RR, Explorer, V o así, aunque las V para tocar sentado no son muy cómodas, la explorer sí (hay que hacerse) y la RR sí pero también hay que hacerse, pero como tiene una punta más corta para poner entre las piernas pues va bien.

Y luego con esto pues amplis tienes un montón, con emulación, cosas para el PC, etc. Contando que ese bundle son 205€ pues algo de este tipo:

https://www.thomann.de/es/fender_mustang_lt25.htm

O dar el paso a pillar una Focusrite para el PC, tipo la Scarlett 2i2 como tengo yo y el Bias FX 2 o uno de los cientos de plugins de amplis que tienes emulados en el ordenador, aunque si no te quieres liar la manta a la cabeza con ese Fender haces mil malabares. Yo tengo el Boss Katana MK2 50W que es una pasada la de posibilidades que tiene para tocar en casa, y suena de cine con el cono de 12" que tiene, también te lo recomiendo pero es más dinero y bueno, eso como veas.

2 respuestas
Blanxe

#11678 en cuanto a la focusrite, por mi parte sigo teniendo la misma duda. Una vez se compra, para darle uso es necesario tener unos altavoces dedicados a esto o con un pc portátil y un 5.1 valdría sencillo valdría?

1 respuesta
Headhunt

#11678 pues hemos coincidido en lo mismo respecto a la guitarra.

Respecto al focusrite/similar yo creo que no es aconsejable para empezar. Creo que el amplificador que ha cogido es más visual y simple, aunque límite más el sonido. Pero el focusrite/pedalera/ampli+efectos analógicos, creo que es una vez ya controles lo básico. Para empezar lo primero es controlar el instrumento.

1 respuesta
MegalomaniaC

#11679 Yo la uso con auriculares y altavoces, tienes las 2 opciones. En Mac funciona distinto, pero en Windows:

Tienes que instalar el driver Asio4all y entonces en el BiasFX (o lo que sea) seleccionar la entrada (guitarra en focusrite con el Asio) y salida la foscurite con el Asio, entonces, con la salida seleccionada ya tú eliges en la Focusrite qué usar, si conectas unos auriculares delante en la toma de auriculares pues escucharás por los cascos, si conectas detrás en las salidas PRS pues de ahí a unos monitores específicos con entrada PRS, si no tendrás ruidos.

Yo como no tengo monitores PRS lo que hago es conectar el jack a la salida de auriculares, como si fuera un 5.1 a esa salida mismo sí.

#11680 Por eso digo que si no se quiere liar la manta a la cabeza lo mejor es un Mustang/Katana similares y ya está, que puedes hacer mil cosas ahí.

De hecho yo uso la Focusrite para no molestar y tocar con cascos, pero el año que viene que ya viviré solo en el pueblo va a usar cascos spm jaja, estaré todo el día con pantalla / monitores.

2 3 respuestas
Headhunt

#11681 idem. Yo tengo un ampli de 18w con un monitor de 2x12 y siempre toco en el 2 de volumen con el selector en 1W, y ya se han quejado varios vecinos. Me dan ganas de ponerlo al 7 con la potencia a 18W a ver qué les parece.

2 respuestas
Blanxe

#11681 genial, gracias por la info, ahora me queda más claro. Visto así igual sí que merece la pena pasar del ampli casero a la focusrite, a ver cuando tenga € que decisión tomo.

#11682 eso, a tirar los muros abajo, que no se diga!

1 respuesta
P

#11681 Pues como soy Linuxero, no se muy bien como esta ese tema ahi. Tendría que mirarlo. Entiendo que da mas opciones pero tampoco me apetece necesitar el PC al lado para la guitarra porque con ella viajaria mas que con el PC.

1 2 respuestas
pirobiro

El tema con los amplis es que por ejemplo yo tengo el 10g de fender que me venía con el pack y esque lo he usado dos veces contadas, o suena demasiado alto, o demasiado bajo...

1 respuesta
cabron

#11685

eso obviamente no pasa con todos, de hecho es una cosa a evaluar antes de comprarte uno para tocar en casa, que el control del master sea lo más líneal posible y no tenga saltos.

yo ahora en casa tengo un marshall que no tiene ese problema pero si me ha pasado con otros anteriores que he tenido

1 respuesta
pirobiro

#11686

Claro, aparte de que el ampli fender este es muy "marrullero" desde que me compre la tarjeta de sonido la verdad es que la guitarra la toco mucho más, cierto es que a veces entre buscar filtros y tocar cosas pierdo todo el tiempo

Headhunt

#11684 si viajas mucho, yo tengo el ampli blackstar fly 3, que es de tamaño de un brick de leche (más o menos). Tienes potencia para tocar en tu cuarto y efecto de delay para darle un poco de reverb. Y tiene bluetooth por lo que puedes poner en el móvil el metrónomo, una base rítmica o una canción para practicar. También tiene para auriculares.

