Sólo metal

sephirox

#19170 Pues At The Gates si memoria no falla fue el primero, pero In Flames ha sido el más exitoso y el más icónico, teniendo temas que de verdad han trascendido xd.

2 respuestas
STILES

#19171 lo comento porque no se parecen, At the gates creo es otro rollo, más agresivo, mas ritmos thrash. Me molan At the Gates no In Flames:smile:, aunque el Colony si que lo tengo y lo suelo escuchar

2 respuestas
sephirox
#19172STILES:

aunque el Colony si que lo tengo y lo suelo escuchar

Pues si no los has escuchado, hazlo con todos hasta Clyman, que fijo que te gustan. Colony para mí es el tercer mejor disco que tienen, después de Whoracle y puede, ya no lo tengo tan claro, que Clyaman (aunque para mí este es el disco que los impulsó).

2
STILES

les pegare una oreja:thumbsup:

1
Swim2theMoon

La primera época de In Flames es crema pero para mí gothemburg es sinónimo de Dark Tranquillity (deseando verlos en Sevilla en pocos días) y si tuviera que poner un álbum como top del género quizá sería Damage Done o The Gallery si me apuras, junto con The Unborn de Mors Principium Est, pero ya es cuestión de gustos. La verdad es que para mí el gothemburg y el death melódico van de la mano y no suelo diferenciarlos, si ampliamos el abanico ya tenemos obras maestras como cualquiera de Be'lakor, los primeros de Amorphis, Heartwork de Carcass, Insomnium tiene una carrera súper sólida si te mola el rollo finés, Kalmah...

Tiendo a valorar mucho la trayectoria de una banda y aún con sus indiscutibles méritos, At the Gates tiene una carrera muy irregular e In Flames una carrera directamente en caída libre. Pero no cabe duda de que fueron muy influyentes en su día.

El último año hubo grandes debuts como Duskmourn, Fallensun o el grandísimo Iotunn. Junto con el black metal, en mi opinión es el género que actualmente goza de mejor salud en cuanto a sangre nueva.

En otro orden de cosas parece que se confirma nuevo disco de Ne Obliviscaris este año. Si Sigh también saca disco finalmente ya puede acabarse el año para mí xD

2
richmonde

#19171 Y otros temas que dan pena tambien, todo sea dicho xD

#19172 Aunque como dicen aquí, si hubiese que definir Gothenburg con una banda, pese a que me encanta In Flames (del pasado), Dark Tranquility mantiene su esencia en cada uno de sus discos.

"Misery's Crown", "Terminus", "Identical to None", "Atoma", "Damage Done", "Final Resistance", "Lost to Apathy", y la preciosa de "The Mind's Eye"

No niego con ello que In Flames sea peor, ni mucho menos, sus temazos antiguos son la rehostia. Pero su evolución es muy irregular. Y desde ek "A sense of Purpose" (incluyendo muchas canciones del mismo), es una caida libre sin frenos, ni que se les espere...

Y ya el destrozo que hicieron con el Re-Recording del Clayman... joder, que suena "peor" que el original... mucha mejora, mucha mierda varia, pero carece de la fuerza que tenia el primero...

Y mi aporte real para el hilo, que hay mucho texto y poca música :D

Ojalá verlos en directo ya...

@sephirox no sabía que andabas metido también en el death melodico xD

1 1 respuesta
Swim2theMoon

Lo de In Flames con el nuevo Clayman es de los mayores despropósitos que se recuerdan, que sean capaces de convertir un disco icónico en esa mierda genérica y desapasionada dice mucho del estado actual de la banda.

Venga música, podría escuchar este disco todos los días de mi vida.

sephirox
#19176richmonde:

"A sense of Purpose"

A mí personalmente me gustó porque era muy diferente, tiene canciones muy buenas y quizás me pilló en una época de esas que marcan en la vida, pero a partir de ahí ya no ha sido In Flames en ningún sentido.

#19176richmonde:

el destrozo que hicieron con el Re-Recording del Clayman

Es que esto ha sido para matarlos xd. Lo que le hicieron a Bullet Ride, siendo un temazo...

De esto

A esto

AlecHolland

Yo recuerdo que descubrí a In Flames cuando sacaron Reroute to Remain hace....20 años ( :dizzy_face: ) y me gustó algún tema pero el disco no me entusiasmó. Tiré para atrás para ver que más tenían y flipé con el Jester Race y el Whoracle pero en general me gustaban todos. Lástima que el siguiente disco que sacaron me dejó totalmente frío, no volvieron a ser lo mismo.

