Sólo metal

L

Qué pasa! A ver si mantenemos este thread arriba, que esto está muy apagaíllo.

B

Que calladito esta esto.. aprovecho para hacer un par de cuestiones.

Se acerca la navidad, época de consumismo, hipocresía y todo esto...
Aprovechando el tirón de las fiestas quiero pillar un ampli y una pedalera.

Tampoco busco nada del otro mundo, solo lo quiero para guarrear un poco con el grupo, ya que mi marshall de 15W no da para mucho si le meto una batería detrás.

Había pensado en un cacharro de unos... 100w, pero no se que marca/modelo pillar, quiero algo barato, no necesito un equipo de la ostia para lo que hago ahora.

La pedalera, con que tenga lo básico sobra, había pensado en esta: http://www.behringer.com//X-V-AMP/X-V-AMP_big.jpg

P

D ampli mira a ver q t parece un Peavey Bandit, q no andan mal de precio respecto a otros y sta bastante bien. La distorsión esta mu bien pa tocar metal y de volumen no te faltará.
X cierto, la radio solometal seguís emitiendo? xq d vez en cuando voy a escuxar xo no conecta.

Emperoff

Devnulls, la pedalera esa suena de la hostia para lo que vale, te la recomiendo totalmente si no quieres gastarte mucho dinero, o sino, pillate el V-Amp2 que vale 130€ y tiene mas opciones de amplis, ecualizacion, etc.

B

Sí, creo que voy a pillar la pedalera que puse arriba. Ayer me acerqué a mi tienda habitual (xD) y le eché un vistazo, tiene muyyyy buena pinta.

Tambien me comentaron que hay unos Fender de 100w que están bastante bien para lo que cuestan (300€). Es este: http://www.fender.com/products/show.php?partno=2316500

Mirando por internet he estado mirando el precio que ronda el Peavy Bandit 112, está a unos 400$

Qué me recomendais?

Emperoff

El Bandit 112, sin duda, no encontraras un ampli mejor por su precio ni de coña, es el rey indiscutible de los amplis de gama media. Lo compare con el Marshall de 100w y no tiene punto de comparacion.

KickGold

No, la radio no la tengo porque me pilla ancho de banda, pero tenemos planteado pillar un server o algo para poner el txautkast y tal... nose, a ver

Emperoff

Bueno, creo que ya lo comenté una vez por aqui, pero quien no los haya visto, deberia bajarse algo...

Creo que puedo decir sin rayarme mucho que Yngwie toca la mitad de rapido que estos tios....... he visto videos y no es normal como tocan... Michael Angelo, Yngwie, Vai, Petrucci, hasta el Fareri ese que pusisteis un video... NADA!

En serio, estos tios deben estar modificados genéticamente o algo xDDDDD bajaros algo y vereis.

P

Uff, mucho es decir el doble de rápido, yo al principio también me kedé flipao, xo bájate algún video y verás que la mayoría es tapping. Xo dragonforce sta mu bien pa descubrirlos, un amigo me los recomendó y estuve un buen tiempo escuchándolos, pero tanta velocidad al final me cansaba :S

Jorapache

Joer, acabo de leer por ahí que vienen los Cradle of Filth en marzooo :O :D:D:D
Joer, en febrero: Megadeath, Edguy, Ensiferum, UDO...
en marzo: COF, Moonspell...
en abril: Judas Priest...

PD: Otia... ¿de qué me suena ese grupo Pungent Stench que actúa el 8 de enero en el trauma fest 2005 (Madrid)? XDDD lalala :P

L

Hmmmmmmmmm no sé, no sé. Jajajajjaaj. Estoy ya nerviosita deseando estar allí, lo voy a pasar como una enana. Me llevaré mi camisetita de ellos y ale, a ver si hay suerte y tocan por lo menos algunos temas del "Been Caught..." y del "For God....". ¿Tú vas a ir, Jorapache?.

Jorapache

No creo que vaya... pq sólo conozco un par de canciones suyas jeje
Hace poco que me he puesto con el death y el black (Kak1ta ¡tú tienes la culpa! :P... sé que nos vigilas desde más allá de MV... ¡¡¡MANIFIÉSTATE!!! ¡¡¡VUELVE!!! XDDD)
Todavía toy empezando a conocer grupos... y los artículos de Kak1ta, tuyos y demás ayudan bastante... :P
Mis grupos favoritos desde siempre son ACCEPT (ese gran desconocido que se reune de nuevooo :O siiiiii yeahhh!) Judas Priest (que vienen en abril), Iron Maiden y Metallica (los 4 primeros discos... cuantos días los he empezado escuchando el kill 'em all y el master of puppets... jeje)
Tb me gustan desde hace mucho: Scorpions, Saxon, Ratt, Anthrax...
El Power metal y similares tb me mola: Hammerfall, Sonata Arctica, Gamma Ray, Stratovarius, Rhapsody, Nightwish...
Y últimamente toy pillau con COF y COB... joer, mu pillau XDDD
Al concierto que voy seguro es al de COF del 30 de marzo... pero queda tanto pa eso que supongo habrá que buscar alguno antes...

