Sólo guitarra

Artalian

Buenas gente, os vengo a pedir consejo. Se que lo optimo es buscar un profesor que te vaya enseñando. Pero, ¿hay alguna página, canal, foro, lo que sea, que sirva para ir aprendiendo a tocar la guitarra?. Gracias!

4 respuestas
xak23

#11851 yo estoy siguiendo el libro que saco https://www.rockandrollparamunones.com/ (si se considera SPAM quito el enlace)

Por ahora tengo un nivel super novato y no me da la vida para ponerme todos los días pero se entiende bastante bien.

A ver que te comentan porque no esta de mas ir combinando.

1 respuesta
Artalian

#11852 Gracias, le echare un vistazo!

Tronkito

#11851 yo estoy pagando guitarraviva. Está bastante bien y hay mucho contenido.

Hay muchas otras academias online, yo cogí esta porque había muchas opiniones.

Pero sinceramente no es exactamente lo que estoy buscando, aunque estoy aprendiendo, desde luego.

Vito_

#11851 si es la primera vez que coges una guitarra empezar con Justin guitar es una buena opción y es completamente gratuito.

Luego el enlace que te han puesto de rock and roll para muñones es un muy buen complemento.

1
Roads

Todo ese material está muy bien pero alguna clase online de vez en cuando sería un complemento ideal. Hay mucha gente que ofrece clases desde 10€ y para llevar un poco control de ejercicios aunque sea 1 ves al mes, lo que puedas permitirte. Vas a avanzar mucho más rápido y evitar errores

xak23

al final es meterle horas, practicar, practicar y practicar... Si te corrige las malas posturas y te ayuda a entrenar la oreja alguien que ya sabe pues es un plus.

MegalomaniaC

#11851 Justinguitar o Andyguitar tienen buenos cursos gratuitos para ir empezando, pero hoy en día el principal problema es que hay demasiada oferta y te vuelves loco.

Al final todo se reduce a:

Qué canciones te gustan? Cuales son fáciles para ir empezando? Pues toca esas, no te preocupes, luego irás intentando unas más difíciles e irás mejorando. Si alguna se te atasca busca vídeos de a ver cómo hace alguien esa parte en youtube, para temas clásicos Mr. Tabs es un canal de youtube cojonudo.

Pero al final lo mejor es, aunque sea una vez al mes, un profesor que te vaya guiando, siempre se sabrá mejores canciones que te enseñarán más cosas, una progresión más correcta, etc. y así evitarás estancarte y desmotivarte.

1 respuesta
Tronkito

#11858 Te doy mi opinión, aunque como guitarrista soy un muñón.

Si lo que quieres es aprender a interpretar y tocar canciones sin más, porque te mola, lo que necesitas son muchos ejercicios de técnica, aprender las digitaciones de cuatro escalas contadas y muchas horas de guitar pro.

Si lo que quieres es eso y además entender que es lo que estás tocando, conocer bien el mástil, teoría musical etc entonces a lo anterior hay que añadirle material específico y a poder ser un profesor.

Por qué? Porque al principio alguien tiene que orientar que conocimientos hay que adquirir.

A falta de un profesor yo buscaría una academia online, ya sea de pago o gratuita y le daría caña a su plan de estudios, pero ya te digo, suelen ser flojos en algunos aspectos.

Justin guitar yo lo utilicé, el tío es muy bueno dando clase, pero la opción de pago no es muy allá, la probé y me pareció un truño.

Guitarraviva está bien y es barata, pero en cuanto a técnica y más si es orientada al metal es bastante floja, al menos lo que he visto (estoy en el módulo básico y algo del medio).

Para mi aprender a interpretar y no lo que se está haciendo no tiene mucho sentido. Es como me enseñaron en el conservatorio ahora la estoy pagando.

1 respuesta
MegalomaniaC

#11859 pero si el chaval acaba de empezar y le matas a hacer rutinas deja la guitarra en dos días.

Ya le comento de ir empezando poco a poco y luego lo mejor es tener un profe que te guíe y por ese camino ya vas aprendiendo la técnica, la teoría y lo necesario.

Este verano hará 20 años que compré aquella Cort strato y de entonces ya llevaba 6 años de conservatorio.

