Sólo guitarra

Desper4doS

Yo tengo monitores M-Audio tb, una version algo mas antiguas que estos:

https://www.m-audio.com/products/view/av32

Y de auriculares uso unos HyperX Cloud Flight inalambricos, pero que tienen entrada minijack, que puedo enchufar a la interfaz directamente

1
MegalomaniaC

Yo tengo una Focusrite Scarlett 2i2 y auriculares puedes usar desde unos Sennheiser HD202, unos Superlux HD668B o HD681 a unos DT770pro a otros muchos que suenen bien vaya, monitores compré unos Yamaha HS8 de segunda mano por 400€ pero vaya, por 1/4 tienes M-Audios que están bien por foros/wallapop. Para empezar con una tarjeta, los cascos y un software decente te vale, ahora están los amplis de ML Sound Labs en rebajas, el JCM800 (ML800) por 20€ y suena brutal, de esa web tengo varios y la verdad que todos suenan muy bien.

Aunque la verdad que ya no toco casi nada en digital, tiro del Marshall DSL5CR el 95% del tiempo. Me gusta más el rollo de tocar con un ampli.

xak23

tirare de momento con el focusrite Scarlett 2i2 (no creo que necesite mas hasta dentro de mucho) y los auriculares AKG K92, de software ya me he agenciado el Ableton10 Live jeje.

1 1 respuesta
Cuk_Man

#11793 Vamos ya! con eso se pueden hacer cosas muy chulas! :P

25 días después
Pekkogfx

Hola! Quería empezar a aprender a tocar la guitarra eléctrica y llevo unos días mirando cosas por internet. Había pensado en comprar un pack entre 200-300€ que venga con amplificador, correa y tal. Las formas que más me gustan son las single cut y la ST. ¿Tenéis alguna recomendación de cuál es mejor por ese rango de precios? ¿Y hay mucha diferencia de sonido al tirar por una guitarra de una forma respecto a otra forma?
Muchas gracias!! :)

2 respuestas
Cuk_Man

#11795 Los packs por esos precios de inicio no suelen ser gran cosa, es decir, para mi punto de vista su mayor utilidad es ver si te gusta la guitarra y subir un escalon en tu guitarra/ampli o si no te gusta en el fondo y es tirar el dinero, y para ello mejor eso, 200 euros que no el doble o más.

Ahora le doy un vistazo a alguna tienda, pero algún pack de squier con algún ampli pequeño para casa te podría ir bien para trastear, si te quieres ahorrar dinero de ampli y usar el PC como simulador puedes optar a una guitarra y una interfaz usb, te va a dar más variedad de sonidos desde el comienzo que el ampli, aunque para mi no son tan "naturales" digamos.

Hay diferencias de sonido y tacto notables entre ese tipo de guitarras y las Gibson por ejemplo, ya que cada una suena diferente, y sobre todo, su tacto, cada una tiene su manera de tocar, lo que hace que te resulte más facíl o difícil tocarla.

Una cosa importante y que no le damos importancia, compra un cable decente, apantallado y demás, aunque te valga 15 €, aún así son una mierda de cables, pero te evitas ruidos y chorradas que te pueden rayar al escuchar ruidos por el cable.

Ahora te miro un par de packs que puedan ser interesante en ese rango y cualquier cosa post o privado! ;) mucho ánimo compi!

Edit:

https://www.madridhifi.com/p/fender-sqq-aff-strat-hss-mn-lpb/

Uno rápido que he encontrado, aun con todo, lo ideal es si conoces a alguien de tu entorno que pueda acompañarte en la compra y probarla, por si pudiera tener algún defecto notarlo.

1 1 respuesta
MegalomaniaC

Después de estar yo años con plugins, pc y tal, la verdad que prefiero recomendar para empezar un ampli + guitarra normal y a funcionar. Los plugins van bien, pero luego según qué y cual, entre drivers de terceros, esto y lo otro hay que tirarse rato configurando cosas, opciones, etc. y al principio lo importante es enchufar, limpio/sucio y a funcionar.

#11795 Las single cut no son para todo el mundo, a mí me encantan pero una Stratocaster/Telecaster o estilo Superstrato son las más cómodas para empezar, tocar y tal.