PD: peazo rollo que he soltau :O ... debería dejar la bebida XDDD :P

B

Yo este año que viene de momento me voy al Atarfe Vega Rock (hola barram, hola kak1ta), a un concierto que hace Avalanch en mi ciudad y a alguno de los Judas.

Aunque aún no se a cual de los Judas iré xd

PD.
Gracias por los consejos con el ampli y la pedalera, a ver si me llego mañana a ver si tienen el peavy y lo pruebo :)

PDD.
WACKEEEEEEEEEEEN WACKEEEEEEN

OhmaK

Hola, ya hacia tiempo q no me pasaba por aki.

Kak1tA baneado? Por que?

Weno aparte de eso me estais poniendo los dientes largos con tanto concierto (yo no puedo ir a ninguno, como muxo a uno de megadeth pero... va a ser complicado :()

Weno keria hacer una recomendacion/critica de un grupo del cual me habia bajado un disco desde hacia tiempo pero q nunka me habia parado a oirlo con detenimiento. El grupo en cuestion es Cuatro Gatos, un grupo que se define como metal progresivo, con bastante virtuosismo (Aunque todavia le falta experiencia) Tienen un disco y una maqueta, y estan en grabacion/preparando su segundo disco.

Weno recomendar su disco, La caja de musica, que tiene cortes que a mi parecer son muy acertados, por ejemplo el que da titulo al disco, un tema bastante bueno (estoy enganxadisimo a el, weno y en general al grupo xD).

Digamos que cuatro gatos combina de manera bastante buena los teclados, el piano clasico, las guitarras y la bateria. Por un lado nos encontramos canciones en la que los teclados cobran una importancia increible yotros en la que las guitarras mandan (acompañadas de la bateria, en algunos momentos facilona y en otros muy adecuada)

En fin, probar a buscar algo de ellos, a mi me han gustado mucho y estoy enganxadso a su disco (el unico por ahora) a lo mejor os sorprende

Salu2

p0p3html

Cuatro Gatos es un grupazo, uno de los pocos que me agrada de los españoles. Tienen unas letras muy buenas e interesantes, cantadas con una voz bastante buena. Un metal progresivo difícil de escuchar por aqui

(edit) Un aplauso por esa Granada internacional ^... vienen Judas y CoF con Moonspell de teloneros, a lo que se suma el Atarfe Vega Rock. Tamos que nos salimos por el sur xDDDDD

B

Los Judas y los CoF juntitos? Ok, ya se a que concierto de los Judas iré :)

kak1ta está baneado porque abandonó la comunidad y supongo que habrá pedido a algun admin de la web que lo hiciera.

Ahora nos observa desde los infiernos (un saludo, padre)

P3KaX

si, como ya dije, pidio el baneo.

Bueno, estoy preparando un articulo sobre el pasado reciente, presente y futuro cercano, cuando vuelva a casa, el 22, ya lo subire :D

salu2

p0p3html

No, no. Cada uno tiene su gira, los que vienen jntos son CoF y Moonspell y en una peqeña sala bakala...no sé si saldré vivo pero ese cncierto me lo ovy a pasar como un niño xD

B

uo, y hay fechas ya?

Solarfall

dani-fobia... que malo es en directo por diol... no puedo entender qe hace moonspell girando de teloneros de cradle, cuando pueden perfectamente ir ellos solos

P3KaX

bueno, paso de subir el articulo ke dije ke estaba preparando. cuando estaba a punto de terminarlo, lo lei y me di cuenta de ke lo habia enfocado de una forma muy subjetiva y no me molan las opiniones personales en el periodismo, aunke sea amateur como este ;)

enga a ver si me curro algo, ke tengo tiempo :D

salu2

--------edit------

ahora si ke he leido el articulo dl black enterito, cojonudo, buen trabajo ;)

p0p3html

Solarfall tiernes razon que su directo no es ninguna maravilla, Dani busca acaparar toda la atención y la verdad el concierto se puede hacer un poco monótono... pero es un grupo que le tengo especial cariño...y si antes tocan Moonspell que mencantan pos perfecto.

