Sonar 2010, en Barcelona y A Coruña

Ruekov

Obligo al que vaya a Roxy Music, Hot CHip, New Young Pony Club, LCD Soundsystem o Uffie a hacernos un resumen y tal.

Rabia no poder ir. Un año que puedo...

Masackre

B

#52 Pedazo post! Genial el anuncio del 2001 xD

nixonE1

Porque se tiene que hacer durante examenes? :(

1
Kails

Mi favorita sin duda es la de 2005 y los timadores xD

Aunque la de este año me parece brutal/preciosa todos sus posters. Y el merchandaising es super sencillo y molón.

http://2010.sonar.es/es/merchandising.php

La camiseta de los 2 ojos, y la gymbag son la leche xD

breixone

#65 jaja molan, la gorra ta guapa tambn y la bolsa! xd

mezod

yo voy la noche del viernes al de bcn :p tol sonarclub del tiron

GaTToO

aiiiiii
aiiiii que emocionnnn

bye bye

khumalo

Desde el sonar 99 que no voy.

Precios abusivos y carteles con solo con tech, hip-hop y extravagancias experimentales.

mezod

madre mia, me duele todo

  • air, aeroplane, booka shade, talabot, cora novoa
  • lcd, 2manydjs, hot chip, plastikman, sugarhill gang, hudson mohawke
JoMa

dicen que Cora Novoa lo peto anoche :

para todo lo demas sobre ella :

http://www.mediavida.com/foro/23/todo-sobre-cora-novoa-388410

apho

Off Sonar :D

No me he leido todos las respuestas, pero para quien le interese, hoy a las 00.00 empieza miss kittin en la playa del Prat hasta las 2.00: Chiringuito Calamar
Y en el mismo sitio el domingo Showcase de Minus. Es decir, el sr hawtin y su sequito a partir de las 16.00 hasta las 3.00

Nos vemos alli

Edit: El domingo por la mañana tambien abren Row14 de after con chris liebing y alguno que otro mas...

JMBaDBoY

#61 De Hot Chip vi los primeros 30 minutos ya que luego marché a ver un rato Joy Orbison antes de LCD.

Hot Chip empezó fenomenal pero no sé, a mí es que no me dicen demasiado. Eso sí, la primera era potentísima y tampoco puedo hacer un gran resumen porque como mucho vi 5 canciones... no sé si es que estaba muy cerca pero no me daba la sensación de que hubiera un sonido "limpio".

LCD Soundsystem fue una caña, como ya se esperaba. Fue una pena que sólo durara 1 hora justa el concierto, para mí se dejaron muchas canciones en el tintero que hubiesen sido dignas de escuchar in situ. Me jodió bastante no poder escuchar "Losing My Edge", "Get Innocous" o "Dance Yrself Clean". Por cierto, se montó un pogo de la hostia en las primeras filas, y yo estaba ahí... suerte que pude salir rápido porque aquello fue una locura, especialmente en la canción "daft punk is playing..." cayeron hostias por doquier xD

Personalmente debo decir que el concierto de LCD Soundsystem debería haber sido mínimo de 1 hora y media, alguien de su cartel y con las canciones de 6, 7, 8 y 9 minutos no pueden tener tan poco tiempo, además de venir aquí de uvas a peras. Quería escuchar muchas otras canciones, aunque bueno, eso supongo que ya es algo personal... pero nada, cortísimo, 7 u 8 canciones y ya está.

Para mí los grandes triunfadores de aquella noche junto LCD fueron 2manydj's, que manera de llenar un escenario, esos tíos simplemente son dioses. 1 hora y media de sesionaca con unas mezclas buenísimas. Los traes a cualquier fiesta y te la salvan, menudo repertorio se gastan y además vinieron acompañados de todos los visuales. La verdad es que fue una delicia poder disfrutar otra vez de su presencia, me lo pasé como un enano xD

van-dermeide

si eske ahora en barcelona durante toda esta semana habia fiestas interesantes por todo barcelona y alrededores. ke envidia yo keria ir al sonar este año la ultima vez ke fui fue n el 2008.

hoy me toca salir al mondo en madrid ke actua james holden

clamuno

#73
Que tal joy orbision??
tengo unas ganas de verlo brutales...