Si quieres algo compacto y algo más complejo puedes pillar una pedalera, no tendrás sonido sin auriculares o algo a donde enchufarlo

B

Por cierto, aprovecho. ¿Algún pedal booster para sonido clean? Si me podéis echar unas cuantas recomendaciones lo agradecería. Estoy pensando en pillar el ya dicho y un reverb.

2 respuestas
Vito_

No sé si se considerará sacrilegio para los que lleven tiempo en este mundillo, pero para los primerizos lo mismo os conviene pillar y usar el rocksmith (en steam suele estar barato) en vez de comprar un amp o programa que suele costar algo mas caro.

Yo llevo un par de meses tocando, pillé una Pacifica y tenía el rocksmith en ps4 y por ahora me ha servido. Tiene un modo con el que puedes trastear y editor varias cosillas

3 respuestas
P

#11690 Estoy pendiente del rocksmith+ ese que van a sacar porque debe tener tambien para aprender. Para usarlo entiendo que necesitaria una de esas capturadoras para pc que han dicho antes o tiene algun HW propio?

3 respuestas
pirobiro

#11690

El problema de eso es que al final para tocar la guitarra tienes que pasar si o si por rocksmith, tienes interfaces de sonido por 30 euros con los que puedes usar apps de pago o incluso alguna gratuita, o pasar por la bahía, y con un cacharro de esos puedes grabar, efectos, loops etc etc

A darle duro a esa Pacifica nueva!

1 respuesta
cabron

#11690 #11691

compraos un ampli, hoy en día tenéis montones de amplis que para aprender y tocar en casa valen de sobra.

si vais a practicar de forma habitual, lo mejor es tener algo que solo tengas que coger la guitarra, darle al botón de encender, y ya está todo listo, lo vais a agradece mucho más que tener un software con miles de posibilidades.

que luego no está mal tener software para ponerte a probar cosas, hoy en día por una inversión muy pequeña puedes tener el equivalente a miles de euros en amplis, efectos y demás parafernalia, yo también tengo esto, pero la mayoría de las veces cuando me pongo a practicar no pierde el tiempo arrancando programas ni buscando entre miles de presets, si no que uso el ampli y los pocos pedales que tengo, que en 2 segundos lo tengo todo ya listo

2 respuestas
eal3nd1l

#11691 El Rocksmith es un juego para pasar el rato. Vas a aprender 0 con ese juego en cuanto a tecnica se refiere, pero es divertido para echar el rato.

En cuanto a las recomendaciones te dejo lo que yo pillaria sin ir a la segunda mano

Guitarra
https://www.thomann.de/es/harley_benton_l1000_vb_progressive_line.htm
Esta guitarra lleva pila para esas pastillas activas, va a sonar como un cañon tocando metal

Amplis
https://www.thomann.de/es/boss_katana_50_mkii.htm
https://www.thomann.de/es/mooer_sd_30_modelling_guitar_bundle.htm

pirobiro

#11693 bueno, siempre puedes abrir el programa y escuchar amplis simples sin tantos efectos, y poco a poco si quieres ir añadiendo algún efecto propio o tal, por supuesto que si final tener tanto puede abrumar, y yo hay días que quiero tocar y entre que me pongo a probar cosas al final acabo haciendo nada de nada, pero como ya he comentado por ejemplo mi ampli, fender que viene en pack, o no escuchas nada, o suena en todo el edificio y si voy a tener que usar cascos me cuesta lo mismo enchufarlo al ampli que a la tarjeta

1 respuesta
MegalomaniaC

#11682 El Katana tiene un selector a 0,5W, pero como tiene volumen y master puedes controlar mucho el volumen bajito y puedes tocar perfectamente al mismo nivel que las cuerdas de la guitarra jaja. Los de transistores por lo general controlan mejor el volumen que los válvulas. En la sala tengo un JVM410h y si giras el Master lo mínimo para que suene algo ya es alto xDDD, ensayar ensayo al 3 con el canal al 6 de volumen, eso para estar "acorde" con el batería que es un bestia. El día que me vaya de esta casa, con lo cabrones que son los vecinos de abajo voy a traer el stack a casa para meter caña unos días, 100W de Marshall y 8x12".

