Sólo guitarra

Roads

#12059 Yo tambien he pensado que eran suyas !!! jaja

Vaya adiccion eran. Luego me daba pena no usarlas y por eso no me quedan tantas, tendria que hacer repaso . Las unicas que me he traido a Holanda son la Universe, una 550 con mastil de arce y creo que tengo por ahi una Reverse. Desde que fui padre no han salido del estuche. No por el niño sino por mi mujer que me da con la zapatilla XD

1 1 respuesta
STILES
#12061Roads:

no usarlas

y añadiría

1 respuesta
Roads

#12062 jaja hombre no tienes tiempo material de tocarlas mas que esporadicamente cuando ya pasas de tener 6 o por ahi

1 respuesta
STILES
#12063Roads:

pasas de tener 6 o por ahi

pero deja de decir esa cosas hijodelagrandisimaputa
:grinning::kissing_heart::kissing_heart:

MegalomaniaC

#12053 te digo lo mismo, unos altavoces conectados a la salida de auriculares.

#12051 la tengo xdd

1
ViCiOuS

#12059 si, todas esas son mias jaja, la JEM fue mi primera ibanez de hecho, es una 2001 con diapason de Ebano, luego serian de palorosa

1
10 días después
ViCiOuS

Acabo de conseguir la 655! y en naranja que es como la prefería 🙏😌✨ Pronto os subo fotos.

1
StkR

Alguien me recomienda canciones para practicar los acordes Dsus2, Dsus4, Asus2, Asus4 y Esus4 (Esus2 podría entrar también)? Algún sitio que permita filtrar canciones con esos acordes para afinar un poco la búsqueda?

Soy (muy) novato, no me digáis locuras eh xD

Gracias.

4 respuestas
STILES

#12068 compón un tema tú
por qué no??

1 respuesta
StkR

#12069 porque

Soy (muy) novato

Y me cuesta incluso saber por dónde empezar, además que como referencia me resulta algo más fácil imitar algo ya hecho para ver si lo hago bien que partir de 0. Pero no es mala idea, no.

2 respuestas
STILES

#12070 es que indicar canciones que contengan precisamente esos acordes pues no sé, en plan más generales pues rollo ac dc, oasis, nirvana
grupos que utilicen acordes y no solo quintas/octavas

LKS

#12070 muchos ejercicios de práctica, como las escalas cromáticas, no suenan bien. Es para mejorar técnica simplemente.

Así que coge los acordes que quieres practicar y ponte a saltar de cada acorde que conoces a ese acorde en particular. Aunque suene mal.

1
Cuk_Man

#12068 Puedes simplemente coger y hacerte tu la base haciendo la siguiente progresión con cada uno

Progresión: Am / Asus2 / Am / Asus4 (Cambia A por D o E y te funcionará igual)

También vale que uses acordes mayores en lugar de menores.

Progresión: A / Asus2 / A / Asus4

Incluso también puedes mezclarlos e ir experimentando.

Progresión: A / Asus4 / A / Am / Asus2

1
cabron

Es literalmente cambiar un dedo, coge cualquier ritmo y de forma aleatoria ve cambiado entre uno y otro.

Esus2 también se usa pero no es como los otros cambios que es la misma posición solo moviendo un dedoz tienes que que cambiar todo

1 1 respuesta
StkR

Gracias a todos, con esos consejos ya voy viendo cómo abordarlo para ir cogiendo soltura.

1 respuesta
Roads

#12075 le puedes pedir a la IA esta que hace canciones que te haga algo con esos acordes etc y así se hace más entretenido

1
Cuk_Man

#12074 @StkR Si te interesa, para el acorde de E, que el compañero tiene razón y hacer el sus2 no es igual de "sencillo" como con A o D puedes si te sale, usar la postura de E de cejilla con tónica en la 5º cuerda en el traste 7 y entonces es ir cambiando las posiciones moviendo "poco" los dedos.

Con esa cejilla cambiar entre mayor sus4 y sus2 es jugar con 1 dedo solamente.

1 respuesta
StkR

#12077 realmente el Esus2 lo pongo por poner, según lo que estoy siguiendo se muestra pero no recomienda usarlo aún (por eso lo puse al final entre paréntesis, por si os parecía raro meterlo con ese grupo). Según la página que estoy usando, como digo, aún no es buena idea.

La cosa sería practicar en estas posiciones (pongo link para no tener que copiar todo, espero que no penséis que es spam xd):
https://www.justinguitar.com/guitar-lessons/beginner-sus-chords-bg-1102

Gracias a todos por las recomendaciones y consejos!

1 1 respuesta
Cuk_Man

#12078 No es lo más sencillo para practicar esas cosas no, porque no vale una postura agradable digamos, pero vamos, con el caso de A o D tienes para practicar de sobra compi, y cualquier cosa aquí estamos.

1
cabron

ahora que estoy en casa te he mirado partituras que tengo por aquí de las canciones que en algún momento he tocado que tengan esos acordes, ahora ten en cuenta que la mayoría de los casos es un punto muy específico en la canción que dura un par de segundos y ya está, no es que esté cambiando todo el rato entre ellos

AC DC - You Shook me all nigh long: D Dsus2
Boston - More than a Feeling: Dsus4 D
Green day - Basket Case: Asus2 A
Supertramp - Give A little bit: Esus4 E, D Dsus4

2 1 respuesta
StkR

#12080 muchas gracias por tomarte el tiempo en buscarlas. Vaya gustazo pedir ayuda y que te vengan 5 personas diferentes a echarte un cable con sus ideas. Gracias, de verdad.

3