1
th3vil

At the Gates ha sido muy influyente, sobre todo el Slaughter of the Soul, pero el sonido Gothenburg lo han definido In Flames y Dark Tranquility (pronto en España).

pezespada

Vienen a Coruña en octubre con Machine Head y Amon Amarth. Los vikingos me dan toda la pereza pero Machine Head me cunde y tengo ganas de saber como suenan en directo esos temas de The Halo Effect, porque los temas pre-Clayman de In Flames tenían el mismo problema que veo ahora: en directo perdían bastante solo con 2 guitarras cuando en estudio grababan 2 guitarras armonizadas sobre la 3era rítmica. Veremos.

2 respuestas
STILES
#19181pezespada:

en directo perdían bastante solo con 2 guitarras cuando en estudio grababan 2 guitarras armonizadas sobre la 3era rítmica.

es que hay temas para directo y para disco, le pasa a mogollón de grupos, pero vamos solo por el directo de MH merece la pena

1 respuesta
richmonde

#19182 #19181 Yo es que... para mi (opinion personal), Machine Head es Burn My Eyes, Through the Ashes of Empires, Blackening, y Locust. Bloodstone & Diamonds ya pega bajona... Burning Red tiene algun temazo, pero nada "destacable/memorable". Ahora... Supercharger fue un claro "WTF que hacéis?!" y Catharsis ya se ve que la cosa fue mal xD

Y de ahí, el porque la banda se partió en dos.

Veremos que temas tocan en los conciertos ahora, porque el último al que fui en Barcelona, o Robb tenía un serio problema de garganta/voz, o directamente está cascado y ya no llega. La sensación fue de "Macho, que no puto llegas a la mitad de lo que haces en el disco... que ha pasado aquí!!!"

Me lleve una decepción. Los anteriores conciertos a los que fuí (3) nada que añadir, simplemente verlos en directo era una gozada. Lástima que eso dudo que vuelva a suceder.

1 respuesta
STILES

#19183 burn y the things ok..te entiendo, pero es lo que nos toca a partir de ahora con toda la peña 90´s que están como están y es ley de vida. (mira phil Anselmo)Yo les he visto con el segundo en su época 2 veces y para no ser del todo mi rollo, el directo chapeau, claro que tenían 20 takos menos
es que del rollo chandal burning charger y demás mejor ni hablamos:smile:

1 1 respuesta
richmonde
#19184STILES:

claro que tenían 20 takos menos

Si si, eso no lo duda nadie, es como el bateria de metallica. Por muy metallica que sea, el tio es incapaz de hacerte el doble bombo en Ride The Ligthning, porque literal que le da un ataque al corazon xD

Hay que asumir que se hacen mayores, cierto. Pero lo que decia del concierto, me refiero de 2 años desde el anterior. Algo le paso sin duda alguna, porque no era ni medio normal. Es como si tuvieses un AMG V8 que suena como un diesel. Sabes que algo falla en el motor. Pues lo mismo con Robb Flynn.

Aporte :D

1 1 respuesta
STILES

#19185 las giras son jodidas, sobre todo para los cantantes, quizás aquel mes no estuviera del todo bien...

#19185richmonde:

incapaz de hacerte el doble bombo en Ride The Ligthning, porque literal que le da un ataque al corazon xD

eso tb con 24 años:joy:

graveland

Nuevo de GBK

4
abath666

No sé cómo no he visto antes esto, pedazo cover que hacen y teniendo delante a los propios Mayhem.

5
STILES

un poco de esa guarrada saturada que me gusta

2
STILES
#19169sephirox:

muy muy In Flames..me gusta que vuelvan los estilos :+1:

1
Sleipner
4
R

iiiii ammmm your saviiiiooooor

4 1 respuesta
STILES

#19192 amor eterno:heart_eyes:

2
Alfombras

NO GLAM, JUST SLAM

Me encanta esta mierda.

1
Powerslave
2
STILES

de cuando era chaval y tenía greñas

1
Sleipner

Nuevo de Saor en junio, titulado Origins.

4
Flipao

Estoy flipando con la peña que decís que Dark Tranquility están manteniendo el nivel y el estilo en los últimos años.
Les he visto en varios festivales en los últimos 8 años y me han dado mucho repelús (igual que los In Flames en estos últimos 10 años).
Pero bueno, no esperaría mucho de la nueva banda esta del Halo Effect, ya que Jesper no dura nada en las bandas que va haciendo.
Eso y que Niclas me pega más con un rollo Happy Metal que un rollo MeloDeath.

En fins...

Al menos Allegaeon ha sacado discazo:

1
Alfombras
1
Natsu-
5

Usuarios habituales

Tags