Y también tienes razón en que por calidad musical Moonspell podrían girar por su cuenta...pero es un grupo que quieras o no no va a mover tanta gente como CoF, mucho más conocidos. Yo creo que estaría bien esta gira de teloneros, dándose a conocer a más público y la siguiente por su cuenta.

PD: Me cago en muchas cosas como se mantenga el cambio de sólo 2 fechas de Judas (Madrid y Barcelona x supuesto ¬¬)

PD2: devnulls las fechas de la gira son a finales de marzo o principios de abril...ahora mismo confundo las de Judas con las de CoF

Jorapache

De momento los Judas Priest sólo tocan seguro en:
-Madrid el 12-04-05
-Barcelona 17-04-05

Los Cradle of Filth (+Moonspell) en:
-Barcelona el 24-03-05
-Madrid el 30-03-05 yeahhh!
(creo que tb tocan en Granada y Bergara...)

PD: Me pierdo unos días en la nieve y vuelvo y me encuentro este post en la 2ª pág. :O ¿qué está pasando? Kak1ta vuelveee!!! que este post se va al carajo XDDD

P3KaX

Sexo, Drogas y Rock n’ Roll

Pues así es, Guns N’ Roses llevaron la famosa frase “Sex, Drugs & Rock N’ Roll” hasta el infinito y más allá. Antes de empezar a analizar el disco en cuestión, como de costumbre haré una pequeña introducción. En una época en la que el Glam Rock estaba de moda, un puñado de colgaos, después de pasar por otras bandas, fusionando algunas de estas, entradas y salidas de miembros, forman Guns N’ Roses con Axl Rose a la voz, Izzy Stradlin a la guitarra rítmica, Slash a la solista, Duff Mckagan al bajo y Steven Adler a la batería.

Todos y cada uno de ellos tenían muy variadas influencias y estilos: Slash y Axl eran los más rockeros, Izzy era mas stoniano que los propios Rolling Stones, Duff Mckagan era un punki consumado y Steven Adler era el mas Glam, un batería limitado, pero tremendamente eficaz. Así pues todos estos estilos y su filosofía de vida se dieron cita en su primer disco: Appetite For Destruction salió para romper moldes en Agosto del 87. Recibió varios premios de la MTV, llegó a ser Nº 1 con Sweet Child O’mine, teniendo a la vez Paradise City y Welcome to the Jungle entre los 10 primeros durante 147 semanas. Otra curiosidad es que la portada real del disco, mostraba a una adolescente que aparentemente había sido violada por un robot, lo que motivó su censura, sustituyéndola por el logo de la banda.

Como ya he dicho, sobre Sexo, Drogas y Rock N’ Roll van las letras de su primer redondo, empezando por uno de los primeros Hits de la banda. Welcome To The Jungle nos narra la historia de un chaval que sale de un pueblo y llega a Los Ángles y allí de inmediato entra en contacto con todo tipo de “asuntos”. Empieza con unos pequeños susurros de guitarra y voz para ir subiendo en intensidad. En el momento del riff inicial, ya nos damos cuenta que estamos ante un trabajo excepcional de Slash e Izzy a las guitarras, aunque como nos daremos cuenta mas adelante, no es el mejor tema, ni mucho menos.

El segundo corte del disco It’s So Easy nos muestra a un Axl cantando de una forma mucho mas relajada, empezando con un punteo de bajo (Sí, toca con púa jejeje) por cortesía del señor Duff Mckagan. Llegando a la 1/2 de canción, Slash nos demuestra su maestría a las 6 cuerdas, para ir perdiéndose en la repetitividad hasta el final donde Axl desata la voz con un solo de guitarra de fondo.

El siguiente es posiblemente el mejor tema del disco, no a nivel comercial, por supuesto, pero con una mala leche y dureza que prácticamente no encontraremos en otro tema de los gunners. La letra de Nightrain se centra en el descontrol que vivían en aquella época, con un estribillo de los mejores que han escrito con la voz de Axl Rose en todo su esplendor. El solo de Slash es de antología, así como los riffs y la parte final de la canción, sobresaliente.

Con un riffs marca de la casa, seguido por un solo bastante corto en duración, nos asalta el 4º corte del disco, Out Ta Get Me algo más pausado, al principio, instrumentalmente hablando, pero con el señorito Rose cantando con una furia que no se habia podido escuchar en el resto de canciones anteriores.

Wah - Wah y más Wah - Wah en el comienzo de Mr. Brownstone, o mejor dicho Sra Heroína. El tema trata del baile con la muerte, o con la heroína como dice el estribillo que tuvieron algunos de los miembros de la banda, sobre todo Steven Adler, poli-toxicómano confeso, que aún no ha sido capaz de desengancharse tantos años después. Como curiosidad, el mismo Adler fue expulsado de la banda a finales de los 80 por su fuerte adicción a diversas drogas, que le incapacitaban para seguir la rutina de la banda.

