Sólo guitarra

MegalomaniaC

#11820 en esos precios he tenido el placer de probar bien una Cort CR100 y decir que para los 230€ que tenía de precio en la etiqueta era fantástica. Si no te importa la segunda mano puedes encontrar una LTD EC256 por ese precio pero si tiene que ser nueva, la Cort sin duda.

1 respuesta
totespare

#11821 la LTD no la he encontrado de segunda mano cerca mio :(. La Cort100, es esta exactamente? https://www.amazon.de/-/en/CR100-BK/dp/B07B3CSWJ7

Te parece mejor que cualquier epiphone en general? Lo bueno de esta que siendo amazon, puedo devolverla sin problema :D

1 respuesta
MegalomaniaC

#11822 Sí, la tienes en distintos colores en otras tiendas, que no deberían ponerte problemas pero vaya salvo que te toque una muy mala de ajuste que no creo, de tipo single cut por el precio no vas a encontrar nada mucho mejor (ni mejor).

Epiphones por ese precio no conozco, vaya las buenas son las Custom y valen 700€ o más, si tuvieras 700€ de presupuesto para una Single Cut pues te hubiera recomendado las Epiphone, alguna LTD, Ibanez, Tokai, Schecter... Aunque yo me quedaría la Epiphone desde luego, si no es una Gibson es la que más se le asemeja en características y sonido por gusto personal. Pero por 250€ la Cort CR100 es de lo mejor.

2 respuestas
totespare

#11823 perfecto entonces, pues me la he pillao en amazon, me llega el viernes. Qué ganas de catarla :D, ya pondré por aquí qué tal es, muchas gracias!

3
totespare

#11823 pues ya me ha llegado, pero me cago en la puta macho, el embalaje en la mierdisima, la caja reventada, y sorprendentemente la guitarra parecía en buen estado... Pues hay un knob de volumen que está super suelto... Vaya tela, no se si es que es reacondicionada y por eso la caja (en amazon ponia nueva...), o el puto de UPS la ha reventado... Cómo me tocan los cojones estas cosas macho, llevo bastante tiempo ya con tocapelotadas de los repartidores, me han jodido varias cosas ya, me dejan las mierdas ENCIMA del buzón, y demás perlas... En fin!! Luego la pruebo a ver qué tal va, y pondré ticket en amazon porque vamos...

1 respuesta
MegalomaniaC

#11825 joer, si te cuento lo de mi Gibson… vaya 4 semanas de mierda me dio DHL.

Pues reclama y que te den una nueva, no jodamos, a ver siendo una guitarra lo del knob lo he visto mucho, por cambios de temperatura y eso se puede aflojar, o mil razones estúpidas y no es algo complejo, si suena bien, no tiene toques o golpes ni nada raro pues sin problemas.

Pero ya que compras algo, que venga bien.

1 respuesta
totespare

#11826 pffff a ver si amazon me da alguna solucion sin tener que quedarme sin ella un tiempo... Sonar suena bien, pero está tan suelto el knob que cuando lo llevo a cualquiera de los dos extremos se acaba girando la placa de dentro, y como me pase alguna vez, se arranca fijo... A ver qué me cuentan T_T

1 respuesta
MegalomaniaC

#11827 Ah está suelto el selector de pastilla? Bueno eso es fácil de arreglar, con las vibraciones del transporte es bastante normal que se aflojen cosas si de fábrica no vienen bien puestas. Eso con soltar la tapa trasera redonda y apretar por ambos lados vale, es típico como el jack del cable, se suelta fácil si no va bien apretado, más de una vez lo he tenido que revisar antes de bolos xd

1 respuesta
totespare

#11828 no no, es uno de los 4 knobs de volumen, cuando lo roto hacia el 0 o hacia el 10, puedo seguir girandolo y rota la plaquita que tiene debajo (lo he abierto a ver si podía arreglarlo, pero no puedo verlo bien porque la placa me tapa toda la vista xD). Además que muevo el knob y está super suelto, y el plastico que lo recubre no está 100% recto dentro del metal, como si hubiera recibido un golpe... Ya he puesto ticket y me ofrecian 15% de descuento si me la quedaba xDDD, ridículo. He vuelto a pedir otra y cuando me llegue esa pues envio esta...