Pero esto es un hobby, no te metas de primeras con toda la teoría y la técnica. Aprende 4 acordes y dales caña, las quintas y toca cosas básicas, riffs, básicos, ve pillándole el truco que luego ya si te mola y sigues vendrá todo solo. Yo a día de hoy practico 1h de técnica con ejercicios que voy variando, una serie de canciones/solos que también cambio y sobre todo me gusten. Hay que disfrutar y empezar poco a poco.

2
Artalian

Muchas gracias por todas las respuestas! le dare unas vueltas al tema para ver como lo enfoco. Sois unos cracks

21 días después
I

Hola amigos soy nuevo en el grupo. ¿Que tipo de escala musical me recomiendan para una canción de funk en Am?

2 respuestas
MegalomaniaC

#11862 si es la menor pues la menor… (Am) de no ser que quieras usar la relativa mayor Do, el funk es más de escala mayor creo.

O no te estoy entendiendo xD

Cuk_Man

#11862 Prueba, puedes ir variando por lo modos y ver que sonido sacas, y al final encontrarás alguno que te gusta.

Depende del sentido del funk, puede ser menor, y quizá de un carácter más de blues, también lo puedes trabajar bien con la mixolidia, ya te digo, creo que es cuestión de ir probando sonidos y frases, si quieres menores pruebas los distintos modos menores naturales.

MegalomaniaC

Yo no me metería con modos en el funk, al final es un estilo de groove donde prima más una rítmica jugona que componer melodías matemáticas. Si juegas con compases un poco fuera de lo común como 3/4, 5/4, 7/8 o así puedes hacer rítmicas y melodías que aunque se repitan no cansan.

Phat Phunktion usa mucho eso.

1 1 respuesta
Cuk_Man

#11865 Tienes que llevar el groove del Funky, pero depende del contexto que quieras dar al tema usarás una escala u otra, para mi no es matemática, son disposiciones del lenguaje musical, cada una transmite un sentido, lo que podrás usar para colorear el riff/ritmo como mejor te guste, aunque en esto no hay 1 respuesta, hay una variedad muy grande.

1 respuesta
MegalomaniaC

#11866 Por eso no me liaría con los modos, no sé la experiencia que tendrá pero preguntando sobre una canción en La menor, pues te centras en La menor y diseñas la canción. Al final el 99% de las emociones van para lo "triste" en menor generalmente o lo "alegre" en mayor, con eso ya partes y diseñas.

Cuando estudié los modos ya me preocupé por probar cosa y al final vuelves a lo simple, escribes bien un tema, el groove, los riffs, los solos y para qué más. Si pregunta eso tú le dirás que use mixolidia y yo Dorian o Ionian que me gustan más y podemos estar así hasta la eternidad.

P

Hola a todos,
Veo que estoy en compañía de entendidos, así que me tomo la libertad de pedir consejo. Acabo de empezar a tocar la guitarra (acústica) y sólo toco en el conservatorio, así que empiezo a necesitar mi propio instrumento para progresar más rápidamente.
Actualmente estoy dudando entre dos modelos que he encontrado en esta pàgina :
El primero es el Yamaha FG800
El segundo es el Epiphone PRO C-1 Classique

Si hay personas que ya han probado estos modelos, por favor, díganme cuál es el mejor compromiso para un principiante.
Gracias de antemano por vuestras respuestas.

1 respuesta
Cuk_Man

#11868 No he tenido el gusto de probar ninguna de las 2 que comentas, aunque seas nuevo tocando si ya has tocado y sabes algo, aunque sea básico, intenta ir a una tienda que tengan ambas y prueba cada una,, con la que más cómodo te sientas te la llevas, si tienes a alguien con más experiencia pídele si puede ir contigo y probarlas también.

Yo aunque se nota si te gastas más dinero, yo estoy muy contento con una Ibanez acústica de 250 €, con eso tengo guitarra para aburrir, más cara no siempre significa mejor.

1
5 meses después
ClaudeS
1
22 días después
zZeuSs

De grati por navidah:

2 1 respuesta
Cuk_Man

#11871 Es un grande.

MegalomaniaC

No ha habido chuches navideñas muchachos? Yo he dejado de lado los Plugins y todo eso, llevo un par de semanas con esto:

Y encantado, claro que necesitas una pantalla/loadbox para usarlo, y le meto algún pedal de los que tengo como el Boss SD-1 o el Boss GE-7 y la puerta de ruido, el wah, etc.