Yo huiría de puentes como la Squier que comenta el compañero, compraría una de puente/trémolo fijo como esta: https://www.thomann.de/es/ibanez_grg121dx_bkf.htm

Puesto que cara a finar, ajustar, cambiar cuerdas y todo eso te será más fácil y menos tediosa, además que de primeras no recomiendo usar un puente para aprender técnicas salvo que lo quieras usar con acordes, pero vaya he tenido guitarras baratas con puentes baratos y son horribles.

Yo cogería esa Ibanez, ya la tengo probada y es fantástica, y luego un ampli normal:

https://www.thomann.de/es/marshall_mg15g.htm

Por ejemplo vaya. Yo tengo tarjeta de sonido, mil plugins y amplis en el PC, uno gordo para tocar con gente y al final en casa el 95% del tiempo practico con un Roland Cube 20X, el feeling de un ampli siempre es mejor que un PC con la tarjeta, software y todo (que tienes que pagarlo y vale más que el ampli).

1 1 respuesta
Cuk_Man

Cort tiene cositas bastante chulas, y yo las que he probado la verdad que por relación precio me han gustado bastante.

Tiene modelos asequibles, aunque este por ejemplo de otro rollo distinto al single cut, lo que comenta el compi arriba es cierto sobre los puentes.

https://www.madridhifi.com/p/cort-cr-100-crs/

1 respuesta
MegalomaniaC

#11798 Tengo una Cort acústica del 96 koreana y está muy bien la guitarra. Es una buena marca, yo empecé con una aunque la vendí para comprar una Jackson RR a los pocos meses.

1 respuesta
Cuk_Man

#11799 Yo por lo que he probado, tengo muy buen recuerdo de una Cort, de aprox 500-600 € doble cut rollo PRS un poco el cuerpo, sonaba muy bien y daba gusto tocarla, pena que yo ya tengo el armario lleno y estoy contento con mis pequeñas, la que más me gusta es una Ibanez ARX320MS, con unos retoques que le hice de pastillas y alguna cosa y se quedo de 10 para mi gusto la guitarra.

1 respuesta
MegalomaniaC

#11800 Son buenas guitarras, por el precio no se les puede pedir más. Con un cambio de electrónicas si quieres algo más tienes unos resultados perfectos para cualquier cosa. Yo he tocado con gente (y cogido sus guitarras) que han tenido todo tipo de Corts, aquí se daban mucho en la época del 2005-2008, con pastillas activas, pasivas, tipo strato, superstrato, single cut, da igual. Mi acústica suena muy bien, no es una Gibson o Martin pero está muy bien jaja, y de acabados está genial, de hecho la ajusté hace poco.

Yo a diario uso una Ibanez S5470 Prestige Sunburst, le acabo de cambiar cuerdas, ajustar un poco la altura del puente y poco más. Vamos es la típica guitarra ya seria que no hay que hacerle nada en muchos años más que cambiar cuerdas xd

1 respuesta
Cuk_Man

#11801 ufff tienes una señora gutiarra eh, yo la probe hace timepo ya y tengo un gran recuerdo de esa Ibanez, son un puto lujo.

Y coincido mucho en opinión, tras mucho probar y ver al final la mayoría de las veces prefiero algo de 500€ y hacerle unos retoques y dejarte una guitarra a tu gusto que soltar 2000€ o 1000€ largos en algo por nombre digamos, que luego te viene cada cosa que da miedo...

1 respuesta
MegalomaniaC

#11802 Hablando de 500€ hoy después de clase (que hago en una tienda) el colega ha recibido varias ESP/LTD (es dealer oficial) y he estado probando la Eclipse 256 de 500€ y oye, fantástica la verdad por ese dinero.

Aunque a ver, en 500€, depende lo qué, una LTD mismo por ejemplo con puente, esos puentes al menos para mí son un desastre, haces un solo tirando de puente nada más que para 1 tono y siempre se te va un poco la afinación. Sin embargo un Floyd original de guitarras que ya se suben a los 1500-2000, el ZR que lleva mi Ibanez y tal, ya puedes hacerle las perrerías que te dé la gana que no la desafinas (y si eso, es porque has estirado las cuerdas por bestia jaja).