1 respuesta
MegalomaniaC

#11829 clásico cambiazo, es una jodienda pero la verdad que Amazon los últimos años para mí ha ido en picado y sin frenos. Quien la ha visto y quien la ve.

1 1 respuesta
Vito_

Pregunta así en general, temas de pedales

. Alguno que recomendéis especialmente aunque sea para seguir practicando y experimentando en casa?

Suelo usarlos con la Epiphone que tengo y con el Roland Microcube (y con cascos conectados al ampli).

2 respuestas
eal3nd1l

#11831 yo te recomendaria un delay, es muy divertido jugar con ellos, y un phaser tambien esta chulo.

2 2 respuestas
MegalomaniaC

#11832 exacto! Y a mí me encanta el chorus.

1 respuesta
Vito_

#11832 #11833 estaba mirando reviews y vídeos del Zoom MS 70cdr, al que al parecer se le pueden cargar/combinar efectos.

Lo habéis probado o sabéis de una alternativa más barata?

2 respuestas
MegalomaniaC

#11834 pues casualidades de la vida es de las pocas que no he probado, en la sala tenemos Mooer, el Kemper y el Axe fm3 y fx2, y yo tuve la Boss GT100 pero volví a las válvulas y pedales sueltos jaja

1
Headhunt

#11834 yo esa no la he probado pero si pedaleras Zoom anteriores (GT3x, GTXn...). Tienen una modelizacion de amplis decente y bastante buena de efectos (no tan buena como efectos analógicos, pero potable).

Eso sí, me pillé la pedalera Ampero One y la modelizacion de amplis es excelente, pero los efectos dan asco-pena, a la altura de un teclado Casio de 18€. Si alguien la considera como posible, yo la hubiera descartado...

1
MegalomaniaC

#11831 Ahora que estoy en mi mancave tocando, joe, no sé cómo no he caído antes. 2 pedales que uso casi a diario son un looper, el Boss RC-1 y el Digitech The Drop. Este último es porque según que temas me inspira escribir bajo entre medio y 2 tonos, de hecho en Standard C escribo bastantes cosas, mi voz es grave y es donde mejor se encuentra, y en general salvo por algún acorde no me gustan las afinaciones "Drop".

Es super útil si quieres cambiar de afinaciones y no andar afinando/cambiando cuerdas todo el día. De hecho lo he usado para ensayos y eso.

1 1 respuesta
Vito_

#11837 hmmm pues algo como el DigiTech me podría venir bien que hay varias canciones que a veces paso de ponerme con ellas por el follón de cambiar afinaciones.

El looper que tengo, el Ditto, por ahora me va genial aunque sea un poco limitado comparado con otros de gama más alta.

1
totespare

#11830 ya me ha llegado la segunda...

Aunque esta vez esta caja venía a su vez en una más grande de Amazon, la vez anterior vino sin nada que la protegiera, pero vamos... Esta gente fijo que vende sobrantes de tiendas, o que las tienen en expositores, o devueltas o algo por el estilo, porque si no no me lo explico... Al menos no parece tener nada roto, solo un pelin aflojada la plaquita beige del cuerpo, pero se aprieta en un momen, y le faltaba un sticker de protección en la misma placa. Luego la probaré a ver si suena bien o no. De todas maneras, he estado usando la rota hasta ahora y me está gustando mucho, pero me cuesta la vida no tocar 2 cuerdas con mis dedos gordacos... Veremos en un tiempo si se me endurecen las yemas y no tengo que apretar tanto xD.

1 1 respuesta
MegalomaniaC

#11839 Joe, aunque de Amazon como dije ya dejé de comprar bastante porque aparte que el servicio post-venta ha empeorado drásticamente, me he encontrado muchos productos así, que luego están bien pero da mala espina.

El golpeador que dices es fácil que se desajuste un poco en una guitarra tipo les paul, llevan un tornillo pequeño y además no viene mal que tenga un pelín de juego, que al final es plástico en esas (en mi Gibson es aluminio) y ya he visto algunas rajarse por pasarse apretando jaja.