¿Quién no ha tarareado alguna vez eso de “Take me down, to the paradise city, where the grass is green and the girls are pretty”? Paradise City fue uno de sus mayores hits mundiales, uno de sus temas mas divertidos, que comienza con un ligero y suave punteo. A parte del estribillo, la canción es todo un temazo, empezando por los riffs del principio, la entonación de Axl y el furioso final. Paradise city se convirtió en todo un himno de la época, donde quedan patentes todos los aspectos de la frase “Sexo, drogas y Rock n’ Roll”, con unos Guns N’ Roses en todo su esplendor.

¿Una balada a estas alturas? Bueno, es lo que da a comprender cuando comienza My Michelle pero no, es un tema bastante cañero en el estribillo, muy coreable y en la parte final.

El siguiente corte, Think About You bastante extraño u original, dependiendo como se mire, sobre todo en le estribillo donde se escucha una guitarra acústica a la par de la voz. Uno de los pocos temas donde se toca la temática romántica, no desde el punto de vista del sexo como es habitual en ellos, sino desde la dulzura del amor (que bonito me ha quedado, eh?)

Si antes la letra rondaba el romanticismo mas empalagoso y quinceañero, con la siguiente balada, ¡¡¿Qué cojones?!! LA BALADA centra todo ese tema en los recuerdos de adolescencia junto a una chica que marcó profundamente a Axl. Sweet Child o’Mine fue la canción que les permitió llegar al número uno en el Billboard, nada más salir el videoclip. Posiblemente Slash lleva a cabo su mejor solo, junto con el de November Rain del Use Your Illusion I. Es para tenerlo muy en cuenta a la hora de elegir los mejores solos de la historia del Rock. En la última parte de la canción, se acelera después de un parón, donde Axl se pregunta ¿A dónde vamos ahora? Queriendo decir, metafóricamente, que qué sería de su relación.

El décimo corte, You’re crazy sería posteriormente lanzado en acústico, en el Lies, pero solo hay que darse cuenta que la verdadera miga de esta canción se encuentra en la versión original, la de este disco, que cuenta con un ritmo frenético, que solo se ve interrumpido ligeramente justo antes de estallar el solo, es más, me atrevería a decir que es el tema más rápido del disco y sus escasos 3:17 lo atestiguan.

Casi llegando al final, bajamos las revoluciones para entrar de lleno en una de las canciones mas pegadizas del disco: Anything Goes. Hay que destacar también el grito de 10 segundos, cuando llegamos a las Ÿ partes de la canción. Quizás el punto más negativo de la canción sea la repetición continua del estribillo, aunque ya finalizando, cambia la melodía.

Rocket Queen es el final del disco, más lenta que la anterior, aunque no varía en lo accesible del estribillo. No obstante, es el corte más variado y largo del disco, con un inicio similar al resto, pero que llegando al final entran las guitarras acústicas, apagándose y dejando paso a las eléctricas con un solo cojonudísimo rematando el tema.

Guns N’ Roses fue un torbellino que azotó el mundo del Hard Rock, para irse apagando, por culpa principalmente del egocentrismo y la prepotencia de Axl Rose. Sin embargo, la salida de los Use your Illusion I y II dejó claro que la calidad de esta ya legendaria banda es casi tan elevada como el ego de Mr. Rose. Estos dos discos son en mi opinión todo un mundo, contienen canciones lentas, baladas con el acompañamiento de coros femeninos y orquestas sinfónicas o las más frenéticas canciones a la antigua. Pero eso ya es otra historia...

Guns N’ Roses, odiados o amados, pero en ningún momento, te dejarán indiferente.

L

Muy buena crítica de este mítico disco.

P3KaX

thx :D

a ver si me curro alguna mas, ke esto ta muy muerto :(

L

Y que lo digas, yo a lo mejor cuando vea el Trauma hago una.

Powerslave

Ya k esto esta tan muerto y tl...
a ver hay una cosa d la k no se ha hablado sino m ekivoco y es de las revistas.
¿Cual/es compran y xk?(si esk compran alguna,claro esta`pos venga tl y a ver si tira esto d nuevo para arriba¡¡

R4Yd3N

yo la this is rock pero solo cuando me acuerdo xD

B

Yo he comprado alguna que otra vez la Metal Hammer y la Heavy Rock, pero solo lo hago si me llama la atencion la portada.

No me entusiasman demasiado las revistas, prefiero buscar la informacion en internet y contrastarla yo mismo.

Por cierto, gran review Señor Ayoze

Usuarios habituales

Tags