B

que tal chemical, como estuvo?

Masackre

Cora Novoa BRUTAL ayer cerrando en Coruña.

Desde mi punto de vista Cora Novoa y 2manydjs los mejores ayer, en 2manydjs la gente estaba entregada y incluso metieron el " esta si esta no" de chimo 1 minutillo xD, muchos temazos y visuales guapas.
Hot chip los vi media hora pero en el escenario q tocaban hacia un calor infernal y no sonaba muy bien asique no los disfrute mucho.
Air normal, y booka shade me gusto aunque se hizo un poco repetitivo y tambien influia el cansancio, aunque Cora Novoa cerró y supo levantarme y eso q estaba muerto.
Tambien vi algo de Flying Lotus y Carte Blanche pero no lo suficiente como para opinar.

pd: Bueno esperemos q no sea solo cosa del Xacobeo y el año que viene vuelva a haber Sónar Galicia

clamuno

#77 el playing in instambul o como se llame el tema...mi tema favorito de cora :D

soulsville

Pf, he estado durmiendo casi un día entero desde ayer que llegué xd.

Repaso Sónar Galicia:

Jueves:

Motivadísimo con ganas de ver a LCD, vimos durante un rato a Uffie que no estuvo mal. Luego siguió John Talabot, que me sorprendió para bien. Tomamos un descanso y volvemos para el gran concierto del día: LCD Soundsystem. Abrieron con Us vs Them, siguieron con Drunk Girls... y cerraron con All My Friends. Increíble. Me voy con mucha pena sabiendo que será la última vez que tendré la oportunidad de verlos, y de que no tocaran Losing my edge y New York I Love You.

Viernes:

Un poco rayado porque le dieron una ostia a un amigo que venía conmigo sin motivo alguno, estuvimos un poco apagados. Me molaron mucho Fuck Buttons y Broadcast, lo mejor de ese día. Matthew Herbert dio un show bastante curioso entre escaleras, una tienda de campaña y alguna movida más. El ambiente empezó a empeorar y llenarse de demasiados drogadictos por m2, y así llegamos a Laurent Garnier. Aguanté 20 minutos, no me moló nada y para casa.

Sábado:

Era el día más grande del festival y no defraudó. No pudo empezar mejor: Flying Lotus se marcó uno de los mejores conciertos del festival, un buen rollo increíble, y terminó partiéndolo con un remix de Idioteque de Radiohead que telita, crema. Luego vino Delorean, otro conciertazo que logró animar a todo el mundo a bailar (pasamos de ver a Air xd). Descansamos lo justo y vino la locura: 2manyDjs. ¿Qué puedo decir? Sin palabras. Diría que fue la mayor locura de concierto que he visto en mi vida, algo increíble. La gente entregadísima, acabamos casi en pelotas (Hey Boy Hey Girl, You Wanted a Hit, Bloody Beetroots, Rebel Rebel, Chimo Bayo, Boys Noize...)
Vimos una horita y poco y piramos justo para ver a Hot Chip. Muy muy cañeros, también me pareció otro bolo cojonudo. One Life Stand, Over and over y I feel better sonaron tremendas, y el cierre con Ready for the floor fue muy guay.
Muy cansados ya, aún faltaban Carte Blanche, Booka Shade y Cora Novoa. Así, sin casi tiempo de relax, se ponen los cabrones de Carte Blanche a hacer una sesión bestial. Decidimos dejarles de lado e ir un rato a Booka Shade, que tenía muchas ganas de verlos, pero me decepcionó bastante el conci. Así, llegamos al final del festival: Cora Novoa. Ya había escuchado cosillas de ella, y no defraudó para nada. Estuvo guay, aunque yo para el cierre me fui a seguir con Carte Blanche que acabó siendo un desfase tremendo.