Luego lo dicho, si la guitarra estéticamente está bien, son piezas duras eh? Vaya que por un golpillo de nada no se rompen, he visto cada cosa en bolos y casas de gente... De hecho un amigo tiene una guitarra que fue de un guitarrista de uno de los grupos de aquí, y cuando la mujer lo echó de casa por pieza le tiró la guitarra de un tercero por la ventana, se partió el mástil pero el cuerpo sigue bien, mi amigo le puso un mástil de una nueva, el cuerpo es del 82 y ale, es una Fender Stratocaster americana que suena y se toca de cine.

Por eso aunque la caja tenga ese toque no tiene porqué sonar mal, aparte que una guitarra eléctricamente es tan simple que si suena mal el arreglo es fácil seguro (yo me lo hago todo por ej).

Así que si te gusta, a disfrutarla que es un guitarrón!

1 1 respuesta
totespare
#11840MegalomaniaC:

cuando la mujer lo echó de casa por pieza le tiró la guitarra de un tercero por la ventana, se partió el mástil pero el cuerpo sigue bien

pero qué cojones jajajajaja, me parto! Pero bueno, sí, si seguro que la guitarra está perfecta (la segunda que me han dado), pero lo que me jode es que te la intenten colar... Si me lo dices de primeras y es un buen precio porque la haya devuelto alguien... pues vale, sin problema. Así que na, a guitarrear ahora!! Gracias por la recomendación :D

1 respuesta
MegalomaniaC

#11841 A ver, abre disputa en Amazon por el estado de la caja y que te compensen con descuento o algo por ser producto como "Refurbished" vaya.

Tu dale que ya te harás, yo también tengo dedos enormes de currar con las manos, y eso que toco con guitarras de 24 trastes normalmente (más pequeños que esa Cort de 22) y poderse se puede jaja.

1 2 respuestas
totespare

#11842 haré lo de amazon a ver qué me cuentan. Y nada, seguiré practicando y supongo que poco a poco :muscle: jaja, thanks!

1
totespare

#11842 dobleposteo, sorry! Una duda tio, me ha venido la guitarra con el puente super bajito, por lo que al rasgar al aire suena una vibración que supongo que viene de rozarse con los trastes, así que he subido todo el puente (tiene dos tornillos para subir todo el cacharro entero), pero me da miedito dejarla mal y que sufra, algún consejo de cómo configurarla bien sin cargármela? Supongo que cuanto más lo suba, más dificil será apretar la cuerta contra el traste, pero hay algo más que deba tener en cuenta?

1 respuesta
MegalomaniaC

#11844 romper o cargarte no vas a romper ni cargarte nada por subir o bajar el puente, pero bueno unas nociones básicas:

Antes de nada para ajustar una guitarra necesitas unas herramientas básicas como una llave allen del 3-4, llave fija/circular combinada de la medida que toque para el alma, destornillador plano para el puente y alguno de estrella para sacar conectores y eso. Galgas de diferentes medidas y una regla metálica de 15-20cm. Cosas sencillas vaya.

Luego antes de empezar con las partes decir que a más barata es la guitarra, o más bien a más sencilla es la gama de la guitarra, peor es el ajuste de fábrica y las posibilidades del mismo. Lo cual no quiere decir que una guitarra sencilla/económica no pueda estar bien ajustada, que se puede, pero tiene tarea y por norma general más constante que una de gama alta. Yo mismo tengo aun mi primera Jackson y se toca y ajusta bien, ahora, el ajuste no lo mantiene tan firme como mi otra Jackson, mismo modelo, de 8 veces su precio.

Dicho esto:

Ajuste del alma: Esto es una barra de metal que va dentro del mástil y ayuda a mantenerlo recto, o ligeramente cóncavo/convexo como un arco (exagerando). Si esta mal ajustado, o demasiado desproporcionado conviene ajustarlo para una mejor experiencia. De ahí salen trasteos y tal. Se comprueba poniendo un capo o dedo en el primer traste y otro en el 15, y en el centro, el 7, mides cuanta distancia hay entre la cuerda y el traste 7 (para esto se usan las galgas). Apretando o liberando el alma ajustas esto, normalmente entre 1,5 y 2,5mm es lo ideal para eléctricas. Por tener más o menos NO se rompe la guitarra, ni sufre, simplemente es más incómoda y ojo al ajustar el alma, siempre con cuidado y a pocos movimientos, a veces con 1/8 de vuelta ya vale. Recomiendo ver vídeos de youtube.