Lo he probado hasta para un ensayo con la 4x12 y da volumen de sobra jaja. Es híbrido de 1 canal, 20W, válvula 12AX7, tiene un grano de distorsión bonito al estilo Orange (más tipo Fuzz que Overdrive moderno), pero con un ecualizador y tal retocas un par de cosas y puede sonar a lo que quieras. Funciona a la vieja usanza como un JCM800, le puedes subir la ganancia bastante y satura pero si le subes el volumen también satura mejor con un tono más bonito. Para tocar en un piso sin una loadbox no lo veo porque tiene potencia de sobra aunque a volumen bajo suena muy bien. Bueno quizás con una 1x12 y atenuador, o teniendo cuidado con el volumen bastante sí.

4 3 respuestas
Cuk_Man

#11873 Que va, aunque espero ampliar este año el arsenal con un bajo y algún que otro pedal, el TC Electronic Hall of Fame Reverb x4, le tengo el ojo desde hace tiempo, tengo la versión normal y estoy encantado, así que quiero lanzarme al x4.

En cuanto a las pequeñas, algunas les toca pasar por el Luthier ya.

1
Roads

#11873 Yo quiero coger alguna acústica cómoda , a ver si me paso por la tienda algún día. Creo que había algunos modelos de Taylor un poco más pequeños

1
eal3nd1l

#11873 No puedo insertar fotos, pero me he autoregalado una ESP LTD phoenix vintage (no me llegaba para una gibson firebird, y las epiphone tenian unas spec kk).

Y modernizando equipo, este año me pillare fijo una acoustica fender telecaster acoustasonic , las he probado y son la leche. Y viendo ese orange estoy entre un Rockerverb 50mkII o un marshall JCM 410, lo que si es fijo la pantalla una PPC412 xDDD.

2 2 respuestas
LKS

#11876 yo tengo la LTD eclipse y me flipa. Le puse unas Seymour Duncan para jazz y unos afinadores con bloqueo y es mi guitarra favorita de batalla. Es como una les Paul en forma, con las dos humbuckers, pero tiene un cuello muuuucho más fino que una les Paul. Es una les Paul con cuello de strato para que os imaginéis.

Enséñanos unas foteles que la veamos. Para insertar:

[img]URL[/img]

En mi opinion prefiero el gimmick de las Transacoustic que las acoustasonic esas.

1 1 respuesta
eal3nd1l

#11877 https://www.thomann.de/es/esp_ltd_phoenix_vintage_white.htm?gad_source=1&gclid=Cj0KCQiAv8SsBhC7ARIsALIkVT2y-NnAnP11CVO7-HggiPSWNpGRbeAjvD1MHZiL1bPlDHkVUinfqbUaAr3UEALw_wcB

No es como las otras guitarras que tengo, tipo strato o tele, que son pequeñas, a su lado la charvel joe duplantier parece de juguete, pero como estoy acostumbrado con alguna banda a tocar el bajo pues no he notado tanto la diferencia.

2
MegalomaniaC

#11876 el Orange Rockerverb eso otro rollo, no lo he probado pero sí escuchado múltiples ocasiones en directos/vídeos y el chisme mola, ahora el que tengo yo es un JVM410h que creo es el que dices y me parece más versátil aparte de barato y tumbar paredes o incluso usarse en dormitorio (de verdad). Yo tengo una 1960A con G12 Creambacks.

Muy chula la Phoenix de hecho la siguiente que valoro es o la SG o la Firebird jaja

zZeuSs

Lo siento pero hace 3 meses que fui a su directo en mi ciudad y todavía "tiemblo" cuando lo recuerdo, este tío además de ser uno de los "mejores guitarristas del mundo" hace unos cuantos años (existe gente ahora mismo con ideas más frescas y con técnicas más complejas y que son difíciles de comparar...), sigue haciendo temas que me erizan la piel, este sería mi top3 de mis temas preferidos, pocas veces puedo decir eso de alguna de alguna banda/autor, etc... Para el que quiera escucharlo aquí lo tiene (Feliz año btw, a ser feliz mientras se pueda! <3):

1 1 respuesta

Usuarios habituales