Hay muchísimas guitarras fantásticas por 500-1000€, pero ojo que en la gama alta hay cada cosa que... En el foro ya presenté mi Les Paul, cada cual que la prueba flipa, suena perfecta, es una pasada de todo.

1 respuesta
Pekkogfx

#11796 #11797 Muchas gracias por las respuestas!! Creo que me decido por esto, cómo lo veis?
https://www.thomann.de/es/fender_sq_aff._strat_hss_mn_pack_lpb.htm

2 1 respuesta
MegalomaniaC

#11804 Buen comienzo, si el puente te da guerra lo bloqueas y ya está.

2
Cuk_Man

#11803 Joder macho, tal cual eh, yo tengo de hace muchos muchos años una LTD-ESP F-350 que me gustaba mucho por su aspecto visual, ufffff que pena llevo arrastrando con ella, algún día que me canse le bloquearé el puente y fuera, desde el 1º día si tocas el puente flotante (el floyd special o algo así se llamaba) fuera afinación, no duraba nada, analizando el puente vi un fallo de diseño que tenía, una parte tocaba la tapa trasera y hubo que hacer apaño, hay que dejarse buena pasta y conociendo para que esos puentes no te la jueguen.

Y uff f**cking Les Paul hehe de que año es? yo tengo una de las que pesaban de verdad antes de que las empezaran a hacer más ligeras, es una studio normalita, pero me tiene muy contento la verdad, lo único el peso, que en 2 o 3h tocando de pie acabo reventado del hombro.

Y me gusta tu comentario de las Eclipse, ya en su día hace mucho las mire con gusto y me parecían atractivas, si tienen ese tacto digamos merecen mucho ser consideradas.

1 respuesta
MegalomaniaC

#11806 Yo tuve una LTD M401, con pastillas EMG y toda la pesca, llevaba un Floyd 1000 y algo aguantaba la verdad pero si le dabas caña en un directo por ejemplo era una fiesta, al final lo tuve que bloquear y entonces aprendí a hacer vibratos y bends bien jaja. Con esta Ibanez da igual, encima para ajustar el puente es una maravilla con la rosca trasera de dureza.

Pues al contrario de lo que la mayoría de gente piensa las Les Pauls buenas de verdad no tienen que pesar tanto, la madera buena, bien tratada y comprimida de forma natural no pesa tanto como una más cruda que todavía se tiene que secar bien y curarse. O en general de peor calidad, pero bueno el origen de donde viene la madera no es siempre igual, por eso hay variaciones claro.

Mi Les Paul es del 04 roja vino, de la última tirada que hicieron (99-04) para la conmemoración del taller de Nashvile con el sello "Art & Historic Custom Shop", estas customs llevan especificaciones del 57 siendo una especie de Reissue y por ello llevan la mejor madera posible, curada y tratada sin agujeros ni nada que han metido durante décadas. Las ediciones históricas, reissues y tal no llevan agujeros. En báscula pesa 4.4kg al ser cuerpo y mástil de caoba, la tapa de arce eso sí y como no me fiaba la llevé al curro a la cámara de rayos X y no vi agujeros más que para la electrónica jaja.

Pero bueno como soy un friki de las LP, he probado una del 76 negra con agujeros y suena de cojones, y una moderna custom del 2021 y lo mismo, suena que flipas y pesa parecido. La del 76 es un jodido muerto, pesa más de 5kg. Me gustaría probar una chambered, tengo un amigo con una Standard de los 90 que creo que es chambered pero bueno.

No se me hace nada incómoda por el peso ni nada, pero hay quien no le gusta el mástil tan gordo de los 50 aunque a mí sí jaja. Y no se desafina ni media, el mito ese de que se desafinan tanto no lo entiendo jaja.


Toco ahora todas las semanas con el profe que tiene una Fender Strato Ultra y a menudo con un colega que tiene una Strato Standard del 81 y la diferencia entre ambas es brutal (cada una tiene su encanto). Esta parece un bajo al lado de la otra cuando le das a las cuerdas graves xDD, tiene muchísimo cuerpo.