Ajuste del puente: Ajustar el alma, o comprobarlo primero es esencial para esto, por mucho que subas el puente si el ajuste del mástil está mal, tendrás que subir el puente mucho para que no trastee tanto y es un coñazo. El puente se tiene que ajustar para obtener la altura deseada de cuerdas y poco más, tipo perfil alto, bajo o medio, a más bajo más trastea pero más rápido tocas, yo para empezar recomiendo tirando a alto para aprender a tocar limpio y luego ya se irá bajando. No se rompe nada por tenerlo alto o bajo, cada guitarra es un mundo y cada ajuste de mástil es distinto, así que vas a encontrar guitarras con misma altura de cuerdas por ejemplo en el diapasón pero el puente en ellas está distinto, tienen que ver muchos factores más, por eso es ajustable.

Luego con entonación del puente y eso no me meto que ya es bastante lío, estas son las cosas básicas para combatir el trasteo. Luego también ojo que en guitarras de iniciación los trastes seguramente no estén nivelados del todo bien (esto ya es hilar fino eh), y eso lleva también a trasteos en algunas cuerdas o trastes, un luthier los puede igualar rebajando pero te va a costar más eso que la guitarra.

No te quiero dar mucho más la chapa, pero al menos para que tengas alguna noción básica de que por ajustar eso no vas a romper nada ni mucho menos, y si te motivas puedes ir aprendiendo tonterías de estas, yo aprendí así, trasteando con cuidado, leyendo y preguntando en foros.

Otro consejo es que no te vueltas loco con el ajuste de primeras, pon el puente cómodo para ti y punto. Luego tienes que aprender a pulsar bien y contra más cerca del traste mejor, y ni mucho ni poco, en cuanto aprendes a pulsar bien el 99% de los trasteos desaparecen. Y todas las guitarras como digo, a más bajo es el ajuste para velocidad, algo trastean siempre lo que con distorsión no se nota. Aparte de cuidado con el ataque de la púa, se firme pero no exageres, cuidado al pulsar, etc. ten todo eso en cuenta.

3 1 respuesta
totespare

#11845 joder tío, muchas gracias por toda la info!! Me quedo más tranquilo sabiendo que no me la voy a cargar. He estado toqueteando un poquito para que dejase de trastear, y justo he pensado lo que comentas, que de momento no voy a darme mucha cuenta de cosas tan pequeñas, pero sí que voy a intentar dejarla poco a poco ajustada como "debo" y como me pueda gustar. Me he visto este video: https://www.youtube.com/watch?v=j84nSxlhQ04 y me ha dejado las cosas que me has comentado visualmente claras. También pensé lo del luthier, pero sí, será caro y no creo que yo vaya a apreciar el cambio (de momento xD). Muchas gracias por tomarte la molestia de explicarme todo, de verdad! :heart:

2 respuestas
MegalomaniaC

#11846 No problemo, tu si tienes dudas pregunta. A ese youtuber le sigo, explica muy bien sí, así que calma y a disfrutar del trasto, primero hay que aprender bien a tocar y luego ya vienen los temas de mantenimiento, mucha gente se vuelve loca con trasteos y ruidos raros pensando que es culpa del ajuste y resulta que es falta de aprendizaje. Ojo que a veces, sobre todo en guitarras de iniciación el ajuste es, bueno, en ocasiones horrible y aunque sea para una puesta a punto inicial llevarla a una tienda no está mal, sobre todo cuando toque el primer cambio de cuerdas y así te la deje fina, luego lo demás ya viene con el tiempo.

1 respuesta
cabron

#11846

En las guitarras eléctricas no es problema que trastee un poco ya que el sonido no se recoge de forma acústica, al ampli no le va a llegar el sonido del trasteo.

Es más que nada preferencia personal, hay gente que le gusta la acción más alta y a otros más baja

1 respuesta
totespare

#11847 #11848 entendido, muchas gracias chicos! No me voy a comer la cabeza de momento, estoy disfrutandola a saco y no noto a penas nada que diga... "buah esto no suena bien porque algo está mal", así que nada, a quemar las cuerdas! Jaja

1
2 meses después
LKS

#11749 pues al final me he animado con una de estas, la parlor concretamente. Las probé y son magia negra.

2

Usuarios habituales