Pero entre otros amplis tenemos alguno de estos pequeño de 20, uno tiene el MT15 de PRS y es que ya suena alto a nada que giras un poco para que las válvulas abran bien. Y el Marshall DSL20hr lo tengo mirado y probado y lo mismo, hasta en 5W a nada que le giras un poco ya suena bastante.

Sin embargo he tenido varios de transistores de 20, 40, 50 y 100W y son más controlables. Sobre todo que tengan Master y Volumen independientes.

#11683 Muchos días toco con mi preset del JCM800 + TS808 por los altavoces, que es el sonido que saco en la sala con el JVM410H más o menos (el jvm suena mejor pero es lo que hay), y tienes la ventaja de ponerlo a volúmenes muy razonables. Y con unos decentes 2.0 de M-Audio por ejemplo ya tienes buen equipo.

#11684 Pues en Linux me pillas, le cogí manía cuando trabajé en servidores con él, y ahora donde trabajo es todo Windows así que... Aparte que los Plugins y todo eso normalmente son Windows/Mac, tanto el BiasFX, el Guitarrig, los Plugins de Soldano, vaya, todos los packs... Pero bueno, en Linux habrá cosas.

Aunque sí que es verdad que un amigo que toca la guitarra de aquí, usa Linux de normal y para trabajar pero para tocar usa Windows.

#11689 En plan limpio un amigo de otro grupo usa el MXR 293 Booster o algo así. Yo tuve un boss OD1 y el Tube Screamer 808, pero esos ni los mires jaja.

1 1 respuesta
aka_loser

#11695 Prueba a poner tu ampli a un volumen razonable y regular con el pote de volumen de la guitarra, aunque esto generalmente te recorta agudos asi que tenlo en cuenta.

#11689 apuestas seguras diria que son el zendrive o algun clon del klon centaur. Aunque son overdrives son considerados limpios y se pueden usar de booster tambien. Eso si, son caros.

2
Headhunt

#11696 Mi ampli principal es un Hughes and Kettner tubemeister 18, y es que aunque le ponga a 1W no puedo pasar del 2 o del 3 sin que sea un volumen excesivo y no me encuentro cómodo tocando sabiendo que molesto a los vecinos. A este volumen la respuesta de las valvulas es muy baja por lo que la expresividad decae bastante. Al final es lo que dices uno de transistores ganas expresividad a esos volumenes (uno bueno como el katana, uno malillo suena igual toques flojo o toques fuerte). A mi me mola mucho el blues por lo que al final me gusta mucho andar jugando con el limpio-crunch-distorsión según pegue de fuerte las cuerdas, y eso solo lo consigo de vez en cuando cuando me alquilo una sala de ensayo para mi solo y lo pongo a 20W

1 respuesta
MegalomaniaC

#11698 Igual tienes que pillarte un atenuador, yo no he usado uno pero se de gente que los usa aparte de youtubers y tal, el mítico de Bugera que es barato, tienes de Harley-Benton, tienes los míticos Suhr o Two Notes, vamos de todos los precios. Yo miraría por Wallapop alguno como el Bugera mismo y así lo pruebas, podrás tocar en casa con 20W a un volumen razonable, o al menos a 1W pero con el ampli muy subido jajaj.

Es gracioso porque el Marshall se lo compré a un profe que lo tenía en su sala de escuela y no podía darle caña por las oficinas de al lado, que a su vez se lo compró a un alumno suyo que se lo compró nuevo para tocar en casa, manda huevos jajaja. Si lo pones al mínimo razonable para que reaccione bien y ya estás en 95-98db...

Al final se encuentran cantidad de cosas sin usar de segunda mano a precios muy buenos por eso mismo.

1 respuesta
Vito_

#11691 Como ya te han dicho, el rocksmith es mas bien para echar el rato. En pc lo unico que necesitas es el real tone cable y el rocksmith que lo puedes pillar por 7 pavos creo.

Yo para aprender uso una mezcla de la aplicación fender play (tengo la suscripción de un año), JustinGuitar y luego tutoriales de canciones que quiero aprender en YouTube.

#11692 Ya me han comentado del combo Guitar Rig 5+Behringer así que pronto puede que lo pille, he cogido con ganas la Pacifica así que seguiré poco a poco! Pero en realidad también tiene razón #11693 a veces da pereza encender ps4 (o pc) y poner todo el tinglado y al final acabo tocando la eléctrica a pelo xd

1 respuesta

Usuarios habituales