2
7 días después
pirobiro

He pagado el anual de motmo.pro ( canciones de rock español con sus partituras y tal) El caso es que hay varias canciones que me molaría tocarlas, y más o menos todas son el mismo rollo punk rock y tal, los de marras, radiocrimen, rip etc....

Pero no encuentro en guitar rig 6 ningun set que me cuadre la verdad, este tipo de punk, sabéis como podría hacer un preset para que suene lo más parecido a esto?

Por poner un ejemplo

1 respuesta
MegalomaniaC

#11808 Pues en guitar rig no sé, pero es el típico sonido de un Marshall JCM800/900/DSL que usaban con algún pedal Boss ds1, así que cualquier preset que tenga sonido estilo británico (Marshall, Blackstar, etc.), te debería dar el rollo, con grave al 3-4 y agudos/medios al 6-7 dependiendo el ampli.

De hecho he mirado un directo de ellos y usan un JCM2000 (el DSL) y un Soldano SLO100, que en su día nació como competencia del Plexi de Marshall pero con sonido americano, es también del rollo crunch y le suelen meter pedales tipo Boss DS-1.

Los grupos de punk americano usaban también mucho el Peavey 5150 y el Mesa Dual Rectifier, por si tienes esos amplis o clones en el guitar rig, casi siempre se usaban en modo crunch (poca ganancia) y un pedal de distorsión tipo boss ds1 que les diera grano/caña.

2
DemoNn

Buenas gente!

Llevo ya un par de años dandole a la guitarra por mi cuenta, había empezado con el típico pack de Amazon y quería pasar a algo de mejor gama.

La que ahora mismo tengo en mente es la Manson MBM2 con el sustainiac. Estaba barajando la Cort CR250 porque siempre me han molado las tipo Les Paul. Pero teniendo en cuenta que la MBM2 me parece preciosa, que Muse es mi grupo favorito y que el sustainiac le da un rollo tremendo, estoy ya casi decantado por ella.

Quería saber más que nada si os parece una buena guitarra, si tiene algo malo, etc...

1 respuesta
MegalomaniaC

#11810 Hombre es una Cort, hecha en Indonesia pero de las mejores que hacen, por el mismo precio hay guitarras hechas en Japón de Ibanez o tienes otras también de LTD (las 1000) que son más que conocidas por su excelente calidad.

Mala? No creo, Cort es un fabricante reputado de guitarras que siempre cumple, no son las mejores en nada pero no se les saca fallos, yo tengo una acústica y es estupenda.

Si te mola dale caña, si cuando te llegue le ves algo raro o lo que sea siempre puedes devolverla, el cuerpo tipo Telecaster es muy cómodo y siempre tendrás tiempo de coger algo tipo Les Paul, que para coger una Cort otra vez te recomiendo mirar las Epiphone que desde que Gibson cogió el 100% de las riendas hace unos pocos años son unos guitarrones de 10.

El sustainiac es algo que nunca he probado.

1 1 respuesta
Vito_

Como te dicen arriba, puede que te convenga mirar las Epiphone más recientes. Yo me compré hace poco una Epiphone 1959 LP Standard y es una maravilla.
El cuerpo y ensamblado es chino, pero las pastillas son Gibson, unas Burstbucker, y el cableado y demases (potenciometros CTS) son fidedignos Gibson también.

Me miré y leí varias reviews y opiniones y todo el mundo las alababa (comparadas con las Gibson Tribute y la Studio) y puedo confirmar que está DPM.

Ahí no se ve bien el color (la cámara de mi móvil deja que desear) pero en persona el color cherryburst le queda genial.

3 1 respuesta
DemoNn

#11811 #11812 Gracias a ambos, al final he decidido quedarme con la MBM2, es la que más me atrae ahora mismo.

Por cierto, tema de estuche había encontrado este. Pero no estoy seguro si sirve... si sabéis del alguno de este estilo que sea rígido también me vale.