Finalmente, con el Sónar acabado y con mucho cansancio, mis amigos y yo decidimos continuar (yo tenía que coger el bus a las 11) y nos vamos al "famoso" Playa (no habíamos ido nunca, excepto uno que era de Coruña). El garito bastante guay, pero después de escuchar un musicón tremendo, me sonó todo como el culo. A las 8 salimos y a pié de playa estuvimos viendo el amanecer, una maravilla. Desayuno, ducha y bus.

Se acabó.

alelale

plastikman es richie hawtin no?

SaRev0K

Bueno espero que hayais disfrutado mucho los que hayais tenido la oportunidad de ir ; ) , una preguntilla en #52 sabeis que canción es la que sale en el video promocional de Finisterrae? Gracias por adelantado.

clamuno

carte blanche era medhi y riton no??

hay una serie de versus que quiero ver este año y uno es ese...

los otros son sandwell district (regis y funktion) blackrose (damian schwartz y jesse rose) y el de ben klock y marcell dettman que estan en danzoo el dia 9 de julio...

#80 si, es richie, un aka de finales de los 90 principios de los 00 (que mal queda eso de 00 XDD) y que ha vuelto a scarse de la manga para ver si recupera el prestigio perdido haciendo el panolis...

he leido mucha critica de el diciendo que está bastante bien el live, con lo que, sin darme el tono de underground , ya le resta muchos puntos para mi..ya que como plastikman en su dia siempre iba un paso por delante de la gente y solia defraudar al 95 % aunque fuesen actuaciones magistrales...el spastik aunque ahora sea un tema de culto, en su dia fue muy criticado, ya que ese sonido minimal techno solo habia sido producido por contadas personas (rober hood en minimal nation por ejemplo)...yo me esperaba de su live algo dub-idm ya que yo lo veo como la siguiente evolucion, pero no se que cojones pondrá...habra que verlo para comprobarlo :D

Masackre

#82 Si son medhi y riton, yo los 20 minutos q los vi me molaron bastante, pero claro luego tocaba Cora ;)
Debieron estar minimo 2 horas ademas porque llege a booka shade por la mitad y cuando acabo cora y me piraba estaban justo terminando ellos.

#79 no te molo Laurent Garnier?, yo por los videos q vi y lo q me contaron el viernes Laurent Garnier, Broadcast y Ino fueron los mejores.

clamuno

tambien he leido que grobas se debio de salir....pero esque madre mia en galicia, teneis cremita..entre Ino y Grobas que son 2 pedazo cracks

GuMmY

Dos nombres: Laurent Garnier y Sasha!!!!!!!!!!!!!!

Ah, y Ino puso un musicon acojonante!

EspY

esos fantasmas de la peli, no se parecen muy casualmente a la imagen de Sunn O))) ? nose a vosotros, pero a mi me ha parecido que volvían a tocar o algo por el estilo

JuNkie

Fué espectacular, es la primera vez q voy al Sonar, y sera la primera de muchas otras.

Para muestra un botón (grabé esto y el hey boy hey girl):

Chemical Brothers - Another World

Cer0MiL

no dave clarke no party

pix0Ne

A Dizzie Rascal lo he visto en directo y lo parte

A

hola a todos, sabéis si ya están algunas de las sesiones colgadas en internet? alguien tiene algun link, o web de referencia?

Gracias.

PD: también tengo la curiosidad de saber quien graba estas sesiones. Se que algunas son de la Radio 1, o BBC radio, etc,,, pero esta claro que no todas. Son ellos mismos que lo graban? o es el técnico de sonido de turno que se lo curra (ilegalmente) ?

PPD: muy buena la recopilación de campañas.

Usuarios habituales

  • clamuno
  • Masackre
  • soulsville
  • van-dermeide
  • JoMa
  • breixone
  • Kails