1 respuesta
MegalomaniaC

#11813 Pues no, ese no te vale, y la MBM2 es tipo Telecaster, no exactamente Telecaster osea que tendrá que ser un estuche propietario si quieres pequeño, para ese tipo de guitarras Telecaster/Jazzmaster, o pillar uno genérico de Thomann como este https://www.thomann.de/gb/thomann_egitarren.htm

O pillar uno de los de Monkey Loop que son muy buenos, estuches semi-rígidos bastante adaptables.

1
pirobiro

Siempre estoy preguntando por aquí cosas de guitar rig y tal ( gracias @megalomaniaC)

Pero hoy al ver que he cobrado la extra de Navidad he decidido darme un capricho de reyes y he pasado por UME, después de hablar con los chicos me han recomendado el VOX 50gtv

Que opinion hay por aquí de ese ampli? Quería algo versátil pero "normal" para tocar en casa y tal y no tener que depender del pc en todo momento, he hecho buena compra? O me han timado?

3 respuestas
Tronkito

#11775 Edito el mensaje anterior.

Mi consejo es que no te cojas un pack, sino los elementos por separado.

Lee un poco sobre los diferentes tipos de guitarra eléctrica, como suenan (para enfocarlo a lo que quieres tocar) , calidades etc y márcate un presupuesto.

Ahora mismo por ejemplo dicen que las harley benton están muy bien de componentes y calidades para el precio que tienen, aunque si no te da reparo siempre puedes buscar algo de segunda mano (hay guitarras cañón a precios más bajos).

Lo siguiente es hacerla sonar y para ello y más siendo principiante (salvo que me digas que eres un poco torpe con el tema de la informática) lo que te recomiendo es que te compres una interface usb para conectar la guitarra al ordenador (la de behringer está bien para empezar y son 25€) y unos auriculares un poco en condiciones (50€). Hoy en día mucha gente para tocar en casa no compra amplificadores, sino que utiliza software que los emula. Hasta hace pocos días estaban de rebajas los plugin de la marca neural dsp a 50-70€, que suenan cojonudo (tengo uno que imita a un amplificador de la marca soldano).

Con esto digamos que puedes aprovechar al máximo el presupuesto para la guitarra.

Supongamos que tienes 300€, pues 200€ guitarra y el resto interface+plugin. Una guitarra de 200€ va a ser mejor que esa del pack.

Ya sobre modelos y tal la discusión puede hacerse eterna porque son preferencias personales.

MegalomaniaC

#11815 Pues no lo conocía, parece un buen rollo modeling de estos, a lo Katana y así con muchas opciones, y por el vídeo que he visto suena muy bien, vaya para mí es buena compra y más si te mola como suena!

El Katana al final lo vendí porque para casa era grandote y tal, me cogí un Roland Cube 20X que es diminuto para como suena aunque es mucho más simplón y lo encontré de segunda mano al lado de mi pueblo jaja.

Ese Vox es del rollo en tamaño/potencia y con eso vas sobrado. De hecho con el Roland ya he hecho un Jam de blues xdddd. Yo también estoy ya cansado de depender del PC siempre, enchufarme al ampli y darle a veces es hasta mejor xd.

2
cabron

#11815

para tocar en casa dudo mucho que haya nada mejor que el spark de positive grid, salvo que se quede fuera de tu presupuesto pocos motivos hay para comprar otra cosa

1
Tronkito

#11815 odio el guitarig... Lo he utilizado y me parece infumable.

Te recomiendo los plugon de neural dsp.

Me pillé el soldano por 50 pavos y sonidazo.

22 días después
totespare

Buenas chicos! Estoy pensando en volver a pillarme una guitarra y seguir aprendiendo (tuve una acústica y una eléctrica hace eones, pero no aprendí realmente bien). Quiero pedirla en thomann, y me querría gastar entre 180-250e. No necesito que venga un pack con un ampli y todo eso. Si viene pues guay, si no pues no pasa na, lo busco aparte. Esta vez me gustaría pillarme una Les Paul. Hay chorrocientos modelos Harley Benton y Epiphone, y he estado mirando algunas reviews, pero son todas tan cercanas en precio que no se realmente qué escoger... Alguna recomendación? Gracias!

1 respuesta

Usuarios habituales